desprendimiento humor vitreo

Posted by: Anonimo

desprendimiento humor vitreo - 26/11/07 02:11 PM

Soy miope y embliope del ojo izquierdo,en el ojo derecho tengo una miopía de 13 dioptrias y 4 de astigmatismo.Desde hace 2 meses y al mover el ojo derecho, veo manchas borrosas que me enturbian la vista y que me provoca lagrimeo y cansancio ocular.En urgencias me han dicho que es el desprendimiento del humor vitreo(la parte gelatinosa del ojo).Alguien sabe que si hay algun tratamiento para esta afección?
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 20/02/08 05:06 AM

No hay ningun tratamiento, solo podes provar con una vitamina denominada Luteina
visita mi blog, que yo tambien tengo lo mismo http://blogs.clarin.com/moscas-volantes/posts
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 29/08/08 06:32 PM

cv
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 20/10/08 07:48 PM

[quote=Anonimo]Soy miope y embliope del ojo izquierdo,en el ojo derecho tengo una miopía de 13 dioptrias y 4 de astigmatismo.Desde hace 2 meses y al mover el ojo derecho, veo manchas borrosas que me enturbian la vista y que me provoca lagrimeo y cansancio ocular.En urgencias me han dicho que es el desprendimiento del humor vitreo(la parte gelatinosa del ojo).Alguien sabe que si hay algun tratamiento para esta afección? [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 04/11/08 12:30 AM

HOLA¡

TU PATOLOGIA ES MUY FRECUENTE EN EL PACIENTE MIOPE, EN PRICIPIO SOLO DEBES VIGILARLA DEPENDIENDO DEL TIEMPO DE EVOLUCION Y ESTADO DE TU RETINA. CONSIDERANDO QUE ERES MIOPE Y ADEMAS TIENES DESPRENDIMIENTO VITREO, EL RIESGO DE PADECER UN DESPRENDIMIENTO DE RETINA AUMENTA, POR LO QUE ADEMAS DE VISITAR A TU OFTALMOLOGO CUANDO TE RECOMIENDE, DEBES ESTAR ATENTO A DOS SINTOMAS Y ACUDIR ANTES A TU OFTALMOLOGO SI TE OCURREN: 1.- QUE TUS MIODESOPSIAS (MOSCAS) AUMENTEN SIGNIFICATIVAMENTE Y 2.- QUE VEAS LUCES O DESTELLOS

EL UNICO TRATAMIENTO QUE EXISTE , SI ES QUE TUS "MOSCAS" TE INCOMODAN DEMASIADO , ES REALIZAR UNA VITRECTOMIA, CIRUGIA QUE CONSISTE EN "COMERSE EL VITREO DEL PACIENTE" Y SUSTITUIRLO EN PRINCIPIO POR UNA SOLUCION SALINA QUE MAS TARDE EL ORGANISMO SE ENCARGARA DE SUSTITUIR POR ALGO LLAMADO PSEUDOVITREO.

US SALUDO

ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 24/11/08 03:10 PM

a mi me ha ocurrido hace un mes lo mismo he ido al oftalmologo y me han echo pruebas pero no hay ningun tratamiento, dicen que con el tiempo te acostumbras o se te van yendo aldo, pero llevo todo el fin de semana que estoy peor y veo mas nubes y sombras y no se que hacer si ir otra vez al odtalmologo o esperar.
Posted by: beldordi

Re: desprendimiento humor vitreo - 30/11/08 03:20 PM

El caso es que también me pasó a mi hace un mes. Trabajo de albañil en Palencia, con un frío...el caso es que el medico me dijo que se me pasaría pero he vuelto y apenas he mejorado, ahora me dice que no quedaré como antes, que tendré problemas, a mi no me parece mal, pero mi mu8jer no deja de decir que esto hay que mirarlo y que sería mejor algo de reposo y poco ejercicio, que a una amiga suya le paso eso y el medico recomendo `poco ejercicio, el caso es que no se que hacer, porque de tanto oirla estoy creyendo que va a tener razon. tambien dice que pida unos dias de baja ¿ a los que estuvisteis con eso os direron la baja?
Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 09/12/08 08:14 PM

os cuento mi caso (a dos dias de sufrir una operación de vitrectomia en el ojo derecho). Las dichosas moscas revoloteando las he tenido yo desde los siete años y jamás han desaparecido un solo dia de mi vida. En un ojo muy miope (11 y 10 dioptrías en mi caso) suelen preludiar un desprendimiento de retina especialmente cuando se hacen más presentes y parecen formar una pequeña catarata borrosa que se mueve con la inercia del movimiento ocular. Hay que vigilar destellos y visión borrosa (primer paso del desprendimiento)en este estadio aún es tratable el desprendimiento con láser. A más tardar la cosa se complica y mucho. No hay tratamiento que lo evite. A los muy miopes se nos suele rasgar la retina con facilidad especialmente a partir de los 40. El único consejo possible es que vigilen sus ojos con revisiones cada seis meses. después puede ser ya muy tarde.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 13/01/09 08:42 AM

a mi me ha pasado lo mismo, crei que eran mareos de la fibromialgia y es desprendimiento vitreo, en principio no pasa nada, eso es lo que me han dicho también en urgencias, 2 semanas de reposo, no cansar la vista. si no se pasa o la mancha se vuelve fija ir urgente.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 13/01/09 08:49 AM

espero que estes mejor, aunque no te conozca, yo estoy de baja por la fibromialgia y lo del ojo, tienes que reposar un poco la vista sino correrás el riesgo de desprendimiento de retina y entonces si la has liado por lo que creo, ya sabes si no se va la sombra o se hace fija o mayor al médico urgente. espero ayudarte. saludos. a.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 21/02/09 06:23 PM

ui disgnosticada con desprendimiento del vítreo hace dos años, y los "rayos" blancos a los costados de los dos ojos, son muy fuertes cuando saldo de un lugar luminoso a un lugar oscuro. También me visitan "las moscas" continuamente. Ya, más que moscas son tiburones. Los oftalmólogos que me vieron en Buenos Aires, me hablaron de la operación pero NO me dieron GARANTIAS. Me dijeron que puedo perder la visión y quedar ciega, ya que hay que meter un láser en una cápsula hermética.... que podría llegar a romperse...o algo asi. Me gustaría que alguien operado hablara de eso. Gracias !!!
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 09/04/09 03:16 PM

Hace un mes, al empezar a ver "flashes" me dictaminaron desprendimiento del humor vítreo posterior del ojo derecho. Tengo un mes de aplicarme gotas (Acular, vitreolent y refresh Tears). también me cambiaron lentes (hoy uso antirreflejantes, multifocales y transition). Esta mañana he amanecido con dolores en el globo del ojo. ¿por qué será? Pueda ser el proceso de acostumbramiento de los lentes nuevos; pero es raro, nunca había sentido esos dolores.



[quote=Anonimo]a mi me ha pasado lo mismo, crei que eran mareos de la fibromialgia y es desprendimiento vitreo, en principio no pasa nada, eso es lo que me han dicho también en urgencias, 2 semanas de reposo, no cansar la vista. si no se pasa o la mancha se vuelve fija ir urgente. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 25/05/09 10:13 AM

Hola, hace dos meses tambien repentinamente empece a ver los flashes en los lados y moscas a parte de unas nubes, fui rapidamente al oftalmologo y me diagnosticaron el desprendimiento de vitreo, me dijeron que solo me preocupara si empiezo a ver mas puntos negros, que ya me acostumbraria, a los flashes me es dificil y mas cuando hace un mes me aparecio en el otro ojo. Volvi a la consulta y parece que como la retina esta intacta lo que debo hacer es no obsesionarme.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 29/05/09 03:07 PM

Hola! soy de Buenos Aires y estreno diagnóstico de desprendimiento de vítreo, veo bastante nublado y me desorienta
que los médicos digan que no se puede hacer nada.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 31/05/09 02:47 AM

por supuesto que hay tratamiento, se trata de laser, generalmente al desprenderse el vitrio desprende en una pequeña porcion la retina (esencial para nuestra vision),por lo que es necesario volverla a aderir atravez de un procedimiento con laser efectuado por un oftalmologo especializado, el pronostico es excelente, tu vision disminuira pero no perderas la vison esn ese ojo, consulta lo mas pronto posible
Posted by: marwi

Re: desprendimiento humor vitreo - 01/06/09 08:47 PM

Gracias por la reswpuesta de tratamiento con laser, en mi caso fue desestimado. Hace 8 meses que consulto médicos y hago estudios sin ningún resultado y mi vista continúa empeorando.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 14/06/09 01:46 PM



hace un año tuve un desprendimiento de vitreo y he perdido
bastante visión en ese ojo; no me dieron laser ni tuve DR.
es normal perder visión cuando te ocurre esto?
gracias
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 25/06/09 12:24 AM

;)gracias muy buena informacion...saludos
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 25/06/09 10:33 PM

hola quisiera saber si despues de 6 años de mantener desprendimiento del humor vitreo , existe algun tratamiento o si es operable pues los oftalmologos lo confundian con desprendimiento de retina
gracias
favor escribir tambien www.conejito100@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 28/08/09 01:26 AM

Tengo entendido que en la clínica oftalmológica de la Universidad Católica de Chile hay operación para esta afección, yo estoy consultando porque tengo el problema.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 11/10/09 10:44 AM

Yo tambien tengo desprendimiento del humor vitreo y yo lo que veo por los lados son gotitas blancas caer u, unas veces van para arriba y otras para abajo. Me dicen que no tiene tratamiento que solo vigile la retina.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 22/10/09 04:01 AM

me ocurrio y considero hacer lo correcto como acudir al oftalmólogo y tratarse con antiflamatorios no esteroideos.
Suerte no lo descuides
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 31/10/09 01:24 PM

[quote=Anonimo] ;)gracias muy buena informacion...saludos [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 16/11/09 12:15 AM

HOLA TIENES QUE IR AL ESPECIALISTA Y DEPENDIENDO DE TU ESTADO, EN ESTE CASO SE TE HARIA UNA VITRECTO
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 18/11/09 08:22 AM

Se precisa un análisis profundo, por parte de un oftalmólogo, para definir el estado y la posible evolución de ese proceso.
En la mayor parte de los casos se cura o mejora con un aporte nutricional (Vitamina E, colágeno, etc.). Medicina Vitreoclar. Mejor recomendación con suplemento: http://www.myxango.de/ofertas2000espanagranada/

Saludos
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 18/11/09 08:24 AM

[quote=Anonimo]Se precisa un análisis profundo, por parte de un oftalmólogo, para definir el estado y la posible evolución de ese proceso.
En la mayor parte de los casos se cura o mejora con un aporte nutricional (Vitamina E, colágeno, etc.). Medicina Vitreoclar. Mejor recomendación con suplemento: http://www.myxango.de/ofertas2000espanagranada/

Saludos [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 22/02/10 11:18 PM

[quote=Anonimo]HOLA¡

TU PATOLOGIA ES MUY FRECUENTE EN EL PACIENTE MIOPE, EN PRICIPIO SOLO DEBES VIGILARLA DEPENDIENDO DEL TIEMPO DE EVOLUCION Y ESTADO DE TU RETINA. CONSIDERANDO QUE ERES MIOPE Y ADEMAS TIENES DESPRENDIMIENTO VITREO, EL RIESGO DE PADECER UN DESPRENDIMIENTO DE RETINA AUMENTA, POR LO QUE ADEMAS DE VISITAR A TU OFTALMOLOGO CUANDO TE RECOMIENDE, DEBES ESTAR ATENTO A DOS SINTOMAS Y ACUDIR ANTES A TU OFTALMOLOGO SI TE OCURREN: 1.- QUE TUS MIODESOPSIAS (MOSCAS) AUMENTEN SIGNIFICATIVAMENTE Y 2.- QUE VEAS LUCES O DESTELLOS

EL UNICO TRATAMIENTO QUE EXISTE , SI ES QUE TUS "MOSCAS" TE INCOMODAN DEMASIADO , ES REALIZAR UNA VITRECTOMIA, CIRUGIA QUE CONSISTE EN "COMERSE EL VITREO DEL PACIENTE" Y SUSTITUIRLO EN PRINCIPIO POR UNA SOLUCION SALINA QUE MAS TARDE EL ORGANISMO SE ENCARGARA DE SUSTITUIR POR ALGO LLAMADO PSEUDOVITREO.

US SALUDO

ESPERO HABERTE SERVIDO DE AYUDA [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 22/02/10 11:21 PM

Hola soy una chica de Mexico y tengo una duda que espero me puedas ayudar a resolverla ,si me podrias pasar tu email te lo agradeceria muchisimo, me intereso tu respuesta! espero me respondas ,hasta pronto !
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 18/04/10 11:37 PM

soy nestor tengo 63 años y desde muy chico comence a ver una especie de moscas volantes que segun el ofmatologo que me asiste se trata de una gelatina que se desprende, humor vitreo, es tan intenso el crecimiento de este mal que durante el dia veo constantemente esa nube de moscas, asi las defino, se ha convertido en una pesadilla, concretamente desearia saber si existe algun tratamiento u operaciòn que pueda curar o mejorar mi visiòn, agradeceria una respuesta. cordialmente
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 18/04/10 11:43 PM

[quote=Anonimo]soy nestor tengo 63 años y desde muy chico comence a ver una especie de moscas volantes que segun el ofmatologo que me asiste se trata de una gelatina que se desprende, humor vitreo, es tan intenso el crecimiento de este mal que durante el dia veo constantemente esa nube de moscas, asi las defino, se ha convertido en una pesadilla, concretamente desearia saber si existe algun tratamiento u operaciòn que pueda curar o mejorar mi visiòn, agradeceria una respuesta. cordialmente [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 05/07/10 06:11 PM

¿El desprendimiento de vitreo es normal que ocurra con pocas dioptrias?¿Puede producirse asi tambien desprendimiento de retina? Lo digo porque yo tengo solo una en cada ojo y veo las supuestas "moscas" desde hace meses. Por la edad tampoco creo q sea porque tengo 20 años.
Gracias!
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 06/07/10 09:00 PM

yo tambien d4eseo saber como se cura el desprendimiento del humor vitreo ojo izq. varon de 75 añps con ligera miopia
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 06/07/10 09:05 PM

Muchas gracias. aaals moscas parece van desapareciendo y ademas, a veces parece voy mejorando pero otras parece estoy estancado
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 18/07/10 03:13 PM

hola amigos leer sobre sus síntomas me da cierta tranquilidad, hace tres días estaba desesperado pero ya veo que tengo muchos hermanos en el dolor, me han diagnosticado desprendimiento posterior del humor vítreo. Tengo las molestias que todos ustedes refieren. Me han dicho que no es grave y que tenga paciencia y buen humor que es posible que me recupere en un par de meses sin necesidad de algun tratamiento específico.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 21/07/10 06:26 AM

hola, mira.. obviamente no todos los casos son iguales...yo tuve un desprendimiento vitreo provocado por un golpe muy fuerteen mi ojo izquierdo... tengo muy poca miopía....y la visita al médico dijo lo siguiente: vitaminas... gotas...un corticoide y cero movimiento, no hacer fuerza, no hacer pujos ni movimientos bruscos, mi humor vitreo debería haber cicatrizado solito con todo esto...pero... como siempre estuve viendo de la misma forma... no le tomé el peso de lo que era y cuando me tocó control nuevamente... mi humor estaba desgarrando mi retina porque no hice reposo ninguno... hice fuerza... me agaché hasta más no poder... me tocó hacerme una PAM FOTOCOAGULACION,esto se hace con LASER y me salió arto dinero por no haberme cuidado, ahora estoy obedeciendo todo y esperando que mi ojo ande bien... cuidate y consulta médico, no dejes pasar el tiempo que es muy peligroso. eva nilsen
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 17/09/10 10:05 PM

No conozco todavia un doctor que le de la importancia necesaria a este problema,estoy visitando uno nuevo llamado dr perdomo que se encargo de mi cuando otros 5 no quisieron hacer nada,el me dio un tratamiento a base de corticoides para bajar la inflamacion. hoy por hoy todavia le falta al tratamiento pero veremos que acontece. he leido sobre el desprendimiento vitreo y te dire que cuando el humor vitreo esta demasiado lleno de sangre u opaco debe practicarse una vitrectomia. acompañada de sesiones de laser de argon para sellar la retina y que no pase a mas.SE NECESITAN DOS EXAMENES EL ANGIOGRAMA Y EL OTC PARA OBSERVAR LAS DIEZ CAPAS DE LA RETINA Y VER CUAL DE ELLAS ESTA SIENDO afectada. por eso la perdida de vision,la verdad te dire el tratamiento es bastante caro y tiene que ser con un doctor que se preocupe por que sus pacientes vuelvan a ver. es decir uno entre 15.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 10/10/10 03:40 AM

Leyendo todos estos testimonios, me ayuda a entender mejor mis síntomas. Desde hace algunas semanas he comenzado a ver destellos de luz de manera periférica por el ojo izquierdo, sin las "moscas" que otras personas refieren. El oftalmólogo me ha visto y dice que es desprendimiento de humor vítreo que no compromete aún la retina, pero que podría suceder. No me ha indicado nada, solo continuar mi vida normal y solamente regresar por emergencia si aparecen puntos negros fijos en la visión, pues que esto se puede resolver solo. El diagnóstico coincide con los de algunos testimonios con síntomas parecidos al mío. Me quedo más tranquila, pero de todos modos estoy atenta, y debo regresar en tres semanas a chequearme con el oftalmólogo. Gracias por compartir
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 25/11/10 11:39 AM

A mí me viene pasando desde hace unos 20 días lo mismo en el ojo derecho y me dicen los Oculistas de Urgencias que debo esperar porque la nieblina que veo delante de los objetos me desaparecerá y que pida cita para mi oculista dentro de un mes, la cual me la han dado para el 21 de diciembre. Y yo me pregunto ¿me desaparecerá esto antes del día 21?, creo que no, puesto que en 20 días no noto mejoría alguna y creo también que este problema lo tendremos de por vida y el ojo se acostumbrará a ver de esta manera. No creo que sepan como curar esto, a no ser que empeore y se produzca una intervención
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 12/01/11 09:13 AM

hola a mi me diagnosticaron desprendimiento de vitrio.LO unico

que me mandaron fueron vitaminas .A veces sigo tomandomelas se

llaman "vitriocler",Ahora me gustaria ver algun homeopata
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 16/01/11 01:16 AM

Sufri del desprendimiento del humor vitrio el 04-01-2011 fui al espesialista, me dijo que me acostumbrara a vivir con mis ramitas en la vista que es como se me manifiesta el sintoma.
Me explico que era una inflamación de la membrana que recubre al ojo, que debo hacerme un examen de la retina urgente y me recomendo una gota oftalmica llamada NEVANAC que no posee steroides 3 veses al día por un mes,y que en 2 semanas quiere verme de nuevo en su consulta.
Gracias por expresarme
Fraya
Caracas-Venezuela
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 01/05/11 07:51 PM

¡Cuantos somos con este problema !pero a todo lo que ven ustedes de moscas volantes y flashes yo veo esferas de color rojo y rayas rojas ,sobre todo de noche ,aparte de una nube que me quedo del cuadro de desprendimiento vitreo ,en el cual veia enormes manchones y circulos negros como de tinta china ,
esos se fueron ,pero las esferas rojas y la rayas y las nubes siguen ¿alguien ve lo mismo?
les deseo a todos una sanacion colectiva incluyendome a mi
bendiciones .
Margarhet
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 07/05/11 02:47 AM

¡yo tambien veo esas esferas rojas y las rayas rojas !y esa nube ,es muy angustiante para mi ,las veo de noche cuando me despierto ,las negras y los rayones como tinta china se fueron ,pero estas esferas rojas aparecieron hace poc y el desprendimiento vitreo lo tuve hace dos años .
¡gracias ! por escribir pense que era la unica,que veia esto todos escriben sobre las moscas ¡pero las esferas rojas es lo peor ,las veo de varios tamaños ,algunas grandes como pelotas de tenis otras mas grandes ,deberia haber algo que nos alivie .
¡que dios nos de la vision de sus ojos a todos !
que la sanacion sea colectiva para todos nosotros y los que no escriben tambien .
Nikita
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 13/05/11 05:30 PM

Hola desde Mexico. Estoy estrenando diagnostico de desprendimiento posterior del humor vitreo en mi ojo derecho. Me alarmo sobremanera, en las primeras 48 horas posterior a la aparision de simptomas visite tres profesionales: un optometrista, un oftamologo y un retinologo, en esa secuencia, y todos sin enterarlos yo mismo han llegado a la conclusion de mi diagnostico. Luego obsesionado que soy pues mi trabajo depende de buena vision (piloto aviador)me di a la tarea de investigar mi condision. PVD (Posterior Vitreo Detachment) es comun y en la gran mayoria de casos es simplemente un inconveniente que hay que aprender a tolerar, algo asi como tener a la suegra en casa, capaz de fastidiar pero no es una enfermedad ni mucho menos te mata. El mejor sitio que encontre para informacion al respecto (quede mucho mas tranquilo despues de leer toda la informacion)es el Royal College Of Ophthalmologist SE LOS RECOMIENDO esta en ingles obvio, si alguien necesita traduccion enviame un correo y con gusto te ayudo. [www.rnib.org.uk/eyehealth/eyeconditions/eyeconditionsoz/Pages/posterior_vitreous_detachment.aspx
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 08/06/11 07:13 PM

hola soy española ami me a ocurrido hace 15 dias me han dicho que no coja peso y me han dado la baja
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 26/06/11 05:19 AM

Hola! Consíguete un librito de Reflexología y te haces masajes en los reflejos de los ojos, y te curas fácilmente. Cuando la medicina tradicional dice"Hasta acá llegfamos nosotros", los que manejamos la Hipnosis y la Reflexología decimos" Acá continuamos nosotros!" Si quieres me escribes a HYPNOSISORLANDO@HOTMAIL.COM
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 11/07/11 01:32 AM

hola. estoy operada de catararas desde hace 2 años,tengo lentes multifocales excelentes, estybe muy contenta los primeros 15 dias despues de operada, luego empeze a ver como una nube qye se me interponia en la vision, el dr. me dijo que era el humor vitreo, y hasta la fecha para mi ha sido horroroso estos 2 años despues de operada, antes no tenia esas nubes en mis ojos, y cada dia estoy peor. ahora no se que hacer, solo confiar en un milagro de mi Dios. pero cada dia veo peor, aunque el dr. dijo que eso se me quitaba, y hasta la fecha nada.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 13/07/11 11:39 AM

me gustaría leer el artículo. Me acaban de diagnosticar,pero sin ningún tratamiento sólo vigilar y volver e revisión en dos meses
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 17/07/11 10:20 PM

[quote=Anonimo]Hola desde Mexico. Estoy estrenando diagnostico de desprendimiento posterior del humor vitreo en mi ojo derecho. Me alarmo sobremanera, en las primeras 48 horas posterior a la aparision de simptomas visite tres profesionales: un optometrista, un oftamologo y un retinologo, en esa secuencia, y todos sin enterarlos yo mismo han llegado a la conclusion de mi diagnostico. Luego obsesionado que soy pues mi trabajo depende de buena vision (piloto aviador)me di a la tarea de investigar mi condision. PVD (Posterior Vitreo Detachment) es comun y en la gran mayoria de casos es simplemente un inconveniente que hay que aprender a tolerar, algo asi como tener a la suegra en casa, capaz de fastidiar pero no es una enfermedad ni mucho menos te mata. El mejor sitio que encontre para informacion al respecto (quede mucho mas tranquilo despues de leer toda la informacion)es el Royal College Of Ophthalmologist SE LOS RECOMIENDO esta en ingles obvio, si alguien necesita traduccion enviame un correo y con gusto te ayudo. [www.rnib.org.uk/eyehealth/eyeconditions/eyeconditionsoz/Pages/posterior_vitreous_detachment.aspx [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 22/07/11 11:11 PM

A mi también me diagnosticaron desprendimiento del cuerpo vítreo,que apareció hace 10 días, con dolor e inflamación, el oftalmologo no me dio medicación ni reposo y también me dijo que me acostumbraría.
Yo veo arcos de luz blanca en el rabillo del ojo izquierdo que a veces se descomponen en los colores del arco iris.
Es desilusionante ir al especialista, elegir un buen centro oftalmológico y que el doctor te vea y no le de importancia a tu dolencia. Esto se está convirtiendo en un "modus operandi" entre los médicos de mi país.
Que se deba recurrir a internet para saber más del tema es una lata, pero me permite comprender que es una dolencia común, al meno más común de lo que yo creía.
Gracias a sus comentarios consultaré otro especialista
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 25/07/11 10:08 PM

A mi me pasa lo mismo con esto del rompimiento del humor vitrio, hace tres meses vi con el ojo derecho un círculo transparente con un punto negro en el centro y a los tres días el ojo izquierdo sufrió el mismo caso pero en mayor cantidad, los médicos me dicen que tengo que acostumbrarme a vivir con las moscas voladoras aunque dicen que en algunos casos con el tiempo se reabsorbe el vitrio y es muy cierto que algunos oftalmólogos no le dan la debida importancia al tratamiento de este mal ya que es incómodo no poder leer bien por que se presentan las manchas blancas que apocan las letras es horrible,que Díos nos proteja y nos cure .
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 03/10/11 11:37 PM

Amen ojala y dios nos haga ese milagrito confien mucho en el y orenle para que los oiga
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 14/10/11 02:44 PM

A mi me han diagnosticado lo mismo hace una semana.Veo centelleos blancos en la oscuridad por el lateral del ojo y las manchas negras en la luz.Lo malo es que me estoy obsesionando
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 18/10/11 08:57 PM

desde hace 8 meses veo las famosas moscas voladoras. tengo cansancio en la vista. me confirmaron que tengo desprendimiento de vitreo posterior. hasta el momento presento esos sintomas digame mi caso requiere de un tratamiento medico especializado o una intervencion quirurgica. por favor contestarme a mi correo tyacila@hotmail.com.
les quedare agradecido para contactarme lo mas pronto que sea posible.
saludos.
Teresa de Jesus Yacila Navarro
Lima-Peru
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 19/11/11 08:02 PM

rEstimados

Reciban mis saludos y necesito con urgencia ubicar a un especialista en VITREO, ya que mi hermano esta en un momento muy critico con su vista, es de suma urgencia un especialista .

El oftalmólogo que nos ve hace años, nos dio el nombre de
Dr. González, que trabaja en el Hospital El salvador o el
Dr. Álvarez en el J.J. Aguirre.

Me pueden ayudar para ubicar algún nº telefónico u otro especialista....lo necesitamos con URGENCIA porfavor.

Mi correo es : pamela.farias@ucv.cl
y mi nº celular es : 81369533

Muchas gracias por su ayuda.

Pamela Farias Almonacid
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 07/01/12 01:59 AM

margaret también me pasa lo mismo veo las esferas las rayas sobre todo en la noche al igual que las nubes en la vista el oftalmólogo me recetó unas gotas llamadas nevanac cada 8 horas. con el favor de dios y la sant+isima virgen guiando las manos del doctor José Gregorio Hernández nos curaremos. felicidades....
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 15/01/12 04:48 PM

HOLA AMIGOS HACE UNA SEMANA EMPECE A VER EN MI OJO DERECHO PUNTOS NEGROS Y TAMBIEN COMO UNA HEBRA EN LA PARTE INFERIOR DE MI OJO,EL OFTALMOLOGO ME DIJO QUE ESE DESPRENDIMIENTO DE HUMOR VITREO ES NORMAL NO TIENE TRATAMIENTO HAY QUE ACOSTUMBRARSE,COMO ES POSIBLE,NO ES FACIL, Y ME AFECTA LOS NERVIOS.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 10/02/12 10:26 AM

A mi me paso lo mismo pero la solucion es pegarte la retina con laser, incomodo pero eficaz. Ve a un buen oftalmologo, no lo dejes que no se cura solo. Suerte.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 11/03/12 09:40 AM

Pues yo hace dos años, fui diagnosticada de desprendimiento, tengo 40 años y me dijeron que mi gelatina, estaba hecha grumos, como si fuese una persona mayor,por lo que veo doble con ese ojo, que habria dias que viese mejor y otro peor y que si algun dia notase algo raro me fuese a urgencias,yo veo moscas de vez en cuando, sobre todo con la claridad, me he acostumbrado a ver así, y soy modista, lo único es que me he tenido que poner gafas para el cerca, para no forzar la vista. Y no puedo ver peliculas en 3D , en fin yo pienso en que hay muchas persona peor, que pierden la vista por completo, y si pierdo la vista de un ojo tengo la del otro, y me pondré a vender cupones,
Posted by: Anonimo

En serio Queréis terminar así. . Vendiendo Cupones - 11/03/12 10:18 AM


Si todo esta solucionado.

Pero es un alto precio la ceguera, por no cuidad lo que fue entregado sano.

El nulo compromiso con lo que se necesita hacer, para continuar viendo es un alto precio.

Que estas llenando en pequeños abonos de descuido.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 21/04/12 12:23 AM

Gracias, me encantaria recibir informacion en espano.pues estoy depresiva por estas molestias y esta afectandomi vida familiar.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 25/06/12 11:58 PM

me ha gustado el interes que has tomado en este tema, a mi me ha pasado hace mas de 1 semana y no se distinguir si va a mas o no, me puedes dar el contacto del medico que indicas que se preocupa por su paciente.
Muchas gracias
Estrella :)
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 02/07/12 03:48 PM

Debes visitar un especialista en Retina, pues tienes un antecedente personal muy importante. C
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 09/08/12 09:47 PM

Yo tengo DVP desde el 02 de Julio de este año, lo de los flashes ya estan desapareciendo, la telaraña es soportable, lo que no soporto es el desenfoque que tengo en el ojo afectado, veo como si las letras estuvieran un poco movidas y es estresante ver asi, he consultado a varios Drs y no me han dado una explicación convincente de lo que puedo tener, no se si esto pasara solo, espero que si.
Posted by: Anonimo

DVP. - 15/10/12 07:31 PM

Hola! Desde pequeña tuve miopía con el ojo llamado perezoso ( ámbiople) pero empezó hace dos meses a tener dolor de cabeza y ya un año como si hubiera visto el sol x un buen rato y se queda la mancha negra como un círculo deformado ....fui al médico por los flaxes y las estrellarás q brillaban a los costados de los ojos .....las míodesopsias q son las moscas volantes la tuve desde q tenía 6 años ya tengo 29 y es por la miopía ...en eso no hay preocupación ,,, con respecto al ojo desprendido el vítreo solo m dijeron q tenga cuidados con ls desgarros en la retina q es común...en estos casos , un poko de reposo....estoy con gotas catalin....pero ahora ya seguido amanezco con dolo de ojo..es incómodo....., !
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 15/12/12 03:40 AM

hace poco fuí diagnosticada con desprendimiento del humor vítreo y tratando de hallar una solución encontré la respuesta que ud. dió a alguien que le ocurrió lo mísmo, sería tan amable de explicarme como debo realizar los masajes?
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 15/12/12 03:57 AM

hace poco fuí diagnosticada con desprendimiento del humor vítreo y tratando de hallar una solución encontré la respuesta que ud. dió a alguien que le ocurrió lo mísmo, sería tan amable de comunicarse conmigo al correo luzaleydalondono@hotmail.com y explicarme como debo realizar los masajes?
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 14/03/13 01:31 AM

los invito a dejarle esta carga a Dios, el puede hacer posible lo imposible declara desde hoy mismo que eres sano porque Jesus llevo nuestras enfermedades en la cruz del calvario y estoy segura que si lo declras dia a dia que estas sano,, estaremso sanos para la honrra y gloria de Dios
Los amo en Cristo y comprendo lo que hoy viven pues yo lo vivo a diario pero animo no hay casualidades y Dios esta con nosotros!! dentro de poco les escribire que ya fui sana y espero con muchos de ustedes!!
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 14/03/13 09:50 AM

Esa invitación estáis hecha para holgazanes y perezosos. Si somos parte de él y él esta dentro de vosotros.

Por que la flojera y pasividad de solo esperar.

Creo que por esto, os cargaís de penas y enfermedades... Después solo queréis que el creador os sane vuestras miserias. Cuando por años dejáis su encomienda en el olvidó.

Donde estáis vuestro, espíritu de lucha y fortaleza.

Ayúdate que yo te Ayudaré; reza la plegaria y estar solo pidiendo y esperando, se llama Pereza y es un pecado capital.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 21/02/14 12:18 PM

tu sabes si el diagnostico de desprendimiento de humor vitreo superior impide postularme para piloto aviador o fuerza aerea, en cuanto a la parte medica para admision.
Posted by: Dr. Tox

Re: desprendimiento humor vitreo - 21/02/14 01:08 PM

Si definitivamente ES UNA CONTRAINDICACIÓN Y RAZÓN DE RECHAZO TÁCITO.

Tenga cuidado al viajar en avión, pues los cambios barométricos y fuerzas G incrementan estos desprendimientos aun en los ya solucionados.


.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 23/04/14 03:50 PM

A ver, tengo hipermetroia y agtigatismo en ambo ojos, uno de ellos el llamado "vago" con l que no veo nada.

Ahora he tenido un Despendimento Posterio de Vtreo en el ojo bueno, llevo unos 20 días y estoy desesperado. En todos sitios pone que se ven moscas negras en lugares luminos etc, a mi me ocurre al contrario, veo "luces" (bueno cre que s un punto grnde de luz) cuando entro en penumbras pero en sitios muy luminosos me encuentro mejor.

Ademas de las luces veo borroso muy borroo de cerca.

Estuve en urgencias, en un medico de pago y no me dan solución la famosa espera. El problema es que me han dado la baja y llevo ya 2 semanas y sin mejorar y no esta la cosa para estar tanto tiempo, pero es que paso 8 horas frente al ordeador.

Algun consejo? Son mis síntomas frecuentes? Cuanto tardasteis en volver a la "normalidad" ???
Posted by: Dr. Tox

Re: desprendimiento humor vitreo - 23/04/14 06:23 PM

Sr. tiene Ud. una intoxicación crónica y un estado de Desnutrición Crónica en donde el esperar no resuelve nada. . .

Debe cambiar los causales que originan sus patologías y es para hoy.

Si hoy tiene Ud. sobre/peso (la gran mayoría de humanos lo padece por Intoxicación de Carbohidratos y/ó Azucares Industrializados en Exceso) y así como lleva una vida sedentaria; estos son factores que redundan en problemas como los que vive.

El desprendimiento de retina es secundario a tener Presion intraocular alta y/ó inestable y no tener lo necesario para sanar estos daños en sus ojos.

Así que esperar ó dejar pasar el tiempo es igual a dejar sin solución sus problemas de vida y los medicamentos indicados, no solucionan sus déficit de años de malos hábitos y desnutrición.
Posted by: Anonimo

Re: desprendimiento humor vitreo - 16/08/16 07:50 PM

Es muy importante no coger pesos, dar saltos, frenazos fuertes en un coche etc.
Todo lo que signifique un movimiento brusco debe de evitarse cuando hay peligro de desprendimiento de retina.
Todos los miopes, sobretodo los grandes miopes tenemos riesgo. Hay que cuidarse mucho y vigilar la vista cada seis meses o cuando te lo aconseje el oftalmólogo.
No os olvideis de que os tomen la tensión ocular.