se puede conseguir una paga por incapacidad?

Posted by: Anonimo

se puede conseguir una paga por incapacidad? - 27/07/11 12:04 AM

hola a todos,de pequeño tuve un accidente en un ojo y esto me ha supuesto varias operaciones,me paso con 4 años y ahora tengo 45 el ojo que tuve el accidente me aconsejaron los doctores que ya no se podia hacer nada por el, ya que perdi toda la vision y no paraba de darme muchisimas molestias y me aconsejaron hacerme la evisceracion, me lo vaciaron.antes de operarme empece a tener molestias a la luz en el ojo bueno(fotofobia) y ahora despues de operarme ya no tengo tantas molestias, pero todaviame ha quedado algo de molestias a los reflejos de la luz.trabajo de comercial y tengo que estar conduciendo continuamente,pero ultimamente no me encuentro capacitado para desarroyar mi trabajo me ha denegado la seguridad social una paga y no se que hacer si recurrir haber si alguien que sepa del tema me aconseja que puedo hacer.actualmete me encuentro de baja pendiente de que me pongan la protesis,gracias a todos, espero haberme explicado bien
Posted by: Anonimo

Paga por incapacidad Es dificil pero hay intentar - 27/07/11 04:11 AM

En Primera en qué país; te encuentras ya que las leyes cambian de uno a otro.

En Segundo no indicas cuanto tiempo tienes sin tú ojo, pero como indicas que fuiste perdiendo la vista en forma ascendente.

Esto me hace ver que tus reflejos y la percepción de la profundidad; en tus habilidades motoras, han tenido todo este tiempo en acostumbrarse a esta perdida y compensarla.

Solo por esto cualquier necesidad de una pensión de pérdida de función (Invalides) NO TE SERÁ OTORGADA.

Según las leyes de varios de los países del mundo, ya que el traumatismo NO ES MEDIBLE (OJO NO QUE NO EXISTA) para que en todo este tiempo que has vivido con esa pérdida no puedas hacer ó tener una actividad remunerada.

Lo que en realidad se nota; y con justa razón es que por esta perdida y la terminación de la esperanza de recuperación de la visión de ese ojo. Te causa mucho estrés y solo por esto existe una esperanza que según las leyes del país donde te encuentres, se te pueda llevar un juicio ante la autoridad medica y social del país donde te encuentres.

No la tienes fácil pero hay que tomar muchas referencias y ver si entablar una demanda así es posible en tu país.

Suerte y buenos resultados con tu salud y si existe un juicio para mejorar tus expectativas de vida. . . . SUERTE.
Posted by: Anonimo

Re: Paga por incapacidad Es dificil pero hay intentar - 27/07/11 08:36 AM

hola,gracias por tus conmentarios parece ser que entiendes de que va todo esto,resido en españa, el accidente lo tuve con 4 años de un traumatismo, a partir de ahi perdi parte de la vision solo veia un 3% con los años fui perdiendo el rsto de la vision que me quedaba.la evisceracion me la han echo hace 2 meses.
por otra parte con el ojo bueno que si veo perfectamente,tengo problemas como ya comente antes de fotofobia,que es lo que me hace no poder desempeñar el trabajo que realizo desde hace 15 años.la paga que pido la pedi antes de que me hicieran la evisceracion por que ya no podia desarrollar mi trabajo,aunque me vino denegada en la hoja me ponia que estaban esperando para ver si mejoraba despues de la operacion,logicamente un ojo ya no lo tengo y con el bueno tengo la fotofobia supongo que querran ver si mejoro para valorar lo que hacen.
te agradezco tus comentarios muchas gracias por procuparte
saludos
Posted by: Anonimo

Es dificil pero hay intentarlo y trabajando en el - 28/07/11 05:20 AM

Ok. . . . . Como te comente las leyes cambian en cada país.

Yo radico en México, y las leyes son parecidas ya que se desprenden del derecho romano; en ambos países.

En primera tienes que hablar con tu empleador ó patrón y pedir:

DE SER POSIBLE, se te reinstale en algún puesto que puedas realizar de a cuerdo a tus capacidades actuales. Si el está de acuerdo (CASO POCO COMUN) todo seguiría normal tú con un trabajo y así hasta que te jubiles por vejes.

SI ESTO NO ES POSIBLE solicítale te lo indique por escrito. Si él se niega a extender este documento LA SEGURIDAD SOCIAL se lo solicitara pero no sabrás sus argumentos ó negativas. Y esto causa mucho estrés en el empleado.

Pero (IMPORTANTE) guárdate el documento. . . . SI te fue expedido por tú patrón. Este solo muéstralo cuando ya estés en pláticas, de reubicación ya que este trámite, es uno de los pasos que la asistencia médica tiene que realizar para con tu patrón.

A la par de este trámite. Realiza nuevamente la solicitud de una pensión por invalides laboral ó solo (PENSIÖN POR INVALIDES).

Todo esto lo puedes llevar sin la necesidad de un abogado. . . . Que te cobrara un 25 ó 30 % del importe de la pensión de invalides que logres.

Si ves muy difícil el caso pide ayuda en LA SECRETARÍA DEL TRABAJO (Así se le llama en México) es la entidad gubernamental que controla las leyes laborales; en tú país puede cambiar el nombre pero siempre hay una jefatura que hace este proceso laboral.

Ellos tienen la obligación, de contar con un bufete de abogados que te asesoran e indican el seguimiento de los caso en forma gratuita.

Espero estos paso los pases sin complicaciones y logres tu cometido de tener una pensión de invalides.
Posted by: Anonimo

Re: Es dificil pero hay intentarlo y trabajando en el - 28/07/11 10:05 AM

Hola,intentare seguir los pasos que me aconsejas,aunque aqui en españa estan poniendo dificil todo lo que sea conceder cualquier prestacion,te agradezco tu interes y tus buenos consejos,me pondre en marcha desde hoy ya que puede ser largo de tramitar.
Si en el futuro arreglo mi tema te lo hare saber.
Saludos amigo