Desmayo, síncope, ¿o que?

Posted by: HortinMX

Desmayo, síncope, ¿o que? - 25/02/16 04:03 AM

Buenas noches.

Acabo de darme de alta ya que ando en busca de diferentes opiniones y puntos de vista.

Al grano, antier, 22 de Febrero de 2016, mi esposa sufrió un segundo desmayo (el primero fué el 27 de Enero de este año); los síntomas fueron practicamente los mismos; mareo, pérdida de visión (mi esposa me dijo «me estoy mareando y estoy viendo negro», posterior pérdida de fuerza y conciencia y vómito.

La primera vez, debo ser honesto, estábamos teniendo relaciones sexuales, ella cambió de posición y se colocó encinma de mi, fúe cuando me dijo: «esperame, me maree», después de eso se presentaron los síntomas ya descritos.

El episodio de antier fue igual o casi igual, la diferencia radicó en el hecho de haber recogido algo del suelo, lo colocó en la cama y sintió un «calor súbito», cuando la ví, tenía la cara roja, como un sonrojo excesivo y mucho calor, y después, los mismos síntomas, pero en esta ocasión no perdió el conocimiento al % 100 ya que me respondía con un movimiento del dedo indice de la mano izquierda.

Vació por completo el estómago y quedó sin fuerza como por 20 minutos. Pasado este tiempo (en las dos ocasiones) presentó ganas de ir al baño, se llevó y evacuó como si tuviera diarrea, luego, un dolor intenso en la parte del abdomen/estómago.

Todo esto se presentó de manera súbita, es decir, sin una causa aparente (según yo)...

La pregunta es... ¿que creen ustedes que pueda ser lo que está causando estos episodios?

Ya fuímos al medico y le mandaron algunos estudios, pero me gustaría saber sus opiniones al respecto.

¡Muchas gracias!
Posted by: Dr. Tox

Re: Desmayo, síncope, ¿o que? - 25/02/16 04:49 AM

Y como es su Esposa de Físico, (Edad, Peso, Estatura... etc).

Enfermedades Crónicas, Metabolicas de Existir... ¿ Cuales y si toma Medicamentos Cuales ?

Esperamos sus Comentarios...
Posted by: HortinMX

Re: Desmayo, síncope, ¿o que? - 25/02/16 06:10 AM

¡Hola!, gracías por la pronta respuesta,

Le comento, tiene 40 años, pesa entre 69 y 70Kgs y mide 1.56

Enfermedades crónicas como tal, si el dolor de cabeza recurrente cuenta como tal, sería eso...

Para tal aliviar dicho padecimiento recurre al paracetamol.

Enfermedades metabólicas ninguna según sabemos...

Medicamentos, antes del primer episodio ninguno salvo, como ya comenté, el paracetamol cuando presenta dolor de cabeza que, si bien no es recurrente, si se presenta de dos a tres veces al mes aproximadamente.

En el caso del primer episodio, el servicio de urgencias dijo lo siguiente:

FC 118 ppm
FR 20 rpm
TA 100-60 sist/diat
Temp 36.6
Glasgow 15

Paciente femenino de 40 años de edad.

Acude a este servicio por presentar pérdida del estado de alerta por 15 min. sin causa aparente, posteriormente se revierte quedando con cefalea, nausea y emesis de contenido alimenticio. Alergias negadas.

Encuentro paciente femenino adulto consciente, orientada, activa, reactiva con pupílas isocoricas, mucosa oral hidratada, cardiopulmonar sin compromiso, abdomen asintomatico, extremidades íntegras con fuerza motriz conservada. llenado capilar inmediato.

Lipotimia
Pbe ICT
Ketorolaco una amp IM DU
Ergotamina con cafeína 1x3 v.o. por 5 días
Asa 300 mgs 1/2 por 10 días
Difenidol 1x2 v.o. por 3 días.


Respecto al segundo episodio:

Basicamente lo mismo, aunque el medico en cuestión argumentó que, lo que el encontró fueron datos de una infección gastrointestinal, por eso mandó:

Ciprofloxacino 2 tab, v.o. cada 12 hrs por 10 días
Diclofenaco 1 tab, v.o. cada 8 hrs por 10 días
Ranitidina 1 tab, v.o. cada 12hrs por 10 días.

Ojalá sirva de algo...

¡Muchas gracias!
Posted by: Anonimo

Re: Desmayo, síncope, ¿o que? - 29/02/16 03:00 AM

¿La hipertensión arterial podría ser la causa?
Posted by: Dr. Tox

Re: Desmayo, síncope, ¿o que? - 29/02/16 05:02 AM

Hipertensión...

Si muy Probable...

Ya tomaron en cuenta, el Sobre Peso que Indica tener bajo los parámetros que refiere e ndica de su Esposa.

Tiene un Aproximado de 20 kilos de Sobre Peso.

Bajo estos Parámetros, lo Probable es que Tenga una Hipercolesterolemia y por esto cuadros Isquémicos en su Cuerpo y Cabeza.

Para Solucionar las Eventuales Lipotimias y Muy Probables cuadros Isquémicos. Que el Sobre Peso Causan en las Personas, que muestren esos Grados de Sobre Peso...

Más que Medicinas, Necesita la Atención de un Nutriologo.

Pues las Medicinas que Indica le recetaron. Sólo le evitan mostrar Molestias y Síntomas. Para Solucionarlo, Debe ser evaluada de sus Niveles de Nutrición y Estilos de Vida SEDENTARIA. A Evitar Futuras Complicaciones o Síntomas de Mayor Deterioro.