Chat, foro para familiares de alcoholicos

Posted by: Anonimo

Chat, foro para familiares de alcoholicos - 21/07/08 12:11 PM

Hola, soy hija de madre alcoholica y he creado un espacio en internet para hablar y compartir experiencias, dudas etc. Entra.

http://sylenci.spaces.live.com/

Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 21/07/08 01:42 PM

Muchas gracias por intervenir en el foro. Realmente uno se siente impotente sin poder ayudar a la persona que está enganchada.
He visitado alcohólicos anónimos pero veo que és una cosa de abasto mundial y no me parece tan cercana
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 07/08/08 02:04 AM

[quote=Anonimo]Hola, soy hija de madre alcoholica y he creado un espacio en internet para hablar y compartir experiencias, dudas etc. Entra.

http://sylenci.spaces.live.com/

Un saludo [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 25/08/08 07:58 PM

Hola yo tambien tengo a mi madre que es alcoholica quisiera algunos concejos.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 25/08/08 09:20 PM

Yo tengo a mi marido que empezó con la cerveza y en aumento con el tiempo. Después añadiendo otros licores sobre todo después del café. El problemafue cuando le diagnosticaron una depresión y beber junto con el medicamento aun peor.
Ahora le han cambiado su medicación porque és incapaz de dejar de beber y toma fluoxetina+rexer flas, y no se ve tan mal pero continua yendo mucho al bar y no sé si ésto és mucho o poco, lo que pasa que ahora se ve bien , no se tambalea , habla normal etc. Estoy muy preocupada porque yo veo el asunto muy grave. Algunas amigas me dicen que beber és normal que muchos hombres lo hacen y no pasa nada, y que muchos también toman medicinas. Yo no lo veo tan claro porque són dos cosas contrarias y me da miedo todo. algun profesional puede aconsejarme y darme su opinión al respecto'?
Una vez haya superado la depresión y esté sin medicar...quizás no sea tan grave... o si? estoy hecha un lío
Posted by: Anonimo

si es grave - 03/09/08 05:35 PM

Hola, yo no soy experta, pero mi novio es alcohólico en rehabilitación, y se de lo que hablas. Si bebe con frecuencia y ha sido incapaz de dejar de beber pese a tomar medicación, tu marido es alcohólico, puesto que no puede vivir en abstinencia. Deberías intentar hacerle entender la gravedad de su problema, a la vez que darle todo tu apoyo, con cariño, pero firme. La situación es difícil, pero hay salida, te lo digo yo. Proponle ir a un centro tipo alcohólicos anónimos. Mi novio lleva un mes yendo a un centro autonómico de ex-alcohólicos, y creeme que las terapias de grupo ayudan mucho. Salir sin ayuda externa de un problema así es practicamente imposible. Espero que te haya servido de algo mi mensaje. Un saludo y mucho ánimo.
Posted by: Anonimo

Re: si es grave - 03/09/08 07:11 PM


Muchas gracias por atenderme. Lo que pasa és que és muy cabezón y me costó un montón que acudiera al siquiatra por la depresión, que ya era insostenible, y ahora convencerle para que vaya a alcohólicos anónimos, lo veo una misión imposible porque no tiene fuerza de voluntad y no ve la gravedad de su problema. És una persona adulta y no la puedo forzar. Estoy esperando la ocasión pero sé que este nombre le horrorizará porque antes era el el primero en criticar los borrachos etc. El cree que lo que bebe és moderado y no pasa nada. És muy difícil enfocar esta questión desde casa, porque la persona que tienes más al lado a veces és la que peor te convence. No sé si me entenderás...!
Posted by: Anonimo

Re: si es grave - 04/09/08 07:34 AM

Te entiendo perfectamente. Intenta hablar con él y hacerle entender. El error de pensar en borracho como persona tirada, desahuciada, sin recursos, se le pasa por la cabeza a mucha gente, pero no es así. En el centro de autoayuda al que acude mi novio, hay gente de todo tipo, porque el alcohol no entiende de clases sociales. Yo vivía con mi novio, y finalmente tuve que marcharme de casa, porque la situación era insostenible y él no se daba cuenta de la gravedad de su problema. Eso le hizo recapacitar y pensar que si me estaba perdiendo a mi, quizá si que tenía un problema. Tienes que hablar con él muy seriamente, para que el problema no vaya a más. Por cierto, los amigos de mi novio (al igual que tus amigas) también decían que no pasaba nada, que no preocupara, etc. pero tú y yo sabemos mejor que nadie que es lo que hay, porque convivimos con ellos y les vemos día tras día. Un abrazo y si quieres ya te daré mi correo, para hablar.
Posted by: Anonimo

Re: si es grave - 05/09/08 08:19 PM

Eres muy amable, en escucharme.
Intentaré hacer lo que me dices. Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 06/09/08 01:37 AM

hola alguien en linea
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 24/10/08 06:39 AM

hola llevaba como 7 años con mi pareja,de los cuales 6 conviviendo y ahora he abierto los ojosy he visto que el es alcoholico.hemos rotos antes como dos o tres veces pero nunca supe que lo que le pasaba era que estaba enfermo.Ahora que lo sele dije que ya no pidia manipularme ni mentir que ya ssabia lo quelepasaba y que debia reconocer su problemay le ayudaria en lo que hiciese falta o bien qu hiciese las maletas y se fuese.Dijo que el no tenia ese problema y aunque se hacia elremolon tuve que presionarlepara que se fuese.Y fue raro porque quiso despedisrse con un beso ,como muy amable y razonable y luego porla noche me mando un sms diciendome que estaba en casa de sus padres y que estuviese tranquila.El dia antes de echarle sus padres y yo le despertamos las 6 de la tarde del coche y su escusa es que estaba agotado y claro se monto una gorda.no he vueltoa saber de el de eso hace 12 dias ,pero su hermana me ha dicho que la semana pasada llegaba pronto y bien a casa(sus padres han debido ponerle un tope de a las 10;30 en casa)Esta haciendose el buenin.Esta semana no se que tal habra ido porque no he hablado con ellos.El caso es que el dia que se fue me dijo que por la tarde vendriaa por la cosas que le quedaban(televisor,ropa,armarios,etc,....) y no aparecio y ahora no se,mucha gente me dice queesto puede hacerle reaccionar pero yo no lo crep el es extremadamente orgulloso y digo yo que de querer eso ya no se hubiese idoe casa.Yo sigo firme en mi decision porque asi ya no se podia vivir.veremos que sucede.Que opinais?
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 02/11/08 07:43 PM

hola, te entiendo, lo que no entiendo es que en 6 años no te has dado cuenta?
mi chico desde hace un año, le pasa, lleva 4 meses en un centro, le di un ultimatum, estabamos viviendo juntos y yo me canse de broncas por nada, o cosas asi, le dije que si no cambiaba se acababa, parece que reacionó. si no vuelve o no sabes de él tu veras, pero si no cambia no vuelvas. se fuerte. Animmo!
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 26/11/08 10:59 PM

Hola sigues con el problema de tu madre?
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 08/01/09 09:24 PM

hola yo soy hija de un alcolico y mis ermanos tanvien son alcolicos y para colmo yo tego celotipia y busco ayuda para slir y sr megor por que no quiero que mis hijos sean ccomo yo pido ayuda [color:#6666CC] [/color] [img:left]http://[/img] o oritasion :cry:alginen mepude ayudar :cry: :cry:
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 25/01/09 07:08 PM

HOLA
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 25/01/09 08:06 PM

Bueno mira yo lo que te puedo decir es lo siguiente mi mama vivio esa historia de que se dejaban por el licor y ya no se se dejaban que sucedio fue pasando el tiempo y esa adiccion es muy grave y va avanzando de mal en peor mi madre lleva con mi papa 37 largos años pero despues de 30 de matrimonio alcoholizado los ultimos 7 mi papa se ha empeorado tanto con su obsecion a la bebida que ya eso de alcoholicos anonimos a el no le funciona con decirte que lo internarmos en un psiquiatrico para su rehabilitacion le duro cuatro meses y le dieron permiso y no volvio mas el no es malo es muy bueno cuando esta sano pero tomado es muy agresivo y eso duele meterlo en un psiquiatrico pero asi es esa enfermedad cada dia es peor mi papa de ser un hombre responsable y muy trabajador llego el dia que por estar con la bebida perdio trabajo y todo se paro en una esquina con unos borrachitos y ahi se la pasa mi mama viven muy nerviosa y estresada nosotros sus hijos somos iguales nerviosos y agresivos total que mi mama dice que si ella hubiera sabido eso lo abria dejado de joven ahora con tantos años ya el en la calle como un indigente (eso duele) ella no es capaz de votarlo lo que esta haciendo ahorita en tramitando nuevamente su ingreso a una clinica psiquiatrica la jente le dice que valor tiene a otros los votan a la calle y ya como hacen no se nosotros a pesar de que nos insulta a mi me vota mil veces de su casa pero nosotros ahi que mas ...
Posted by: Anonimo

Re: Chat, - 31/01/09 11:41 PM


Hola que tal, soy hija de madre alcoholica,ella asu ves tambien viene de una seri de hermanos en la misma situacion.Creo que el foro es una buena idea , por lo menos en loq ue mi respecta normalmente aun que mi madre este sobria , estoy constantemente confundida y este puede ser un buen metodo para dispersar algunas dudas;Me llama la atencion que creo solo escriben mujeres, aqui estare para saber un poco mas d elas dificiles experencias que me puedan contar.Lo mas importante es no quedarce solo viendo.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, - 28/02/09 06:13 PM

hola he sido hija de padre alcoholico,desgraciadamente a podido mas el alcohol,el fallecio hace 1 año.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 01/03/09 01:19 AM

HOLA, QUE ME SABEN DECIR DE ALGUIEN QUIEN NO QUIERE RECONOCER QUE TIENE DEPENDENCIA CON EL ALCOHOL ADEMAS DE NEGARLO DICE QUE LO DEJA CUANDO QUIERE PERO NO ES VERDAD Y NO QUIERE AYUDA TAMPOCO YO COMO FAMILIAR DIRECTO QUE PUEDO HACER? SI TRATO POR TODOS LOS MEDIOS QUE LO RECONOZCA Y NO SUCEDE...... GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 01/03/09 09:29 PM

Te entiendo perfectamente. No se dejan ayudar, aunque en el fondo saben que estan enganchados.
Tengo el mismo problema que tu, no sé dónde llegaremos. Sólo quiere hacer lo que le da la gana y no tiene en cuenta para nada mis ganas de salir y distraernos, pasear... el siempre en el bar y en casa durmiendo. Es un asco!
Posted by: Anonimo

puede estar tomando colme y - 21/03/09 01:48 AM

seguir tomando s escondidas alcool
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 07/04/09 06:29 PM

yo soy mujer de alcoholico y te compadezco es lo peor que nos ha podido pasar
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 14/07/09 04:45 AM

necesito ayuda con m i marido
Posted by: Anonimo

Hay centros de rehabilitación - 05/08/09 05:50 PM

Hola,

Yo he vivido muchos años con un adicto (alcohol y demás sustancias tóxicas). LA adicción es una grave enfermedad de predisposición genética que únicamente tiene solución si el adicto quiere buscar ayuda. En España hay varios centros. Los públicos son gratuitos y los privados muy caros pero son la única vía de salvación para el adicto (si el quiere ir). Conozco uno privado, se llama insitituto hipócrates en Barcelona. Ahora van abrir una sede en valencia.
Posted by: Anonimo

Re: Hay centros de rehabilitación - 15/08/09 10:16 AM

Aquí está el problema que no quieren buscar ayuda.Mi marido consume y no tiene ninguna gana de buscar ayuda, y estamos sufriendo a su lado por que su egoismo no le permite ver a nada más que su ritmo de vida y los demás viendo la situación con total impotencia.
No puedo saber hasta que punto toma. Borracho no se ve, pero no puede pasar y no tiene ningun interés en hacer nada en casa, totalmente cogido.
Además toma medicación.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 26/11/09 01:39 AM

HOLA, MI ESPOSO ES ALCOHOLICO,Y YO NECESITO HABLARLO CON ALGUIEN , SE QUE DE ALGUNA FORMA YO ME E ENFERMADO CON ESTA SITUACION QUISIERA COMPARTIRLO
Posted by: Anonimo

Re: si es grave - 29/11/09 05:03 PM

Tengo un esposo alcoholico, aunque no toma todos los dias, lo hace martes, jueves, viernes sabado y domingo.Por suuesto él no reconoce que es alcoholico porque dice que cuando él quiere puede dejarlo y lo ha hecho hasta por dos meses, claro con ayuda siquiatrica, pero luego siempre encuenctra una excusa para volver. Me ha causado daños, de palabra, de obra(hace mucho tiempo) a mis hijos. Dice que aunque no tomen todos los días pero si sabiendo que hacen daño a sus seres queridos, siguen tomando tambien son alcoholicos. Como tu dices el cree que no es alcoholico y sus amigos también, la unica q esta equivocada soy yo y que siempre exagero la nota. Llevo 30 años de casada y con los mismos problemas, ya mis hijos se fueron de la casa y me quedo el problema a mi. Se que tengo que enfrentar mi resonsabilidad porque a pesa de saber que nunca lo va a dejar, he decido seguir al lado de él. Siempre con la excusa que "va a cambiar" y casi lo logró con un siquiatra, q lo ayudo con sus problemas sicologicos, traumas y stress. Eso duro un tiempo nada mas. Ahora q ha vuelto a tomar, me doy cuenta que las razones por las q tomaba no eran solo esas. La razón principal es que le gusta y además es ADICTO, ES ALCOHOLICO.
Saludos y gracias
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 02/12/09 06:12 PM

hola, te entiendo, mi padre es alcoholico y mi hermana, mi madre y yo estamos desquiciadas. ya no se que hacer, la ultima bronca ha sido hoy, al medio dia, antes solo bebia por las tardes y esque temo su hora de llegada por la noche porque quien entra por la puerta no es mi padre, es un señor que no conocco, que apesta a alcohol y se pone agresivo. me duele tanto decir...pero esque es verdad, me da asco...
no sabeis la pena tan profunda que siento por mi hermana que lleva sufriendo esto desde que tiene 11 años mas o menos, y mi madre muchos años mas pero siempre ha estado tapado. mi novio tambien me da pena porque cuando estoy con el no estoy al 100 por 100 y el no se merece eso. y yo...solo tengo ganas de gritar, llorar, tirar cosas...es insoportable. no puedo mas.he pedido cita al medico para que me mande al psicologo y me da tanto miedo que son 21 años y toda una vida por delante el alcohol me la este arruinando indirectamente...cada vez lo llevo peor, cuando mis amigos y yo salimos ellos hacen botellon incluido mi noio (el cual el pobre no sabe nada de este problema) y yo no bebeo, ni quiero ni puedo por una medicacion, pero esque he notado, y cada vez mas, que cuando mi novio bebe el olor me recuerda a mi padre y me da el mismo asco muchas veces, esa mirada perdida igual que la del resto de mis amigos y amigas y me doy asco a mi misma por no querer estar con ellos. menos mal que las ocasiones en las que bebe mi novio son muy escasas, nochevieja y algun dia que otro que salimos pero muy pocas veces.
lo peor de todo esque mi padre es minusvalido y toma una medicacion para la tension que junto con alcohol hace como que se le duermas las articulaciones y no se puede mover, y muchas veces tenemos que bajar mi madre y yo al garaje para recogerle y subirle a casa, eso me da mucho asco porque encima es una persona muy orgullosa cuando esta borracho y no se deja ayudar, luego vienen las discusiones y demas. hoy nos ha dicho que no va a venir a casa, que va a dormir en el coche, porque como le hemos dicho que no le podemos ver borracho y siempre decimos que esta borracho pues asi nos ahorra el disgusto. esto se lo ha dicho a mi madre hace una hora por telefono que la ha llamado, mi madre ha ido a hablar con el al trabajo y yo me he quedado con mi hermana que la pobre con 15 años se ve asi. encima tiene que estudiar y tendra unas ganas...
ya no se que hacer porque mi padre no se deja ayudar. solo cuando esta sereno dice que lo siente, se pone a llorar y dice que no lo volvera a hacre y lo dice de verdad pero luego vuelve y no puedo mas de verdad,estoy destrozada...
lo siento por la parrafada pero necesitaba desahogarme y que alguien me lea y me consuele un poco. si alguien quiere hablar que me lo diga y si quiere nos intercambiamos correos.
por cierto sabe alguien si hay algun tipo de terapia de grupo para familiares de alcoholicos??gracias¡¡¡
animo¡¡
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 03/12/09 01:02 PM

Hola, he leído todo tu mensaje y quiero sobre todas las cosas darte ánimos y esperanzas. Mi padre también fué alcoholico (Ya murió. Nos dió una vida de expanto, siempre preocupadas por ver el estado en el que llegaría. Nuestra vida en ese aspecto fué un infierno, porque llegó un momento que perdió el sentido del ridículo y se tambaleaba por las calles. Eso a mi me destrozaba. Como consecuencia de ello, no pudé estudiar todo lo que me hubiera gustado, porque me faltaba concentración. Ahora, de una manera indirecta estoy pagando las consecuencias, porque encima me he quedado en el paro y claro la competencia con gente tan preparada es prácticamente imposible. Sólo decirte que no perdais la esperanza, pero que lo teneis dificil, porque raramente se dejan ayudar y más a esas edades. Suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 06/12/09 06:18 PM

Hola,tu enfermedad se llama co-adiccion,yo soy coadicta tambien.Mi marido tenia el mismo problema con la cocaina,gracias que encontramos un centro que nos ayudo,no solo a el con terapias para adictos,tambien a toda su familia.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 11/12/09 09:04 PM

y ese centro estaba en madrid??porque me ayudaría bastante.
yo ya no se que hacer...hoy a venido igual y esto ya es insostenible...
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 12/12/09 04:42 PM

yo estoy hasta las narices. Te da penaque esten enganxados pero a ti te amargan la vida que no hay derecho. yo necesitaría que me aconsejaran qué debo hacer, porque tengo un laberinto en la cabeza que al final creo que estoy peor yo que él.
Es un asco no poder cambiar esta situación y sólo aguantar... aguantar y aguantar. Hay demasiadas cosas entramadas que no veo salida por ningun lado.
Cuánta gente sufriendo por esta lacra del alcohol....
Posted by: Anonimo

Re: si es grave - 12/12/09 04:47 PM

Estoy como tu. Con la diferencia q el no quiere acudir aningun sitio, solo al bar. Me pregunto cuánto puede aguantar un cuerpo deborando alcohol y más alcohol. Y cuánto puede aguantar una pareja sin ninguna garantía que esto tenga fin algun día...
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 30/12/09 02:32 PM

cunto te entiendo, yo a veces peinso que los que peor parados salen de esto somos nosotros porque siento como que ellos viven en su mundo de fantasia y pasan de todo, pero los demas somos los que sufrimos todos los dias estar con el alma en vilo eperando a que lleguen, pensando en como vendran, cuanto habran bebido, si tardan mas de lo normal te emparanoias pensando si le ha pasado algo...en fin que de esta salgo para que me encierren
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 06/01/10 08:28 PM

Hola!!! Buenas noches. Eso es lo que no hay que hacer nunca, salir de esta para que nos encierren. Ellos esta claro que necesitan ayuda. Pero nosotros, los familiares tambien. Nosotros enfermamos con ellos. Nosotros tambien necesitamos una recuperacion emocional. Creamos una dependencia total hacia ellos o cualquier otra persona. Yo llevo en lo sgrupos de Al-anon desde que tenia 4 añitos, entonces iba con mi madre ty con mi hermano, un año y medio mayor que yo. Ahora que tengo 21 años voy tambien a los grupos, voy independiente. Yo aun grupoy y mi madre a otro. ëstos me han ayudado, a tomar decisiones por mi misma, a desprenderme del alcoholico, a saber lo que quiero y lo que no, a saber lo que siento, a no confundir sentimientos, a tomar MIS deciones, a ser YO MISMA, a preocuparme y por NADIE MAS, a decir NO. Yo animo a todos los familiares de alcoholicos y amigos, que si tienen la oportunidad de acuidir a una reunion, ya sea para exponer su problema como para escuchar. SIRVE. un beso y fuerzas. EN ESTA VIDA NADA ES ETERNO, TODO PASA. ANIMO.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 11/01/10 06:19 PM

Hola, mi madre es alcoholica desde hace 5 años. Ultimamente el problema se esta agravando muxo y ya no sabemos q hacer. Estoy muy perdida y desanimada. Me gustaría poder hablar con alguien en mi misma situacion o alguien q m pudiera ofrecer algun consejo, si hay reuniones o alguna cosa q m pudiera ayudar estaria encantada de asistir. Espero alguna respuesta. muxas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 08/02/10 05:33 PM

yuda[quote=Anonimo]Hola, mi madre es alcoholica desde hace 5 años. Ultimamente el problema se esta agravando muxo y ya no sabemos q hacer. Estoy muy perdida y desanimada. Me gustaría poder hablar con alguien en mi misma situacion o alguien q m pudiera ofrecer algun consejo, si hay reuniones o alguna cosa q m pudiera ayudar estaria encantada de asistir. Espero alguna respuesta. muxas gracias [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 04/03/10 11:58 AM

ola yo soy de avila y tngo l mismo problema ....aunque la verdad que es porque no lo veia, me explico.Mi padre bebia cuando era pequeño con grandes broncas peleas (nunca abuso ni maltrato), pero era por el trabajo y el estres que tuvo en esa epoca pero mi madre como por aquel entonces no era la que mas bebia no destacaba; enfin despues de la muerte de su padre y de la lucha por la herencia cayo en lo que yo llamo ''depresion alcoholica'' de esto hace 8 años pero hasta que no abri los ojos no me di cuenta que el problema de mi madre era enorme y aun sige, es mas gracias a esto me estoy desaogando de una discursion que tuvimos ayer en la qu por rabia estuve mu cerca de pegarla con todo el odio y rabia que han generado mis padres en mi.Tengo miedo de mi madre y tengo miedo de que algun dia mi odio supere mi razon y la termine pegando. COMO PUEDO CONTROLAR ESE ODIO??? por favor necesito una respuesta.

mi correo es dario89vk@gmail.com si alguien quiere desahogarse que me escriba yo le contestare y asi tambien yo me sentire aliviado.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 16/04/10 05:36 PM


Busca ayuda hay asociaciones de familiares de alcoholicos que te pueden ayudar mucho.
Los familiares de alcoholicos estamos tambien enfermos, esto es como un virus y hay que curarse.
Te copio parte de la pagina de esta asociación.
Si tienes facebook busca familiares de alacoholicos a mi me han abierto los ojos, no veia lo que esto me estaba afectando.
Suerte y rompe con el circulo
http://www.al-anonespana.org/
Hijos Adultos de Alcohólicos
¿Eres un hijo adulto de un alcohólico? A continuación hay catorce preguntas que puedes descubrir si te atañen en tu vida y en tu personalidad.
1. ¿A menudo te sientes aislado de la gente y sientes temor de ella, en especial de las figuras de autoridad?
2. ¿He observado en mí mismo que busco la aprobación de los demás, perdiendo mi propia identidad en el proceso?
3. ¿Me asustan excesivamente las personas enojadas y la crítica hacia mi persona?
4 ¿A menudo me siento víctima en mis relaciones personales y profesionales?
5. ¿A veces siento que tengo un sentido de la responsabilidad desarrollado en exceso, lo cual facilita que me preocupe de los demás más que de mí mismo?
6 ¿Encuentro difícil ver mis propias fallas y las responsabilidades que tengo para conmigo mismo?
7. ¿Me siento culpable cuando me salgo con la mía en vez de ceder ante los demás?
8. ¿Me siento adicto a la emotividad?
9. ¿Confundo el amor con la lástima y tiendo a amar a la gente a la que podría tenerle lástima y rescatar?
10. ¿Me es difícil sentir o expresar mis sentimientos, incluyendo sentimientos tales como gozo o felicidad?
11. ¿Me juzgo a mí mismo duramente?
12. ¿Tengo una baja autoestima?
13. ¿A menudo me siento abandonado en el curso de mis relaciones interpersonales?
14. ¿Tiendo a reaccionar, en vez de actuar?
Adictos al drama.
Muchos codependientes se vuelven lo que la gente llama adictos al drama o a la crisis. Por extraño que parezca, podemos volvernos adictos a los problemas. Si vivimos con la suficiente cantidad de desdicha, crisis y disturbios durante un tiempo suficiente, el miedo y el estímulo provocados por los problemas pueden convertirse en una experiencia emocionalmente cómoda. En su excelente libro, Getting Them Sober, volumen II, Toby Rice Drews se refiere a este sentimiento con el término “desdicha emotiva” . Luego de un tiempo, si nos acostumbramos tanto a involucrar nuestras emociones con problemas y crisis que podemos llegar a apropiarnos de problemas que no nos conciernen y permanecer involucrados en ellos. Incluso podemos comenzar a hacer líos o a hacer los problemas más grandes de lo que son para crearnos una situación estimulante. Esto es verdad especialmente si hemos descuidado mucho nuestras propias vidas y sentimientos.
Cuando estamos involucrados en un problema, sabemos que estamos vivos. Cuando el problema se resuelve, podemos sentirnos vacíos y sin sentimientos. No tenemos nada que hacer. Estar en crisis se convierte en algo cómodo, y nos salva de nuestra monótona existencia. Es como volverse adicta a las telenovelas, excepto que las crisis diarias se suceden en nuestras vidas y en las de nuestros amigos y familiares. “¿Dejará Imelda a Pedro?”, “¿Podremos salvar el empleo de Orlando?”, “¿Cómo sobrevivirá Enriqueta a este dilema?”
Luego de que nos hemos desapegado y comenzamos a ocuparnos de nuestros propios asuntos y nuestras vidas finalmente se serenan, algunos codependientes podemos extrañar en ocasiones un poco del antiguo alboroto. A veces podemos encontrar que nuestro nuevo estilo de vida es aburrido. Simplemente estamos acostumbrados a tantos disturbios y excitaciones que la paz al principio nos parece blanda. Nos acostumbraremos a ella. A medida que desarrollemos nuestras vidas, que fijemos nuestras metas, y encontremos cosas por hacer que nos interesen, la paz nos parecerá cómoda, más cómoda que el caos. Y ya no extrañaremos más el estado de desdicha emotiva.
Debemos aprender a reconocer cuándo estamos buscando nos esa “desdicha emotiva”. Comprender que no hay por qué causarnos problemas ni involucrarnos con los problemas de los demás. Encontrar maneras creativas de llenar nuestra necesidad del drama. Conseguir empleos que disfrutemos. Pero mantener fuera de nuestras vidas la desdicha emotiva.

Expectativas.
Las expectativas pueden ser un tema confuso. La mayoría de nosotros tiene expectativas. Tenemos algunas nociones, en algún nivel de nuestra conciencia, acerca de cómo esperamos que se desenvuelvan las cosas o cómo queremos que se comporte la gente. Pero es mejor que renunciemos a nuestras expectativas para que podamos desapegamos. Es mejor abstenernos de forzar nuestras expectativas sobre los demás o de abstenemos de tratar de controlar el resultado final de los eventos, ya que hacerlo causa problemas y, además, por lo general es imposible. De modo que, ¿adónde vamos con nuestras expectativas?
Algunas personas luchan por abandonar todas sus expectativas y viven el momento presente. Eso es admirable. Pero yo creo que la idea importante aquí es asumir responsabilidad por nuestras expectativas. Sacarlas a la luz. Examinarlas. Hablar acerca de ellas. Si estas implican a otras personas, hablar con esas personas implicadas. Descubrir si ellas tienen expectativas similares. Ver si son realistas. Por ejemplo, esperar una conducta sana de gente enferma es futil; esperar resultados diferentes de las mismas conductas es enfermizo, de acuerdo con Earnie Larsen. Entonces, dejémoslas ir. Veamos cómo se desarrollan las cosas. Dejemos que las cosas sucedan, sin forzarlas. Si constantemente estamos desilusionados, quizá tengamos un problema por resolver, ya sea con nosotros mismos, con otra persona o con una situación.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 17/04/10 03:44 PM

hola,mi esposo es alcolatra y estoy buscando una clinica ou classes de alcolicos anonimos en nuestra area adonde vivimos,ja no podemos vivir asi,por eso el quer ajuda para salir desta enfermida.como pode ajudarnos?
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 08/05/10 05:37 AM

existe un directorio en cada region consultalo o pregunta a tus vecinos, ya no somos tan anonimos, suerte con tu ayuda
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 11/05/10 11:10 PM

ACUDE AA LOS GRUPOS AL ANON, YO ASISTO A UNO Y ME HA AYUDADO MUCHISIMO Y SOBRE TODO PIDELE A TU SER SUPREMO LA FUERZA Y VOLUNTAD PARA ECHARLE GANAS Y SEGUIR ADELANTE
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 11/05/10 11:17 PM

NO SE QUE EDAD TENGAS PERO LOS GRUPOS DE AL ANON Y AL ATEEN TE PUEDEN AYUDAR MUCHO, ENTRA A LA PAGINA Y AHI ENCONTRARAS LOS LUGARES DONDE PUEDES ENCONTRAR AYUDA EN FORMA ANONIMA
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 10/08/10 10:00 PM

http://dejardebeberhoy.blogspot.com/
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 11/08/10 10:51 AM

[i] hola, mi marido es alcoholico y como todas lo estoy pasando muy mal, no lo quiere reconocer, miente mucho nunca dice la verdad ,lle ha dado por piropear a las chicas jovenes el es una persona madurita en edad , no se si su compirtamiento se debe a la bebida,pero esto es un infierno. muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 07/09/10 05:23 AM

Hola, mi esposo es alcoholico, tenemos 7 años de matrimonio, al principio crei que seria facil la convivencia, he padecido mucho y ahora siento que no podré, nos queremos mucho pero ultimamente siento que lo rechazo para todo, no me siento feliz, me siento sola aunque esté con él, casi no hablamos, me duele las mentiras que descubro aunque no se lo digo, empiezo hacer cosas que me afectan en lo poersonal pues me salgo sola a pasear y eso me haceee sentir con sentimiento de culpa, o mas bien como que le demustro que yo tambien estoy enferma no quiero seguir así, deseo comprenderlo y tener una vida sana y normal.
Posted by: centroaupa

COMO CONTROLAR EL DESEO IRREFRENABLE DE CONSUMIR - 16/09/10 07:15 AM

"Si un día te levantas por la mañana con los síntomas de una resaca y no has consumido ninguna droga el día anterior, asustado, te irías al médico sin dudarlo, ya que intuirías que algo grave te está pasando. Eso te puede dar una idea de lo que sufre tu organismo con un atracón de cualquier droga".

Dr. Díaz Mediavilla, Director de CENTRO AUPA

TÉCNICAS PARA NO CONSUMIR NINGUNA DROGA

El craving es un deseo (o necesidad psicológica) intenso irrefrenable que conduce al individuo a abandonar la abstinencia.

Tipos de craving:

1. Respuesta a los síntomas de la abstinencia: Cuando sucede la disminución del grado de satisfacción que encuentran en el uso de la droga, pero el incremento de sensación de malestar interno cuando deja de tomar la droga.

2. Respuesta a la falta de placer: Cuando sucede el aburrimiento o no se tienen habilidades para encontrar formas prosociales de divertirse, por lo cual desea mejorar su estado de ánimo consumiendo.

3. Respuesta "condicionada" a las señales asociadas con drogas:

Cuando los pacientes asocian estímulos neutros (una esquina determinada de una calle, un número telefónico, un nombre, etc.) condicionados por una intensa recompensa obtenida de la utilización de drogas que inducen un craving automático.

4. Respuesta a los deseos hedónicos: Cuando el paciente combina una experiencia natural placentera con el uso de drogas (por ejemplo, cuando combina el sexo y drogas) que hace que se asocien, desarrollando un inicio de craving al realizar la actividad natural sin el uso de drogas por que el placer experimentado de estas experiencias no es comparable cuando se combina con la droga.

ESTRATEGIAS PARA DETENER EL CRAVING

I. Detención de Pensamiento: El método de detención de pensamiento (También llamada bloqueo o parada de pensamiento) consiste en la interrupción y modificación, por medio de la sustitución, de los pensamientos asociados al craving. Esto conduce a la reducción de la cadena de pensamientos que se acompañan de emociones negativas.



II. Técnicas de Distracción: Como su nombre lo indica, son técnicas sencillas que tienen como objetivo "distraerse" ante pensamientos y sentimientos relacionados con el craving. Es decir, cambiar tu enfoque atencional de interno a externo, para que disminuyan tus deseos.

Centrar la atención en los elementos del ambiente verbalizándolos, siendo lo más detallista posible.

Ejemplos:

- En este restaurante hay diez mesas con manteles blancos, las paredes son azul claro con una ventana cada cuatro mesas. Hay una señora que....);

- Evitar el ambiente, alejarse de un bar, esquina o lugar de consumo. Puedes ir a visitar un amigo, a dar un paseo, etc. hablar sobre algún tema iniciando una conversación con amigo o familiar, recitar un poema o cantar una canción favorita.

- Realizar actividades domésticas, ejercicio, salir a correr, realizar determinado número de sentadillas, jugar un videojuego, juego de mesa o rompecabezas.

En general estas distracciones se pueden combinar y complementar según tus particularidades y tu nivel de ansiedad o craving.

Así mismo, es importante evaluar la necesidad de combinar una estrategia de distracción con un ejercicio de relajación para reducir la ansiedad en casos necesarios.



III. Control y Programación de Actividades: Es una técnica que tiene como objetivo modificar tus hábitos en función de tus actividades, que por lo general giran respecto al uso de drogas.

En el momento en el que empieces la recuperación te deberás enfrentar con mucho tiempo libre en tus manos. Por lo cual, es importante que las actividades previas a la abstinencia "relevantes al uso de droga" sean sustituidas por nuevas actividades positivas para ti.



Procede inicialmente a elaborar un registro línea base de tus conductas relacionadas con tu consumo. Se buscará establecer las actividades que fueron o que son de disfrute para ti de modo que puedas programar tus actividades tu mismo, lo cual se establecerán como fuentes de refuerzo no relacionadas con las drogas. Se trata de recordar que hubo un día en el que tu no consumías ningún tipo de droga, por muy lejano que éste sea.



IV. Entrenamiento en Relajación: El Entrenamiento en relajación son procedimientos que están enfocados a hacer incompatible estado de relajación con la ansiedad o la ira, emociones que pueden propiciar los cravings, por medio del entrenamiento usted propiciará un estado de relajación al enfrentar situaciones de ansiedad o ira para ti. Se encuentran disponibles muchos métodos para lograr la relajación. El terapeuta te orientará para utilizar los más útiles.



V. Técnicas de Imaginación: Son técnicas en las cuales modificas tus pensamientos utilizando la imaginación. Estas técnicas pueden combinarse efectivamente con otras técnicas para incrementar las probabilidades de éxito en otros aspectos del tratamiento. Por ejemplo, puede utilizarse la imaginación para que visualices el autocontrol y evitar el consumo de drogas. Es útil como método para cambiar las creencias relacionadas con las drogas y los pensamientos automáticos, o bien distrayéndolos de los craving y urgencias. También puede ser útil como método para cambiar las creencias y los pensamientos relacionados con las drogas.



Técnicas utilizadas:

a) reenfoque con imaginación

Esta técnica sirve como complemento de la técnica de detención de pensamiento. Cuando empieces a presentar pensamientos negativos referentes al craving y dices "¡Alto!", puede imaginar una señal de alto (como las que uno encontraría en la calle), un semáforo en rojo o cualquier imagen que para él represente la acción de "¡Alto!", de modo que acentúes la detención. Después puedes optar por emplear una de las técnicas de distracción (como por ejemplo, centrar la atención en el ambiente o recitar un poema) de modo que pase el craving.



b) sustitución por imagen negativa

Esta técnica se refiere a la imaginación de una imagen negativa acerca de las consecuencias negativas de consumir drogas cuando aparecen los pensamientos que conllevan al craving. De tal forma que las imágenes “positivas” acerca de la droga (por ejemplo, recordar la última vez que consumió o el recuerdo de un día en el que tu controlaste los efectos de la droga y no fue la droga la que te dominó a ti) sea sustituida por una imagen acerca de las consecuencias negativas que tiene el último (p. e., el recuerdo de una hospitalización debida al consumo, los dolores físicos de la resaca, broncas monumentales con seres queridos) para evitar la conducta de uso.



c) sustitución por imagen positiva

Se refiere a la sustitución de imágenes negativas referentes al consumo de drogas referentes a las creencias irracionales como las predicciones negativas (por ejemplo, creer que el uso de drogas ha arruinado tu vida para siempre y terminará viviendo en la calle), misma que se puede sustituir por una “tarjeta flash” esperanzadora que haga ver que tu recuperación vale la pena y es beneficiosa para ti, que tu vida desde que no consumes es mejor para ti mismo y para los que te rodean, ha de describirse una situación positiva. Todo esto con el objetivo de disminuir las emociones negativas y consecuentemente, el craving.



d) repaso mediante imagen

En ésta, las imágenes se utilizan como medio de “práctica” o repaso de ciertas habilidades adquiridas (por ejemplo, habilidades sociales o resolución de problemas) o de la desensibilización ante situaciones o ambientes que pueden ser disparadores de craving (por ejemplo, una fiesta en donde le ofrezcan una bebida). Por ejemplo “Un paciente que se había abstenido a la cocaína, y el alcohol durante un año, planeó ir a un banquete forma donde se servía alcohol. En el repaso mediante a la imaginación el terapeuta instó al paciente a imaginar que iba al banquete y que decía cuando se le ofrecía una babida: "No, gracias, tomaré agua." antes de ir, imaginarse en ése lugar al que hay que acudir, visualizar el sitio su decoración, su ruido y verse a si mismo diciendo: “Gracias, tomaré agua”



e) adquirir dominio mediante imaginación.

Esto implica la repetición y la gestación de una autoimagen poderosa y fuerte, para poder superar los cravings en su imaginación para poderla proyectarla hacia la realidad posteriormente. Puedes utilizar la metáfora para obtener poder ante el craving (por ejemplo, puedes imaginar que tú eres un futbolista y que el craving es la pelota que chutas y se va lejos).



VI Autoinstrucciones y Autoafirmaciones

Se refiere a la verbalización de palabras que te sugieren qué es lo que debes hacer o sentir.

Cada uno de vosotros tenéis que construir vuestras frases de autoinstrucción y autoafirmación a modo de "TARJETA FLASH". Las cuales son frases de afrontamiento al craving escritas en tarjetas de cartulina de un tamaño tal que puedas cargar con ellas a donde vayas.

Ejemplos de uno de nuestros pacientes,

1.-"Me siento bien, el craving va a pasar"

2.-"No necesito drogas para ser feliz"

3.-"¡Vas Bien!"

4.-"Recuerda que con lo que te ahorras en droga, ahora puedes comprarte la ropa que te gusta"

5.-"Te sientes más sano cuando no tomas drogas"

6.-"Las cosas me van muy bien con mi pareja; ¡sigue así!;"

7.-"Tienes buen aspecto físico; ¡sigue así!;"

8.-"¡Vete de aquí inmediatamente!"

9.-"Deja de hablar con esta persona"

10.-"Me lo estoy pasando muy bien en este momento y no me he drogado"

11.- "Mañana me levantaré como nuevo y orgulloso de mi mismo"

12.- "Superar el craving, refuerza mi autoestima"

13.- "Se que soy más brillante sobrio..., no te engañes a ti mismo"

14.- "Mañana estaré preparado para pensar con claridad en la idea de trabajo que tengo en la cabeza"



VII Discusión de ideas irracionales

Trata de discutir de manera activa y directa todas las creencias irracionales que te llevan a perturbarte por tu adicción”. se pueden resumir en:

Extrapolar: (por ejemplo: “o todo o nada”, “no debo sentir nada de craving por que si no significa que soy perdedor),

Adivinar: el pensamiento de otros (por ejemplo: “como caí en las drogas, todos piensan que soy un tonto”, “ese señor que está ahí me está viendo por que sabe que yo usaba drogas”)

Predicciones negativas: (por ejemplo: “nunca voy a cambiar”, “siempre voy a estar sintiéndome mal si no uso la droga”, “me voy a encontrar en la calle a todos mis amigos que usan droga y voy a recaer”)

Exacerbar lo negativo: (por ejemplo: “todo me sale mal, no hay nada bueno en mi vida”, “¡me siento horrible, si no uso la droga, me voy a morir!”)

Negligencia y descalificación ante lo positivo: (por ejemplo: “si me felicito, fue por puro compromiso, el ha de pensar que voy a volver a usar droga”)

Minimización de lo positivo y amplificación de lo negativo: (por ejemplo: “que haya dejado la droga es bueno, pero lo que hice es imperdonable e inolvidable”)

Sentimiento de estafa y perfeccionismo: (por ejemplo: “debí haber controlado mi último craving, y como no lo hice, he decepcionado a todos, soy un fraude”).

Para combatir las ideas irracionales se debe confrontar y discutir las mismas, debes pararte a pensar con detenimiento lo que se está pasando por tú cabeza, concluyendo que dichas afirmaciones, no se ajustan a nada lógico o racional.

APLICACIONES PRÁCTICAS DE UN TERAPEUTA DE CENTRO AUPA

www.centroaupa.com
PARTICIPA:
http://centrodealcoholismo.blogspot.com/
centroaupa@centroaupa.com
C/LAGASCA 135
MADRID 28006
TLF:913527766
TLF:915641375
Posted by: centroaupa

ASISTENCIA A FAMILIARES Y TÉCNICAS PARA NO BEBER - 16/09/10 07:22 AM

Estimada amiga, te paso un link para que puedas usar las herramientas que nuestro centro propone a los familiares de alcohólicos para evitar los conflictos derivados de la enfermedad del alcoholismo.
http://www.centroaupa.com/index_archivos/ASISTENCIAAFAMILIARES.htm

Este otro link es para que lo lea él con detenimiento:
http://www.centroaupa.com/index_archivos/HERRAMIENTASPARANOBEBER.htm

http://www.centroaupa.com
Tratamiento del Alcoholismo, drogodependencias en Madrid
Telefono: 91352 77 66
Mucha suerte, Virginia López Bello
Posted by: Anonimo

Alcoholismo ocasional o Dipsomanía - 19/09/10 03:02 PM

Soy un chico de 30 años y hasta no hace mucho no me preocupaba mi forma de beber ya que sólo lo hacía los fines de semana aunque siempre acaba sin controlar la cantidad de alcohol que bebía y en estado de embriaguez, pero como digo no dejaba de ser algo que no me ocasionaba problemas mayores.

Siempre he tenido lagunas mentales pero antes no iban más allá de no acordarme de las cosas, teniendo durante la borrachera un comportamiento "normal" o adecuado estando ebrio. Pero de un tiempo a esta parte no sé qué resorte interior se ha despertado que siempre tengo que escuchar de boca de amigos aquello de "vaya la que liaste anoche" o "no puedes beber así", etc porque mi comportamiento ha empezado a ser no adecuado con los demás al ponerme impertinente, hablar con todo el mundo, discutir, etc.

Últimamente he llegado a despertarme completamente solo en lugares desconocidos de la ciudad, alejados de donde me dijeron mis amigos que salimos la noche antes y desorientado sin saber cómo he llegado allí ni lo que me ha pasado.

Incluso con la extraña sensación de no haberme pasado mucho pese a haber bebido la noche anterior, luego cuando saludo a los amigos o conocidos que estaban en la fiesta de turno o en la salida de turno en el siguiente encuentro con ellos, me encuentro con los reproches. Esto es algo que me preocupa muchísimo ya que no soy consciente de lo que hago o digo cuando he bebido demasiado.

El problema verdadero es que no sé qué nos ocurre a algunas personas que en cuanto empezamos a beber, no podemos parar hasta emborracharnos y llega un punto en el que el organismo o está afectado neurológicamente o metabólicamente o ambas cosas, que cada vez nos hace más daño.

Cada vez más se me repiten los episodios de despertarme en la cama sobresaltado al no recordar absolutamente nada. Me levanto rápidamente y voy a ver si tengo mi móvil en el bolsillo, mis tarjetas de crédito, si me queda algo de dinero (incluso si me queda me preocupo porque no sé cómo me las he arreglado para beber hasta ese punto sobrándome dinero...).

Esto de las lagunas mentales es un auténtico quebradero de cabeza puesto que el sufrimiento posterior y el sentimiento de culpa es tremendo. Siempre pasa lo mismo...revisar si he gastado dinero por la noche con las tarjetas mirando en la página web del Banco para ver dónde y a qué hora usé la tarjeta si es que la usé, o a qué hora saqué dinero de un determinado cajero porque realmente no sé dónde estuve!!. Lo desconcertante es que pierdes el control, la función motora, etc y eres capaz de meter tu número secreto de la tarjeta, por ejemplo.

El problema y seguramente muchos se verán identificados con esto, es que cada vez se tiene a beber más solitariamente. Hasta el punto de que muchas noches me he encontrado con que mi madre me ha dicho que llegué a las 6 AM cuando mis amigos se despidieron de mi a las 2 AM. Qué demonios hice en todo ese tiempo!!, dónde estuve, qué dije, qué hice...me fui por ahí yo solo y no recuerdo nada...

Afortunadamente me estoy dando cuenta del problema y a diferencia del alcoholismo crónico, creo que este alcoholismo ocasional o como he podido leer informándome por lo visto se llama "Dipsomanía" viene motivado por impulsos para olvidar la tensión y el estrés de la vida cotidiana, el trabajo de entre semana o de problemas familiares, personales, preocupaciones del trabajo, el dinero etc.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Por desgracia, los que sufrimos este problema hemos repetido el mismo error hasta la saciedad.

Pero en tanto que cada vez los episodios son más frecuentes y dado el nerviosismo y cargo de conciencia que me provocan al día siguiente las lagunas mentales y lo que me comentan que hice o dije, estoy desarrollando una especie de aversión al alcohol porque veo que lo que en un principio me sirve para entablar conversación, o ligar, llega un punto en el que de repente pierdo el control y meto la pata siempre. Ya no hay manera de controlarlo. Y temo perder amistades o que me pase algo.

Es algo muy serio porque te das cuenta que el enemigo de ti mismo eres tu mismo!!. Y esto es muy muy preocupante.

Tienes miedo a perder el control en cualquier momento, a que si te quedas solo en casa unos días puedes comprar unas latas de cerveza en el supermercado y beber solo en tu casa hasta embriagarte y despertarte sin recordar lo sucedido viendo que hay un montón de latas de cerveza en la cocina.

Espero que muchas de las personas con este problema se sientan identificados con mi relato y les deseo que tengan la suficiente fuerza de voluntad para salir de esto. A veces necesitamos pasarlo mal para aprender de una vez por todas.

A mi ya se me están quitando las ganas de beber.

Saludos a todos/as.
Posted by: Anonimo

Re: Alcoholismo ocasional o Dipsomanía - 19/09/10 05:00 PM

Muy buena reflexión amigo, espero que te sirva de verdad haberte dado cuenta del daño que te estás haciendo a tí mismo. Páralo ahora antes de que sea tarde, yo tengo un familiar alcohólicom rehabilitado y ahora está muy bien pero el sufrimiento ha sido mucho, para é y para el resto de la familia.
Yo te recomiendo que no vuelvas a probar una gota de alcohol, estoy segura de que si lo haces así llevarás una vida feliz pero si vuelves a tomar es posible que acabes muy mal porque está claro que no tienes control con lo que tomas y ahora es esporádico pero acabará siendo habitual, así pasa con todas las drogas, no dejes que te pase a tí, toma el control de tu vida y no dejes que sea el alcohol quien lo tome.

Mucha Suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 26/09/10 07:19 AM

helpppppppppppppppp
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 03/10/10 12:10 AM

Hola mi padre tb es alcoholico
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 06/11/10 11:13 AM

Tambien me pasa, no veo una solucion inmediata, para colmo me asusta mi reaccion, me pongo violenta cuando esta en este estado.Lo odio tanto.
Posted by: centroaupa

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 22/11/10 06:46 PM

CUANDO UN FAMILIAR NO RECONOCE SER ADICTO (ALCOHOL, COCAÍNA, PORROS, PASTILLAS)

MENSAJES E INFORMACIÓN PARA LA FAMILIA

- Nunca olvide esto: las adicciones son una enfermedad, no es un vicio. Por tanto, su familiar está enfermo.

- Si desea curarlo, sea ecuánime y paciente.

- Evite las discusiones sobre el tema. Dígale que usted solo desea cuidar de él y que tenga una vida mejor.

- Evite entablar una conversación sobre el tema cuando esté bajo los efectos de la sustancia motivo del problema.

- Aproveche los momentos en que no esté bajo la influencia de la sustancia tóxica, para contarle como actúa cuando lo está, pues muchas veces no recuerdan lo que ocurre.

- Anímelo y pregúntele cómo ayudarlo más.

- Demuéstrele que cree en su esfuerzo para recuperarse.

- Su principal arma es el cariño.

- Recuerde que se necesitará tiempo.

- Potenciar su presencia en la comunidad, la familia, hacerle sentir valioso.

- Estimular el desarrollo de sus preferencias y gustos para ocupar el tiempo libre de manera saludable y productiva, con el hobby que tenga o que tuvo.

- Posibilite su participación en grupos artísticos o equipos para la práctica de deportes.

- Estimular la práctica de juegos de mesa (dominó, ajedrez, damas, parchís), en el seno de la familia y de la comunidad.

Les deseo muchísima suerte. El 50% de la recuperación lo hace el paciente en el momento en el que acepta tener un grave problema y reconoce su enfermedad. El otro 50%, es la parte del Tratamiento con profesionales.

Espero haberos ayudado, no obstante, si necesitáis algo más de información, llámenme.

Un abrazo y mucha suerte.

Virginia López Bello

centroaupa@centroaupa.com

http://www.centroaupa.com
Posted by: centroaupa

Re: Hay centros de rehabilitación - 22/11/10 06:46 PM

CUANDO UN FAMILIAR NO RECONOCE SER ADICTO (ALCOHOL, COCAÍNA, PORROS, PASTILLAS)

MENSAJES E INFORMACIÓN PARA LA FAMILIA

- Nunca olvide esto: las adicciones son una enfermedad, no es un vicio. Por tanto, su familiar está enfermo.

- Si desea curarlo, sea ecuánime y paciente.

- Evite las discusiones sobre el tema. Dígale que usted solo desea cuidar de él y que tenga una vida mejor.

- Evite entablar una conversación sobre el tema cuando esté bajo los efectos de la sustancia motivo del problema.

- Aproveche los momentos en que no esté bajo la influencia de la sustancia tóxica, para contarle como actúa cuando lo está, pues muchas veces no recuerdan lo que ocurre.

- Anímelo y pregúntele cómo ayudarlo más.

- Demuéstrele que cree en su esfuerzo para recuperarse.

- Su principal arma es el cariño.

- Recuerde que se necesitará tiempo.

- Potenciar su presencia en la comunidad, la familia, hacerle sentir valioso.

- Estimular el desarrollo de sus preferencias y gustos para ocupar el tiempo libre de manera saludable y productiva, con el hobby que tenga o que tuvo.

- Posibilite su participación en grupos artísticos o equipos para la práctica de deportes.

- Estimular la práctica de juegos de mesa (dominó, ajedrez, damas, parchís), en el seno de la familia y de la comunidad.

Les deseo muchísima suerte. El 50% de la recuperación lo hace el paciente en el momento en el que acepta tener un grave problema y reconoce su enfermedad. El otro 50%, es la parte del Tratamiento con profesionales.

Espero haberos ayudado, no obstante, si necesitáis algo más de información, llámenme.

Un abrazo y mucha suerte.

Virginia López Bello

centroaupa@centroaupa.com

http://www.centroaupa.com
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 07/12/10 07:35 AM

hola que tal mi nombre es julian y yo soy alcoholico, y quisiera saber si hay algun chat para personas con mi enfermedad, o quisiera saber si sigues entrando en este foro actualizandolo o no se, te dejo mi correo esperando alguna respuesta... cuidate y espero que estes bien... countryboy_2886@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 08/12/10 07:38 AM

animo,ten mucha paciencia y no te culpes de sus acciones,es muy dificil comprender por que lo hacen,un beso muy fuerte.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 11/12/10 04:22 PM

No se si hay alguien ahí, pero necesito desahogarme. El problema lo tiene mi sobrino que vive conmigo y con mis padres. Se ha criado desde siempre con nosotros asi que para mí es como un hermano. Hace tres años, despues de tener un problema serio con la justicia, se puso en manos de médicos y durante casi dos años ha sido abtenente, pero hace como un año, ha vuelto a beber. Lo peor es que no asume su enfermedad, según él, es borracho y no alcohólico, así que dificilmente se le puede ayudar.
Hay dias que tengo ganas de tirar la toalla, de ponerlo en la calle, creo sinceramente que necesita tocar fondo para poder pedir ayuda, pero es dificil desentenderte de una persona a la que quieres.
Soy docente y por ello sé bastante de psicopedagogia pero francamente, la teoria es mmuy sencilla, hay momentos que la fustración puede mas que la psicologia y lloras, y discutes, cosa quie por otra parte no lleva a ningún sitio.
Supongo que muchos de vosotros os sentireis igual!!!!
Un saludo y ánimo para todas aquellos que esten pasando por lo mismo que yo.
Gemma
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 12/12/10 08:13 PM

Hola!
Yo soy familiar de alcohólico en abstinencia.
Mi familiar ha dejado de beber gracias a la ayuda de una asociación de alcohólicos en abstinencia donde acude todos los días a una terapia.
Por lo general, éstos enfermos no dan el paso definitivo hasta que alguien (generalmente los familiares) no les ponen en su sitio. Por muy doloroso que sea tenéis que ser muy, muy duros con él. Ponerle claros los límites y darle un ultimátum. Si aun así no accede a ponerse en tratamiento, deberéis llevar a cabo el ultimátum y NUNCA volveros atrás a no ser que acceda a tratarse. Es muy duro, pero conozco muchos casos en los que han llegado a echar al enfermo a la calle. Solo cuando se ha visto en esa situación, donde lo ha perdido todo acceden a tratarse. Se trata de acorralarle e impedir que haga lo que hace. NO de facilitarle que siga igual. Si piensas, "pobrecito no le digas nada" para evitar el conflicto solo conseguiréis una cosa, alargar la tortura y facilitar que la situación continúe. LA SITUACIÓN NO MEJORARÁ, SIEMPRE IRÁ A PEOR.
Hay clínicas donde se desintoxican (no se si eres española, pero en España, la seguridad social tiene unidades de este tipo para la desintoxicación) y una vez que están desintoxicados, deben pasar a una terapia de grupo. Además de dejar de beber, deben cambiar muchos hábitos. Si no lo hacen, recaen. Se convierten en lo que llamamos "alcohólico en seco" y aunque no beben conservan todos los hábitos y actitudes que tenían cuando bebían. Y lo más importante, ten en cuenta que esto es una enfermedad bio-psico-social. Si dejan de beber sólo, se cura la parte bio (físicamente se recuperan) pero TODO lo demás sigue igual, y recaerán.
Por otro lado, y MUY importante. Cuando hay un alcohólico en casa, TODA LA FAMILIA ESTÁ ENFERMA. En las asociaciones de alcohólicos suele haber también grupos de apoyo a familiares y son muy útiles para ayudarles a soportar el proceso. Es muy duro, largo y doloroso; pero te aseguro que merece la pena.
Espero que te pueda ayudar en algo y si necesitas algo más, ya sabes.
Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 02/01/11 09:51 PM

mi marido es alcoholico , intenta controlarlo pero en cuanto se ve con dinero se emborracha.necesito ayuda porque tenemos 2 hijos de 6 y 2 años y es bastante agresivo, de hecho el dia de fin de año la monto otra vez y mi hijo de 6 años estaba escondido porque le da miedo como se pone su padre.quiero divorciarme pero no tengo dinero para pagarme un abogado.y no se si en estos casos me podrian asignar un abogado de oficio. por otro lado mi marido me da pena porque no es una mala persona.pero cambia de manera bestial cuando bebe.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 15/01/11 11:25 PM

MI ESPOSO TAMBIÉN ES ALCOHÓLICO Y AÚN NO ME DECIDO SI DIVORCIARME O NO DE ÉL. TENEMOS UNA NIÑA DE 3 AÑOS Y YA NO QUIERO TENER MÁS HIJOS CON ÈL. LOS FINES DE SEMANA LOS QUIERE PASAR TOMANDO Y EN LA CASA, 2 O 3 DÍAS SEGUIDOS TOMANDO, A VECES Y CUATRO. ESCONDE BOTELLAS POR TODOS LADOS. VIVIMOS BIEN ECONÓMICAMENTE INCLUSO CON MUCHOS LUJOS MI HIJA Y YO PERO A VECES PARA MÍ ES MUY DIFÍCIL SOPORTAR ESTA SITUACIÓN. QUÉ HAGO? NO QUIERE TOMAR TERAPIA YA LLEVO 7 AÑOS PIDIÉNDOLE QUE TOME TERAPIA Y NADA.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 29/01/11 07:30 PM

Como te entiendo y comprendo tu situacion.
Soy muje de alcoholico por dos veces (del mismo), la primera vez lo deje porque para mi era mas importanmte criar a unos hijos que educar un marido. En aquel momento yo me pude ir a vivir con mis padres y ademas, trabajaba en una empresa fija desde hacia tiempo y donde dure casi 25 años.
Vivi esa separacion como una viuda, nunca pude rehacer mi vida porque jamas tuve fines de semana de hijos compartidos, eran otros tiempos, y tener niños, para mi fue como una patata caliente. No me importo mucho la verdad, porque "para lo que habia", sin embargo vivia mucho mejor y mas libre que con mi marido. Ademas, me hice con una cuadrilla de gente en mi misma situacion, y saliamos de excursiones y pequeños viajes, siempre que el trabajo me lo permitia.
Sin embargo si sufriamos cada vez que se emborrachaba y aparecia por casa si nque nadie le llamara, solo aparecia si estaba borracho, cuando estaba sereno nunca se acordaba.

El alcohol le tranformaba completamente, era otra persona. no era violento, ni mujeriego, ni jugador, pero perdia el dinero porque no controlaba, invitaba a todo el mundo o prestaba (daba) dinero sin vuelta a quien se lo pidiera, sin controlar antes sus necesidades o las de su familia. Un verdadero desastre, el sueldo de un mes le podia durar dos dias. Luego todo el mundo que le conocia decia lo mismo, "en el fondo es tan bueno"..., si pero egoista, solo piensa en el, dice ser sensible y querer a sus seres y hasta el mendigo que encuentre por igual, pero jamas hace nada por nadie, ni por el mismo.

Es muy duro, sufrirlo y tener que sacar fuerzas para ser dura y energica cuando a los ojos de los demas, eres una incomprendida y mala persona por no entenderlo....

Te queda mucho camino, pero tienes que ser fuerte, y pensar que estas criando unos niños, a los que aún les queda una vida por delante, mucho que aprender y vivir. Es mejor que os vea pocas veces juntos y en armonia que discutir y vivir unas situaciones en casa que les marcaran de por vida.
!Animo y suerte¡
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 25/03/11 08:32 PM

hola, yo tambien mi papá fue alcoholico y ahora tengo un hermano alcoholico es muy dificil la vida sufre el familiar mi madre esta sufriendo demasiado con su hijo bendiciones para ti
Posted by: Anonimo

Re: Alcoholismo ocasional o Dipsomanía - 02/05/11 08:04 AM

ijole amigo me identifico completamente contigo pues me esta pasando lo mismo. hace 7 meses me paso por primera vez que al 6to trago perdi la conciencia y deje de recordar lo que siguio eso fue como alas 10.30 de la noche y estuve en ese lugar hasta las 3 dela mañana tanto tiempo sin saber de mi al dia siguiente no recordaba nada y me dijieron mis amigos que me habia caido y que me vi muy mal delante de todos senti muchisima verguenza y hace 3 dias me volvio a pasar y hoy solo le doy gracias a dios que llegue bien ami casa y no me llevo la policia o haya matado a alguien estoy espantado por mi comportamiento hace un mes empeze a ir a alcolicos anonimos pero tengo mis recaidas seguido pero tambien le estoy tomando odio al alcohol y creo que eso es bueno
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 03/05/11 01:11 AM

hola... acabo de ver tu mensaje,es cierto yo tengo un hijo alcoholico en recuperación desde hace 4 años pero en estos momentos esta intolerable, violento con sus seres más queridos aun cuando no esta bebiendo esta como si tuviera una recaida pero sin alcohol, pero creo que esta buscando la excusa perfecta para iniciar el mismo circulo vicioso del cual ha estado sobrio por este tiempo ... está recibiendo terapia y medicamentos pero yo lo observo como que quiere tirar la toalla... Ojalá este alejada de la realidad y esta tormenta pase.. yo entiendo a todos los que tienen familiares con esta condición, también creo que esta enfermedad tiene que ver con que ellos tienen poco desarrollo espiritual, Dios te bendiga
y te de valor para ayudarle .. No estamos solos!
Posted by: Anonimo

Re: Alcoholismo ocasional o Dipsomanía - 24/05/11 04:45 PM

hola!! yo tengo exactamente el mismo problema que has descrito, si sigues con ello, o estas rehabilitando, podriamos contarnos nuestras experiencias
un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 17/07/11 11:50 AM

hola soy rafael enfermo alcoholico tienes que sr fuerte y irtu tambien a la sterapias asin comprenderas mejor al enfermo alcoholic soy alcoholico rehabilatado y llevo 20 años en abstinencia pero yo siempre cojo el lema del dia a dia o las 24 horas
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 23/07/11 06:15 PM

hola, soy esposa de un alcoholico me siento impotente ya que el dejo de tomar un año pero de nuevo volvio a hacerlo no se como actuar yaq creo perdio el trabajo y tengo miedo de lo q se va a venir ya q el ya estuvo muy delicado por el alcohol aveces desearia cerrar mis ojos y q mi vida tan solo fuera tranquila sin ese vicio quisiera conocer a alguien q me ayude en escucharme
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 23/07/11 06:32 PM

hola, perdon pero no encuentro como usar el foro y platicar con uds. ojala me pudieran explicar un saludo afectuoso y quienes mejor se entienden que los que viven lo mismo
Posted by: Anonimo

Para que si problema es que no actuan - 25/07/11 08:00 AM

Saludos.

La evasión a una causa REAL de muerte. COMO el alcoholismo.

Es muy común en las personas que se encuentran relacionadas con un alcohólico, y se llama codependencia. . . . Ya que estas están igual de afectadas que el alcohólico.

LAS PERSONAS ALCOHÓLICAS TOMAN POR NO PODER MANEJAR LOS PROBLEMAS Sin importar el tipo, ya que la vida los presenta de todos los modos y los codependientes; solo utilizan la evasión y las religiones para justificar sus miedos.

Pero que creen esto no los salva de seguir en su infierno personal. Hay que enfrentarlo y cortar con esa codependencia. . . . . Sea a la persona ó al miedo de actuar.

Esta es una cura de vida y no de justificar sus defectos. . . . . O de estar dorándose las penas y sufrimientos..
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 19/08/11 01:51 AM

Hola soy alcoholico,he vuelto a caer en el infierno,y no se que hacer
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 19/08/11 05:33 PM

hola;yo tambien tengo el mismo problema y el mismo infierno, estoy fatal,,,,,sufriendo mucho...
Posted by: Natito

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 19/08/11 05:56 PM

Primero mucho ánimo, te has dado cuenta de lo que haces mal; lo segundo es que te has dado cuenta, tienes que buscar quién te ayudó a dejar de beber y tienes que encontrar una motivación para dejar de pensar en el alcohol.

Mucho ánimo!!!!!!!!!!! el alcohol destruye, tu cerebro construye ;) y no olvides que la dependencia es un truco de la mente, solo hay que burlarlo
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 08/10/11 04:09 PM

Hola como estas quisiera compatir historias contigo y asi buscar soluciones porque tambien tengo un familiar alcoholico... :whistle:
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 31/10/11 11:03 PM

hola,creo que yo tambien estoy en tu situacion,no encuentro la manera de entrar al foro,si resolvieron tu duda m podrias hechar una mano porfavor?? muchas gracias de antemano,y mucho animo.saludos
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 09/11/11 07:04 PM

hola
soy novia desde hace 3 años de un chico q es alcoholico,yo creo q suproblema es q no sabe solucionar los problemas
y cuando se agovia , bebe por q claro el dice q es la unica manera q tiene de desaogarse , y de olvidarse de todo,
no lo hace a diario, 1 vez cada dos semnas lo normal
pero a veces esta 3 dias seguidos bebiendo, lo ha hecho desde q tiene 19 años , y tiene 34, y se q es muy dificil cambiar... casi imposible, y echa la culpa a cualquier problema q pueda tener, o a cualquier persona de su alrrededor.
q puedo hacer para hacerle ver q los problemas hay q afrontarlos?¿?
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 11/11/11 07:02 PM

yo tambien soy hija de una alcoholica y se por lo que estas pasando.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 18/11/11 01:56 PM

Hola, mi marido es alcoholico y después de años de insistir que asumiera su tema, tratamientos varios, antabus, pellet, clinicas (internación) chaperon, recaidas, et. ...decidió dejar todos los tratamientos diciendo que son puras tonteras. Lo eché y le dije "se acabó". Ahora resulta que se dio cuenta de lo sucedido. Pero me mantengo firme en mi decisión aunque tengo el corazón partido!! estoy sufriendo! ayúdenme a permanecer en mi decisión!!
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 26/11/11 08:03 PM

en mi casa mi esposa es la alcoholica y ya nose q hacer,
Posted by: Naturópata

No Sabes o NO QUIERES. - 27/11/11 04:42 AM


Dale una leída a esta respuesta es una de las respuestas más claras y sin cortapisa que se encuentra en un foro como este.


[quote=Anonimo]Saludos.

La evasión a una causa REAL de muerte. COMO el alcoholismo.

Es muy común en las personas que se encuentran relacionadas con un alcohólico, y se llama codependencia. . . . Ya que estas están igual de afectadas que el alcohólico.

LAS PERSONAS ALCOHÓLICAS TOMAN POR NO PODER MANEJAR LOS PROBLEMAS Sin importar el tipo, ya que la vida los presenta de todos los modos y los codependientes; solo utilizan la evasión y las religiones para justificar sus miedos.

Pero que creen esto no los salva de seguir en su infierno personal. Hay que enfrentarlo y cortar con esa codependencia. . . . . Sea a la persona ó al miedo de actuar.

Esta es una cura de vida y no de justificar sus defectos. . . . . O de estar dorándose las penas y sufrimientos..

[/quote]

Medítalo y luego reacciona.

Sigues como hasta hoy o cortas por lo sano, porque el codependiente, es siempre el que muere antes que el alcohólico por llevar la carga emocional y el mayor desgaste físico. Y ellos como están en su ensueño etílico; pues solo dejan pasar las cosas.

Así que tú decides.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 14/12/11 03:55 PM

Hola!
Yo soy nueva en ésto pero te recomiendo que recurres a ALANON y que leas bastantesobre el tema y pertenezcas a un grupo
Mi ex lo es y ataca a mis hijas . Ya son grandes, tenemos nietos y estoy harta
Un beso y fuerzas!!!!!!!!!
Posted by: Yede

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 14/12/11 05:59 PM

Hola!
Hiciste muy bien querida. Yo también me fui de mi casa.
Hoy tngo elproblema que él agrede a mis hijas y ésto ocasiona problemas en toda la familia
Un desastre!!!!!!!!
Puedellegar a matar un alcohólico?
Un beso desde Argentina
Posted by: Yede

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 14/12/11 06:00 PM

Qué te pasa cariño?
Posted by: Yede

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 14/12/11 06:02 PM

Hola desde Argentina!

Permanece en tu decisión. Tendráél que cambiarla y si no quiere se terminó. Tienes derecho a se felíz

Un abrazo
Posted by: Yede

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 14/12/11 06:04 PM

Hola!
Enprincipio tenerclaro cuanto hay que beberpordía para saber si es alcohólico. Luego me cuentas.
Debes ponderte firme en tu decisión
Un abrazo
Posted by: karian

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 19/12/11 08:29 PM

hola soy hija de padre alcoholico y me interesaria compartir experiencias con gente que ha vivido lo mismo que yo y comprende la situacion sin juzgar ni señalar; ni correo es unetealamagia@hotmail.com espero seamos amigas
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 27/12/11 04:05 AM

hola tu como hija como tr sientes ante esta cituacion.con que panorava lo puedes valorar.para seguir adelante cada dia
Posted by: Anonimo

Re: No Sabes o NO QUIERES. - 07/01/12 10:33 PM

Hola.
Es la primera vez que me dirijo al foro, no me considero codependiente, creo que esto no tiene solución.
La verdad, es que no se a donde ir, como me podeis ayudar, estoy harta psicológicamente hecha polvo, ya no puedo mas.
si me podeis dar vuestra ayuda os lo agradecería.
Gracias.
Posted by: Naturópata

Entonces cuales son tus necesidades - 08/01/12 07:38 AM

¿ Que clase de ayuda piensas que te puede servir ?

Aqui nadie te conoce y no estamos viviendo los problemas que han exterminado en ti tus iluciones o necesidades de ser Tú.

Lo que vives, nadie mas que tú lo puede resolver.

Si vives con un Alcohólico y/o Drogadicto, para tu información eso es ser codependiente.

CODEPENDIENTE: Es toda persona que no puede salirse de una relación destructiva y continua en ella hasta fallecer o salir corriendo de esa dependencia de un ser alcoholizado ya que estas personas destruyen todo los sentimientos y vidas de sus familiares y seres cercanos.

Si este es tu caso, nadie te puede ayudar si tú no lo haces.

Repito. . . . Que clase de ayuda necesitas.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 13/01/12 09:34 PM

[quote=Anonimo]Hola, mi marido es alcoholico y después de años de insistir que asumiera su tema, tratamientos varios, antabus, pellet, clinicas (internación) chaperon, recaidas, et. ...decidió dejar todos los tratamientos diciendo que son puras tonteras. Lo eché y le dije "se acabó". Ahora resulta que se dio cuenta de lo sucedido. Pero me mantengo firme en mi decisión aunque tengo el corazón partido!! estoy sufriendo! ayúdenme a permanecer en mi decisión!!
[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: No Sabes o NO QUIERES. - 05/02/12 09:43 PM

Estoy igual , me ciento fatal , promesas incumplidas , he hecho sufrir a las personas que mas quiero el viernes ultimo por fin he ido a alcolicos anonimos la decición esta tomada se acabo NO MAS ALCOHOL en mi vida quiero recuperar lo perdido dignidad , respeto de los que me conocen , quisiera que pase el tiempo y todo este mal se haya quedado atras , animo decidete tu tambien ve tu sola a que te ayuden yo tambien te contare no es tarde para una nueva vida sin esta mierda que tanto daño nos ha hecho
cuidate de verdad
Posted by: Naturópata

Re: No Sabes o NO QUIERES. - 06/02/12 05:24 AM


Recuerden él, eslogan de "A.A."

SOLO POR HOY.

Nada con mayor durabilidad, que lo que se hace y vive del diario.

Suerte con su decisión.


Buenas Vibras y adelante.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 11/02/12 12:58 AM

Hola yo tambien soy hija de una mama alcoholica la verdad nunca se lo e contado a nadie pero pienso que seria lo mejor
estas disponible para que te cuente?
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 16/02/12 09:41 AM

[quote=Anonimo]Hola yo tambien soy hija de una mama alcoholica la verdad nunca se lo e contado a nadie pero pienso que seria lo mejor
estas disponible para que te cuente? [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 22/03/12 11:06 AM

Gracias por la recomendación, a mi una página que me gusta mucho es www.solucionadiccion.com
Posted by: Anonimo

Re: No Sabes o NO QUIERES. - 12/04/12 09:02 PM

No se realmente que te pasa, pero si quieres hablar "contar" o lo que quieras, puedes hacerlo, no se mucho solo lo que he aprendido en 22 0 23 de convivencia con una alcoholica a la que he adorado y sigo queriendo, aunque no esta con nosostros desde hace tres meses
Como te digo no se mucho, pero se que es buenos el sacar todo (poco a poco) de dentro.
Si quieres aqui estoy, animo hay luz al final
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 10/05/12 05:42 PM

hola soy hermana de una alcoholica ylo estamos pasando muy mal
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 21/05/12 05:21 PM

JAVIER HOLA SOY UNAS DE LAS TANTAS PERSONAS ALCOHICAS QUISERE TENER AYUDA PERDI AMI FALILIA Y MIS PADRES ESTOY TOTALMENTE SOLO ES MAS NO TENGO A DONDE IR PROFAVOR AYUDENEM............
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 26/05/12 08:06 AM

Hola, disculpa que te mande este mensaje... pero lei que eres madre... yo soy un adolecente y soy alcoholi.... debes ser fuerteel alcoholismo tapaproblemas afectivos no resueltos.... pero amamos a nuestra gente.... saludos y suerte
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 28/06/12 06:39 PM

hola
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 11/07/12 01:41 PM

buen no se quien sea ni tampoco si tiene familiar alcoholico, pero yo mi esposo es un alcoholico y la verdad no se como ayudarlo
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 24/09/12 10:00 PM

Hola es la primera vez que pido ayuda por este tema del alcohol, mi marido está con dependencia, y aún no asume su enfermedad, yo acabo de decirme a mi misma que tengo que dar un paso fuerte para ayudarnos.
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 29/09/12 10:10 AM

hola lei este anuncio y me gustaria entrar en ese foro.si he entendido bien trata de hablar sobre la alcoholemia en tu vida,ya sea por la de uno mismo o un familiar,y nose como se hace esta entrada .necesito ayuda gracias
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 01/12/12 03:52 AM

Hola
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 01/12/12 03:54 AM

Eres de Al-Anon?
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 10/06/13 08:57 PM

buenas noches, hay alguien ahí?
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 02/12/13 12:15 AM

Hola buenas noches he buscado en internet porque no se a a quien más recurrir porque no hay muchas opciones si él (mi padre) no lo reconoce y nos hace la vida imposible. Nos hemos ido de casa y lo hemos dejado sólo porque ya no podíamos soportarlo más. Mi madre muchos años sin dormir por las noches... Pero aún así lo queremos ayudar porque parece un vagabundo sin dinero ni comida ni familia ni nada... lo ha perdido todo y mira que hemos intentado hablar miles de veces con él y sus hermanas pero nada. Siento angustia sobre todo e impotencia de no poder ayudarle porque él no quiere. No sé que hacer... me levanto y acuesto pensando en ello pero no tengo solución... si me pudieras decir algo te lo agradecería muchìsimo. Gracias de antemano. Un saludo :(
Posted by: Dr. Tox

No es fácil tomar la Decision de alejarse del ALCOHÓLICO - 02/12/13 01:01 PM

Por esta Decisión lo felicitó. Ya que nunca ha sido fácil para nadie y esto habla de que todavía existe salud mental en sus Decisiones de vida.

Ud. NO SABE QUE HACER...

¿ QUIÉN LE PIDE U ORDENA QUE Ud. DEBE DE HACER ALGO, EN ALGUIEN AJENO A Ud. ?

VAYA SOBERBIA Y DISTORSIÓN DE PENSAMIENTOS...

NADIE PUEDE IMPONER NADA EN OTROS.... ESTO ES UNA FALACIA; AL PRETENDERLO...

Esto de decidir...

POR OTROS.... Y TRATAR DE IMPONER DECISIONES, PERSONALES... NUNCA A SIDO BIEN RECIBIDO...

Por esto su padre. Con la mano en Cintura lo RECHAZA y manda lejos de él...

¿¿ QUIEN SE LO PIDIÓ ??

Deje de intentarlo sólo se FRUSTRARÁ y esto le duele más que dejar que el Toque Fondo.

¡¡ Ud. !!!

¿ No sabe que hacer con su vida ?

RECOMENDACIÓN SANA....

Ocúpese de resolver SU CODEPENDENCIA; POR UNA PERSONA ALCOHÓLICA ó DROGADICTA.

Así cómo la codependencia de su núcleo Familiar por un Alcohólico....

Esta debe; ser su meta y propósito de vida. Pues lo necesitan para Sobrevivir y buscar estar sanos mentalmente.

Estarse revolcando en preguntas ó supuestos y problemas de un Alcohólico es el principal síntoma de Estar Dañado Físico/Mentalmente y de PADECER Codependencia.

¿ Esta Ud. consiente, que SIN IMPORTAR QUE DECIDA; Ud. Nunca podrá resolver; LA VIDA A SU PADRE, lo que su padre NECESITA Y ÉL NO DESEA... ES ENFRENTAR EL ORIGEN DE SU ALCOHOLISMO ?

Esta lucha esta PÉRDIDA DESDE HACE AÑOS y su padre la lleva acuestas, por esto toma y es hoy un Alcohólico. . .

POR TODO EL RESENTIMIENTO QUE SE VENDE Y LLEVA A CUESTAS POR AÑOS, PUES NADIE LO ENTIENDE.... (CLARO NI ÉL... SE ENTIENDE, ANTES SÓLO SE JUSTIFICABA... HOY NI ESTO DE JUSTIFICARSE LE INTERESA; SU DEFORMIDAD MENTAL NO LE PERMITEN NOTAR LO MAL QUE ESTA VIVIENDO).

Uds. LO ABANDONARON...

ÉL NUNCA ENTENDERÁ, EL PORQUÉ DEL ABANDONÓ...

ÉL VIVE EN SUS FANTASÍAS ETÍLICAS....

Qué por que ÉL NO SE VALORA Y NUNCA RAZONA...

Qué él es el ÚNICO culpable de todo lo que vive y ha DEFORMADO A SU LADO Y QUE ES POR SU ALCOHOLISMO, que por no saber manejar sus MIEDOS Y ENFRENTARLOS; SIEMPRE SE ESCAPO, EN SUS FANTASÍAS ETÍLICAS. Pues nunca lo ha podido hacer y por ello es HOY UN ALCOHÓLICO (Claro también los hay que consumen otras Drogas).

RECOMENDACIÓN DE VIDA Y SALUD MENTAL PARA Ud.

Busque apoyó Psicológico y/o un GRUPO DE CODEPENDIENTES Y VAYA A ESTAS TERAPIAS, (Tal vez sean estas terapias por años y REPITA DIARIMENTE... SOLO POR HOY. Y AL DIA SIGUIENTE... SÓLO POR HOY...)

En estas terapias encontrara como ser Codependiente es Donde aprenderá a Tomar Decisiones Ud. Y QUE A Ud. LE CORRESPONDAN RESOLVER.

Como el haber salido corriendo del lado de un Alcohólico y que sean de Ud. TODOS LOS LOGROS DE SALUD Y VIDA Y LO PRINCIPAL. . .

--APRENDERÁ a Respetar lo que NO. . . Puede Cambiar y lo que NO LE TOCA A Ud. CAMBIAR.

Y tal vez cuando este SANO, a poder ver la Diferencia...

Viva o Muera su padre ÉL es el único que puede y debe DECIDIRLO, o solo será...

Para Uds.

--REGRESAR A LO MISMOS CUADROS QUE Ud. YA CONOCE Y HA SUFRIDO POR AÑOS En compañia de un Alcohólico.

¿ Esa NO es su meta de vida... O SI... ?

--Recuerde; por estos CHANTAJES Y ACTITUDES, salierón corriendo de ese Infierno. QUE SÓLO; QUE SOLO AL LADO DE UN ALCOHÓLICO, SE PUEDEN ENCONTRAR.

--Recuerde; el ALCOHÓLICO, es su Padre y Él sigue teniendo miedo a lo que vendrá y es por su Dependencia al ALCOHOL y esto llena de miedo al más plantado. (Claro cuando estamos sanos mentalmente y físicamente).

--Recuerde; si regresan, sólo será para que le achaquen a Ud. y su familia que lo dejaron solo y le Echen en Cara que por Ud. Su ALCOHÓLICO PADRE; SUFRIÓ Y ESTUVO SÓLO, POR TODO EL TIEMPO QUE SE ALEJARON, Siendo la cantaleta que todo alcohólico saca como chantaje sentimental.

Esto es lo que él se vende y repite diarimente, SU PADRE NO QUIERE CAMBIAR. . . PARA QUE ÉL NO LO NECESITA.

Por esto la actitud de rechazo que Ud. ve y puede encontrar cada vez que PRETENDA HABLAR CON ÉL.

--ÉL NO QUIERE CAMBIAR...

--ASÍ ÉL ESTA BIEN...

--Ud. NO LO ENTIENDE Y SUS COMPAÑEROS DE ALCOHOLISMO, SI LO COMPRENDEN Y AYUDAN “SIN PRETENDER” QUE ÉL CAMBIE.

Luchar, contra estas lógicas DISTORSIONADAS SON LA CONSTANTE DE LOS FAMILIARES DE UN ALCOHÓLICO TERMINAL.

Pues sus cerebros están Dañados PERMANENTEMENTE, qué es los alcohólicos ya no “VEN” en ellos y siempre pretenden encontrar en toda persona que estén cerca.





...
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 26/04/15 06:46 AM

[quote=Anonimo]Muchas gracias por intervenir en el foro. Realmente uno se siente impotente sin poder ayudar a la persona que está enganchada.
He visitado alcohólicos anónimos pero veo que és una cosa de abasto mundial y no me parece tan cercana [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 20/05/15 04:19 AM

Si queréis dejar de fumar podéis encontrar ayuda gratuita y seria en la Fundacion Maranatha.

Yo fuí este año pero tuve que dejar la terapia porque estaba recayendo en mi depresión, pero, tan pronto como me encuentre bien, volveré.

Son terapias de grupo, sin pastillas, con una psicóloga especializada.

Es un sitio serio y gratuito.

http://fundacionmaranathaunipana.blogspot.com/
Posted by: Anonimo

Re: Chat, foro para familiares de alcoholicos - 30/04/16 11:37 PM

hola
Posted by: Anonimo

Re: si es grave - 18/04/17 10:56 PM

El alcohol no deja de ser un depresor del sistema nervioso que actua principalmente como relajante y desinhibidor. Usado en gran cantidad no permite a la persona un auto-control de la situacion presente, pero si libera el pensamiento controlador que oprime al hombre y menos a la mujer. esa predisposicion a levantarse temprano e ir a trabajar todo el dia para mantener una familia los juegos psicologicosde manipulacion femeninos y el demostrar lo que se supone Macho y de hombre ante otros hombres lleva al consumo de estupefacientes...El abuso del alcohol es lo perjudicial!
Hay bebedores que son culto social.
hay que comprender la situacion en su contexto global, seguramente tu novio no supero un pasado de humillacion y verguenza por parte de otros hombres y mujeres, quizas no puede soportar que se le culpe en esclusiva de una situacion donde la pareja tambien tiene su parte de responsabilidad.