protesis ocular que produce legañas

Posted by: Anonimo

protesis ocular que produce legañas - 12/08/07 09:58 AM

Hola a todos,

les quiero hacer una consulta, a ver si ustedes me pueden ayudar.

Tengo un primo que tiene 6 añitos y con 1 y medio le enuclearon un ojo, a causa de un retinoblastoma, y desde entonces lleva una protesis ocular, el problema es que le sale mucha legaña, y no hay manera de evitarlo, le hemos cambiado la protesis varias veces y le hemos puesto los colirios que nos recetó el medico, y todo continua igual, a ver si ustedes nos pueden dar alguna solución.

Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: protesis ocular que produce legañas - 18/11/07 12:40 AM

LAS LAGAÑAS O SECRECION ES NORMAL, QUE USE AFLARET GOTAS Y VIGAMOX GOTAS. AFLARET TRES VECES AL DIA Y VIGAMOX EN LA MAÑANA Y EN LA NOCHE Y ADIOS SECRECION, QUE SE LAVE LA CAVIDAD DONDE VA LA PROTESIS CON SOLUCION FISIOLOGICA Y LA PROTESIS CON JABON LIQUIDO PROTEX.
Posted by: Anonimo

Re: protesis ocular que produce legañas - 15/08/08 04:08 PM

Hola:
Soy de profesion licenciado en optometria y nostros trabajamos con protesis oculares, generalmente las legañas se producen por infeciones oculares a nivel parpebral, la solucion inicialmente seria realizar un cultivo y posterior antibiograma para sabner si existe una infeccion y detectar el tipo de microorganismo que la produce, asi tambien el antibiograma nos da el resultado de el antibiotico exacto que se necesita.

Tambien el cuidado que se debe tener en la protesis (material)que probablemente bno es biocompatible con el niño, otro posible inconveniente que podria producir este problema es la asepcia que se tiene con la protesis y el tipo de "solucion limpiadora" que te sugirieron que tampoco puede ser compatible con el niño , prueba talvez cambiarla, otra posible solucion podria ser usar un lubricante ocular para evitar que los parpados "raspen" la protesis sin lubricacion, por que la misma no es normal cuando existe una enucleacion o eviseracion.

Espero que te sirva de algo lo mas importante es que preguntes en centrros especializados en protesis y sus complicaciones.
Posted by: Anonimo

Re: protesis ocular que produce legañas - 30/12/08 02:49 AM

Hola !!
Se lo dificil que es tratar con ese problema , creo que la mejor solucion es que trataras de aplicar algun urguento Como Oftagen, pero antes debes consultarle a su medico protesista , por ser un menor de edad, yo uso protesis y al principio me pasaba lo mismo es un rechazo natural de la piel al acrilico.
Saludos !!
Posted by: Anonimo

Re: protesis ocular que produce legañas - 19/06/09 08:25 PM

Me acaban de colocar una protesis ocular y cuando duermo se me rueda, y en ocasiones muy contadas por el dia tb, noto que es cuando el ojo esta reseco o cansado, me podrian decir si os pasa igual?, gracias y una solucion.
Posted by: Anonimo

Re: protesis ocular que produce legañas - 04/10/09 02:20 AM

Buenas noches tengo el mismo problema m puede brindar su dirección.
Soy de Perú
Posted by: Anonimo

Re: protesis ocular que produce legañas - 26/06/12 08:52 PM

:/hola, me acabo d colocar una protesis ocular y se me reseca mucho con el aire (acondicionado i normal) necesito me recomienden un lubricante ye que las pestañas se me pegan a la protesis, uso colirios y uno que compre sistane, pero no mejoro y he tenido ya algo de dolor en ceja inferior, siempre presento el ojo abierto porque no muevo los parpados, se quedan pegados, necesito lubricante, creo, por favor, que me recomiendan, mi correo es fredydurandiaz@hotmail.com gracaias.
Posted by: Anonimo

Re: protesis ocular que produce legañas - 27/01/13 09:05 PM

HOLA TENGO EL MISMO PROBLEMA PERO EL QUE HIZO MI PROTESIS ME RESETO EL SYSTANE PERO AUN NO LO COMPRADO
Posted by: Anonimo

Re: protesis ocular que produce legañas - 14/01/14 06:42 PM

Hola buenas tardes, a mi me la ponen el próximo viernes, ya te contare como me va. Espero se solucionen tus problemas.Un abrazo.
Posted by: Anonimo

Re: protesis ocular que produce legañas - 03/09/14 09:38 PM

buenas tardes a todos , si alguna persona no tiene los recursos suficientes para costear una protesis ocular, ya que pueden ser bastante caras, con gusto brindaré mi ayuda a un costo de ayuda social. realizo protesis oculares de acrílico. interesados contactar al siguiente correo: allanclak212@gmail.com estoy en el distrito de puente piedra. Lima - Perú.
mi interés no es de lucro , si no de apoyar en algo a superar un problema tan difícil como es la pérdida de una vista.
Posted by: Anonimo

Re: protesis ocular que produce legañas - 03/09/14 09:40 PM

un buen lubricante es el fresh tiers o refresh tiers, lo puedes usar las veces que sea necesario , ese nombre es el que tiene ese producto en Perú. espero que te ayude en algo.