PTI Y EMBARAZO

Posted by: Anonimo

PTI Y EMBARAZO - 21/02/10 11:21 PM

Hola!!

ME llamo Itzel, tengo 28 años.
ME diagnostigaron PTI a los 18 años
Despues de un tratamiento con esteroides y esplenectomía, desde los 20 años no tomo más medicamento.
Voy a mis revisiones anuales y las plaquetas han estado alrededor de 200,000.
Tengo planeado embarazarme este año y al buscar información del tema estoy mucho más nerviosa y temerosa con respecto a la decisión por las implicaciones de la misma.
Puede alguien darme información acerca de los riesgos reales-probables para mi salud y la del producto?
Gracias!!
Posted by: kokipoqui

Re: PTI Y EMBARAZO - 23/02/10 03:09 PM

Hola Itzel: el PTI presisamente no hay suficientes plaquetas lo normal es de 150.000 a 400.000 por microlitro, se forman moretones en exceso todo es nomal en estas personas menos las plaquetas, en el embarazo el niño puede nacer bajo de plaquetas tambien pero es corregible, siempren mejoran unos dias despues de nacer casi siempre los dejan dentro del hospital hasta que mejoren, y lo que tu no tienes es el bazo que te lo quitaron a los 18, tranki lo que he leido no tienen problemas durante el embarazo ecepto todos los que no puedan controlarse por baja cantidad de plaquetas
Posted by: Anonimo

Re: PTI Y EMBARAZO - 28/02/10 09:04 PM

Muchas gracias!!
De verdad me he venido sintiendo mas tranquila al buscar informacion y con tu comentrio...
Saludos!!!
Posted by: Anonimo

Re: PTI Y EMBARAZO - 13/04/11 09:32 PM

hola amiga, yo tengo 24 años, y a los 18 me diagnosticaron pti..purpura trombocitopenica idiopatica.. vivi lo peor de mi vida casi un año estuve tomando corticoides luego me hicieron el esplegno ( osea me operaron y me sacaron el baso ) gracias a dios desde los 19 años estoy bien y ya no tomo pastillas . Pero a los 21 tuve mi hijo y esta recontra sanito y yo tb ... consulte con mi doctora y me dijo q tenia q cuidarme mucho comer bien y hacer una vida normal.... amiga yo te comprendo me pongo en tus zapatos .. te deseo mucha suerte si esq quieres tener un bebe ahhh y no te olvides de consultar a la doctora o doctor okkk cuidate muchoo