epilepsia?? ayuda por favor!!

Posted by: asiminho

epilepsia?? ayuda por favor!! - 01/11/09 10:30 PM

Hola a todos/as quisiera exponer mi problema en este foro para saber si alguien me podría dar su opinión sobre lo que pudiera ser lo que me pasó este verano.

El caso es que este mismo verano comencé a hacer bastante ejercicio para ponerme en forma (lo típico que suele hacer mucha gente cuando llega el verano para mostrar figurita),el caso es que de vez en cuando, cuando por las tardes no podia hacer mis ejercicios, estes los realizaba por la noche antes de acostarme en plan flexiones,abdominales y levantamiento de pesas que era lo que solía hacer generalmente.Cabe decir también que el planning de dieta que tenía no era el más adecuado (ahora me doy cuenta una vez que me pasó) ya que consistía muchas veces en saltarme comidas o las 3 comidas que realizaba al día pues comía bastante poco. Pues bien el caso es que 3 de las veces que hice ejercicio por la noche en exceso pues al día siguiente me levantaba, tenía la lengua negra como si la hubiese mordido de noche y los ojos y el cuello lleno de puntitos rojos diminutos; eso fue las primeras veces luego la tercera vez que me pasó a parte de eso tenía también una brecha en la cabeza y la almohada y el suelo lleno de sangre y yo no me acordaba de nada, y de las 3 veces me levanté pálido y sudando frio.Asi que de la tercera vez mis padres me llevaron al hospital por urgencias y allí me dijeron que lo mas probable es que fuera un ataque epiléptico, me hicieron un TAC a la cabeza y en el TAC no salió nada, luego me hicieron un electrocardiograma y ahi tampoco, y en el análisis de sangre apareció que realmente había sufrido convulsiones pero el resto lo tenía bien, y nada al poco rato de estar allí me mandaron para casa.

Después de esto como aun no estaba claro fuimos a un neurólogo privado y el tio nos dijo que realmente sufriera convulsiones pero lo más probable es que fueran de origen sintomático puesto que en mi familia no hay antecedentes de epilepsia ni de afecciones neurológicas, y despues de comentarle el problema de antes nos dijo que fuesemos a un neurológo por el hospital para que me hiciesen las pruebas neurológicas y también en el informe que nos hizo puso que el neurologo/a que nos atendiera pues que era recomendable que nos mandara también al endocrino para mirar el azúcar que probablemente fuera derivado de eso y nada fuimos al neurologo al hospital y nos mandó que hicieramos las pruebas pero nos dieron la vez para el año que viene y no nos remitió tampoco al endocrino y nosotros estamos convencidos que lo mas probable es que sea problema de azúcar porque ya siempre de pequeño tuve problemas con el azúcar en plan que me daban bajones y eso de hecho me acuerdo que una vez de pequeño fueramos al médico y el médico nos dijera que era recomendable que siempre llevara un azucarillo en el bolsillo para cuando me sintiese débil lo tomara o que me tomara un acuarius cuando hiciese deporte.

Realmente lo del azúcar nunca llevé lo que era un control sobre eso....yo cuando me sentía débil pues me tomaba un caramelo o un zumo con azúcar o algo con azúcar para ponerme guay y al rato ya estaba bien, de hecho un día por curiosidad miramos en casa en un medidor que tenemos de azúcar y me dió que tenía 59, que según me dijo mi padre era bastante bajo...por eso pensamos de que puede ser ese el problema.

A todo esto la ultima vez que me pasó lo de la brecha y todo eso fué hace un mes exactamente y de las tres veces me mordí la lengua sin darme cuenta.

Pues nada me gustaría saber la opinion de la gente con respecto a esto,para sacarme algo de dudas....por si puede ser epilepsia o un problema de azúcar...

Espero vuestras respuestas impacientemente.
Posted by: Naty022fc

Re: epilepsia?? ayuda por favor!! - 08/02/10 03:41 AM

Qué edad tenes?, es importante saber tu edad ya que la epilepsia generalmente ocurre en la niñez y adolescencia, aunque puede aparecer a cualquier edad. Además si el neurólogo te mando al endocrinólogo debe ser para confirmar su sospecha, y las convulsiones se puede producir por muchas cosas; una de esas causas efectivamente son los trastornos metabólicos como la hipoglucemia, obviamente que atacando esta causa deberían desaparecer las convulsiones.