fractura del dedo meñique del pie

Posted by: Anonimo

fractura del dedo meñique del pie - 21/09/08 12:07 PM

Hola!!

Hace unos días me caí y me rompí el dedo meñique del pie (fractura falange distal 5 dedo, es lo que ponia en el parte médico), me vendaron el pie con esparadrapo al otro dedo y me mandaron reposo. (en el hospital)

Por su parte mi médico de cabecera me dijo que cuando no me doliera que empezara a apoyar.

Ayer pasaron los diez días y la situación es esta: empezé a mejorar la semana pasada y empezé a andar un poco (por mi casa, apoyando poco), pero tras unos días de mejoría, el dedo me vuelve a doler un poco más.

No sé si debería quitarme el esparadrapo aunque hayan pasado los diez días, y no sé si debería de haber andado, pues ha sido después de eso cuando me he vuelto un poco atrás. El médico me dice que es normal que duela y que siga intentando andar. Y no me ha vuelto a mandar radiografía para ver si ha cicatrizado.

Esto es normal?? Alguien puede darme algunas recomendaciones??

Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 06/01/09 11:39 PM

viejo tomate una radiografia a mi me paso lo mismo, por no hacer eso antes me toca someterme a cirugia en estos dias, y creeme que la cirugia no va a ser nada agradable ya que me van a poner clavos.....
Posted by: bpruiz75

Re: fractura del dedo meñique del pie - 22/06/09 04:52 PM

Hace dos años me ocurrio lo mismo: fractura del dedo meñique del pie derecho.Me lo vendaron con esparadrapo y me recetaron feldene, yo apoyaba el pie desde el primer día y seguí haciendo mi vida normal, eso si con molestias que fueron desapareciendo con el tiempo
Posted by: lau_gloss

Re: fractura del dedo meñique del pie - 28/07/09 03:53 PM

hola!!!yo hace 9 dias me partí la falnge proximal del 4ºdedo del pie y tb lo tengo atado con esparadrapo al dedo de al lao....yo estoy de baja debido a que no puedo trabajar, por ahora me han dado la baja hasta el dia 7 de agosto (21 dias en total).
Alguien sabe si con 21 dias es suficiente para estar bien y hacer vida normal???yo llevo 9 dias y estoy super agobiada!!
Gracias!^^
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 11/09/09 01:10 PM

hola, espero que te encuentres bien, cuentame como va ese pie. yo acabo de fracturarme el meñique del pie isquierdo, y la verdad es que no pense q fuera de cuidado, por lo que leo debo de cuidarlo desde el principio.si puedes cuentame como vas. Suerte

Sergio Rivera V.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 27/09/09 04:02 PM

Hola ¡¡
Yo tambien tengo la falange del 5º dedo del pie derecho fracturada, el dia 9/09/09 me golpee con la pata de silla casa, llevo desde el dia 13 reposando,y todavia me duele - hoy estamos a 27 (15 dias)-. Aunque he mejorado no estoy bien, alguien sabe cuanto tiempo necesito para estar al 100% ?

Gracias,
Carmen
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 09/10/09 12:51 PM

HOla!!, pues resulta q el dia 09/09/09 me parti el dedo chico del pie dandale un porrazo sin querer a la pata de la silla, y me unieron los dos dedos con un esparadrapo, y a las dos semanas me volvieron a hacer radiografia, y seguia igual,y me pusieron escayola...y hoy mismo 09/10/09 un mes despues de la fractura, me han vuelto a hacer radiografia y sigue completamente igual, y me han mandado para el traumatologo...es la segunda vez que me rompo este dedo, y la misma fractura..o sea..q la verdad estoy muy preocupada, en que consiste la operacion??...he de decir, q tengo una fractura limpia, sin desviacion ni heridas...
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 13/10/09 09:34 PM

[quote=Anonimo]HOla!!, pues resulta q el dia 09/09/09 me parti el dedo chico del pie dandale un porrazo sin querer a la pata de la silla, y me unieron los dos dedos con un esparadrapo, y a las dos semanas me volvieron a hacer radiografia, y seguia igual,y me pusieron escayola...y hoy mismo 09/10/09 un mes despues de la fractura, me han vuelto a hacer radiografia y sigue completamente igual, y me han mandado para el traumatologo...es la segunda vez que me rompo este dedo, y la misma fractura..o sea..q la verdad estoy muy preocupada, en que consiste la operacion??...he de decir, q tengo una fractura limpia, sin desviacion ni heridas... [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 13/10/09 09:40 PM

me fracture el dedo pequeño del pie derecho el 24de septiembre del 2009,hasta los 4 dias no me lo entablillaron con esparadrapo al dedo de al lado.Mañana voy hacerme radiografia...ya os contare como me va. Me da un poco de miedo meterlo en el zapato(ahora uso chanclas)
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 15/10/09 12:44 PM

Hola, yo me fracturé el 5º dedo del pie el 5 de septiembre, a los 24 días me dieron el alta, y aunq me dolía un poco el médico me dijo q era normal, q estaba resentido... pues el primer día de empezar a trabajar tuve q conducir y claro, me empezó a doler de nuevo, me hicieron otra radiografía y todavía no estaba unido del todo, le faltaba un poco, por tanto otra vez a darme de baja. Ya ham pasado 40 días y ya puedo andar aunq cojeo todavía, no sé si darme de alta mñn viernes, pq tengo miedo de q me vuelva a pasar lo mismo. Imagino q estará unido, no? tb es la 2ª vez q me lo fracturo, y estoy agobiadita, pq cnd parece q ya estás bien, te vuelve a doler...
creéis q con el coche voy a ir para atrás?
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 29/10/09 07:25 PM

No es normal de hecho yo me fracture tambien el dedo del pie y estube 30 dias inmovil con fedula en el pie desde el dedo hasta la rodilla y apenas en ese tiempo, fue necesario para que el dedo pegara yo te recomiendo no moverlo hasta despues de esos dias y si es posible sacate una radio grafia para ver como va evolucionando el dedo.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 14/11/09 07:00 PM

hace 6 dias me rompi la falange del 5 dedo del pie izq me lo inmovilizaron con cinta adesiva me recomendaron 15 dias de reposo relativo y frio local, quiero pedir el alta el lunes osea 8 dias despues me duele igual ni mas ni menos me estoy agobiando
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 18/02/10 09:37 AM

El otro día me resbalé saliendo de la ducha y me dí un buen tortazo.Creen k tengo el dedo meñique del pie roto pero no están seguros xk no se debe apreciar bien en la radiografía. Toi esperando a que me den cita con el traumatólogo a ver k me comenta. El kaso es k al no apoyar bien el pie ahora m molesta el tobillo. Debería usar molestar para andar?
Toi de baja agobiadísima.Llevo 10 días. Conducir ni de palo, verdad?
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 18/02/10 09:44 AM

Keria preguntar si debería usar muletas para andar. Kon las prisas me he equivocado al escribir.
Un saludo
Posted by: kokipoqui

Re: fractura del dedo meñique del pie - 18/02/10 04:15 PM

ah el urtejo, o dedo Nº5 del pie, diay si no puedes caminar usala.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 06/03/10 01:46 AM

jejejeje que locura y yo q pensaba que era lo mas estupido del mundo fracturarse el dedo 5to del pie :crazy:.
Hola a todos les cuento hace 5 dias me fracture el dedo delaforma menos esperada,pero bueno igual estoy inmovilizada mi traumatologo me lo vendo junto al otro dedo y bueno segun veo a la mayoria le hicieron lo mismo, y creo que es el metodo correcto, por que mi doc es deportologo y debe saber mucho de eso.
Igual que a ustedes aun me duele mucho y a veces camino y salto porque no puedo acentar mucho mi pie, sera que hago bien o debo reposar al 100%? e igual pienso utilizar un baston o muletas, que me recomiendan?
Una pronta recuperacion a todos, y , animos!!!! :D
Posted by: davinci_mp

Re: fractura del dedo meñique del pie - 12/03/10 02:34 PM

Hola a todos,

Bien, he estado en contacto con dos traumatólogos distintos y difieren de lo que opina el médico de cabecera. En mi caso fue fractura (no fisura) de la segunda falange del dedo meñique del pie. Sin desplazamiento. Me han colocado un vendaje uniendo los dos dedos y otro de refuerzo que rodea al pie. Y la recomendación (en mi caso) es que no haga reposo absoluto. Puedo andar (no correr la maratón) y cuando esté sentado, tener la pierna en alto. En reposo absoluto tarda más tiempo en cristalizar el hueso. El moverte, de pie, y la gravedad ayuda más. El dolor que siento viene por el hematoma, no por el hueso, que se supone está inmovilizado con el vendaje. Si tu trabajo es estar todo el día de pie, evidentemente date de baja unos días.. Al final de la joranada tendrás el pie como una bota. Pero si trabajas en una oficina y puedes mantener el pie encima de una silla debajo de la mesa, y alternar con pequeños desplazamientos, no hay problema. Los médicos de cabecera no se la juegan y firman rápido la baja hasta el fin de los tiempos. De todas formas, como curiosidad, os digo que una fractura no está al 100 % hasta que no pasan 6 meses. Espero serviros de ayuda
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 13/04/10 04:19 PM

Llevo 50 días con fx de la primera falange del dedo meñique del pie. Puedo andar perfectamente, pero cuando flexo el pie veo las estrellas, la radiografía dice que sigue todo igual que el primer día.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 24/04/10 02:35 PM

hola a todos, yo me fracture hace 15 dias, me inmovilizaron pero no sabia que tenia ue ser tan cuidaosa con la inmovilizacion, el medico me recomendo un zapato pos operatorio que mantiene el pie plano y no permite ue se flexione el pie.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 07/06/10 04:47 AM

Hola a Todos,

Me fracture el el 4to dedo del pie también, me dieron el mismo tratamiento unión de 2 dedos por 4 semanas a la cuarta el medico me quito el vendaje por lo que ya no tengo nada en el pie para unirlos o mantenerlo inmovilizado , me pidió que regresara en 3 semanas, ya pasaron las 3 semanas por lo que sumas 7 semanas desde que me fracture,ya me toca ir al medico esta semana , pero les cuento que tengo una radiografía de la visita anterior al medico y solo vi una muy pero muy leve mejoría a las 4 semanas el medico me dijo que podía afincar el talón pero que no flexionara el pie, ya con 7 semanas voy a ver que me recomienda.

por lo que he leído en muchos foros y paginas , comentan que una fractura sin desplazamiento que es mi caso se cura en 4 semanas , en mi experiencia personal y con el medico que me atiende no es así creo que lleva un poco mas de tiempo, creo que a las 4 semanas ya puedes afincar el talón pero no retomar todas las actividades deportivas y otras que requieren esfuerzo, desde la 4 semana me dejo de doler y me sentí confiado pero el medico me indico que siguiera sus instrucciones ya que de lo contrario podría generar un problema mayor y tendrían que operarme , por lo que he guardado el reposo muy bien hasta ahora, es desesperante estar inactivo pero es preferible un par de meses de inactividad que regresar al inicio por no guardar el reposo.

esta semana les contare como me fue , a ver si por lo menos ya puedo ir a rehabilitación. Suerte a todos y que Dios pase su mano sanadora por cada uno de las personas de esta pagina que tienen este tipo de fractura.

saludos
:)
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 03/07/10 07:26 PM

Hola a todos,
yo también tengo la falange proximal del 5º dedo del pie dcho fracturado y la verdad es que estoy bastante desesperada, ayer que hacía 40 días que me lo fracture me hicieron una placa y resulta que está exactamente igual que el primer día. Es verdad es nunca he podido hacer un correcto reposo, usé muletas los primeros días y desde la segunda semana uso zapato de descanso (el que te ponen cd t operan de juanetes), tengo dos crios pequeños y no puedo hacer el reposo que me piden con lo cual no se cuanto tiempo puede tardar en soldar el hueso, ¿alguien lo sabe?.
La verdad es que algo tan insignificante como te limita la vida...

Ánimo y besos para todos.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 11/08/10 06:31 AM

Hola
Hace 11 días me fracturé y luxé la falange del 5to dedo del pie. En emergencias me dijeron que este tipo de lesiones se llevaban aprox. 3 semanas en sanar. Pero el segundo médico que me revisó me dijo que se llevaba un mes ó mes y medio. Al igual que todos, me ataron con cinta adhesiva los dos dedos y además me pusieron una férula que va desde los dedos hasta mitad de pantorrilla. Estoy usando muletas y estoy guardando el reposo. Hoy, al sentir una mejoría, me animé a conducir el auto, pero no pude, vuelve a doler. Así que les recomiendo guardar el reposo todo el tiempo que les indiquen, porque corren el riesgo de llegar hasta el quirófano. Al cumplir el mes, me volverán a tomar otra radiografía. ESPERO QUE SANEN PRONTO y SOBRE TODO: PACIENCIA!!
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 24/09/10 12:41 AM

hola yo tambien me fracture el dedo meñique del pie izq. el 8 sep y me inmovilizaron con esparadrapo junto con el dedo del lado y me dieron 30 dias no de a mi todavia me duele, que se debera hacer...
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 24/10/10 12:07 AM

Saludos a todos, yo tambien tengo fractura completa de la falange del dedo pequeño del pie izquierdo, al leer el foro, me asusta pues veo que hay diferentes tratamientos, yo llevo 30 dias, sin apoyar el pie a veces con muletas a veces con reposo, hace una semana me hicieron raxos X y no había avanzado la consolidacion del hueso, la verdad que estoy desesperada, iba a viajar cuando esta aparente tontera sucedio, me di con la pata del living, mi pregunta es, alguien que se le fracturo el dedo quedo bien??? Y el que quedo bien, en que tiempo lo nlogro y conque tratamiento???
Yo ya no doy mas con esto, pues me tiene la vida detenida, aunque trato de calmarme yo misma, y sacar paciencia de donde no hay, besos a tosos
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 24/10/10 04:49 PM

Que isto los bendiga a todos, y nos sane el dedito pronto. Bueno tengo 61 años y me fracture el dedito pequeño del pie, hace un mes, el medico me entizo con espadadrapo el dedo junto al de al lado y al pie y a los 15 dias me lo quito, y desde entonces me dice que este en reposo, pero sin inmovibilizar, todo el mundo me dice que esto no es posible, hace una semana me hice un rayos X y estaba casi igual la fractura, alguien me puede orientar, estoy muy angustiada, soy una persona muy activa, y esto que parece una tomtera me ha complicado la vida.Les espero una palabritas de orientacion
Abrazos a todos
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 24/10/10 11:41 PM

COMO ESTAN TODOS ESPERO MEJORCITO.YO ME FRACTURE EL DEDO MEÑIQUE DEL PIE DERECHO ,EL MEDICO ME VENDO EL DEDO CON EL DE AL LADO ,ME DIJO Q CAMINARA UN POCO Y LO VIERA DENTRO DE QUINCE DIAS,UNA VES A LA SEMANA TENGO Q CAMBIAR LA VENDA ESTOY DESESPERADA,PUES QUIERO SABER EN CUANTO TIEMPO ESTARE BIEN NORMAL PARA CAMINAR,ESTO ME PASO EL DIA VIERNES22 HACE DOS DIAS.ME LLEVE ENTRE LO DEDOS EL PIE DE HIERRO DE UN SILLON
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 14/04/11 05:54 AM

hola estamos = yo me fracture, pero me colocaron una ferula que duebo usar 1 mes pero solo la aguante 17 dias =( y no c si ya sano. ahora me sigue doliendo. pero ami me recomendaron no mover el dedo ni apoyar el pie para nada en un mes. la ferula fue de los dedos hasta debajo de la rodilla.
pero si consultare al medico. por si las dudas. bye
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 30/04/11 01:03 AM

Hace cinco meses que me fracture el dedo meñique del pie izquierdo, pero aun lo tengo inflamado y me duele.
Posted by: Naturópata

hay que reducir la fractura y enyesar. - 30/04/11 08:12 AM

Por los datos que indicas.

Existe una gran probabilidad que la fractura no esté reducida y el callo óseo no este hecho.

El peligro inmediato:

Es que tengas un cuadro de coágulos y estos lleguen a un órgano importante como los pulmones, cerebro ó el corazón y te causen un infarto; en cualquiera de estos órganos.

El otro es que padezcas una infección y esta origine una necrosis en el dedo ó la pierna.

Ambas situaciones son M O R T A L E S.

La recomendación es que vayas al Medico y reduzcan la fractura y la enyesen para su curación y consolidación.

Suerte con tú fractura.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 02/05/11 12:46 PM

[quote=Anonimo]jejejeje que locura y yo q pensaba que era lo mas estupido del mundo fracturarse el dedo 5to del pie :crazy:.
Hola a todos les cuento hace 5 dias me fracture el dedo delaforma menos esperada,pero bueno igual estoy inmovilizada mi traumatologo me lo vendo junto al otro dedo y bueno segun veo a la mayoria le hicieron lo mismo, y creo que es el metodo correcto, por que mi doc es deportologo y debe saber mucho de eso.
Igual que a ustedes aun me duele mucho y a veces camino y salto porque no puedo acentar mucho mi pie, sera que hago bien o debo reposar al 100%? e igual pienso utilizar un baston o muletas, que me recomiendan?
Una pronta recuperacion a todos, y , animos!!!! :D
[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 23/06/11 03:54 PM

hola hace 40 dia me cai y me fracture el dedo segundo del pies y no guarde reposo y hasta para el gim fui pero a la 3 semana y aller estava bailando y el dedo me empezo a doler y como q me hechara fuego y m duele q me dicen voy al hospital para q me hagan otra placa............. o no y lo tengo morado y me quite la femula ante de la semana q me dijieran
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 27/06/11 06:17 PM

tuve fractura de meñique del pie el 21 de mayo. un hueso se desplazo, y luxacion en el tobillo. me opereron colocaldo un clavito, hicieron reduccion he inmobilizaron. ya tengo 38 dias. puedo yo misma guitar la ferula y la venda' ya que despues de la operacion no he recibido ningun otro cuidado ni limpieza.y me dieron una cita a la cual no tengo acceso por no aparecer registrada en el sistema de salud apesar se si esterlo en el momento de la operacion .que hago por favor siento que necesito limpiar
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 28/06/11 10:32 PM

Hola a todos...pues el dia 10 de junio..hace ya 18 dias me golpe con una caja..y rompi el dedo meñique del pie izquierdo.Ya comenzamos genial..cuando en urgencias no me vio el traumatologo sino dos "doctoras" que simplemente unieron mi dedo con el de al lado.Me dieron instrucciones contradictorias,con lo cual busque asesoramiento por otro lado.Hasta el momento de ir a mi medico de cabecera..usaba muletas e hice reposo.
Cuando mi medico quizo ver mi radiografia y el informe..no existian...en el ordenador no salia nada.En fin..me aconsejo...apoyar el talon..reposo..mucho calcio.
A los 18 dias me hicieron la radiografia.Alli me comentaron que no tendre informe porque los radiologos que hacian los informes se jubilaron y ..salvo que fuese a quejarme a atencion al paciente..no me harian ninguno.El problema es que sin informes el medico dijo que no sabe como evoluciono.No se como..tuvieron piedad de mi y me entregaron la radiografia en mano. Al verla...sigue la fractura casi casi igual que antes.
Supongo que sere otra que estara mas de mes y medio con esto...En fin...paciencia es lo que queda.
Por cierto..soy instructora...vivo haciendo deporte...y realmente esto es molesto...Saludos!
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 17/07/11 10:37 AM

El juves dia 14 me he roto el menique del pie izquierdo.Me di un golpe con la pata de una sofa.No me dolia el dedo pero cuando vi que se quedo torcido me fui al hospital.Alli me dijeron que estaba roto y me pusieron una ferula de escayola hasta la rodilla.No puedo apoyar el pie con ningun concepto.Estoy angustida ,como una tonteria puede copmplicar te la vida.Encima mi tarajaeta Sanitaria no esta en vigor,tengo 12 anos cotizados pero desde 3 anos estoy en paro,este mes se me termina el subsidio.La vida es injusta...no me dieron la cita parala placa,me fui a mi centro de salud para renovar la tarajeta y como estamos en periodo de vaciones ahora para renovar la tarajeta se da la cita.Me dieron en una semana.Todo se me complica.En agosto tengo que viajra a mi pais porque mi hermano se casa.NO se que voy hacer...
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 02/08/11 10:41 AM

Hola...pues luego de tanta espera..fui al traumatologo hace dos semanas...me dijo que adios muletas y que apoyase el talon para andar.A la semana siguiente fui con otra radiografia y me dijo que comenzase a apoyar poco a poco el pie..segun el nivel de tolerancia..que podria conducir..que podria ir al gimnasio a comenzar a hacer algunas cosas.
La fractura continua en menor medida pero no ha soldado de todo. Tengo que regresar en 3 semanas.
He probado andar..y poco a poco mi pierna responde bien.Lo unico malo es que al final del dia tengo un dolor de pies...puf....Tengo un cayo en el pie sano...supongo que al machacarlo al usar las muletas...
Un pequeño dedo...como fastidia todo! 50 dias.
He andado...conducido....y no duele la zona de la fractura para nada...
Paciencia..sobre todo mucha paciencia...
Saludos




[quote=Anonimo]Hola a todos...pues el dia 10 de junio..hace ya 18 dias me golpe con una caja..y rompi el dedo meñique del pie izquierdo.Ya comenzamos genial..cuando en urgencias no me vio el traumatologo sino dos "doctoras" que simplemente unieron mi dedo con el de al lado.Me dieron instrucciones contradictorias,con lo cual busque asesoramiento por otro lado.Hasta el momento de ir a mi medico de cabecera..usaba muletas e hice reposo.
Cuando mi medico quizo ver mi radiografia y el informe..no existian...en el ordenador no salia nada.En fin..me aconsejo...apoyar el talon..reposo..mucho calcio.
A los 18 dias me hicieron la radiografia.Alli me comentaron que no tendre informe porque los radiologos que hacian los informes se jubilaron y ..salvo que fuese a quejarme a atencion al paciente..no me harian ninguno.El problema es que sin informes el medico dijo que no sabe como evoluciono.No se como..tuvieron piedad de mi y me entregaron la radiografia en mano. Al verla...sigue la fractura casi casi igual que antes.
Supongo que sere otra que estara mas de mes y medio con esto...En fin...paciencia es lo que queda.
Por cierto..soy instructora...vivo haciendo deporte...y realmente esto es molesto...Saludos!
[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 06/08/11 01:18 AM

Vaya! Cuánta gente a la que le ha pasado lo mismo que a mi!!
Hace 2 semanas me rompí la falange proximal del meñique, con una esquina de mi casa...
Me colocaron el dedo en urgencias porque estaba un pelín desplazado, y me pusieron el dichoso esparadrapo que veo que nos ponen a todos. Me dijeron que podía andar apoyando el talón, pero como me dolía no lo he hecho, he estado 10 días con muletas sin apoyar ni mover nada de nada el pie. Pasados esos 10 dias voy a revisión a consulta, y el trauma me echa la bronca por no haber apoyado el talón, y me manda apoyarlo a partir de ahora. El caso es que desde que apoyo el talón (con ayuda de una muleta) me duele mucho más el dedo. Me duele al apoyar el talón, pero también cuando estoy en reposo, y antes de ir al traumatólogo ya me había dejado de doler.
Ahora tengo miedo de estar haciéndome daño al apoyar, aunque el trauma insistió en que no, que apoyando el talón no se afecta para nada el lugar de mi fractura, pero entonces, ¿por qué me duele tanto? Soy estudiante de Medicina, y sé que para que consolide un hueso es necesario inmovilizarlo, no sé si el dolor me está indicando que apoyar me está viniendo mal...
Otra cosa: el trauma me dijo que en la radiografía no se ve callo de fractura hasta pasadas 6 semanas, porque lo que se forma antes es tejido fibroso que no sale en la radiografía, no es hueso.
En urgencias me dijeron que en 2 semanas estaría andando, el trauma en consulta me dijo que no apoyara el meñique hasta las 6 semanas...¡y yo llevo 2 semanas y me duele horrores apoyar el talón!
En 3 semanas tengo un viaje (justo 5 semanas tras la fractura). Al principio pensaba que podría ir perfectamente, pero ahora creo que lo mejor será anularlo...
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 11/08/11 03:01 PM

Me fracturé el dedo meñique del pie hace 21 días y desde el principio estuve andando apoyando el talón, con ayudas de muletas también. Al principio me dolía mucho al apoyar, ahora me va doliendo menos. Me hicieron una radiografía a los 19 días de la rotura y me dijeron que iba bien. De todas formas son 6 semans hasta que se suelde el dedo.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 18/08/11 12:15 PM

hola amiguita:pues lamento decirte que a mi me mandaron 6 semanas,,,asi q ten pasiencia y muchas ganas de recuperarte,,se q es tramautico y mas cuando somos muy activas,pero no modo,aso q animo.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 17/09/11 12:09 PM

El día 5 de este mes me rompi el 4º dedo del pie derecho, falange proximal,en urgencias me unieron el dedo al de al lado con esparadrapo y me dijeron que me lo cambiara a diario y cogiera la baja tres semanas,lo cierto es que no puedo hacerlo.
Me dolia muchisimo y el mismo dia se me cayó el esparadrapo.
Un amigo fisio me hizo un vendaje con esparadrapo especial y rodeando el pie, anduve con muletas como cuatro dias y despues apoyando aunque con dolor.
Estoy trabajando media jornada, luego hago reposo y me aplico frio, tambien tomo antiinflamatorio y hoy puedo decir que practicamente no me duele, me molesta el tobillo supongo que por apoyar mal.
Estaba contenta aunque me ha preocupado un poco todo lo que he leído,es un fastidio que algo tan pequeño incapacite de esta manera...
El medico me dijo que si pasado mes y medio me seguia doliendo volviera para otra radiografía, espero que no sea así.
Ánimo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 23/09/11 07:44 PM

a mi m paso lo mismo llevo dos dias y no puedo apoyar el pie cuanto tardara en curar y keda bien
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 06/11/11 11:47 AM

Yo me rompí el meñique del pié derecho, casi de cuajo (sin herida exterior)en julio. Tuve que estar sin apoyar dos meses, el tercero, poco a poco algo de apoyo aún con muletas; me han quitado la venda hace menos de un mes(estoy en el 4º)y desde hace 20 días hago vida normal(a veces me duele, pero muy poquito).He tardado 2 meses y medio en conducir, y tres en andar bién. Me armé de paciencia e hice bién el reposo relativo. Esta ha sido mi experiencia, que quería compartir, para aliviar el sufrimiento a la gente, que se encuentre en situaciones parecidas, como yo lo sufrí. Soy mujer, de 50 años y buena salud.
Un saludo, ánimo y suerte.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 09/12/11 12:37 AM

la ultima semana de octubre me rompi el cuarto dedo del pie ahora llevo 7 semanas en ksa d reposo y m hicieron otra radiografia y el dedo sigue igual estoy usando zapato duro ya kasi seran 2 meses y yo sigo sin poder caminar hasta he llorado d desesperacion pues ya kiero salir d kasa
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 16/12/11 10:11 PM

FRACTURA DEDO MEÑIQUE .PIE HOY ME LO ACOMODARON , PORQUE SE SEPARÓ DE LOS DEMÁS ME TRAGUÉ EL MARCO DE LA PUERTA DEL BAÑO, ESTÁ VENDADO SIGUE ANESTESIADO , EN LA PLACA SE VIO DERECHO SHORA , ESTÁ TODO BIEN????????
GRACIAS POR RESPONDER, LO TENGO PARA ARRIBA O PUEDO ANDAR ?
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 17/01/12 05:38 PM

[quote=Anonimo]Hola!!

Hace unos días me caí y me rompí el dedo meñique del pie (fractura falange distal 5 dedo, es lo que ponia en el parte médico), me vendaron el pie con esparadrapo al otro dedo y me mandaron reposo. (en el hospital)

Por su parte mi médico de cabecera me dijo que cuando no me doliera que empezara a apoyar.

Ayer pasaron los diez días y la situación es esta: empezé a mejorar la semana pasada y empezé a andar un poco (por mi casa, apoyando poco), pero tras unos días de mejoría, el dedo me vuelve a doler un poco más.

No sé si debería quitarme el esparadrapo aunque hayan pasado los diez días, y no sé si debería de haber andado, pues ha sido después de eso cuando me he vuelto un poco atrás. El médico me dice que es normal que duela y que siga intentando andar. Y no me ha vuelto a mandar radiografía para ver si ha cicatrizado.

Esto es normal?? Alguien puede darme algunas recomendaciones??

Gracias. [/quote]
Posted by: Naturópata

Re: fractura del dedo meñique del pie - 18/01/12 10:25 AM

[quote=Naturópata]Por los datos que indicas.

Existe una gran probabilidad que la fractura no esté reducida y el callo óseo no este hecho.

La recomendación es que vayas al Medico y reduzcan la fractura y la enyesen para su curación y consolidación.

Suerte con tú fractura.
[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 03/02/12 11:14 PM

Hola:Cómo se viene la muerte tan callando...
A propósito de fracturas, fisuras, esparadrapos, operaciónes, les digo que me he fracurado tres o cuatro veces los "ortejos", y a veces dos simultáneamente y digo:sí es super doloroso. Soy chilena, profesional pensionada luego de trabajar 44 años.Recibo en forma mensual $ 160.000,-=menos de 300 euros. Ergo, sigo trabajando y caminando por la ciudad de Sabntiago de la Nva. "Extrema Dura" y me banco las fracturas sin reposo, sin piedad ni compasión. Así que aparte de lo médico, fisiológico, traumatológico, siento que hay también un componente de querer, necesitar o estar oblidada a pasar x arriba de myself. scienfires
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 24/02/12 03:31 AM

a mi me paso lo mismo en un accidente de transito... me rompi el dedo meñique del pie derecho a los dos dias me operaron y me han puesto clavos y yeso para proteger y no mover el dedo. ya han pasaro 18 dias y siendo como si hay algo entre mis dedos q me aprietan tanto q me hacen doler... en estos dias tengo cita con el medico aver q me dice xq siento como si tuviese una piza q aprisionara mi dedito...
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 29/02/12 07:20 AM

UY NO!!! aguantarse fracturas como tu describes??? DIOS,,, SE me pone la piel de gallina de pensarlo,,, hace 3 semanas,, tuve una fractura del dedo meñique del pie izq. HORRIBLE, super dolorosisisimo, fui a urgencias me tomaron placa,,, y todo lo relacionado,el diagnostico fue una fractura oblicua completa,de la falange.desplazada y luxada,, en fin, el ortopedista viene que me tienen que operar ya mismo, que miniplacas, clavos etc... y con ese dolor,de morirse! estaba de vacaciones, asi que no podia operarme, donde estaba, me enyesaron hasta la rodilla¬¬ con muletas al aeropuerto al otro dia, despues de muchas cosas vi a un traumatologo, y me dice, bueno si quieres te opero pero tambien hay la alternativa no quirurgica que es la reduccion, sacamos el yeso, anesteciamos el dedo lo fijamos de nuevo, lo bendamos al dedo de al lado, tomamos un rx para ver que todo este bien y listo! vas a estar bien...:)

BIEN???? JA!
TOME FUERZA Y DIJE LISTO, HAGAMOLO, QUE DOLORRR, QUE DOLOR TAN CRUEL, ME SENTI EN HOSTAL,NUMERO UNO LA INYECCION DE ANESTECIA EN TODA LA ZONA DE LA FRACTURA ES TERRIBLEMENTE DOLOROSA,,!! LA MANIPULACION UFF!! CUANDO ESTA ANESTESTECIADO DICE BUENO, NO VAS A SENTIR SI NO UNA INCOMODIDAD, BUENO DIJE GRAC A DIOS! CUANDO EMPEZO A MEDIR EL OTRO PIE, Y DIJO BUENO, DIOSSSSSSSSSSSSSS A FUERZA BRUTA,,, QUE NO VOY A SENTIR?? AY!!! HASTA Q ZONO CLICK, Y EL LISTO!! LISTO QUE CASI ME VOMITO DE LA PALIDA QUE ME DIO,, QUE DOLOR,,ME BENDA VAMOS A RX EL DEDO ESTA ACOMODADO ME PONEN UNA INYECCION, ME MANDA CON ARCOXIA, Y TRAMAL LONG, Y ME DICE NOS VEMOS EN UNA SEMANA, LA VERDAD SI ME DOLIO MUCHISIMO PERO ME SENTI ALIVIADA,, AL MOMENTO CUANDO EL DOLOR PASO,, PERO,, DE ESO HACE DOS SEMANAS ME HAN CAMBIADO EL BENDAJE EL DEDO ESTA "SANANDO" QUE SE DEMORARA COMO 16 SEMANAS, ME MANDO A USAR UN ZAPATO ESPECIAL DE JUANETES MUY COMODO LOS PRIMEROS DIAS, PERO AHORA, ESTOY DESESPERADA.,ABURRIDA, DEPRIMIDA, ENOJADA, STRESSADA, TODO ES UNA PESADILLA, Y EL CAYO QUE SE HACE EN LA PIEL DEBAJO DEL BENDAJE, EL DOLOR COMO QUEMAZON,DUCHARSE. LAS MULETAS,, DESPLAZARSE, DORMIR, TODO ABSOLUTAMENTE TODO!! ES UN ASCO,, Y LO PEOR,, AUN FALTAN DOS MESES,,:( ESTOY SUPER FRUSTRADA, TENGO ALGUNAS HORAS BIEN,, PERO DE RESTO NO SOPORTO NADA,, ADEMAS UNO VIVE COMIENDO ECHADO COMO UN CHANCHO TODO EL DIA :(:( EN FIN ......

me dice mi vecino, todo eso por un dedo¡¡??? ahaha YO QUERIA MATARLO,, eso solo lo sabe el que ha pasado por esto---
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 13/03/12 03:17 PM

Soy una chica de 24 años y me rompi la primera falange del cuarto dedo del pie derecho hace una semana.
En urgencias me dieron 15-20 dias sin mover el pie solo apoyandolo con el talon y los primeros dias no podia hacerlo. Después de una semana puedo apoyar el talón pero no puedo caminar así.
El médico de cabecera me dijo que para que se forme el callo de fractura necesitare 6 semanas y por lo que he visto en este foro es la opción más segura.
La situación es tan triste que estoy rezando porque en 6 semanas pueda poder andar un poco y lo que es mas importante para mí poder presentarme al exámen práctico de conducir!!!!! puesto que lo tuve que aplazar debido a este estúpido accidente.
Mucho ánimo a la gente que esté en mi misma situación!!!!!!! Y por supuesto estas cosas nos pasan a los más activos!!!!! :cry:
Posted by: Anonimo

Re: hay que reducir la fractura y enyesar. - 12/05/12 02:03 PM

¿No exageras un poco? De una fractura de un dedo menique lo máximo que puede pasar es que quede deformado si no suelda correctamente. Otra cosa es una septicemia por fractura abierta e infección.Lo más desesperánte es la falta movilidad.A mi se me fracturó el dedo menique y lo que peor he llevado es no poder ir a los sitios que acudía habitualmente.Eso de estar en casa dádole vueltas el tarro es desesperánte.
Posted by: Anonimo

parece de risa pero pasa y hoy vivo sin un pie - 13/05/12 04:07 AM


exagerar para nada.

me ocurrió un accidente hace 2 años, una fractura del dedo menique pie izquierdo y hoy no tengo pie.

caray algo sin importancia y en unas horas estaré bien.

que paso; pues nada, después de estar en urgencias y de pasar 2 días con una férula se me puso negro desde el empeine hasta el tobillo.

Algo normal por el golpe que lleve en es pie.

nunca me dolió y cuando fui a cambio de férula, me indicaron que tenia un embolismo y se había creado un cuadro de gangrena que tenían que cortar mi pie.

todo rápido y sin mayores explicaciones solo ocurrió.

pasando unos minutos me pasan a operarme y de eso que alguien exagere, es porque a uno no le ha ocurrido.

pero hoy estoy sin mi pie y esto no es exageración.

los médicos que me operaron me indicaron que me salio barato, por que este trombo pudo fácilmente viajera al corazón o al cerebro y hoy no lo estaría contando.

de que pasan las situaciones pasan.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 27/05/12 08:56 PM

Yo me rompí el dedo meñique del pie izquierdo hace ya 8 semanas de la forma mas absurda, dandome un golpe con una puerta en casa. Hago bastante deporte como atleta popular y tuve q dejar de correr, A raiz de ello empece a practicar mas la natacion y a montar en bici, despues de dos meses sigo casi sin poder correr, estoy deseperada porque no imagine nunca que un golpe tan tonto supondría estar mas de dos meses parada y el futuro lo veo oscuro por que creo que me va a costar todavía bastante tenerlo al 100%.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 04/06/12 09:51 AM

Hola,me ha pasado parecido,me rompi el meñique del pie derecho en un golpe tonto con una puerta de casa y mañana voy al medico a ver si me da el alta.Lo malo es que me duele un montón todavia.No se si en vez de pedir el alta le pida antes radiografias porque la semana pasada la traumatologa ni me lo miro y me dijo que me haria radiografia si al quitarme el vendaje dentro de dos dias me dolia bastante.Tengo ganas de resuperarme pero tb tengo miedo a avanzar demasiado e ir hacia atrás por precipitarme.....no se qué hacer....
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 04/08/12 05:36 PM

:/ Bueno amigos les cuento lo que a mi me sucedio: ME FRACTURE EL DEDO MEÑIQUE PORQUE ME ESTRELLE EL PIE CON LA PATA DE LA CAMA... fue fatal, y ademas me hizo ver estrellas, me siento frustrada e inmovilizada completamente porque aparte de que juego futbol y soy muy ''correlona'' por decirlo asi... simplemente no va con mi estilo de vida :grin: y bueno hoy fui al traumatologo que me puso una botaza cas hasta la rodilla, han pasado 2 semanas ya desde aquel tragico dia y puedo caminar, ya no me duele el dedo .. levemente, casi nada, sin embargo el doc me dio una gritadaza porque no caminaba con muletas, y que mi hueso tenia que soldar porque sino se iba a desplazar... :( asi que bueno. .. me quedare como se dijo coun el yeso un mes y medio :mad: ... ajjj XD ¬¬''

P.D.: ESTUDIO ENFERMERMERIA, JUEGO FUTBOL, PRACTICO CARRERA DE VALLAS... osea me estoy pudriendo con el yeso en mi pierna !! -.-''
Posted by: Anonimo

BUENA RECOMENDACION - 05/08/12 05:34 AM


PARA NADA LA RECOMENDACIÓN DEL COMPAÑERO NATURÓPATA, ESTA ACORDE AL CASO DESCRITO.

LOS TRAUMATISMOS " FÁCILES " Y LA MALA ACTITUD DEL FRACTURADO PARA CON SU SALUD, CLARO SIEMPRE POR DESCUIDOS.

¡¡ SIEMPRE SE PAGA MUY CARO !!
Posted by: Anonimo

NO HAY MAS QUE SEGUIR CON LA VIDA ;) - 05/08/12 05:51 AM


VAYA FAENA LA TUYA.

SON LOS CASOS DONDE; EL SABER PESA. . . .

ESTAS CONSIENTE DE QUE ES NECESARIO TODO ESTOS MENESTERES INDICADOS, PERO NO NOS GUSTA SEGUIR LAS TERAPIAS.

IMAGINA COMO LA VIVÍ CON MI TRAUMATOLOGA (ES MI ESPOSA).

YO ESTUVE IGUAL Y PARA COLMO, CUANDO CASI SALIA DE UNA FRACTURA DEL MENIQUE DEL PIE IZQUIERDO.

POR ANDAR JUGUETEANDO Y DE PRESUMIDO CON LOS AMIGOS DEL HOSPITAL.

QUE LE DOY AL MENIQUE DEL PIE DERECHO Y QUE LO FRACTURO TAMBIÉN.

VAYA REGAÑINA, QUE ME PUSIERON ENCIMA.

LLEVÁNDOME CASI 3 MESES; ENTRE LAS 2 FRACTURAS.


:)

TE LO CUENTO; PARA QUE NO DESESPERES Y VEAS QUE NO SOS LA ÚNICA, CON ESTAS LAMENTACIONES.

ESPERO QUE NO DESESPERES Y QUE TE SEA LEVE LA IMPACIENCIA.


PACIENCIA DE SANTO. . . PARA SANAR.


ES LO NECESARIO ;)


Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie :( - 12/09/12 07:33 AM

me rompi el dedo chiqito del pie y el doc me dijo que no avia otra masque operar clavo o placa pero no puede ser que no aya otra opcion me lo enyesaron pero no puedo dormir me punsa ! horrible me duele bastante helpmeee!!
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 28/09/12 08:10 PM

No te operes yo lo estoy pasando fatal no merece la pena...atárselo al de al lado y llévalo así una seis semanas yo sí volviera atrás no me operaría es un calvario te meten un clavo y es un dolor horrible ...llevo un mes y sigo con mucho dolor...
Posted by: Anonimo

Re: parece de risa pero pasa y hoy vivo sin un pie - 05/10/12 04:06 AM

Es cierto, yo tambien me fracture el cuarto y quinto dedo del pie derecho y aunque no fue tan grave dure mes y medio en muletas, ahora estoy caminando sin ellas pero coja y es muy doloroso y traumatico, todavia se me inflama el pie al caminar, lo que pasa es que hay gente que piensa que todo es facil y que yo soy una floja?....
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 29/10/12 02:19 AM

Si alguien me pudiera comentar algo se los agradecere.

Hace mes y medio me fracturè el dedo chiquito del pie con un golpe que me di, en el servicio de urgencias me sacaron placa y comprobaron que era una fractura, me "vendaron" el dedo a su compañero de al lado y me dieron pase a traumatologia. El traumatologo cuando me reviso me dijo que en realidad no habia tratamiento, que traer el dedo sujetado era lo que se hacia y que me recomendaba adquirir una bota ortopedica para que me ayudara a caminar. Consegui la bota y he andando con ella todas estas semanas...el caso es que el dedo me sigue molestando, regrese a una revisiòn con el medico general y me mando sacar otra placa..y oh sorpresa!! resulta que ahora el hueso no solo sigue roto, sino que esta desplazado de lugar y como "salido" (como cuando se rompe una esquina de una hoja de papel y queda ese pedacito volando, pero aun sujeto a la hoja)..no me habian dado incapacidad mas que los 3 primeros dias y pues claro que nunca hice reposo, continue trabajando..ahora me mandan 15 dias de reposo absoluto y que tengo que usar muletas y no apoyar para nada el pie. Pero estoy con duda porque la radiografia a mi juicio si muestra un despalzamiento importante y no creo que solito los pedacitos de hueso se vuelvan a juntar..lo que me temo es que me tengan que poner una placa o clavo..pero pues como es en un dedo, a lo mejor es demasiado pequeño o no vale la pena y hay que esperar. A alguien le ha pasado algo parecido???
Posted by: Dr. Tox

No hay mas que descansar y luego esperar. - 29/10/12 06:57 AM


Hay que aguantar los movimientos y el dolor.

Que no exista tratamiento es:

--Falso SI EXISTE y Ponemos los clavos e injertos metálicos; para inmovilizar las Fracturas de dedos.

EN LO PERSONAL NO LO RECOMIENDO Y CONCUERDO CON SUS MÉDICOS.

En lo personal. . .

Tengo fracturados los 2 dedos meniques en ocasiones diferentes pero tarde como 4 meses en cada pie en estar al 100 %.

La Gran Diferencia; es mantener QUIETOS LOS PIES POR LOS PRIMEROS 30 Días, luego es movilizar los pies pero sin hacer Grandes Esfuerzos, ni cargar cosas pasadas.

Esto evita los problemas asociados a un Traumatismo Mayor.

Creo que esto le ocurrió en su caso y lo que describe vivir.

Hoy solo le queda Seguir con bajo nivel de movimientos y el dedo quedara solo un poco mas Gordito de no Normal y si guarda los cuidados descritos, esta casi normal en unos 2 meses mas.


Suerte en su combalecencia.
Posted by: Anonimo

Re: hay que reducir la fractura y enyesar. - 16/01/13 12:13 AM

Eres un flipado/a, cuentos casos de necrosis provocada por la rotura de un meñique has visto, o cuantos infartos debidos a esto. No digo que no pueda suceder, pero con un ves al medico y que te lo mire habría bastante no hace falta meter tanto miedo.
Posted by: Anonimo

parece de risa pero pasa y hoy vivo sin un pie - 16/01/13 01:11 AM

[quote=Anonimo]
exagerar para nada.

me ocurrió un accidente hace 2 años, una fractura del dedo menique pie izquierdo y hoy no tengo pie.

caray algo sin importancia y en unas horas estaré bien.

que paso; pues nada, después de estar en urgencias y de pasar 2 días con una férula se me puso negro desde el empeine hasta el tobillo.

Algo normal por el golpe que lleve en es pie.

nunca me dolió y cuando fui a cambio de férula, me indicaron que tenia un embolismo y se había creado un cuadro de gangrena que tenían que cortar mi pie.

todo rápido y sin mayores explicaciones solo ocurrió.

pasando unos minutos me pasan a operarme y de eso que alguien exagere, es porque a uno no le ha ocurrido.

pero hoy estoy sin mi pie y esto no es exageración.

los médicos que me operaron me indicaron que me salio barato, por que este trombo pudo fácilmente viajera al corazón o al cerebro y hoy no lo estaría contando.

de que pasan las situaciones pasan.




[/quote]
Posted by: Anonimo

Como si la creyeran solo van cuando estan Muriendo - 16/01/13 03:06 AM

Ok... Con lo dejado que somos como enfermos y el pánico al pago de la visita y medicinas, ni como creer que existan humanos.
Posted by: Anonimo

conducir o no '? - 03/02/13 09:21 PM

hOLA, HaCE 18 días me fracturé, venía bien, per ayer me levanté de la cama y sin querer pisé apenas. ahora si no apoyo en una silla me duele. fui ads doctores y los dos me dieron 30 días al princpio. ates de ayer manejé unas cuadras pero no me animo. De echo cuandome frcturé tuve que hacer 120 km porque estana en las sierras. aguien ha manejado durante eSTE TIEMPO.
EL 10 QUIERO IR AL COQINROCK, MEPARECE QE EL JUEVES VY A CONTROL
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 14/02/13 10:40 PM

pero te quedo bien el dedo?
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 17/02/13 11:12 AM

gracias me sirvio mucho lo tuyo
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 19/02/13 05:21 PM

hola yo llevo 2 meses con el 5 dedo del pie izquierdo y aun no estoy bien.si alguien puede decirme que significa el huso no esta consolidado gracias y muxo animo y sobre todo muxa paciencia
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 28/03/13 01:52 AM

yo tampoco estoy bien, llevo del 15 de enero, casi dos meses y medio, me molesta al apoyar y no en la zona del meñique, es en el momento de la descarga y apoyar el peso, en unos días voy al traumatologo, ya hice unas 15 sesiones de fisio, cuando uso sandalia me duele más, hay que usar zapatos o zapatillas bien ajustadas.
Posted by: Anonimo

fractura del dedo meñique del pie - 11/04/13 12:46 AM

[b]Hola. Esta tarde estaba en el sofá tumbada y oí mi móvil en la cocina. Esperaba una llamada y fuí corriendo a por él. Al ir a coger el pasillo pegué una patada en la pared y vi las estrellas. Veo con rabia que es una llamada de propaganda teléfónica. Me dolía mucho el 3 er dedo del pie izdo. Por la noche he bajado a mi perro al parque y he bajado cojeando y con dolor. Me han acompañado al hospital más cercano y tengo fx en ése dedo, diagnosticado con Rx y me ha dicho la doctora que con sólo verlo se sabía. Edematoso y con equimosis (morado)Me han vendado el dedo afecto junto con otro dedo y lo han fijado vendando un tercio del pié. Me han recomendado [b]calzado[/b][b] de suela dura [/b](iba con deportivas) y tiene su lógica ya que el pie está más sujeto.[/b]
Mañana iré a mi médico de cabecera para ver lo que me dice, pues soy enfermera y tal como estoy hoy no me veo pateando pasillo. Ah, no me ha dicho nada de reposo, pero por la placa no veo lesión importante. Gracias por vuestros comentarios y a recuperarse pronto y bien.
Posted by: Dra. Michell

Solo apoye; su pie con un poco de descanso. - 11/04/13 02:32 AM

Ni que comentar.

Lo bueno es que tiene Ud. buen médico lo indicado es poco movimientos y no cargar peso extra, pues esto no dejara consolidar su fractura.

Debe de tomar una dosis al día (400 mg. que es un comprimido y divida el comprimido en 2 partes y tome una parte cada 12 hrs.) de vitamina B-9 (Ácido Folico) con esto apoyara a crear las células que permiten el cayó óseo.

El dolor es inevitable, pero deben de ser soportables (pues le apoyan a crear las células que sanan las fracturas).

De ser mayores a lo soportable, procuré algo ligero que le límite solo las molestias.

Los dolores... No deben de ser mayores a unas 2 semanas y claro deben ir a menos con el tiempo.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 07/08/13 06:21 AM

a mi paso me fracture el dedo meñique y ya no lo aguanto me dieron 28 dias de reposo, toda esta muy inchado mi dedo y cuando lo apoyo duele
Posted by: Anonimo

Re: fractura del 3er dedo del pie - 15/12/13 01:33 AM

hace tres noches me lastime el tercer dedo del pie izquierdo caminaba apoyada en el talòn y era poca la molestia y el dolor,pero me lo inmovilizaron y unieron con el dedo pròximo y ahora me duele y molesta mucho. Camino sòlo lo necesario serà que està muy ajustado? o es esto normal?
Posted by: Dr. Tox

Hoy le duele más por que se esta DESINFLAMANDO - 15/12/13 04:03 AM

Es normal.... El dolor siempre a estado, lo único es que lo sentía menos por la Inflamación y poca Circulación Sanguínea de la zona y como estos Limitantes; se están retirando, pues el dolor se siente más.

A pesar del dolor hay que ir apoyándole y poniendo el peso normal. Se puede caminar despacio y en unas 4 semanas estarás caminando normal. ya que el dolor ira a menos.

Si hay fractura simple, se tardan hasta 2 meses con dolores y molestias. (Si es una fractura compuesta, te pueden indicar un clavo para alinear los huesos; NO ACEPTES PUES ESTOS CLAVOS INCREMENTA EL DOLOR Y SE HACE CRÓNICO EN ÉPOCAS DE FRIÓ O MIENTRAS TENGAS EL CLAVO... SIN CLAVO, solo TARDAS unas semanas en que soldé el hueso y sin la necesidad del clavo).

Lo importante...

PROCURA NO ABUSAR DE LOS MEDICAMENTOS PARA EL DOLOR, Pues estos hacen que el hueso tarde mayor tiempo en soldar; PUES NO EXISTE EL ESTIMULO DEL DOLOR, (Esto es Bueno y ayuda a una mayor Calcificación del hueso). PARA QUE con este estimulo; SE CREE EL CAYO OSEO y eso si un POCO DOLOR, ES NECESARIO. Se solda con mayor rapidez y mejor resultado.

Hay que moverse normal al Caminar y sin hacer movimientos raros al dar el paso o terminaras dolida de la rodilla o la cadera, pues se forzan las articulaciones cuando hacemos pasos raros, al evitar apoyar el pie o al caminar rápido.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 21/02/14 12:42 AM

yo nesecito saber urgentemente si tengo el dedo del pie quebrado si o no me preocupa me pege jugndo futboll aun no lo sabe mi mama tengo miedo lo tengo inchado y un poco morado pero no me duele y si puedo caminar y doblarlo
ojala y algien me pueda responder
karen
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 27/02/14 02:08 AM

hola, yo me fracture el dedo meñique delpie izquierdo hace 3 meses y no veo mejoria en nada, dure 2 meses scon cinta y venda pero me sigue doliendo igual, no puedo doblarlo, sera normal esto? alguien me podra decir algo? gracias
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 22/03/14 06:30 AM

HOLA, BUENO YO TAMBIEN ME FRACTURE EL DEDO CHICO DEL PIE,FUI A URGENCIAS ME TOMARON RX Y TENIA FRACTURADO EL DEDO ,PERO NO SE DESPLAZO SOLO SE FRACTURO,EL MEDICO ME DIJO QUE EL DEDO DEL PIE NO SE OPERABA NI SE ENYESABA,SOLO SE EMBARRILABA ASI LO HISE,ME DIERON 30 DIAS DE LICENCIA MEDICA.DESPUES DE LOS 30 DIAS VOLVI ME VIO OTRO MEDICO Y DIJO QUE 30 DIAS ERAN SUFICIENTES,YO LE INSISTI QUE AUN ME DULE EL DEDO. ME DIJO QUE ES NORMAL QUE EL DOLOR SEGUIRA X LOMENOS 2 MESES MAS.VOLVI A TRABAJAR Y AUN ME DUELE.LO QUE SI NO ESTA CHUECO COMO LA VEZ QUE SE ME FRACTURO ESTA MAS NORMAL.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique del pie - 28/09/14 02:33 PM

yo tengo un dedo de la mano francturada ya tengo 2 años asii me fui donde un fregador y no lo pudo no se sipodre arregrarlo quisiera movermi dedo de la mano q podria haser ayudaa esta tiesa no puedo mover mi dedo me pregunto habra un tratamiento para poder mover normalmente mi deo ya llevo 2 años asii
Posted by: Dr. Tox

Llevá tiempo sin atención o solución adecuada - 28/09/14 07:15 PM

Cuando no se atienden a tiempo las fracturas el cuerpo las consolida y cura y NO SIEMPRE QUEDAN FUNCIONALES.

Hoy no hay mas que ver si una operación le pudiera crear algún benefició... Cosa muy rara por el tiempo, que indica perdió o no fue atendido adecuadamente.

.
Posted by: pvtricivcvstvnon

Re: fractura del dedo meñique del pie - 24/11/14 05:57 PM

Hola yo me golpie los dos dedos con la punta de la cama no me hice ver y ahora me duele, no puedo usar zapatos porque mis deditos estan hinzados y de esto ya ha pasado como 3 meses que puedo hacer
Posted by: Dr. Tox

Fractura o Hueso fuera de lugar Hay que Acomodarlo - 25/11/14 02:40 AM

Acudir a un Traumatologo y que valoren que pasa en sus dedos...

Porque sólos No sanarán y para que estar sufriendo y quedar con los huesos chuecos, no se le nota mucho chiste....


.
Posted by: Anonimo

Re: fractura del dedo meñique de mi pie. - 13/09/16 04:27 AM

HOLA,BUENAS NOCHES A TODOS ,ESPERO ESTÉN MEJORANDO EN SU RECUPERACIÓN , YO TAMBIÉN ME GOLPEE EL DEDO CHIQUITO Y BUSQUE AYUDA AQUÍ MISMO ,BUSCANDO Q TAN PELIGROSO ERA ,Y CUANDO LEÍ LOS COMENTARIOS,ME DECEPCIONE ,PUES SOY MADRE SOLTERA con 3hijos Y NO SABIA COMO ENFRENTAR ESE DOLOR,ADEMÁS EL REPOSO PARA MI ERA IMPOSIBLE,Y EL TIEMPO MUY LARGO,ENTONCES DECIDÍ HABLAR CON MI DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO,SOLAMENTE EL ES DIGNO DE ADORAR,NADIE MAS Y LE PUSE TODAS ESTAS DIFICULTADES Y LE DIJE A EL QUE SI QUERÍA ASÍ COMO HA SANADO A MILLONES ,ASÍ ME PODÍA SANAR A MI,ERA TERRIBLE EL DOLOR ,NO AGUANTABA NI LA SABANA ENCIMA DE MI PIE,PERO EN ESE LAPSO SOLO TOME 6 ibuprofeno Y espere EN DIOS Y PARA LA GLORIA Y HONRA DE MI SEÑOR JESÚS HE PASADO 8 DIAS DEL INCIDENTE Y DIOS ME HA SANADO,LES PIDO POR FAVOR USTEDES ACUDAN TAMBIÉN EN ESTE MOMENTO AL MEDICO DE MÉDICOS AL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO Y EL QUE ES BUENO Y MISERICORDIOSO PUEDE SI USTEDES LE PERMITEN SANAR SU PIECITO,HÁGANLO ,YO LE DIJE QUE CUANDO ME SANARA IVA A ESCRIBIRLES A USTEDES PARA QUE TAMBIÉN HICIERA LO MISMO CON USTEDES,POR ESO LES HE QUITADO UN POCO DE SU VALIOSO TIEMPO,PERO ES PARA NUESTRO BIEN.DIOS LES BENDIGA Y ESPERO SU TESTIMONIO PRONTO DE USDS.TAMBIEN.