HIJO DE 4,5 AÑOS QUE PUEDE QUEDARSE CIEGO

Posted by: Anonimo

HIJO DE 4,5 AÑOS QUE PUEDE QUEDARSE CIEGO - 29/04/08 09:59 AM

Hola, estimados amigos:

Soy un padre preocupado por su hijo de 4,5 años, que nacio con un simple nigtasmus, y debido a las revisiones, hoy por hoy, y tras pruebas, los resultados son los siguientes:

OD: +0.75 8-2.50X5º) AV=0.1 (Pigassou) OI: +1.00 (-2.25X165º) AV=0.2 (Pigassou)

Biomicroscopia normal en ambos ojos, tension ocular por tonopen OD: 17mmHg, y OI: 15mmHg

Fondo de ojo, excavacion papilar 0.4 en ambos ojos, y papilas algo palidas en los dos ojos.

ERG Y PEV alterados en ambos ojos. EMN normal. Pupilas hiporreactivas. Motilidad normal. Cierta atrofia difusa retiniana.

He visitado varios oftalmolos, y aunque no se ponen de acuerdo, suponen problemas retinianos, y/o neurologicos, del tipo nervio optico. Ellos determinan que posiblemente quedara ciego, y que deben verlo en el Hospital La Paz.

En referencia al niño, actualmente ve bien, distingue perfectamente los colores, no tiene ceguera nocturna ni le molesta los destellos o deslumbramientos. Aunque realmente ve menos que una persona normal. MI pregunta hay alguna esperanza de que mejore o al menos se mantenga como actualmente, enfin cualquier ayuda sera bien aceptada. Muchas gracias a todos por escucharme.

plopez@elgrupo-sca.com
Posted by: Anonimo

Re: HIJO DE 4,5 AÑOS QUE PUEDE QUEDARSE CIEGO - 09/08/08 12:05 AM

Hola, mi nombre es Remo soy de Venezuela tengo 37 años naci con el nigtasmus. Cuando me fue diagnosticado tenia tan solo 3 años tenia una ceguera mucho mayor a la que presenta tu hijo, vivia antes de mi adolescencia muy asustado porque los medicos decian que al llegar al desarrollo quedaria ciego, cosa que es totalmente falso, tambien decian que para que iba a estudiar que mis ojos se irian desgastando cada vez mas, cosa falsa tambien, soy licenciado en administracion de recuersos humanos, con esto te quiero decir que se debe tener cierto cuidado especial no por lo delicado sino la comprension, porque yo cuando niño fui objeto de burlas de mis compañeros de estudios a causa del movimiento en mis ojos,
Enseñale que es normal tratalo como un ser normal, que quiera estudiar lo que quiera estudiar y desempeñarse lo que quiera hacer, imagina yo trabaje como camarografo de television y hoy en dia manejo mi pc como cualquier persona normal, me siento normal soy normal a diferencia que soy corto de vista y que mis ojos se mueven bilateralmente.
Un dia veo normal otro dia se me acelera el nigtasmus y me mareo pero uno aprende a vivir con eso, un dia uso los lentes otros dias no porque no hacen falta, osea la vista es variable, ademas los que padecemos de esto vemos cosas que las personas comunes no ven, cuanto tu hijo cresca comprendera que no padece de una enfermedad sino que se tiene un privilegio al vivir con el nigtasmus.
Cualquier cosa mi correo es remotorres@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: HIJO DE 4,5 AÑOS QUE PUEDE QUEDARSE CIEGO - 22/08/08 04:15 PM

Hola Tengo 34 años y tengo nigtasmus, en principio me lo diacnosticaron con unos 4 años de edad, lo primero que me pusieron fueron lentillas duras para parar el movimiento del ojo, y unos ejercicios diarios con una pelota para darle movilidad, cuando me pusiron las lentillas no tenia casi vision, a dia de hoy ya no uso lentillas llevo gafas ya que a partir de una edad ya no mejora ni empeora, aunque se le añaden otras deficiencias visuales como en mi caso miopia en un ojo, y astismatismo e hipermetropia en el otro que es lo que me impide ver sin gafas correctamente, aunque en ningun caso recupero el 100% de vision, y desde luego a diferencia de mi compañero yo no veo nada que no puedan ver los demas.