desesperada bebé de 14 meses.Síntomas de reflujo?

Posted by: susananerea

desesperada bebé de 14 meses.Síntomas de reflujo? - 02/06/12 07:28 PM

Hola, tengo una niña de 14 meses que desde los 18 días de nacer que tiene hambre y no quiere comer, cuando era mas pequeña gritaba de dolor al comer. Ahora hay veces que le da como un escalofrio y deja de comer, otras veces es como si se estuviera comiendo un limón. La única manera que consigo que coma es dormida, que come pecho, pero sólo lo come dormida. Al mamar hay veces que se le oye un ruido en el pecho y entonces se atraganta. También tiene apneas centrales. Tiene el tono de piel amarilla, y también hace unos días que he visto que tiene la lengua como amarillo sucio. La he llevado a muchos médicos, acabaron hospitalizandola. Le hicieron un transito, el cual dio un reflujo y dijeron que como sólo fue uno que era ocasional, le hicieron una phmetria 24 h. y salió bien, después ecografia abdominal y una endoscopia con biopsia, y todo salió bien, dicen que si fuera reflujo tendría el esofago quemado, pero ella ha estado con protectores de estomago desde los 5 meses hasta su hospitalización, no puede haber protegido de quemarse? La han mandado a una psicóloga, y ella dice que sus síntomas son de reflujo. Ha tenido 2 rachas buenas, una con 2 meses y la otra con 9, y hay días que come mejor, por eso también la psicóloga no cree que sea un problema de conducta. Tiene anemia, las proteínas bajas y muchas cosas al limite. La barriga la tiene fofa de mal nutrición y las cacas las hace muy secas porque tampoco bebe agua. Los médicos no me hacen caso y ya no se que hacer. Puede ser reflujo biliar? Ella no vomita nunca, aunque una vez vomitó muchas bilis. Muchas gracias!!

Posted by: Anonimo

Re: desesperada bebé de 14 meses.Síntomas de reflujo? - 03/06/12 01:09 PM

Puede ser la enfermedad celiaca, entra en un foro celiaco a informarte, te recomiendo el más visitado de la red en español, te pongo el enlace, ponlo en el buscador ya que en este foro no salen los enlaces directos.

http://celiacos.mforos.com/

Suerte
Posted by: susananerea

Re: desesperada bebé de 14 meses.Síntomas de reflujo? - 03/06/12 09:08 PM

muchísimas gracias!! Voy a mirarlo. No entiendo como los médicos no me hacen caso. Y es que la pobre lo pasa mal!!
Posted by: Anonimo

Re: desesperada bebé de 14 meses.Síntomas de reflujo? - 07/06/12 09:48 PM

le estas dando leche hidrolizada??
Posted by: susananerea

Re: desesperada bebé de 14 meses.Síntomas de reflujo? - 08/06/12 11:02 AM

se la dieron cuando era mas bebé con 4 o 5 meses y tampoco funcionó. Le doy 2 tomas de pecho al dia. Y por la mañana suele desayunar unos 30-40 de cereales. Es lo único de leche que toma, y el pecho si no logro dormirla no lo toma, despierta sólo mama 2 minutos
Posted by: Naturópata

Pero como esta de su Digestión y que come. - 08/06/12 07:20 PM

Ok. . .

Ya referiste los problemas de tu bebe y como los vive hoy.

Pero cuál es su dieta (Si existe) y cada cuando se la proporcionas. Así como el volumen que le integras a su dieta, en un día normal. (Descríbelo, por favor).

No lo refieres y solo dices de las tomas de leche y cereales, eso para una bebe de 18 meses es una alimentación Incompleta.

Lo que noto o que no mencionas, es que este aspecto esta distorsionado y no hay seguimiento en estos niveles de nutrición a tu bebe (Tal vez solo; no los mencionas).

NO SIEMPRE LOS MEDICOS Toman en cuenta estos aspectos y Todavía pocas veces te envían al Nutriólogo Pediátrico.

Para ellos esto no existe.

Los Médicos tienen una deformación en sus carreras NO TOMAN EN CUENTA LA BROMATOLOGÍA (La Bromatología es la ciencia que se ocupa del estudio de los alimentos). . . . . . Ningún Médico la lleva en sus formaciones.

En mi consulta llegan bebes que por estos deficientes, sus desarrollos son raquíticos y muestran traumatismo a sus cuerpos.

(Claro que no por falta de alimento o de recursos, sino porque NUNCA LAS MADRES LOS TUVIERON A LA MANO, para saber cómo alimentarlos Adecuadamente).

Existen condiciones:

Para que cuando más pequeño tú bebe; no creara sus niveles de Flora Intestinal y sin esta los alimentos no los digiera.

Esto aparte de ser doloroso es muy traumático, en los bebes ya que muestran síntomas de desnutrición.

Que es lo que describes, vive tu bebe.

Han tomado en cuenta (Los Médicos)que NO SEA. . . su padecimiento de origen biológico, sino Físico/Nutricional:


1).- Que lo que le integran a su dieta. No lo pueda digerir.

2).- Que lo que Consuma la esté Intoxicando.

3).- Que lo que Hoy come, solo le esté dejando igual que cuando era más joven. Sin Nutrirla.


Si no tiene lo adecuado es imposible que fisiología este Sana.


NO ME GUSTA DEJAR TAREAS. . .

Pero en este caso esto puede contribuir, al caso que vives:

http://whqlibdoc.who.int/paho/2003/9275324603_spa.pdf

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S1665-11462006000200008&script=sci_arttext

http://www.oregondairycouncil.org/resources/free_downloads/downloads/How_To_Feed_Baby-Spanish.pdf

http://motherchildnutrition.org/nutrition-protection-promotion/pdf/mcn-complementary-feeding-guide-part1.pdf

http://www.nutriguia.net/alimentacion-del-bebe.html


En estas Webs, están los referentes y maduración alimentaria de los niños, desde el los primeros meses.

Hasta cuando ya se integraron a la alimentación familiar.


Espero te sean de apoyó y esperamos tus comentarios.


Gracias; por la atención.



Posted by: Anonimo

Re: Pero como esta de su Digestión y que come. - 26/06/12 07:28 PM

muchísimas gracias por contestar. Le digo la dieta. Por la mañana leche cereales con cereales, en el mejor de los días come 60. Al medio dia le doy puré de verduras, patata, zanahoria y judías verdes con pollo o pavo o potro ( voy alternando ) suele comer unos 130 gr. hay días que aún come menos. Después la duermo y le doy pecho. Para merendar, pera, manzana, plátano, una galleta y medio petit suisse de los de bebé, como mucho come 100gr. otra vez la duermo y levem pecho. Y para cenar puré de pescado con patata, calabaza, calabacin y medio quesito, suele comer 130gr. A todos los purés les pongo 3 cacitos de cereales. Cuando ha tenido sus rachas buenas comía en cualquiera de las tomas entre 200 y 230 gr. Voy a mirar las páginas que me ha dicho. Muchas gracias!!
Posted by: Anonimo

Re: Pero como esta de su Digestión y que come. - 26/06/12 07:35 PM

se me olvidaba, sus horarios son a las 9 desayuno, a las 12 comida, 12,30 pecho, 15,30 fruta, 16 pecho y a las 20 la cena. El pecho puede variar un poco, depende de lo que me cueste dormirla, incluso ha habido veces que no he logrado dormirla y no ha tomado pecho. Perdone por la tardanza en contestar, pero he tenido problemas con Internet. Gracias de nuevo!!