cirugia de parpados

Posted by: dr.mayer

cirugia de parpados - 02/09/08 03:28 PM

La cirugía de los parpados (blefaroplastia) es un procedimiento quirúrgico que corrige los parpados caídos y las bolsas que aparecen en los ojos. La presencia de estas circunstancias produce generalmente un aspecto de cansancio y de vejez no deseadas.
Los candidatos ideales para someterse a una blefaroplastia son aquellas personas que buscan una mejoría, y no una perfección absoluta, en su apariencia.
Generalmente los pacientes tienen 35 años ó más, pero en algunos casos con tendencia familiar a tener bolsas, los pacientes son más jóvenes. La blefaroplastia mejorará su apariencia y la confianza en uno mismo.


En cuanto a la cirugía…

En la primera consulta se evaluará la visión y la producción de lágrimas, así como su estado general de salud. Debe informar si toma alguna medicación, si fuma y si tiene alergia a algún medicamento. Se discutirá la posibilidad de operar los cuatro párpados, los inferiores o los superiores y si es preciso asociar algún otro procedimiento.

Es importante dejar de fumar al menos una o dos semanas antes de la cirugía. Asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarle unos días.

La blefaroplastia se realiza en quirófano con todas las medidas de seguridad, independientemente del tipo de anestesia. Normalmente no es necesario permanecer en la clínica más que unas horas tras la cirugía.

Se realiza con anestesia local más sedación, el paciente se siente relajado y los párpados están insensibles al dolor. La intervención suele durar entre una y 3 horas, o más cuando se asocia a otras intervenciones. Las incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados superiores(línea de la belleza) y justo debajo de las pestañas en los inferiores. A través de estas incisiones se separa la piel de la grasa y músculo subyacentes, extirpando el exceso de grasa y, en ocasiones, el exceso de piel y músculo. Las incisiones se cierran con suturas muy finas.

En otros casos, en pacientes jóvenes en los que sólo hay exceso de grasa, se puede realizar una blefaroplastia transconjuntival de los párpados inferiores; la incisión se coloca en el interior del párpado inferior no dejando cicatriz visible.


Cuidados posoperatorios...

Deberá mantener la cabeza elevada durante unos días después de la cirugía y aplicarse compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas. Se le enseñará cómo lavarse los ojos y se le indicará si debe aplicarse colirios oftálmicos para mantener los ojos hidratados. Los puntos se retiran entre los 3 y 6 días. El edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo, y comenzará a verse y sentirse mucho mejor. Debe mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes 3 semanas.


El resultado final…

Las cicatrices pueden tener un aspecto rosado durante los primeros meses. Progresivamente irán desapareciendo hasta convertirse en un línea clara casi invisible. Los resultados de la blefaroplastia, un aspecto más joven y despierto, se mantienen años; en muchos casos, los resultados son permanentes

www.cirugiaplasticaml.com.ar
dr Diego Mayer
dra Sabrina Lambois
Posted by: Anonimo

Re: cirugia de parpados - 28/03/12 09:42 PM

Para las personas que esten considerando la opcion de someterse a una cirugia plastica, les recomiendo que miren este sitio: http://www.cirugiasplasticayestetica.com
Posted by: Anonimo

Re: cirugia de parpados - 29/03/12 07:50 PM

Para las personas que esten considerando la opcion de someterse a una cirugia plastica, les recomiendo que miren este sitio: http://www.cirugiasplasticayestetica.com