Padre alcoholico

Posted by: Anonimo

Padre alcoholico - 18/02/11 09:32 PM

Hola, voy a explicar mis situacion haber si me pueden ayudar.
Desde siempre mi padre ha bebido, y hace un par de años prometio que no iba a volver a beber como proposito de año nuevo (por supuesto no lo complio). Yo y mi familia estamos hartos de que beba, el no consigue entender que tiene un problema con el alcohol y no quiere controlarlo, y al final mis padres siempre acaban a voces regañando por culpa del alcohol. Todo esto por supuesto esta causando una inestabilidad familiar, mi madre se preocupa cada vez que no sabe donde esta, y cuando llega a casa ebrio a las tantas de la noche empiezan a discutir. Mi madre esta fatal, a llegado al punto de ponerse a llorar y a cabrearse, yo he hablado con mi madre para poder hablar con mi padre e intentar solucionar esto, pero como digo, no quiere darse cuenta, lo ve como algo normal. Ademas elude sus responsabilidades, hay veces que no va a trabajar (es un negocio familiar) para irse por ahi, como consecuencia a volver ebrio.

Por favor, si alguien pudiera ayudarme lo agradeceria, mi familia lo esta pasando muy mal y me gustaria ayudar tanto a mi padre como a mi madre.

Un saludo.
Posted by: fuerzayvalor

Re: Padre alcoholico - 24/02/11 12:12 PM

Hola Iván,

Sinceramente tu problema (el de convencer a una persona que no beba por su propia voluntad) es dificil, por lo que dices, supongo que ya lo habréis intentado muchas veces, te puedo decir que es dificil porque a lo largo del día hay muchos condicionantes (ansieda, nervios, enfados....) aparte de la propia dependencia, que llevan a "solo a tomar una copa" que probablemente se convertirán en muchas con una facilidad pasmosa una vez ya se haya empezado a beber en cualquier bar. En este foro creo que es el post más repetido. Una técnica usada es que "se le engañe" para ir a un psiquiatra o psicólogo previamente informado del caso sin que tu padre lo sepa, por ejemplo con la excusa de acompañar a un familiar a la consulta, cuando en realidad el psicoanalizado será tu padre y confiar en la profesionalidad del psiquiatra o psicólogo para sondearle e intentar convencerle, o al menos hacerle entrar en razón, para eso se les paga. Otra posibilidad y además puede ser complementária es la de los inibidores como por ejemplo Colme (gotas) o Altabús (pastillas) que una vez que se lo toma, en el momento que tome algo de acohol se pondrá a morir, por lo que tendrá que estar informado, mucho cuidado con las trampas que pueda hacer como sustituirlo por agua, calentarlo en el microondas (eso no sé si funciona ) o hecharlo en bebidas muy calientes (esto me han dicho que sí funciona).

Mucha suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Padre alcoholico - 17/07/13 04:11 AM

Si quieres ayudar a tu ser querido alcohólico, no solamente el vicio debe ser debilitado y acabado, sino que su personalidad debe ser redirigida y transformada. Si te miente, debes hacerle saber, con calma y firmeza, que ves su mentira.

Cuanto mas temprano llegue al punto de encarar la verdad, mas rápido se liberara de este vicio que acaba con la salud y la vida de miles de personas a través de todo el mundo.

Felix Stuart es un experto en el tratamiento del alcoholismo y esta revelando secretos para superar el vicio del alcoholismo, para saber mas de el haz clic aqui ahora mismo en:

http://tinyurl.com/lyttzmo