trombosis intestinal

Posted by: memearaneda

trombosis intestinal - 13/06/13 02:44 PM

hola, mi nombre es mercedes tengo 40 años el año pasado me sometí a una cirugía bariatrica específicamente a una manga gástrica en el mes de julio a los 11 días me dio una trombosis mecenterica con dos necrosis perdi gran parte del intestino delgado casi 6 metros solo lograron rescatar 80 cm. ahora casi a un año me entero que también tengo problemas en el higado que no esta funcionando correctamente al no ser irrigado como se debe, mi doctor (el doctor berger) me dijo que mi caso es único en Chile ya que si bien hay muchos casos de esta enfermedad, soy la única que ha logrado sobrevivir a una tan grande y que no hay registros de otro caso igual. mi pregunta es la siguiente: necesito que alguien me explique como sera mi calidad de vida, si seguirá comprometiendo otros órganos , y como debo cuidarme y que alguien me explique con palabras simples lo que me ocurrió aun no logro entenderlo. muchas gracias
Posted by: Dr. Tox

Pero como era Ud. y qué Diagnóstico le Indicó la Operación - 13/06/13 03:11 PM

Triste caso el que describe vivir.

Pero me gustaría que fueran ampliados los datos que originarón la Operación que le practicaron.

Bajo que Diagnosticó o Prognosis le fue indicado.

Su peso.
Su talla.
Sus Déficit de salud que motivaron la Operación.

Ya con estos datos podremos manejar el cuadro resultante que hoy padece.

Podría ampliar sus datos con los que hoy tiene.

Agradezco la atención y en espera de sus referentes.
Posted by: memearaneda

Re: Pero como era Ud. y qué Diagnóstico le Indicó la Operación - 14/06/13 12:34 AM

media 1.60 y pesaba 115 kilos tenia problemas de rodillas con desgaste de hambas rotulas y ya me desplasaba con bastones de apollo, ahora peso 55 kilos los que me permiten caminar bastante bien con algunos dolores minimos pero eso era todo.
En cuanto a la cirugia y diagnostico fue trombosis intestinal mecenterica con reccecion y necrosis, por lo que me entere en el control medico de ayer hay una vena (no entendi muy bien su nombre me parece que se llama porta) que irriga el 80% del higado que ahora no esta funcionando por lo que me dieron medicamentos como eritromicina dislep y lanzoprazol como para estimularlos es muy importante para mi que me expliquen que fue lo que me paso en realidad y que tan grave fue muchas gracias por atender mi correo
Posted by: Dr. Tox

Gracias por sus líneas y mis mejores Deseos. - 14/06/13 01:57 AM

Hola Mercedes. . . Gracias por las líneas, espero que mis comentarios aclaren sus dudas.

No la tiene fácil y los deterioros que hoy muestra son originados por el Sobre/Peso que tenia y que lo debe de haber llevado por años.

Una mujer de 40 años; de 1.60 de talla, pero con 115 kilos de peso.

Esto daña todo su metabolismo y biología; creando daños y sobre cargas que deterioran el cuerpo humano llegando a ser comparables a una mujer de mayor edad y creando similitudes degenerativas como los de una anciana.

El problema de Hígado que comenta, puede deberse a 2 causas directas:

1).- Una Estenosis de Vena Porta; (Reducción de la luz de la Vena Porta). Esta reducción deja sin cómo ser alimentado el hígado, creando cuadros de intoxicación y degeneración en el propio órgano.

2).- Este padecimiento junto con la reducción por necrosis sufrida por sus intestinos. No permiten que sus órganos mantengan niveles biológicos saludables y esto solo crea trastornos y daños Directos al Hígado, pues este órgano es uno de los filtros de toxinas y desechos del cuerpo humano (el otro órgano u órganos son los Riñones).

Como indiqué y comparto el Diagnosticó Médico que ya tiene. Su calidad de vida es posible con limitantes.

Pero el cuadro actual que padece es un bache de difícil solución.

RECOMENDACIÓN:

Siga las Indicaciones de sus Médicos y atienda la toma y administración de sus medicinas. De esto y su recuperación dependen seguir la lucha que inicio hace un año, al ser operada por las limitantes de su sobre peso.

De corazón deseó que sean para bien sus sufrimientos y pueda seguir con su vida, teniendo la calidad necesaria para Disfrutarla junto a sus seres queridos y amigos.

Suerte y Buenas vibras.....







Posted by: memearaneda

Re: Gracias por sus líneas y mis mejores Deseos. - 14/06/13 03:12 PM

muchas gracias doctor, soy una mujer muy fuerte y me considero una afortunada de tener esta nueva oportunidad de vivir tengo muchas razones dos hijos maravilloso y un esposo que me ama voy a seguir luchando y llevare una vida casi de deportista (lo mas sano que pueda), me voy a aferrar a mi vida con todas mis fuerza , gracias por ser tan claro y respetuoso con mi caso y por sobre todo por escucharme