Escasas ganas de orinar

Posted by: NOOK

Escasas ganas de orinar - 15/08/15 05:23 PM

Buenas tardes.
No sé exactamente si este asunto pertenece a este foro o quizás al de nefrología así que -ante todo- mis disculpas si me he equivocado.
El motivo de mi consulta es porque me he dado cuenta de que mi pareja orina poco o casi nada. En casa no veo que vaya al aseo, no orina al levantarse, ni antes de acostarse ni después de tener relaciones sexuales.
Le he preguntado y me dice que a él sólo le hace falta orinar una vez al día; "yo soy así" pero yo no lo veo normal. Y si me equivoco pues agradecería que me sacaran de dudas pues realmente me preocupa que esa poca necesidad de orinar esconda un problema que en un futuro pueda ser grave.
Bebe sus dos litros o más de agua, tiene una profesión que es muy física y practica bastante deporte (no gimnasio) y su constitución es delgada. Así que lo de la retención de líquidos lo descarto (aunque quiero que quede claro que hablo desde mi ignorancia en estos temas)... me preocupa que sea algún problema de próstata o quizás de mal funcionamiento de sus riñones.
He leído varias cosas en internet y no sé si sentirme perdida o asustada, por lo que agradecería la respuesta de un profesional.
Un saludo y buen día !!!
Posted by: Dr. Tox

Re: Escasas ganas de orinar - 16/08/15 05:45 PM

Es complicado Evaluar las Respuestas Biológicas de una Persona. Pues todas estarán alteradas o serán individuales.

Lo que no falla son los Exámenes Clinicos.

Un Examen General de Orina y/o Juntar la Orina de todo en día/noche, (24 horas).

-No Duele.
-No es Invasivo.
-Deja en claro los parámetros que se deben tener las personas para estar sanas.
Ya que muestran las enfermedades y/o malas costumbres que Dañan el Sistema Urinario.

Hay que Evaluar lo Físico y Químico de las Propiedades que debe tener la Orina Desechada en 24 horas.

-Se debe tener un promedio de 250 o 300 mililitros por Vez de Orina...
-Tener mayores niveles de 500 ml. de Orina...
-Es una Patología y debe ser evaluado pues causa problemas de salud y si no es solucionado el Daño Renal es una Realidad de estas Personas.

-Se guarda todas las orinas de un Día y este volumen No debe ser menor a Un litro de orina al Día. Adecuados 1.5 a 2 litros de Orina al Día.

-Si tiene una Anormal Vegiga Agrandada o una Anormal Insensibilidad en la Vegiga, al no presentar ganas de Orinar cada 4 o 5 horas como máximo.

-Es una Patologia causada por Aguantarse el Orinar por meses u Años y esto Traumatiza y Crea Vejiga Neurogénica.
Pues el hecho de Aguantarse y No Orinar en zonas No Personalizadas como la casa o donde según se venden las personas esta limpio y/o es cómodo para ellos.

-Se debe evaluar un Desorden Psicológico Conductual Deformé y Autoimpuesto.

Esto causa infecciones recurrentes; AUN QUE NO EXISTAN SÍNTOMAS, pues se mantienen, la Orina mayor tiempo a las 2 o 3 horas que sería lo natural. (Esto es muy común en las mujeres y les crea infecciones y estas Infecciones Urinarias Recurrentes... Causan el Daño Renal Crónico).

-Quien cree Ud. que tiene mayores referentes de Daño Renal

--- Los Hombres o Las Mujeres ---

Contestación.

Las mujeres, por Aguantarse la necesidad de Orinar en lugares fuera de casa....
Y Si Ud. como mujer lo nota en su pareja hay que evaluarlo y Supervisarlo, pues los Daños son Crónico Degenerativos.

-Por Padecer Vejiga Neurogénica....

-Si los niveles de Cristales de Ácido Úrico son los adecuados. O muestran Anormalidades. (Tamaño Mayor y/o Estructuras Anormalmente Solidas).

-Esto Destruye los Riñones en su Estructura SIEMPRE...

-Si los niveles de orina expulsada están dentro de los parámetros de Consumo/Desechos...

De presentar mayores o más que a otras personas de su Edad/Peso/Estatura.

Es indicio que ya tiene, Vejiga Neurogénica.

Se deben revisar las causas, pues sin importarlas causas la persona mostrará Daños Residuales que al paso de los meses u años son Siempre Degenerativos y Crean problemas de Salud como son Daño Renal Crónico...

Por hoy no hay solución....

Cuando se Diagnostica el Daño Renal y se deja llegar a la Degeneración de ser Crónico... Por la pérdida de la Función Renal.

Por esto vale la pena ser valorado y descargar patologías o malos hábitos de vida.
Posted by: NOOK

Re: Escasas ganas de orinar - 17/08/15 12:01 PM

Muchas gracias por su contestatión !!!
Intentaré convencerle para que haga esa prueba simple que me comenta y a ver qué pasa. Por lo menos saldré de dudas y podré (o no) descartar algún problema que quizá en un futuro pudiera ser grave.
Gracias, de nuevo.
Saludos y buen día !!!
Posted by: Anonimo

Re: Escasas ganas de orinar - 27/08/15 09:35 PM

Buenas tardes, comprendo su inquietud. Es importante señalar que la producción normal de orina para un adulto sano es de 2 litros por día. La emisión aumentada o disminuida de orina puede ser un signo de que estás bebiendo poco o mucho líquido, así mismo puede ser indicador de una afección renal.

La oliguria puede ser un signo de deshidratación, fallo renal o retención de orina. Según lo expuesto podría tratarse del primer caso debido a la gran actividad física a la que se ve sometida tu pareja, es vital que se asegure de reponer los líquidos perdidos después de realizar cualquier tipo de entrenamiento intenso. Sin embargo no hay que descartar la posibilidad de que se trate de una insuficiencia renal o de alguna otra patología de esa índole.

Sería recomendable que tu pareja acuda a una consulta médica y se someta a las pruebas diagnósticas que el médico considere oportunas, comenzando por un análisis de orina. De esta manera podrán esclarecer su situación.

Espero que este post le sea de ayuda. Saludos.