PTI severa

Posted by: Anonimo

PTI severa - 28/05/08 09:24 PM

Hola soy una chica de 31 años que en mi segundo embarazo me dijeron que tenia pti me dieron cortison y no resulto me quitaron el bazo. LLevo 1 y medio con pti y desde que me quitaron el bazo muy mal pues cojo muchas infecciones y me bajan las plaquatas asi desde diciembre y sin solucion ahoramismo tengo infeccion de garganta y plaquetas 16000 no puedo mas pues se me esta haciendo muy duro con dos niñas que tengo, peso 43 k y me dan de cortisona 60 . Pido si sabe algo sobre mi tema se lo agradeciria en el alma. Gracias. mi corre es vmarchessi@hotmail.com
Posted by: romersando2

Re: PTI severa - 28/05/08 09:55 PM

Saludos? Es indispensable que tu tengas conciencia de tù padecimiento y la mejor manera es la consulta directa con tu hematologo, para asì sopesar beneficios y riesgos. Es de entender que te explicaron los riesgos de la esplenectomìa, ya que cursas automaticamente con una asplenia anatomica, lo que lleva al riesgo de presentar infecciones mas frecuentes que la mayorìa que conservan su òrgano linfatico. Me imagino que tambien te aplicaron la vacuna neumovax, previo a la intervenciòn para protegerte y por supuesto que debes recibir por cierto tiempo antibioticos una vez mensual contra germenes encapsulados( estreptoccocus, klebsiellas,ect) para asì evitar cuadros infecciosos a repeticiòn. Te digo esto, ya que la trombocitopenia nada tiene que ver con riesgo de infecciòn pero si de sangrado y que la infecciòn si me hace màs factible el sangrado. Ya en tu caso se puede hablar de PTI crònica refractaria a los esteroides lo que se hace necesario buscar nuevas alternativas terapèuticas y un plan diagnòstico y por ende un protoclo de estudio para precisar que te està produciendo esa clìnica( desde ac. antilaquetarios, buscar bazos accesorios, ac. lùpicos, virus hepatotropicos, enf. del tejido conectivo,Inmunodeficiencias adquiridas, Helicobacter Pylori, entre otros). Es menester que tambien tengas claro que el embarazo es una prueba para la mujer ya que se expone a la mayor prueba del sistema inmune de allì que en las gestantes es factible este tipo de padecimientos(inmunològicos). NO TE ANGUSTIES , BUSCA ACESORÌA HEMATOLOGICA, TODO TIENE SOLUCION Y TU NO VAS A SER LA EXCEPCIÒN. Te recomiendo que te pongas en contacto por este medio con gidatana està patrocinando un club de PTI. Gracias
Posted by: gaditana

Re: PTI severa - 28/05/08 09:59 PM

Gracias por recomendarnos .
Posted by: romersando2

Re: PTI severa - 03/06/08 04:55 PM

Saludos? Me llama poderosamnte la razòn el porcentaje alto de PTI crònica ? No es lo que usualmente nosotros vemos? Se ha estimado lo mismo y la repercusiòn entre la poblaciòn? Realmente es PTI, PTI Like? romersando.
Posted by: gaditana

Re: PTI severa - 03/06/08 05:56 PM

Saludos nuevamente, sinceramente no entiendo lo de PTI LIKE, a mi me consta de los que te han escrito que padecemos purpura trombocitopenica idiopatica cronica ( algunos casos moderada , severa , refractaria ) depende de cada caso, no me consta una PTI LIKE ( yo no soy hematologa ) pero si existe me gustaria saber que diferencia hay entre una y otra.
Al estar el foro del grupo nuestro para la creacion de la futura asociacion, es normal que los interesados en nuestra asociacion te escriban , conosco a casi todos los que te escriben y somos de distintas ciudades de España y algunos de paises sudamericanos, ya se que es una enfermedad no muy comun pero hay evidentemente casos y mas que hay pero no saben o quieren entrar a formar parte de la asociacion, no creo que se nos haya diagnosticado algo que no es ? o realizado un mal diagnostico, lo que si es verdad es que hay personas que tienen poca informacion de su enfermedad , dicen tener PTI pero no saben nada mas ( solo que tienen pocas plaquetas ) . Espero tu respuesta . Gracias