Dormir+hombros que se dislocan (la peor pesadilla)

Posted by: Sergio_Márquez

Dormir+hombros que se dislocan (la peor pesadilla) - 22/08/15 02:06 PM

Hola.
Espero estar publicando esto en el foro correcto (Traumatología).

Tengo auténtico pánico a dormir por culpa de mis 2 hombros...

Hace unos meses se me dislocó completamente un hombro mientras dormía, y en mitad de la madrugada me tuvieron que llevar a urgencias para que me lo recolocaran (luego 1 mes de inmovilización y semanas de rehabilitación).

Desde entonces he tenido, también durmiendo, otros amagos de luxaciones. Pero, por muy inverosímil que pueda parecer, estas veces las he tenido en el hombro opuesto sano (y amagos muy recurrentes).

Hasta que hace algunas noches otro dolor espantoso en el hombro sano me despertó en mitad de la madrugada. Mi sensación subjetiva es que esta vez el hombro se dislocó y entró por sí mismo en el mismo movimiento (salió y entró), así que estoy ahora mismo con reposo y antiinflamatorios por las molestias.

Yo no sé si es que en fase REM del sueño soy contorsionista, escapista o algo así. Porque es que no me lo explico. Estoy por grabarme con una videocámara mientras duermo.

Cómo es posible que ocurra algo así mientras se está durmiendo, qué tipo de movimiento involuntario tan titánico hay que hacer para dislocar un hombro cuando uno está plácidamente durmiendo.

No sé qué hacer. No sé si en la farmacia o en centros deportivos se puede encontrar algún tipo de banda elástica o algo que me inmovilice los brazos mientras duermo. Porque de verdad que ya tengo pánico a cerrar los ojos.

Agradecería cualquier sugerencia (sólo si es posible).

Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Posted by: Dr. Tox

Re: Dormir+hombros que se dislocan (la peor pesadilla) - 22/08/15 02:28 PM

Debe ser evaluado por un Traumatologo Geriatrico.

En la zona de las bursas de los hombros y el ligamento del húmero. Probable desgaste articular del manguito rotador y esto causa una bursitis o mínimo inflamación de la bursa.

Esta inflamación, no permite tener bien colocada la articulación del hombro y con el mínimo esfuerzo la articulación se sale de lugar.

Cuadro que Ud. ya vivió y lo desgastaste que es padecerlo.
Posted by: Sergio_Márquez

Re: Dormir+hombros que se dislocan (la peor pesadilla) - 22/08/15 02:33 PM

De acuerdo.
Iré a mi médico de Atención Primaría para que éste me derive a traumatología y que ahí traten mi caso.

Muchas gracias por su ayuda.
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Dormir+hombros que se dislocan (la peor pesadilla) - 23/11/15 12:03 PM

Buenos días.
Si te sirve de referencia te contaré mi experiencia y solución.
Solución: Crear músculo que evitan que se salga todo de sitio.
Desde los 14 hasta los 18 años se me salía un hombro, con mucha frecuencia y por cosas insignificantes, nunca fui al hospital me lo colocaba yo sola. Hasta que un día pasaron demasiados minutos entre que se me salió (en medio de una clase) y pude salir de la clase a colocármelo. Entonces ya no pude, tuve que ir al hospital.
Me hicieron RX y me lo colocaron. Después inmovilización con malla y cabestrillo y después en casa rehabilitación con una sistema de polea y pesas pequeñas. Durante unos tres meses o más estuve rehabilitando, hice masa muscular y no se me ha vuelto a ha salir en 20 años. Ahora he tenido que tomar cortisona por otros motivos y como he perdido masa muscular tengo amagos de dislocamiento especialmente al dormir porque coloco el brazo bajo la almohada...esta posición facilita la dislocación.
Te diría que a mí lo que me salvó fue ejercitar la musculatura y es lo que tengo que volver a hacer en cuanto me quiten la cortisona.
Revisa también tus posturas preferentes al dormir.
Fuerte abrazo y ánimo.
Posted by: Dr. Tox

Re: Dormir+hombros que se dislocan (la peor pesadilla) - 23/11/15 02:12 PM

Gracias...

Muy buena Recomendación....