astigmatimo en con las lentillas y otras preguntas

Posted by: Anonimo

astigmatimo en con las lentillas y otras preguntas - 27/04/08 03:11 PM

Según mi ultima correccion OI: esf-2.75cil-0.25 a 120ºy OD: esf-4.5cil-0.50 a 105º. Me comentan que no es necesario corregir el astigmatismo con las lentillas que no se ganaría nada y la adaptación con lentillas toricas es más complicada.

Es cierto. En que consiste la dificultad de adaptación a unas lentillas de las llamadas tóricas.

Así como el valor de la miopía siempre ha iddo subiendo hasta la estabilización. El valor del astigmatismo a lo largo de mi vida no ha cambiado en valor de cil sin embargo si ha habido movientos ligeros en los grados por ejemplo desde 140º a 120º es normal.

Por otro lado a que se debe que cuando me detectaron la miopía con diez años por primera vez tuviese 1 dioptría en cada ojo y al llegar a los 16 (cuando se me estabilizó) haya habido una diferncia de 1.75 entre ambos si siempre he llevado la corrección correcta.
Posted by: Anonimo

Re: astigmatimo en con las lentillas y otras preguntas - 15/05/08 09:00 PM

Hola:
Cuando el astigmatismo no es muy elevado se puede adaptar unas lentes de contacto esfericas ya que entre la lente y la cornea hay lagrima que es la que corrige pequeñas diferencias de curvatura de ambos polos de la cornea.
Se suele poner algo mas de miopia para corregir el astigmatismo de menos que tendran las lentes de contacto.
En estos fsctores influye el costo de unas u otras lentes, siendo las lentes tóricas más caras que las esfericas que corrigen sólo la miopia.
Algunas veces en una primera graduación no se pone correctamente el eje y en posteriores graduaciones varia este algunos grados y se dice que ha cambiado, peeeero en realidad no ha cambiado estaba así desde el principio.Tanto el astigmatismo como sus grados raramente cambian a lo largo de la vida ya que son un defecto congenito.
Cada ojo es un mundo y pueden tener diferente agudeza visual"cantidad de vision" y por tanto evolucionar de diferente manera, pudiendo subir la graduación mas en uno que en otro.
Durante el ciclo de estudio se iran produciendo subidas paulatinas de graduación el la mayoria de los casos y se estabilizaran entorno a los treinta años, dependiendo de cada caso.
Hemos observado que dejando la graduacion en miopia un cuarto de dioptria e incluso algo má por debajo de su graduación, que la miopia sube menos, pero eso siempre que la agudeza visual sea aceptable entorno a un 70 a 80% como minimo.
Bueno espero que te sirva este comentario.Suerte y salu2.