Picor y moletias

Posted by: Anonimo

Picor y moletias - 27/04/11 01:34 PM

Hola a todos.

Busco consejo sobre un problema que he detectado en mi vista. Normalmente veo bien y no tenía problemas en la vista a pesar de trabajar desde hace años diariamente con un ordenador. Pero desde hace 6 meses necesito asistir a una formación después del trabajo que se imparte en una pequeña sala de reuniones. El caso es que durante y después de la formación no noto ningún problema, pero al día siguiente siempre me levanto por la mañana con picor y molestias en ambos ojos, en las partes más cercanas a la nariz. Esas molestias me duran todo el día (Trabajar con el ordenador no ayuda mucho a recuperarme) hasta que me acuesto por la noche, levantándome perfectamente al día siguiente.

La formación es tradicional, con lápiz y papel. Me he revisado la vista recientemente y parece que está correcta. Había pensado en que pudiera ser una alergia pero no le encuentro demasiado sentido (Solo me pasa ahí, y es una sala normal y corriente), o quizá la iluminación tiene algo que a mis ojos no les va bien. Son unas luces halógenas en el techo que enfocan directamente a la mesa. He preguntado a mis compañeros y ellos no tienen problemas de este tipo, pero el caso es que yo siempre el día después de clase tengo los ojos un poco "cocidos".

¿ Alguna sugerencia o consejo ?

Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Picor y moletias - 27/04/11 03:46 PM

¿Tiene esa sala aire acondicionado o calefacción por aire?
Es posible que lo que te pasa sea que se te secan los ojos, quizás estés empezando a tener una patología que se llama ojo seco y el aire afecta mucho a esto. Hay unas lágrimas artificiales para este problema, puedes intentar ponértelas a ver su mejoras, no son perjudiciales aunque no lo tuvieras pero si te va bien debes hablar con el médico, también puedes preguntar en la farmacia si te puede perjudicar usarlas.
Puedes ponértelas varias veces al día, léete bien el prospecto pero sobre todo por la noche antes de acostarte que es cuando el ojo está más seco ya que no hay parpadeo.

Espero haberte sido de ayuda.
Posted by: Anonimo

Re: Picor y moletias - 28/04/11 08:51 AM

Muchas gracias, al menos tengo algo por donde empezar.

Yo durante el invierno pensé también que la calefacción podría secar mucho el ambiente, pero lo cierto es que con el buen tiempo ya está apagada y antes de la formación abrimos la ventana para ventilar. En cualquier caso mi día siguiente nunca es un poco mejor ni un poco peor. Siempre es igual y da igual si la ventana ha estado abierta o no o la calefacción encendida o no. Por eso había pensado en la iluminación, porque siempre es igual en cada sesión.

¿ Alguna recomendación de lágrima artificial ? He estado investigando un poco sobre estos productos que eran desconocidos para mi, y veo que hay mucho escrito...

Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Picor y moletias - 28/04/11 06:13 PM

Yo uso una que se llama Visco fresh.Son unos viales unidosis aunque yo los uso para varios días ya que el vial se cierra bien con su tapón y no se contamina.

Tambien es posible que tengas alguna alergia o sensibilidad a algún olor de esa sala, por ejemplo a barníz de muebles si son nuevos, eso le pasa a mucha gente cuando entra en una tienda de muebles, que incluso les lloran los ojos. Lo ideal sería que durante un tiempo no fueras a esa sala a ver si dejas de tener estos episodios, quizás lo puedas comprobar cuando estés de vacaciones. En todo caso, la lágrima no va a hacerte daño.

Un saludo.