manos cianoticas después del ejercicio

Posted by: prideslave

manos cianoticas después del ejercicio - 02/05/11 03:43 AM

hola, bueno no se muy bien donde colocar mi pregunta en este foro, así que perdón si me he equivocado de lugar, pero iré al grano

soy un estudiante universitario de 24 años, muy sedentario y cero actividad física, creo tener bien mi presión arterial y glicemia, aunque tengo antecedentes familiares de HTA y DM,
mido 174 cm y peso 88 kilos por lo cual me he inscrito a un gimnasio hace ya 3 semanas , hago harto cardio (trotar y bici) y pesas para musculacion, el cuento es que cuando estoy haciendo pesas me he dado cuenta de que la punta de mis dedos se empiezan a ponerce cianoticas, aunque no siento nada por el hecho de de esta sudando y caluroso, pero después cuando llego a casa como 1 o 2 horas después del gimnasio mis manos empiezan a enfriarse y mis venas empiezan a notarse mas, esto me dura como media hora y aveces me pasa mas de una vez, yo creo que se ponen así por falta de irrigación, hasta no se si por sugestión siento unos pequeños malestares en mi circulación de brazos como si se pudiera tratar de pequeños trombos, pero son sensaciones de malestar que duran como 2 a 4 segundos.

en fin espero a que alguien me pueda orientar y mas bien saber si esto es natural debido a que mi cuerpo no esta acostumbrado al ejercicio y me sobre exijo mucho, o refleja alguna posible cardiopatologia en mi.
Posted by: Naturópata

Cuidado - -manos cianoticas después del ejercicio - 02/05/11 05:23 AM

Saludos Prideslave.

Tus síntomas son por falta de oxigenación.

Deja te explico El ejercicio causa que el corazón trabaje mas rápido, obligando a los pulmones a que asimilen mas oxigeno. Si esto no sucede empiezas a tener una descompensación en tu metabolismo y el síntoma principal es lo morado que se ponen los dedos.

RECOMENDACIÓN:

Baja el volumen de ejercicio y no importa que digan tus entrenadores, ya que solo estas forzando a tu metabolismo a sufrir una acidosis metabólica y el pago son dolores y cansancio. Es el cuadro que deja mayor deserción en los días posteriores a empezar hacer ejercicio en todos los deportista noveles.

Como saber si te estás extralimitando en tú ejercicio, hay unas formulas en internet que te indican en forma fácil cuantas pulsaciones por minutó hay que tener y te indican cómo medirlas y NUNCA hay que pasar de estas medidas.

Es peligroso para un cuadro de ataque cardiaco.

PORQUE TE COMENTO ESTO. . . . . . IMAGINA Un cuadro para que tú y todos los compañeros del foro, perciban el grado de gravedad y formen una opinión mejor fundamentada.
Y puedan decidir la gravedad de cada caso. Y nunca generalicen con la salud.

Dejen les comento un poco un ejemplo que manejo, ya que muchos lo vimos en TV y nos estremeció el caso. Ustedes Juzguen.

EJEMPLO:
Todos hemos visto como un jugador joven de futbol soquer, después de un esfuerzo por la posesión del balón, donde no es extraordinario el esfuerzo; ya que estos jugadores tienen entrenamientos constantes que los mantienen en forma.
Después de unos segundos caen fulminados por un paro cardiaco fulminante. Y rara vez salen bien librados por este cuadro.

¿ Qué paso. . . . . Son personas ?

Bien alimentadas.
Con buena condición física.
Las revisiones Médicas son constantes.
Son Generalmente jóvenes y de buenas cualidades genéticas.

PORQUE MORIR ASÍ DE FÁCIL y a todas vistas trágico, mientras trabajan. En un partido de Futbol.

LA RESPUESTA ES QUE ESTÁN BAJOS DE NUTRIENTES, cuales nutrientes si los alimentan con nutricionista y con calidad en sus alimentos.

LA EXPLICACIÓN: Que la medicina ortomolecular tiene de estos y algunos otros casos. Como ya mencione ESTÁN ANÉMICOS DE MINERALES como el Magnesio que controla los impulsos eléctricos del corazón y los músculos rápidos del cuerpo humano.

Cuando de todo EL MAGNESIO que el humano tiene en el cuerpo 28 gms. aproximadamente en el corazón está un promedio 15 gms. en él y el resto está ocupado manejando el metabolismo de los azucares y las grasas como ven en la interacción de este simple mineral esta puesta nuestra vida y salud.

Millones de personas que nos alimentamos en forma raquítica, con la comida moderna ya no obtenemos este nutriente y no obtenemos las cantidades necesarias de magnesio necesario para nuestro cuerpo y padecemos un sin número de afecciones metabólicas por esta deficiencia.

Bueno creo que me extendí; un poco pero el tema es IMPORTANTE en extremo.


Bueno creo que el cuadro esta ya definido y la idea general también.
Posted by: prideslave

Re: Cuidado - -manos cianoticas después del ejercicio - 02/05/11 08:59 AM

muchas gracias, seguiré al pie de letra los consejos que me ha dado.

lo del magnesio no lo sabia, podre mas ojo a mi dieta para incorporarlo y es verdad lo de los deportistas, gente tan atlética y supervisada nutricional y físicamente se desplome y muera en segundos da que pensar.

te dejo algo que aun genera controversia en mi país por si te interesa, ya que algunos compañeros de universidad tuvieron que exponer sobre este caso

http://www.surysur.net/?q=node/12958

gracias por todo