Fisiología y deporte

Posted by: Anonimo

Fisiología y deporte - 16/05/16 05:35 PM

Hola. ME gustaría saber dentro del deporte, por qué es más importante cuando aparece fatiga muscular que el deportista beba mejor que tome comida? Y cómo es el [b]funcionamiento fisiológico[/b] a nivel celular (osmolaridad, homeostasia, ósmosis...)

Muchas gracias por sus respuestas.

Un saludo
Posted by: Dr. Tox

Re: Fisiología y Deporte - 16/05/16 08:03 PM

Para que Ud.

¡¡ Pueda Contestarse sus Preguntas y Disipe sus Dudas !!

Debe tener Bases o Formación en Ciencias Biológicas y/o Medicina.

Para Así Tener, lo Necesario en Biología Clínica y/o Biología Médica. De Nivel Medio a Nivel Superior.

Púes en estos Foros; se Apoyan a Enfermós y en sus padecimientos con Casos Personales Expesificos...
Posted by: ortopediabami

Re: Fisiología y deporte - 07/05/22 06:16 PM

Dependerá del [url=https://javierdelanuez.com/blog-fisioterapia-y-osteopatia/]tipo de ejercicio[/url] que esté realizando según sea aeróbico o anaeróbico
Posted by: ajaxsoft

Re: Fisiología y deporte - 11/09/22 11:51 PM

El agua. No es un alimento como tal, pero es imprescindible para una correcta recuperación muscular porque ayuda a la circulación sanguínea, necesaria para hacer llegar a los músculos nutrientes y oxígeno para su recuperación. También son de gran ayuda las bebidas isotónicas.

Todas las células dependen del flujo de sangre que les aporta los nutrientes fundamentales y separan los metabolitos, que se deben eliminar, resultantes de la función celular. Para que ese parámetro sanguíneo se cumpla en forma eficiente el organismo debe regular la concentración de solutos de la sangre (osmolaridad) y el volumen sanguíneo. La mantención de la concentración de solutos, a pesar de las variaciones que tienden a experimentar, es la homeostasis osmótica y la del volumen del plasma sanguíneo, la homeostasis de volumen.

Dada la importancia que esos procesos tiene para el organismo, varios mecanismos fisiológicos y conductuales son dirigidos por el cerebro, desde donde se originana las respuestas fisiológicas adecuadas coordinadas con conductas como la sed y el apetito de sal.

[url=http://www7.uc.cl/sw_educ/neurociencias/html/223.html]Fuente[/url]

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ajaxsoftmobile.android.tarot