como actuar con la pareja alcoholica

Posted by: amara2013

como actuar con la pareja alcoholica - 06/02/13 08:34 PM

Quisiera saber si alguien me pudiera orientar sobre el comportamiento que debería tener con mi pareja que bebe en exceso, pues cuando toma una copa ya no puede parar. Esto lo hace cuando no voy con el y me dice mil excusas para no venir a casa y beber y beber y llegar a casa un día despues todo arrepentido y sintiéndose mal anímicamente y físicamente. Como actuar para que reflexione sobre el problema real que tiene y que sepa que la ayuda la ha de pedir él aunque yo le apoye en todo el proceso? Si alguien a pasado por esto y le han asesorado que me digan las pautas a seguir. Gracias
Posted by: Anonimo

SIN CREAR CODEPENDECIA DEL ALCOHÓLICO Y SUS NECESIDADES - 07/02/13 01:26 AM

No mujer, estáis cometiendo los errores de todas las parejas de alcohólicos.

--Los alcohólicos NO PIENSAN, son instintivos.
--Los alcohólicos TIENE PRETEXTOS DE TODO, pues solo explotan el instinto maternal de sus parejas.
--Los alcohólicos CUBREN UNA NECESIDAD BÁSICA al consumir el alcohol.
--Los alcohólicos CREAN CODEPENDENCIA en sus parejas y los problemas que se crean y los rebasan, son problemas de todos menos de ellos que los originan con sus necesidades Y hábitos del vicio.

Por esto hay que valorar cada casó en lo individual, pues las dinámicas y necesidades de la familia que vive o soporta a un alcohólico deben de ser corregidas y RESUELTAS conforme se van presentando, para evitar que avancen a un nivel mayor en cuánto a valores y estabilidad con la esposa/o.
Posted by: Anonimo

Re: SIN CREAR CODEPENDECIA DEL ALCOHÓLICO Y SUS NECESIDADES - 08/02/13 07:13 PM

Todo lo que has comentado ya lo sé. Mi pregunta sigue sin respuesta, cómo actuar, fuera de la codependencia, ante dichas situaciones,lo que es bueno o no decir y de qué manera. Soy consciente de que cada caso es un mundo, pero los patrones a seguir deben ser similares: hablar o no del problema sin que la persona quiera, que hacer cuando se cierra en el silencio... según tu respuesta lo único que puedo hacer es esperar y qué es lo que tengo que esperar. Agradezco tu comentario, es bueno sentir que hay alguien que te "escucha" (lee).
Posted by: Anonimo

YA LO SABE??? PORQUÉ NO SALIR DEL HOYO DE CODEPENDENCIA - 08/02/13 07:52 PM

¿¿¿ No entiendo ???

Como sabiéndolo y teniendo en claro estos aspectos.

Sigue preguntando que hacer....

La respuesta es sencilla, NO DEJANDO QUE SUCEDAN O EL ALCOHÓLICO TENGA PRETEXTOS PARA SEGUIR CON SU FORMA DE VIDA.

Es cuestión de salud mental y Sobrevivencia.

Como pareja, no hay forma que una esposa/o siga viviendo con el alcohólico o drogadicto. Cuando sabe que pasa.

NO QUERER MOVERSE Y DEJAR PASAR EL TIEMPO, SOLO COMPLICA LA CONVIVENCIA Y SITUACIONES QUE SE GENERAN.

No viva con una catarsis permanente, hay que actuar o las cosas solo se Deformaran y Degeneraran.....

Hasta donde Ud. con su CODEPENDENCIA Lo quieran.
Posted by: Anonimo

Re: SIN CREAR CODEPENDECIA DEL ALCOHÓLICO Y SUS NECESIDADES - 09/02/13 01:10 AM

en mi caso me pase años hablando y escuchando pretextos de mi esposo y nunca cambio
cuando cambie yo y cambie de escuchar a actuar el solo se dejo morir
hoy llevo 15 años de viuda y reconozco que mi vida puedo ser mejor de haber corrido de su lado antes
no te siegues o limites tu instinto de conservación que es lo único que evita morir de tristeza y la codependencia
eso es lo único que resiento no haberlo hecho antes
actualmente trabajo y soy libre de anclas y molestias de un compañero parásito