manos cianoticas después del ejercicio

Posted by: prideslave

manos cianoticas después del ejercicio - 02/05/11 03:43 AM

hola, bueno no se muy bien donde colocar mi pregunta en este foro, así que perdón si me he equivocado de lugar, pero iré al grano

soy un estudiante universitario de 24 años, muy sedentario y cero actividad física, creo tener bien mi presión arterial y glicemia, aunque tengo antecedentes familiares de HTA y DM,
mido 174 cm y peso 88 kilos por lo cual me he inscrito a un gimnasio hace ya 3 semanas , hago harto cardio (trotar y bici) y pesas para musculacion, el cuento es que cuando estoy haciendo pesas me he dado cuenta de que la punta de mis dedos se empiezan a ponerce cianoticas, aunque no siento nada por el hecho de de esta sudando y caluroso, pero después cuando llego a casa como 1 o 2 horas después del gimnasio mis manos empiezan a enfriarse y mis venas empiezan a notarse mas, esto me dura como media hora y aveces me pasa mas de una vez, yo creo que se ponen así por falta de irrigación, hasta no se si por sugestión siento unos pequeños malestares en mi circulación de brazos como si se pudiera tratar de pequeños trombos, pero son sensaciones de malestar que duran como 2 a 4 segundos.

en fin espero a que alguien me pueda orientar y mas bien saber si esto es natural debido a que mi cuerpo no esta acostumbrado al ejercicio y me sobre exijo mucho, o refleja alguna posible cardiopatologia en mi.
Posted by: Naturópata

Cuidado - -manos cianoticas después del ejercicio - 02/05/11 05:23 AM

Saludos Prideslave.

Tus síntomas son por falta de oxigenación.

Deja te explico El ejercicio causa que el corazón trabaje mas rápido, obligando a los pulmones a que asimilen mas oxigeno. Si esto no sucede empiezas a tener una descompensación en tu metabolismo y el síntoma principal es lo morado que se ponen los dedos.

RECOMENDACIÓN: