cervicalgia severa

Posted by: mikaxamo

cervicalgia severa - 08/10/09 06:54 AM

hola a todos.
tengo 27 años y practico la profesión docente.
Desde hace un poco mas de ocho días presentó un fuerte dolor en la parte posterior de la cabeza con mayor incidencia en el lado izquierdo pero trasladándose luego al derecho, el cual desciende por el cuello alojandose tambien allí y recorriendo por los hombros y la parte media de la espalda especialmente por la columna vertebral.Además por cortos momentos se me ha oscurecido la visión, escucho un sonido en los oidos como un pitido y enocasiones pierdo la habilidad para escribir o sostener objetos con mi mano derecha y un fuerte dolor y desaliento que parte desde el hombro.
Hace tres día visité al médico me dió como posible diagnóstico cervicalgia severa y me recetó unos medicamentos y unos rayos X.
Lamentablemente los medicamentos no han obrado ningún efecto positivo y el dolor cada día es mayor y mas aún couando relizo cualquier tipo de movimiento teniendo en cuenta que no cuento con una incapacidad médica y debo continuar con mis labores como docente y el dolor cada vez se intensifica a medida que transcurre el día.
Me realizaron los rayos X y al parecer la columna cervical ha perdido su curvatura normal y se encuentra en posición rígida y con gran tensión muscular, aún no me remiten donde el especialista y realmente ya no se que hacer porqueel dolor es cada vez mas intenso y esta situación está afectando no solo mi vida profesional sino tambien mi vida personal y familiar .

Espero sus valiosas contribuciones

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: cervicalgia severa - 04/02/10 02:42 PM

hola !!!! este caso es muy comun en personas con tu profesion!! y tambien en el dia dia !!! debido al estres que estamos sometidos!!!! por los sintomas que das !!! es posible que presentes cervicobraquialgia, y compresion de la arteria vertebrobasilar por tension de los musculos escalenos!!!!te recomiendo que te relices rayos x para descartar lesiones vertebrales o radiculopatias.... los medicamentos te pueden aliviar el dolor por un momento pero del todo; lo mejor que puedes hacer es ir a un medico fisiatra segun el diagnostico que te de el, te va referir a un fisioterapeuta!!!!!! que te mejores y que esto te sirva para tu recuperacion!!!!!! Jorge Apitz Estudiante de Fisioterapia!!!!