hueso de la mano

Posted by: ama de casa

hueso de la mano - 21/06/10 05:24 AM

hola amigos de el foro la siguiente es para que me respondan una inquietud hace unos 15 días veo como una bolita en mi mano derecha que al parecer es un hueso posiblemente el hueso grande
no me duele tengo 43 años y esto me preocupa por favor espero respuestas gracias
Posted by: Anonimo

Re: hueso de la mano - 27/07/10 08:53 AM

Hola, mi nombre es María, tengo 24 años y me acaban de diagnosticar tres huesos extra en mi mano izquierda. Los llaman huesos sesamoideos, el curioso nombre lo debieron dar porque son huesecillos pequeños del tamaño de una semilla de sésamo.
Verás, según lo que a mí me han dicho, no son problemáticos, y de hecho son bastante habituales, si obtuviéramos una muestra de 50 personas, probablemente, 40 de las mismas encontrarían huesos "extra" en las radiografías de las manos o los pies.
A mí me está dando problemas, dolores, y piensan en operármelo, pero como me han explicado, debe estar alojado si no dentro del tendón, al menos muy próximo.
Hazte radiografías.
Despejará todas tus dudas, y no te preocupes, lo dicho, no es peligroso y es bastante habitual.
Un saludo