Ojo con venas muy rojas

Posted by: Anonimo

Ojo con venas muy rojas - 03/08/09 04:14 PM

Hola, llevo varios días leyendo este foro y he decidido escribir porque estoy ya desesperada, he ido a 4 oftalmólogos y he visto a 2 contactólgos y, parece ser que nadie puede ayudarme. Tengo miopía y soy usuaria de lentes de contacto blandas desde hace 15 años. La verdad es que nunca he abusado demasiado de ellas, es cierto que tal vez cuando era mas jovencita, ahora tengo 28 años, me las ponía durante más horas, pero no puedo decir que haya abusado en exceso de ellas, solo las he usado para salir, ya que en casa siempre uso gafas. El caso es que jamás he tenido ningún problema con ellas, hasta este año, que he tenido conjuntivitis 3 veces en el mismo ojo, espaciadas en periodos de 2 ó 3 meses. También me ocurrió que había días en los que tenía como unas pequeñas molestias y el ojo se me irritaba un poco, hasta que me tomé unos antihistamínicos y mejoró. El caso es que empecé a verme en ese mismo ojo que tenía algunas venas muy marcadas, como si tuviera el ojo irritado, pero sin dolor ni nada, las que más se ven están al lado del lagrimal, aunque también tengo algunas en la parte superior del iris, bajo el párpado. El primer oftalmólogo me dijo que tenía queratitis y que me echara dexafree durante 18 días y no me pusiera lentillas, de hecho, me desanimó bastante diciéndome que a la larga todo el mundo tiene que dejar de usar lentillas, que debería de operarme y tal. No sé por qué no estaba muy convencida, así que fui a otro oftalmólogo, esta vez me dijo que nada de queratitis, que solo estuviera dos o tres semanas sin lentillas y con lágrimas artificiales y de nuevo me dijo que las lentillas eran malísimas y que me operase. Pero como mi ojo seguía igual, como si estuviera irritado, tenía la sensación de que tal vez necesitase algún tipo de medicación y no unas simples lágrimas artificiales, así que fui al tercer oftalmólogo, me dijo de nuevo que no tenía queratitis y que parecía ser algo alérgico y me mandó un colirio, opatanol, y que podía usar lentillas con normalidad si no me molestaban, pero nada, la irritación continuaba, así que fui al cuarto, que directamente me ha dicho que no tengo nada, que solo es que a mí se me notan más las venas que a otras personas pero que use lentillas que no pasa nada, pero su teoría no me convence puesto que yo no tenía antes esas venas, es más, mis ojos eran bastante blancos. Los contactólgos me han dicho que puede ser del uso de las lentillas, que intente probar unas nuevas de hidrogel de silicona que permiten un mayor paso de oxígeno a la córnea, pero entre todos me tienen hecha un lío, no sé si es bueno que siga intentando usar lentillas, no sé en realidad que es lo que tengo y, lo más importante es que no sé qué hacer para que mis venas se deshinchen, al menos que no se vean tan rojas, es que nadie me recomienda nada efectivo ni me dice nada de nada, es que no se me van a quitar nunca???? Si es que tengo una inflamación, no hay ningún antiinflamatorio que pueda tomar? Y con eso no me refiero a los colirios tipo vispring, de los cuales no me fio nada porque en realidad no te curan, sino que enmascaran durante un rato lo que ya tienes.
En fin, espero que alguien pueda ayudarme o recomendarme algo que pueda hacer porque estoy harta de ir de un lado para otro sin que nadie me diga nada efectivo.
Muchas gracias.
Posted by: lord

Re: Ojo con venas muy rojas - 20/08/09 08:37 PM

A mi también me está pasando algo parecido, he ido a 3 oftalmólogos y ahí siguen, aunque parece que las llevo mejor.
Me aparecieron antes de Semana Santa de este año, y con Oftalmowell (colirio antibacteriano) se me fueron (o eso creo). A los pocos días me volvieron a aparecer y fui a un oculista, que me mando varios tratamientos antiinflamatorios y antialergicos, pero no me hicieron nada. También me hizo un cultivo de la lágrima y salio negativo, no tenía infección. Al final me dijo que no sabía que podía tener, que el ojo aparecía casi normal, aunque a ratos me molestaba bastante. Fui a otro oftalmólogo y este si que encontró algo, tengo foliculitis (como unos bultitos debajo del párpado), que es lo que me irrita el ojo, producidos, supuestamente, por una alergia. Me mandó Dexafree y otro antiinflamatorio, y no me hicieron nada, lo único que me está funcionando es un colirio antihistaminico llamado Relestat (de última generación, lo sacaron al mercado en 2008). Llevo un mes echándomelo y estoy algo mejor. Me dijeron que es un proceso lento, porque los folículos pueden durar años, pero espero que pronto ya se cure, me dejen de molestar los ojos y se vayan las malditas venas. Cuando se cure y deje el colirio, tendré que hacerme las pruebas de la alergia para saber que me lo está produciendo. Esta tarde he estado en otro oculista (éste de la Seguridad Social) y me ha confirmado el diagnostico, me ha dicho que tengo la conjuntiva interna inflamada y que siga con el colirio que estoy usando.Yo he cambiado algunos cosmeticos porque sospecho que podrían ser los causantes.

Espero haberte ayudado. Ya me comentarás como te va a tí.

Pd: Llevo 4 meses sin lentillas, no me aconsejan ponérmelas hasta que se me cure del todo, ya que si el ojo no está bien, no puede llevar un cuerpo extraño dentro.
Posted by: Anonimo

Re: Ojo con venas muy rojas - 27/11/09 06:02 PM

TRATA DE DE COMER Y BEBER NADA ANTES DE ACOSTARTE EN LA NOCHE, BUENO NO COMER AL MENOS 4 HORAS ANTES, Y BEBER AL MENES UNA HORA ANTES Y SOLO AGUA
Posted by: Anonimo

Re: Ojo con venas muy rojas - 15/06/12 08:07 PM

:grin:hola amiga mi nombre es ale. pues quiero decirte que soy una de tantas personas que tiene miopia y astimatismo tengo 32a. y solo quiero aconsejarte que ya no utilices lentes de contacto o pupilentes yo los use desde los 15a. y creeme son comodos pero si alguien me huviera dicho cuanto me afectarian mi vista no lo pondria mi vista se deterioro tanto que para cuando tenia 20a. me los abia cambiado almenos 12 veces las graduacion mas elevada cada vez mas llegue al punto de sacarlos ani para dormir eso me afecto mas soy enfermera pero mi vanidad me gano al cumplir mis 26a. ya me podian elevar la graduacion habia llegados al tope de graduacion comense con muchas conjuntivitis fue un desastre al llegar con el oftamologo me dijo que tendria que usaR ANTEOJOS ya que mi vista era sin lentes de contactos de una persona de 80a. solo veia a 5cm. de mi nariz estaba desesperada ya que me iva a casar y el dr. me dijo que no tenia muchos anos mas de vista como quien dice me desaucion de mi vista segui usando mis lentes de contacto me case y tuve mi primer hijo alos 2a. de casada alli supe que mi vista se perderia y no veria amis hijos en eso salio la tecnologia de cirugia laser de 4 dr. que visite el 5to. se arriesgo me opero ahora estoy feliz tengo 2 hijos hermosos aquien podre ver mar anos lo que te digo con mi experiencia es que trata de ahorra dinero ve al mejor dr. de cx. lasik y estaras mejor lo de tu irritacion lo siento pero eso no se quita ya que el ojo esta en constante presion para enfocar solo cuidate de cada infeccion bueno solo espero que mi consejo te sirva cuidate adios. :)
Posted by: Anonimo

Re: Ojo con venas muy rojas - 12/09/12 08:07 PM

Hola, no soy medico pero uso lentes de contacto desde hace muchos años, y cuando siento que veo las venitas rojas en mis ojos es porque tengo infección vaginal o la vagina esta irritada, o el intestino esta irritado o es mi estomago, revisate esos órganos y vez si mejoras. saludos
Posted by: Anonimo

Pero como me reviso y donde. . . Si soy Hombre. - 12/09/12 10:27 PM

Ok. . . y los Hombres que hacemos o donde nos revisamos.

Porqué Vagina NO tenemos.