Una espalda sin curvatura alguna

Posted by: Anonimo

Una espalda sin curvatura alguna - 26/02/10 02:34 AM

Hola

Cuando estas navidades pasadas me quedé literalmente enganchada por una fuerte lumbalgia mi médico de cabecera me recomendó realizar un raquis completo para descartar la posibilidad de una posible escoliosis, pues el dolor, continuado, se ha ido haciendo mucho más frecuente con el paso de los años (en la actualidad cuento con 24) y mucho mas intenso.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando, tras acudir de nuevo al médico de cabecera, este observó las radiografías y descartó la escoliosis, mi problema es una curvatura anormal de la columna, pero debido a la falta de curva alguna, no tiene la característica curva en forma de "S" que delimita las zonas cervicales, dorsales y lumbares, si no que tiene forma de "I" con lo que todo el peso del cuerpo recae sobre los lumbares, y la columna es mucho más debil...

Pese a que he buscado información sobre este problema, la mayor parte de artículos que he encontrado hablan de la escoliosis y las curvaturas anormales de la espalda. Pero en ningun momento se trata el problema de una columna totalmente recta, ni siquiera se si este problema cuenta con un nombre médico, se trata como una escoliosis o responde a otro tipo de tratamiento. ¿Alguien podria arrojar algo de luz sobre este enigma?

Muchisimas gracias. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Una espalda sin curvatura alguna - 11/07/10 10:05 AM

Tan sólo decirte que padezco el mismo problema y tampoco he encontrado nada, hablan de una rectificación de la espalda. En mi caso, lógicamente tengo una hernia en L5S1 debido a esa presión que se produce en esa zona, y lo malo es que llevo ya más de 8 años con este problema.
En fin, a mí me ha ayudado algo un osteópata y el frío en la zona. Lo demás (acupuntura, centros de rehabilitación, medicación,..) nada de nada. Creo que voy a empezar con natación, aunque me parece un rollo.
Mucho ánimo.
Posted by: Anonimo

Re: Una espalda sin curvatura alguna - 30/07/13 05:30 AM

Yo tengo lo mismo y no hay mucho tratamiento pero en realidad yo nunca he sentido molestia o dolor alguno..
Los doctores cuando me vieron ese problema se asombraron por eso y porque no tengo problemas de flexibilidad.
Posted by: Anonimo

Re: Una espalda sin curvatura alguna - 20/05/14 01:51 PM

Hola, en el día de ayer he descubierto que mi hija de 13 años padece el mismo problema y buscando información me encontré con este chat; al igual que otra persona que te respondió, que los médicos quedaron sorprendidos con este caso, todos los días tiene dolor en la parte lumbar y el Doctor me recomendó que la llevara a Terapia Física y sobre todo debe hacer natación es lo que ayudará a disminuir el dolor, espero que mi respuesta te sirva de ayuda y practiques natación
Posted by: Anonimo

Re: Una espalda sin curvatura alguna - 22/07/14 07:39 AM


Hola,

Ayer me detectaron el mismo problema y fue de casualidad mientras revisaban unas radiografías torácicas que me habían hecho por otro tema distinto.

Tampoco encuentro información alguna. El médico me dijo que esta anomalía se llama hipocifosis.

También yo tengo dolores frecuentes y me contracturo con muchísima facilidad. Voy habitualmente al gimnasio y aún no sé qué ejercicios son contraproducentes y cuales son recomendados.

Lo único que me comentó el doctor al respecto es que no levante peso por encima de la cabeza. Y entiendo (esto es una deducción personal) que si en algún momento me quedase embarazada podría pasarlo realmente mal debido a la hiperlordosis que se produce habitualmente durante el período de gestación.

Voy a seguir investigando y pasaré por este foro con la información que logre recabar.

Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Una espalda sin curvatura alguna - 18/11/14 03:01 PM

hola, hasta el día de hoy, después de mas de 5 años sufriendo de un dolor lumbar y de terapias la doctora me comenta que tengo éste problema, constantemente tengo dolor en el área lumbar e incluso me duele el nervio ciatico, aparte tengo contractura muscular en las piernas, la doctora me recomendó usar un balón grande de pilates, el ejercicio consiste en hacer cunclillas con el balón en la espalda y pegada a la pared, lo anterior con el fin de lograr un poco de curvatura de la columna.
Posted by: Anonimo

Re: Una espalda sin curvatura alguna - 03/01/15 10:45 AM

A mi tambien me detectaron lo mismo.No me molesta para nada, pero dijeron que no es algo poco frecuente.
Posted by: Anonimo

Re: Una espalda sin curvatura alguna - 02/10/15 02:39 AM

hola yo empeze hace como un mes con mucho dolor en la parte de las caderas y piernas fui al medico pensando que tenia algo en el riñon y no me hicieron placas y medio este que tengo este problema, pero me dice que no me condiciona para hacer actividad fisica y solo que tome anti inflamatorios y con eso estoy bien . si investigan coloque en este bloque para que nos informemos del asunto
Posted by: Norton

Re: Una espalda sin curvatura alguna - 28/02/18 06:58 AM

Hola.
Seguramente estas ante una rectificacion de columna, suele ser muy doloroso, no te sometas a muchos esfuerzo ni a posturas estáticas por un tiempo prolongado. Consulta a tu medico.
Posted by: SaraMelas37

Re: Una espalda sin curvatura alguna - 22/04/20 06:29 PM

Hola, yo la semana pasada también me quedé enganchada de la espalda de la zona lumbar y mi pareja me tubo que ayudar hasta para meterme en cama esos días. Qué pruebas te hicieron?
Posted by: nprats7578

Re: Una espalda sin curvatura alguna - 12/05/20 07:23 AM

A mi me paso hace unos días lo mísmo, pero olvidate de medicos, vete directamente al fisio y ya está.