una pregunta romersando2 ....celulas mieloides???

Posted by: veronicax

una pregunta romersando2 ....celulas mieloides??? - 19/12/08 05:08 PM

buenas tardes!!!

en el resultado de la biopsia de medula ósea decia 1% de cleulas mieloides inmaduras...mi doctor dijo q se requieren 20% para q sea considerada una enfermedad maligna..existe la posibilidad de q esta cifra aumente en algun momento o esta totalmente descartado??'
gracias
Posted by: romersando2

Re: una pregunta romersando2 ....celulas mieloides??? - 29/12/08 08:22 PM

Saludos? Normalmente y usualmente para hablar de un cuadro mieloproeliferativo o linfoproliferativos agudos se requiere segùn standares internacionales tanto de criterios clinicos , hematologicos, inmunofenotipicos y citogeneticos. Normaalmente existe una cantidad muy infima de celulas inmaduras (blastos)en medula osea sin que se piense en un cuadro de leucosis. (ojo). Estàn las hematogonias si estamos en presencia de un cuadro de leucocitosis linfoide por ejemplo. Consulte a tu medico hematologo y ahondas detalles. Gracias. romersando
Posted by: veronicax

Re: una pregunta romersando2 ....celulas mieloides??? - 02/01/09 01:28 AM

gracias!!!

dentro de los sintomas se q aparecen hematomas en la piel..me tropiezo seguido y por eso tengo algunos...sin embargo he notado q me han salido otros q mas bien tienen forma circular y no son muy grandes ademas no me duelen como los q me salen al golpearme...esto es un reflejo de la PTI???
gracias nuevamente
Posted by: romersando2

Re: una pregunta romersando2 ....celulas mieloides??? - 25/01/09 10:36 PM

Saludos? los hematomas no son signos clinicos de PTI, son debidos a tratornos de la coagulaciòn. EL sx Purpurico (petequias y equimosis es lo que define la PTI9. Si presentas equimosis posterior a traumas nimios es factible descartar fragilidad capilar aumentada. Romersando