atorvastatina

Posted by: over

atorvastatina - 20/06/08 08:46 PM

Hola,

Tengo hipercolesterolemia congénica, tengo 27 años y he estado tomando Cardyl 80mg (atorvastatina) durante 3 semanas y lo dejé porque me hacia sentir muy mal y tenia dolores musculares. Lo dejé el viernes pasado, este miercoles me hice análisis y tengo 200 de colesterol total, ahora el médico me ha recetado atorvastatina 20mg (no recuerdo la marca) Uno de los problemas de la atorvastatina es que no se puede tomar nada de alcohol durante el tratamiento, que en mi caso seria de por vida... con lo cual no puedo volver a tomar alcohol... nunca.

Actualmente soy fumador y bebedor ocasional, no soy un borracho pero me gusta tomarme unas cervezas con lso amigos los fines de semana, asi que me gustaria primero dejar de fumar, antes de dejar de beber para siempre, y si es posible, me gustaria mantener la posibilidad de tomarme unas cañas cuando quiera. Asi que le dije al médico que me recestase algo que no fueran estatinas, que si me permitiese beber, pero dice que la alternativa son los fibratos y en mi caso no me haria efecto.

¿que me recomendais? ¿suspendo la medicacion hasta que deje de fumar?

Por otro lado, fui al medico con un amigo con el mismo problema y el dice que oyó al medico decir que no era bueno suspender el tratamiento de cardyl de golpe, aunque yo no oí tal cosa y aunque en el prospecto no pone nada, es verdad?


Un saludo y gracias.
Posted by: Anonimo

Re: atorvastatina - 22/06/08 08:32 AM

es un tema interesante,es fantastico querer bajar el colesterol sin hacer regimen,para eso estan los medicos,igual lo hcen por ti
Posted by: Anonimo

Re: atorvastatina - 01/07/08 04:00 PM

QUIZAS NO TE AYUDE MUCHO PERO INTENTA CON EZITEMIBE, DE SEGURO QUE EL ALCOHOL Y TABACO NO TE AYUDARAN MUCHO, EN CAMBIO LA ATORVASTATINA O COMBINACION DUAL EZITEMIBE+SINVASTATINA TE AYUDARA ESTOY SEGURO. TU ESCOJES LA MANERA DE VIVIR ESE ES EL SECRETO. FELICIDADES. ORIOL
Posted by: Anonimo

Re: atorvastatina - 07/10/08 08:34 AM

Hola, a mi tambien me recetaron Atorvastatina, pues tengo colesterol malo 248, pero voy a dejarlo, al dia siguiente de empezar la medicación, no podía dormir de los dolores musculares, las manos se me hincharon, después de 5 días he suspendido el tratamiento, voy a seguir los consejos de algunas personas que dicen que la lecticina de soja y las pastillas de alcachofa pueden bajar el colesterol, asi que yo que tu no me preocuparía y buscaria una forma natural para ello. Además 200 de colesterol no es nada, creo que puedes seguir tranquilo hasta más de 220.
Posted by: Tu Cardiólogo

Re: atorvastatina - 07/06/11 09:48 PM

Hola, la hipercolesterolemía familiar es un tema complejo, porque si bien tienes un riesgo aumentado de sufrir eventos cardiovasculares (infartos, ictus, etc.), no es seguro de que los vayas a tener, solo es una sospecha. El hecho de que hayas suspendido la medicación y el analisis te diera casi normal no dice nada, el efecto de las estatinas (atorvastatina, rusuvastatina, etc.) es comprobable a los 3 meses, tanto si empiezas el tratamiento, como si lo dejas. Puedes intentar otras drogas, pero las estatinas (como la atorvastatina), son la mejor elección por su seguridad y potencia para disminuir el colesterol malo, subir el bueno, y otras acciones que protejen el corazón y las arterias. Si tienes hipercolesterolemia de seguro deberias dejar de fumar, lo que menos necesitas es otro factor de riesgo a tu lista. Lo del alcohol es relativo, pequeños cantidades de alcohol son beneficiosas para bajar el colesterol, no se quien te ha dicho que debes dejarlo, pero si ha sido tu médico quizas deberias pedir una segunda opinion, de alguien experto en el tema, algún cardiólogo que se dedique especificamente a lípidos o prevención. No intentes automedicarte, y no te des por vencido, ni avandones el tratamiento ya que eres joven y te arrepentiras en algunos años, busca un médico que te escuche y aconseje. Si quieres saber más del tema visita:
http://www.tucardiologoencasa.com/enfermedades/hipercolesterolemia.htm
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: atorvastatina - 22/08/12 11:55 PM

sI SE TOMA ATORVASTATINA DIARIAMENTE PARA BAJAR LOS TRIGLICERIDOS, SE PUEDE SUSPENDER POR DOS O TRES DIAS ? ES POSIBLE TOMAR WISKEY TOMANDO EL MEDICAMENTO?
Posted by: Anonimo

Re: atorvastatina - 23/08/12 12:51 AM



NO. . .

Y no es juego.

Al no ser que quiera llegar a urgencias, con una embolia o muera de un infarto (Cerebral y/ó Cardíaco y/ó Hepático).

Nadie sabe como andan estos Órganos, ni si aguantan la combinación de Alcohol y Atorvastatina.

Claro las secuelas son igual de traumaticas y peligrosas.

La Atorvastatina es un fármaco de la familia de las estatinas utilizado para disminuir a nivel Metabólico, los niveles de colesterol en sangre y con ello actúa en la prevención de enfermedades Cardiovasculares, Cerebrales, Hepáticas.

También estabiliza las plaquetas y previene las embolias mediante el mecanismo antiinflamatorios.

Su importancia es grande, dada la trascendencia del colesterol como factor de Alto Riesgo Cardiovascular, de Embolia Cerebral y daños Hepáticos.


En caso de efectos secundarios graves:

Por su consumo habitual o de combinarlo con productos que contengan Alcohol, llamar a Urgencias medicas de su localidad.


Ud. decida si se toma unos Drinks.
Posted by: Anonimo

QUIERES SEGUIR CON VIDA DE SIBARITA - 23/08/12 04:04 AM

LO QUE VIVES ES POR LLEVAR UNA VIDA DESPARPAJADA Y LLENA DE COMPLACENCIAS.

PREGUNTAS SI PUEDES SEGUIR IGUAL.

ESO SE ACABO O EL COSTE ES ALTO, YA EL DR. TOX TE INDICO QUE NO SON JUEGOS Y ESTO ES VERDAD PURA.