costilla cervical bilateral

Posted by: Anonimo

costilla cervical bilateral - 19/12/05 12:34 PM

Hola, tengo dolor de cervicales y hombros desde hace meses. Me diagnostican costilla cervical bilateral. El tratamiento consiste en celebrex, brainal y nucleo durante quince dias. Luego prorrogables a un mes. El dolor persiste y yo he dejado de tomar la medicación. Podría decirme alguien cual suele ser el tratamiento de este tipo de dolencia. Podría decirme alguien porque no he tenido molestias serias hasta ahora...practico ejercicio fisico regular desde hace un año, y no se si esto podido desencadenar mi dolencia, debido a un desarrollo de la musculatura cervical que haya dejado menos espacio a las costillas adicionales...existe algun tipo de tratamiento q no consista en atiborrarme de pastillas? gracias
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 26/01/07 05:55 PM

En respuesta a:

Hola, tengo dolor de cervicales y hombros desde hace meses. Me diagnostican costilla cervical bilateral. El tratamiento consiste en celebrex, brainal y nucleo durante quince dias. Luego prorrogables a un mes. El dolor persiste y yo he dejado de tomar la medicación. Podría decirme alguien cual suele ser el tratamiento de este tipo de dolencia. Podría decirme alguien porque no he tenido molestias serias hasta ahora...practico ejercicio fisico regular desde hace un año, y no se si esto podido desencadenar mi dolencia, debido a un desarrollo de la musculatura cervical que haya dejado menos espacio a las costillas adicionales...existe algun tipo de tratamiento q no consista en atiborrarme de pastillas? gracias


Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 11/02/07 12:24 PM

HOLA SOY UNA MUJER QUE PRESENTA COSTILLA CERVICAL BILATERAL AL IGUAL QUE TU. MI TRATAMIENTO COSTISTE EN ATIBORRARME DE ANTIINFLAMATORIOS Y RELAJANTES MUSCULARES. COMO PARTE DEL TRATAMIENTO TAMBIEN ASISTO A REHABILITACION EN UN HOSPITAL DE MI MUNICIPIO EN EL QUE ENTRE OTROS TRATAMIENTOS, LA TRACCION ERA LO QUE MEJOR RESULTADO ME OCASIONABA. PERO EN ESTA OCASION LA REHABILITACION NO ME APORTA NINGUNA MEJORIA.
AL IGUAL QUE TU, ME GUSTARIA SABER QUE ES LO QUE PUEDO HACER, YA QUE A PESAR DE NO SER UNA ENFERMEDAD GRAVE, ME LIMITA Y EMPEORA LA CALIDAD DE VIDA. A DEMAS DADA MI OCUPACION (OFICINA Y ORDENADOR)TENGO QUE COJER FRECUENTES BAJAS, PORQUE SUFRO MUCHAS TORTICOLIS, DOLORES DE CABEZA Y LUMBALGIAS. ESPERO QUE ALGUIEN NOS CONTESTE. SIN MAS UN ABRAZO.
Posted by: roma44

Re: costilla cervical bilateral - 07/03/07 11:40 AM

Hola.Estoy operada de costilla cervical.El tratamiento en un principio es siempre rehabilitación,antiinflamatorios y relajantes musculares, pero cuidado, a veces es necesario operar y se les pasa el tiempo,como a mi,que acabe con afectación del plexo braquial, y dolor neuropático para siempre.Si quereis me mandais un correo y me explicais con mas detalle, vale? un beso.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 12/05/07 10:31 AM

Hola,soy una estudiante del ultimo año de fisioterapia y estoy haciendo un trabajo sobre "costilla cervical". Me gustaría q m informaras sobre la operación a la que te sometiste, porque lo hiciste y si has tenido alguna complicacion o secuela. Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 16/05/07 01:49 PM

hola, soy una estudiante de fisioterapia, y estoy realizando un trabajo sobre costilla cervical y no encuantro nada referente al tratamiento que tiene en mi especialidad, la fisioterapia. Le ruego por favor me cuente cual ha sido su tratamiento y como le ha ido con el. Muchas muchas gracias por su tiempo. Aurora.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 10/06/07 10:11 PM

A mi me diagnosticaron costilla cervical bilateral, sufro siempre contracturas, pero ahora, hasta se me adormecen las manos. La medicacion que me dan afecta mucho a mi higado, ya que sufri tres episodios de hepatitis. ¿hay alguna otra solucion? como por elemplo infiltraciones?
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 15/06/07 08:58 PM

Hola,me diagnosticaron costilla cervical hace un año despues de estar 3 meses con fuertes dolores de cabeza,tomando antiflamatorios y relajante muscular y de acudir a urgencias porque tenia el cuello totalmente rigido.
El traumatologo me envio antiflamatorios para cuando tuviera muchas molestias y ejercicios.Hago ejercicios casi todos los dias y voy al fisioterapeuta donde me dan masajes,estiramientos,me ponen ultrasonidos y calor,asi es como lo voy llevando.Unos dias mejor y otros peor.Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 26/07/07 03:58 AM

hola tengo 46 años y hace 3 meses me operaron de costilla cervical se me dormian las manos me operaron y sse me quito un poco pero ahora me empiezan a dormir nuevamente,lo adormecido de la operacion aun no se me quita.quisiera saber si es que nescecito otra operacion o que ,gracias por su atencion. :confundido: [color:blue] [/color]
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 01/08/07 05:42 PM

Hola, tengo 32 y en noviembre 2007 empezaron los síntomas típicos del síndrome de la costilla cervical, contracturas, parestesias, sabañones en julio, impotencia funcional,espasmos, dolor de cabeza y de todo el brazo.Todo esto empezó pq fuí a una fisioterapeuta cuando tuve la primera contractura y sin saber nada me masajeo, crujio vertebras, me puso calor local, y descargas. Me dejo inmovil durante varios meses en solo 2 sesiones. Ahora estoy tomando Lírica y protectores de estómago porque los aines me provocaron una hemorragia estomacal.Me han dicho que lo mas seguro es que me operen si la Lírica no me hace nada. Tengo costilla cervical bilateral tipo 3, de las más grandes. ¿Me podrías explicar como es la operación?.Tengo un poco de miedo pq a veces se puede complicar según tengo entendido.Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 05/08/07 01:16 AM

hola soy mujer de 46 años y me operaron en abril de una costilla cervical derecha pero de nuevo se me duermen las manos.que devo hacer gracias
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 18/09/07 05:36 PM

Hola, te escribo porque me operaron de una costilla cervical y estoy segura que fue por mi trabajo en un hospital de agudos, de tanto cargar yo sola con la rhb de mucha gente mayor. Estoy buscando articulos que correlación las cargas o tipos de trabajo con esta patología y como he leído que tu estas haciendo un trabajo sobre este tema he pensado que habras buscado y leido mucho y qquisiera saber si has encontrado algún articulo que los correlacione. Espero tu respuesta. Muchas Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 18/09/07 05:45 PM

Hola, a mi hace un año que me operaron y sigo de baja, y seguramente me tendran que dar una incapacidad para mi trabajo, pero mi pregunta es como te quitas el dolor, porque yo sigo haciendo rehabilitación, acupuntura, etc y no hay manera de levantarme sin dolor.Dime como te quitas el dolor neuropático y si has podido volver a trabajar. Muchas Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 09/10/07 04:56 PM

El tto que me pusieron en un ppio fué ibuprofeno cada 8 horas y miolastan 1/2-1/2-1 y omeprazol 1/0/1. Desde nov 06 hasta feb 07 aproximadamente. Me hicieron radiografias y encontraron las costillas cervicales tipo 3. La del lado izq esta apoyada sobre la clavicula y es la que me causa más problemas. Tengo el trapecio contracturado desde nov 06 y ni con el tto ni rehabilitación se me han quitado. Solamente me pusieron ultrasonidos y calor local, la tracción me venia mal. Por fin me vio en julio de este año el traumatólogo que me va a operar y me puso lírica para la compresión neuronal y no dió resultado. Ahora estoy en espera para la operación. Sigo con las contracturas que ahora se extienden desde la base de la cabeza hasta por debajo del omoplato.
Espero que esto sea lo que pedías.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 09/10/07 05:06 PM

A mí las dolencias comenzaron a los 31 años, me dijeron que suelen empezar con esa edad aproximadamente y se dá más en mujeres que en hombres, tb se llama la costilla de eva.
Es genético y seguramente en tu familia alguien lo tenga, en la mía a nadie se le han manifestado los síntomas.
Por mi experiencia intenta buscar un cirujano/a que haya realizado ya esa operación y que lleve tu caso. Yo he estado un año con el brazo dormido y dolorido y con muchas contracturas y la medicación no me ha hecho nada. Informate de los riesgos que corres si no haces nada al respecto a mi me dijeron que podría tener aneurisma, trombosis, etc.
Suerte
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 13/10/07 10:54 PM

HOLA A TODOS,ACABO DE LEER TODOS LOS MENSAJES Y ESTOY UN POCO IMPRESIONADA PORQUE YO TENGO 27 AÑOS Y LLEVO CON DOLORES DESDE LOS 6 AÑOS Y CON EL RESTO DE LOS SINTOMAS (TODOS LOS NOMBRADOS ESCEPTO DOLORES DE CABEZA)MAS DE 11 AÑOS UNICAMENTE MASAJES DE FISIOTERAPIA CUANDO TENGO CONTRACTURAS, LUMBALGIAS ETC...MI HISTORIA ES COMPLICADA YA QUE HE TENIDO MUCHAS ETAPAS DE ESTA ENFERMEDAD.PENSE QUE ME AYUDARIA CONOCER OTROS CASOS, PERO AHORA NO SE SI HA SIDO BUENA IDEA...HACE POCO MAS DE UN AÑO QUE HE SIDO MAMA Y HA SIDO MUY DURO YA QUE VARIAS VECES SE ME HA CAIDO MI HIJA DE LOS BRAZOS.ES MUY FRUSTRANTE.ASI QUE OS DESEO LO MEJOR Y EAPERO QUE SEAIS FUERTES Y VALIENTES.MUCHOS BESOS A TODOS.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 17/10/07 05:53 PM

hola! a mi marido, de 28 años, le tienen que operar de costilla cervical, se la han diagnosticado este verano, pero al no tener pulso braquial dicen que lo mejor es que se opere cuanto antes.yo quisiera conocer los riesgos de esta operación, pero no kiero preguntarlo delante de él! si por favor podeis contestarme a si es una operación complicada o no tiene por que serlo? o si es una operacion que se realiza con un gran porcentaje de acierto o no?si existen complicaciones importante?etc.por favor quisiera conocer los riesgos sean cuales sean...porque la incertidumbre me puede. MUCHAS GRACIAS. SUERTE A TODOS.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 26/12/07 04:18 AM

Hola tengo 26 años y en una radiografia un doctor vio k tenia costilla cervical pero no estaba seguro, me duele el brazo izquierdo, quisiera saber mas sobre el tratamiento y si es necesaria la operacion, por ahora consultare otro medico.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 02/02/09 08:27 PM

http://costilladeeva.blogspot.es/
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 19/02/09 01:54 AM

HOLA, YO TAMBIEN TENGO COSTILLA CERVICAL BILATERL, Y HACE UNOS AÑOS ME OPERARON DE LA DERECHA Y QUEDE GENIAL, AHORA ESTOY A LA ESPERA DE QUE ME QUITEN LA IZQUIERDA, SI QUIERES CONTACTAR CONMIGO TA DEJO MI E-MAIL. CELY15171@HOTMAIL.ES. UN BESO Y NO TE AGOBIES QUE TIENE SOLUCION,VALE?
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 13/03/09 04:11 PM

hola hace 6 meses me diagnosticaron portadora de operculo toracico, y no existen masajes, ni antiflamatorio para esto, por el contrario te comprime mas la musculatura, y las arterias, el asunto es descomprimirlas, liberar, y para eso solo existe la operacion.
Posted by: roma44

Re: costilla cervical bilateral - 29/03/09 10:41 AM

hola, fui operada de síndrome del opérculo torácico por compresion de costilla cervical hace 6 años en el hospital de Viladecans de Barcelona.
Tenia síntomas desde los 16 años, dolor escapular, parestesias en el brazo hasta los dedos, en alguna ocasión se me quedaba completamente dormido el brazo etc.
Al paso de los años, y al trabajar en un centro geriátrico, las contracturas se me fueron haciendo mucho mas frecuentes y cuando el médico me veía me mandaba rehabilitación que la verdad no me servía para nada.
La rehabilitación que me mandaban eran estiramientos de cervicales, calor local, masajes para descontracturar, y medicación tipo aines y analgésicos.
En mi caso tengo costilla bilateral, pero la de la derecha es pequeña y no me molesta para nada, pero la de la izquierda creció mucho para el poco espacio que hay en esa parte de nuestra anatomía y me tocaba el plexo braquial, por eso me dolía.
Empecé a tener unos dolores muy fuertes tipo dolor de muelas o dolor de oído en la zona escapular irradiado a brazo izquierdo, cintura escapular y pecho.
Me hicieron una radiografia de cervicales vieron que tenia la costilla de mas y que era demasiado grande y que se tenia que operar, y me mandaron al trauma del hospital que he mencionado antes.
También es cierto que antes de ir al médico, habían pasado muchos años en los cuales, yo había estado tomando analgésicos para el dolor, la rehabilitacion y todo eso y la costilla había ido segando la cobertura del plexo braquial, por eso yo tenia tanto dolor.
La operación duro 4 horas y estuve ingresada en el hospital una semana.
Siempre pensé que despues de la operación se habría acabado el dolor, pero no fue así, ya que sigo con el.
La secuela que me ha quedado es dolor neuropatico, y me ha quedado porque la operación debería haberse realizado mucho antes, cuando empecé a tener problemas y no esperar a que la costilla me segara el plexo braquial.
Aquí os he hecho un resumen de mi historia, pero para cualquiera que este en la misma situación que yo pase en su momento y quiera mas informacion, enviarme un privado y os responderé todo lo que queráis saber.
Si el medico os dice que hay que operar, operaros porque aunque a veces podéis quedar con secuelas como yo, hay muchas personas que no las tienen, y es mucho mas fácil que no tengáis secuelas si la operación esta hecha en el momento adecuado y no 3 años mas tarde como me paso a mi.
También os recomiendo que os busquéis un buen médico, ya que no, hay muchos que operen este tipo de lesión y esto me lo dijo mi traumatologo, y el me mando a otro.
Si alguien ya ha pasado por esto y ha quedado como yo con dolor neuropático tambien me gustaria poder hablar con el, para intercambiar vivencias.
Animo a todos los que estais con esto que aunque es muy doloroso, os puedo decir que yo sigo viviendo, trabajando etc. aunque sea con morfina cada dia.
Posted by: lynx

Re: costilla cervical bilateral - 06/04/09 02:09 PM

Hola, me han diagnosticado compresion cervicobraquial por posible costilla cervical. Pregunto por traumatologos que tengan experiencia en el tema, ya que por lo que he visto para la gran mayoria de traumatologos este sindrome solo lo han estudiado en la universidad y no saben muy bien que hacer.

Yo leeo algunos trabajos que hay excelentes en la red sobre el sindrome y a mi no me han hecho ninguna de las pruebas de diagnostico que se hacen en consulta para detectar donde esta exactamente la compresion .

Yo tengo claro que solo hay que operarse cuando se sabe seguro que es lo que pasa.

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 01/06/09 09:50 PM

Hola: hasta ahora no he conocido a nadie personalmente con este problema para hablar de ello y me alegro de que existan foros como este para eso.Me han operado hace 6 meses de costilla cervical y hasta ahora tengo dias bastante malos por el dolor, ademas segun la neurologa han debido tocar nervio y los dolores me irradian a la cara y sobretodo ojo izquierdo.No me han dado muchas explicaciones de por que ocurre esto, el caso es que de todo lo que he leido no he visto nada parecido.Tomo tegretol para aliviar los dolores pero me provoca muchos efectos secundarios. Hace falta mucha paciencia y fuerza de voluntad para tirar pa lante...
Posted by: roma44

Re: costilla cervical bilateral - 02/06/09 02:48 PM

Hola,
no se si has leído lo que escribí sobre mi pero supongo que si.
Me operaron hace 7 años y de secuelas me ha quedado dolor neuropático.
Dices que tomas Tegretol,que supongo que como bien te habrán explicado es un medicamento en principio para tratar la epilepsia pero, que a las personas que padecen de dolor crónico (el que dura mas de 6 meses), y en tu caso posiblemente neuropático, como el mio se nos da para que las ordenes que los nervios envían al cerebro estén un poco distorsionadas y sintamos un poco menos de dolor, a ser posible nada de dolor.
Los efectos secundarios son bastante pesaditos, pero piensa que hay muchos tratamientos distintos y por tanto si tu cuerpo no asimila este en concreto, te lo pueden cambiar por otro. (Existen varias formulaciones en el mercado)

Yo en su momento probé bastantes anticonvulsivantes antes de encontrar el que me funciona bien a mi, que a lo mejor a ti te sienta fatal, pero es cuestión de ir probando.

A parte de este tipo de medicamentos, si el dolor es tan fuerte que no te permite llevar una vida normal o sea trabajar, dormir etc. no se si tomas ademas algún tipo de analgésico u otro tipo de medicación, ya que cuando después de mi operación y viendo que me quedaba tocado el plexo braquial tuve que irme a la clínica del dolor y son ellos los que me encontraron el coctel adecuado para mi, que me permite llevar una vida completamente normalizada, aunque no exenta de dolor en un 100 %.

Si con el Tegretol se te quita el dolor y el problema son los efectos secundarios, intenta que te lo cambien a otro, quizás tu, solamente con este tipo de medicación tienes suficiente y no necesitas mas analgésicos, todo depende del grado de secuelas que te hayan quedado y si es permanente, aunque piensa que llevas solo 6 meses operada y yo tarde un año y medio en saber las secuelas finales que me quedarían.

Como bien dices hace falta mucha paciencia y fuerza de voluntad para tirar hacia adelante, pero se tira, te lo aseguro.
Mis secuelas son bastante importantes, solo te diré que al año de la operación yo no movía el brazo izq., el dolor no me permitía dormir, y tomaba dosis de morfina altísimas.

Hoy día, trabajo y llevo una vida completamente normalizada a pesar de tener dolor crónico las 24 horas, simplemente he aprendido a convivir con el, junto a las medicaciones de cada día y la fuerza de voluntad que es indispensable en estos casos.
Si quieres seguimos en contacto, y a todas las personas que pasen por este foro y crean que les pueda servir de ayuda mi pequeña experiencia en esta patología y su secuela de dolor neuropático/crónico que quieran hablar conmigo no tienen mas que mandarme un privado o decírmelo en este foro.
Posted by: roma44

Re: costilla cervical bilateral - 02/06/09 03:04 PM

Hola, me operaron en el Hospital de Viladecans de Barcelona, aunque no se de donde eres.
Es un hospital publico y el traumatólogo que me opero es experto en esta patología.
Se llama Carlos Dolz.
A mi me lo recomendo mi traumatologo y una vez alli me entere que iban a operarse personas de toda España.
Este hospital esta situado al lado del aeropuerto de Barcelona con lo cual, los pacientes llegaban con el avión si hacia falta, los operaban y a la semana para casa.

No se las pruebas que te has hecho pero con una simple Rx de cervicales ya se ve si hay costilla cervical o no, y a veces es posible que necesiten una Resonancia, aunque te aseguro que este medico no necesita muchas pruebas para decirte si lo tienes o no.
El me pregunto mis síntomas, me hizo un examen físico, y me dijo que si, que el diagnostico era correcto, y después se miro la Rx de cervicales. Por ultimo empezó a pedirme todas las pruebas para el preoperatorio.
Espero que te haya servido mi respuesta.
Posted by: noir

Re: costilla cervical bilateral - 04/06/09 10:16 PM

Muchas gracias por aconsejarme. Hoy mismo he hablado con la neurologa y me ha subido un poco mas el tegretol.¿sabes de alguna técnica que pueda utilizar el fisio que me lleva para mejorar? le estoy volviendo loco y no encontramos nada que me siente bien.A veces estoy mejor y otras peor, pero no encontramos el motivo. He notado que los cambios de tiempo me sientan fatal, a ti también te pasa?
En cuanto al brazo, empecé a moverlo bastante rápido aunque no he recuperado toda la movilidad que tenía antes de la operación; el problema es que el movimiento del brazo desencadena un dolor muy intenso que sube por cuello y cara hasta el ojo y este pierde fuerza y me da la sensación de que se cae o algo parecido.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 12/06/09 11:21 AM

Hola yo tengo una costilla cervical izquierda diagnosticada desde hace unos 30 años (ahora tengo 45). No me ha dado excesivos problemas ya que al ser el brazo izquierdo me defiendo con el derecho. Tengo algunos hormigueos en los dedos, dolor en el cuello y no puedo coger pesos ya que me tira el hombro, también se me duerme el lado izquierdo de la cara y a veces me dan como latigazos que van hasta la cabeza me han dicho que es una neuropatía pero no saben bien si puede ser por la costilla.. Me han hecho una arteriografía y me han dicho que tengo una estenosis preoclusiva que se produce al hacer ciertas maniobras con el brazo y además me desaparece el pulso al levantar el brazo, estos síntomas me han dicho que se deben a la presión que produce la costilla sobre la arteria y que se puede llegar a producir un trombo lo cual seria mas grave. Me han dicho que me tengo que operar por este riesgo vascular no por las molestias neurológicas que en mi caso, para mi son mas leves, que las que he leído que tiene otras personas. La operación me da miedo ya que he visto que algunos de vosotros tenéis después mas molestias o las mismas que antes de operaros, además también me han dicho que la operación tiene algunos riesgos yo soy gallega y no conozco aquí a algún medico que tenga experiencia en realizar esta operación es decir que la haya hecho varias veces aunque hay varios cirujanos vasculares que aquí me la harían sigo teniendo miedo. ¿Hay alguien que le hallan dicho que se tiene que operar por el riesgo vascular?. ¿la operación es arriesgada como me lo parece a mi?. Los que os operasteis hacéis vida normal, trabajar cuidar los niños etc? ¿ Os volveríais a operar o os esperariais?.¿Conocéis algún medico experto en la operación ( mejor si es gallego). Muchas gracias por todo
Posted by: roma44

Re: costilla cervical bilateral - 12/06/09 06:15 PM

Por lo que explicas, los médicos a los que te has dirigido están en lo cierto y tienes que operarte, ya que aunque en algunas ocasiones tengamos secuelas después, es peor que la costilla te presione la arteria demasiado y acabes con una trombosis, un aneurisma o cualquier cosa de este tipo donde las secuelas también son muy graves.
Yo en mi caso si me hubieran operado a tiempo seguramente no tendría secuelas, pero es algo que nunca sabré, verdad?.
Médicos de vascular no conozco solo conozco, solo el trauma que ya he dejado el nombre y el hospital donde trabaja mas arriba y se puede ir por la seguridad social aunque seas de otra comunidad, solo tienes que pedir al medico de familia que te haga un papel para ir con ese medico en particular.
Supongo que es posible en todas las comunidades autónomas,porque yo pedí una segunda opinión a un medico de Navarra y no me fue difícil conseguir el papel.
En el caso de que no pudieras salir de tu comunidad te recomendaría que fueras a un hospital universitario, ya que es donde normalmente hay mas medios técnicos y los médicos suelen ser muy competentes.
Preguntas si volvería a operarme, si por supuesto, a pesar de las secuelas si.
Cuando me operaron yo no podía ni siquiera mantener el brazo izquierdo levantado porque se me quedaba dormido, y ahora no tengo problema, el problema radica en que al haber esperado tanto tiempo a realizar esta operación el plexo braquial resulto afectado y por eso ahora tengo dolor crónico(neuropático), lo que me obliga a tomar analgésicos el resto de mi vida para aguantar el dolor las 24 h. pero te acostumbras, a vivir con dolor cada día, y aprendes a llevar una vida normalizada,(yo la llevo),aunque no sea exactamente la misma que antes.
Solo es cuestión de acostumbrarse y ponerle un par de ovarios cuando te da el dolor fuerte, que a veces ni la morfina funciona, pero te aseguro que volvería a operarme.
Yo trabajo, llevo mi casa, hago voluntariado etc.., se puede hacer muchas cosas aunque tengas alguna secuela.
A mi me quisieron dar la invalidez permanente para mi trabajo y no la quise, preferí aguantar un poco de dolor y seguir trabajando, porque aunque hay días que son malísimos, hay otros que son pasables.
Espero haberte servido de ayuda y si quieres preguntar algo mas aqui estamos.
Besos.
Posted by: roma44

Re: costilla cervical bilateral - 14/06/09 05:57 AM

Los cambios de tiempo son bastante malos en general.
A mí me afectan cuando el tiempo va a cambiar a seco.
Por ejemplo unos dos o tres días antes de que entre viento del norte que es seco aquí en nuestra zona, yo lo noto mucho, aunque solo sea un cambio de pocas horas. Dependiendo de si el cambio va a ser mas importante o va a durar mas días el tiempo seco el dolor va en consonancia.

Me preguntas sobre alguna técnica de fisio que me funcione, pues la verdad cuando yo fui al fisio no me sirvió de mucho, pero a mi en la clínica del dolor me dieron un aparato de TENS y lo utilizo en los momentos de dolor importante como rescate y la verdad es que me funciona bien.
A veces también voy a un masajista que me destensa la espalda para evitar las contracturas que se provocan sobre todo en la parte contraria, ya que cuando se tiene dolor solemos adoptar posturas antialgicas para evitar el dolor, que acaban haciendo al final que nos duelan muchas mas zonas de las que en un principio nos deberían doler.
Es normal que unas veces estés peor y otras mejor, yo también tengo días de todo, pero hay que aprender a lidiar con esos días.
En mi caso concreto perdí la fuerza total del brazo hasta la mano y los dedos no los movilizaba apenas.
Empecé a aprender bolillos, no se si sabes lo que es, pero es un trabajo manual, y me proporcionaba por un lado hacer ejercicios con los dedos, y por otro hacer que mi cabeza se distrajera del dolor por un rato que es muy importante. Por tanto en mi caso los bolillos me fueron bien como terapia de distracción y de movimiento de coordinación de los dedos, pero para otras personas les puede servir otro tipo de manualidad tipo maquetas o algo por el estilo no se.

Si estas todo el rato pensando en el dolor, sentirás mas dolor, y eso te lo aseguro, a mi me costo mucho entenderlo y aceptarlo pero una vez lo entendí y lo fui poniendo en practica me di cuenta que era cierto.

¿El día que estas mejor que haces?

Te lo pasas haciendo cosas porque el día antes estabas tan mal que no hiciste nada, o haces muchas cosas por si mañana te encontraras mal y así adelantas trabajo, ¿a que va por ahí la historia? Pues es un error y de los grandes.

Hay que hacer lo que puedas cada día pero no atiborrarte a trabajar los días que estés mejor ya que si lo haces seguro que al día siguiente y es posible que al otro también no sirvas para nada.

Yo, para limpiar el piso necesito mucho mas tiempo ahora que antes, a veces ni siquiera lo puedo hacer cada día, para poner una lavadora necesito sentarme en una silla pequeña pero ¿verdad que nadie vendrá a hacerme el trabajo de casa?, pues quien venga y no lo encuentre a su gusto que coja la escoba y empiece a barrer o a sacar el polvo, que primero es mi salud, y no solo la física, que en este caso la mental también la tenemos que cuidar mucho, ya que es muy fácil caer en una depresión cuando ves que no puedes llevar el mismo ritmo que antes.

Hay muchas cosas que te cambian cuando tienes alguna secuela, pero lo importante no es lo que cambia sino lo que tu hagas por adaptarte a ello. Todas las personas tenemos capacidad de adaptación aunque unas mas que otras y hay que buscar los mejores recursos para cada uno.
Tu tienes que buscar los que te funcionen a ti, aunque a mi no me importa nada ir colgando los que yo he ido usando a medida que me lo preguntéis y si os sirven pues mejor que mejor.

Para lo que necesites estoy aquí, tanto tu como cualquier persona que entre en el foro.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 17/06/09 10:20 AM

Muchas gracias por tu amable respuesta, creo que cada vez tengo mas claro que tengo que operarme aunque me de mucho miedo (yo me opere de una hernia discal y no quede muy bien ahora tengo otra y por eso tengo mas miedo a que no salga bien la operación).Seguramente esperaré a operarme de la costilla cervical a después del verano ya que ahora no es la mejor época por que empiezan las vacaciones y hay muchos médicos que no están. Gracias por indicarme el nombre del medico no se si podré ir desde mi comunidad pero seguiré buscando. Me ha gustado conocer gente en mi situación aunque sea algo raro. Cuando me opere ya te contaré. Muchas gracias y mucho animo a todos
Posted by: roma44

Re: costilla cervical bilateral - 24/06/09 08:43 AM

Es normal que tengas miedo, yo también lo tenia en su momento pero el dolor era tan importante que no había mas solución.

Antes de la operación estuve 1 mes ingresada en el hospital donde trabajo para poder controlar el dolor y no se pasa nada bien, te lo aseguro.
En esa época no encontré ningún tipo de información en Internet, ni foros ni nada de nada, por tanto iba a oscuras, solo sabia lo que me decían los médicos, pero si tenia claro que la operación era arriesgada y tenia tanto miedo que incluso prepare todos los papeles, imagínate.
Hice el testamento, les conté lo que pasaba a mis hijas(13 y 10 años)y las secuelas que podía acarrear la operación, hice el testamento vital, porque si en la operación pasaba algo no quería que me mantuvieran vegetal, etc.. vamos que lo deje todo bien atado.

El miedo a veces nos hace hacer muchas cosas, pero yo necesitaba saber que lo dejaba todo arreglado por si pasaba algo.

Cuando desperté de la operación y vi que podía mover las piernas la verdad es que fue para mi un gran alivio, ya que yo siempre pensé que podía quedar en silla de ruedas. Por suerte hoy día se que esta es una posibilidad muy remota y que las cosas tiene que ir muy mal para que te pase una cosa así.

Mi operación fue algo complicada pero aun así, a pesar del dolor que tengo, lo volvería a hacer.
Es mejor vivir con algo de dolor aunque sea con medicación, que vivir con dolor y encima no poder moverte a tus anchas como era mi caso.

Espero que tengas suerte y todo te vaya bien.

Besos.
Posted by: noir

Re: costilla cervical bilateral - 24/06/09 11:52 AM

Hola:
Me ha chocado mucho lo que ha explicado la chica de Galicia de que notaba molestias en la cara porque a mi también me ocurria y es el primer caso que oigo además del mio.Despues de la operación esas molestias( como que se dormía, falta de fuerza que me impedía incluso sonreir...)han cambiado a mejor lo único que se me ha quedado un fuerte dolor dentro del ojo. El cirujano que me opero decía que no tenía que ver, pero cuando hablo con la neurologa se convencio de que si;eso tenía que ver con un nervio que pasaba por esa zona.El fisio que me trata me ha mandado a otro fisio especializado en neurología y tocándo la zona de la costilla me provoca alivio en el ojo.Soy bastante positiva y espero que se me slucione el problema y los dolores, lo que pasa es que hay que armarse de paciencia porque por mucho que quieras hacer una vida normal, te limita bastante.
Posted by: roma44

Re: costilla cervical bilateral - 26/06/09 08:02 AM

hola,
no se si lo había comentado antes, pro supongo que no, por lo que dices que no lo habías oído nunca, pero yo antes de la operación tenia media cara y el cuello de la parte izq. siempre dormida, como cuando sales del dentista.
A mi siempre me dijeron que eran alucinaciones mías y que no tenia nada de nada???.(Eso me lo decía una medico de fisio, que sabia que tenia la costilla)
Nunca tuve dolor, en esa zona solo el adormecimiento que incluso a veces me provocaba que me mordiera la lengua o el moflete por dentro sin darme cuenta, pero nunca dolor.
Después de la operación tarde algún tiempo, pero al final esa sensación desapareció y hoy día no la tengo.
Supongo que el dolor depende del nervio que te haya tocado la cervical en cuestión.
A mi me ha afectado el plexo braquial, y el dolor lo tengo en hombro, cintura escapular, pecho y brazo izq.

Dices que eres positiva. Pues creo que tienes un buen paso ganado ya que con negativismo no se consigue nada de nada, la verdad.

Yo a los 4 meses de la operación estaba trabajando en el hospital y sin tomar nada de calmantes, pero todo tiene un pero verdad, al acabar mi turno de trabajo cada día no servia para nada y cada día me encontraba peor con mas dolores con lo cual al final tuve que volver a los calmantes y a coger la baja.
Supongo que después de la operación tenia tantas ganas de llevar una vida "normal" que al final acabo siendo un espejismo.

Cuando tuve que coger la baja, tomar otra vez mórficos y aprender a vivir con dolor el resto de mi vida la verdad es que se me hizo un poco cuesta arriba.
En total estuve unos 5 años entrando y saliendo de mi trabajo o sea cogía una baja de 1 año, me reincorporaba 15 días y tenia que volver a coger la baja mas o menos una cosa así.

Yo hasta que no encontraron mi "cóctel" de medicación que me permitiera llevar una vida mas o menos decente, no me pude reincorporar plenamente a mi trabajo pero al final lo encontraron y ya llevo 2 años con el y en el mes de enero hará 2 años que estoy trabajando sin coger ni un día de baja.

No te diré que no tenga dolor porque no es verdad, simplemente he aprendido ha vivir con el conjuntamente con la medicación que según los médicos debería tomar mas cantidad de analgésicos, pero eso significa ir un poco mas zombie, y yo he preferido aprender a aguantar el dolor pero estar despejada para poder llevar una vida lo mas "normalizada" posible que te aseguro que se puede llevar por lo menos en mi caso.

Supongo que todo depende de la lesión que nos quede, si es mas extensa, si es reversible, eso te lo dice el medico o por lo menos a mi me lo dijeron con un EMG.

Paciencia, mucha paciencia que es la madre de la ciencia eso me decían a mi en el cole, pero la verdad es que nosotras necesitamos montones de ella, pero si yo con lo cabezona que soy he conseguido salir adelante cualquiera lo puede hacer.

Para quien le interese hay un libro que yo leí sobre estrategias de control del dolor y la verdad es que yo lo leí algo tarde, ya que gran parte de lo que viene escrito en el yo ya lo había hecho y se que funciona, nos explica como es el dolor y el porque de muchas cosas. Creo que puede estar bien que os lo miréis.
Se llama "Cara a cara con tu dolor" Técnicas y estrategias para reducir el dolor crónico de Jenny Moix que es una psicóloga que trabaja en la Universidad Autónoma de Barcelona.
No pienses que el libro te va a quitar el dolor, pero si a veces me hacia preguntas sobre ¿porque ahora me duele mas si aparentemente estoy tranquila? y allí encontré algunas respuestas a esas preguntas.

Besos.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 26/10/09 04:43 PM

Hola, visita mi página: http://nuestracostilladeeva.blogspot.com/
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 28/10/09 10:29 AM

Yo también tengo costilla cervical bilatiral, y tengo un doble blog sobre esta patología en el cual hablamos de ella, nos ayudamos, aconsejamos,... pasate: http://nuestracostilladeeva.blogspot.com/

http://nuestracostilladeeva.blog.com.es/
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 23/04/10 05:44 PM

Esta es nuestra nueva red social sobre la costilla cervical http://costillaeva.ning.com
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 23/04/10 05:46 PM

Hola Roma, me alegra encontrarte, intenté buscar tu email en los comentarios del blog (costillaeva) pero no lo encontré, he comenzado una red social, mucho más organizada que los anteriores blogs, pasate:

http://costillaeva.ning.com
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 24/04/10 10:13 AM

http://costillaeva.ning.com/
Posted by: Anonimo

costilla cervical bilateral - 28/05/10 04:01 PM

Hola, mi nombre es Consuelo y vivo en Sevilla, llevo desde hace muchos años con dolor en el espacio clavicular, hace 8 meses fui a urgencias porque el dolor era insoportable y me diagnosticaron costilla cervical bilateral, llevo desde diciembre atiborrandome a pastillas y relajantes y ahora me han mandado rehabilitacion, llegado el dia de hoy, el brazo derecho lo tengo sin fuerza, no se si eso es un sintoma mas de esta desesperada dolencia, aconsejame algo porfavor, estoy desesperada, mi correo es amor_x_sevilla@hotmail.com, espero poder compartir con alguien esto, ya que la gente que me rodea cree que exagero. Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 30/06/10 01:51 AM

hola, recientemente me detectaron que tenia costilla cervical,tengo 16 años ,y no le dieron mayor importancia los medicos me dijeron que no traia complicaciones .
Me gustaria saber que medidas de precaucion debo tomar es peligroso? .
Gracias por responderme saludos.
Peru
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 18/07/10 11:22 PM

Hola, no se si ya te has operado. YO me he operado en Asturias con el cirujano Julio Sanchez Lorenzo, es un buen profesional pero solo trabaja en medicina privada,En CEntro Médico de Asturias y Clinica Asturias que yo sepa.

un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 22/07/10 10:34 AM

Hola!! Soy luciano de Cordoba Argentina. Mi novia tiene este problema, priemro le dijeron que no se operara pero ahor adespués de 2 años otros medicos les deicen que se opere.
Me gustaria que me manden información sobre el tema a mi mail si es posible: lucianolujan@yahoo.com.ar
Es algo tan raro que llena de incertidumbre y me gustaria conocer más, incluso no conozco ningún caso de argentina que de seguro lo debe haber. Además no conocemos ningun medico que haya hecho este tipo de operaciones en nuestro país.
Muchas gracias disculpen la molestía
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 26/07/10 01:34 AM

HOLA SOY vALE, TENGO ESCLEROSIS MULTIPLE ENFERMEDAD NEUROLOGICA ,Y ADEMÁS EL ESTRECHAMIENTO QUE uDS. MENCIONAN, ME HAN DICHO QUE OPERANDOME DE LA COSTILLA CERVICAL, PUEDEN MEJORAR LAS SECUELAS DE MI ENFERMEDAD, ACTUALMENTE CAMINO APOYADA POR UN BASTÓN Y DISTANCIAS CORTAS, TAMBIÉN MI MANO IZQUIERDA HA REDUCIDO SU FUNCIÓN MOTORA Y ME CUESTA UTILIZARLA, SABEN DE ALGUIEN QUE TENIENDO ESCLEROSIS MULTIPLE SE HAYA OPERADO?, ME INTERESA MUCHO YA QUE ES POSIBLE QUE ME PUEDA OPERAR.
gRACIAS
Posted by: roma44

Re: costilla cervical bilateral - 17/08/10 01:44 AM

Lo siento, no conozco de ningún caso como el tuyo pero yo de ti me enteraria antes de operarme si realmente es la solucion.
En mi cso no tenia mas remedio que operarme,pero las secuelas que me han quedado tampoco son muy agradables que digamos;dolor neuropatico en el brazo izq. y en todo el torax izq.y por ello tengo que tomar anlgesicos y otros medicamentos de por vida.
Busca una segunda opinion.
Posted by: roma44

Re: costilla cervical bilateral - 17/08/10 01:57 AM

El hecho de tener una costilla cervical a muchas personas no les produce ningún síntoma. Yo misma tenia una en cada lado y solo me dio problemas una de ellas.
Por tanto si no tienes ningún síntoma no tienes que hacer nada de nada vive la vida completamente normal como cualquier chica de tu edad que no te pasara nada.
Esta patología no se puede prevenir ya que depende de como vaya creciendo tu cuerpo y de si esta costilla te crece mucho o poco y si tiene espacio suficiente dentro del desfiladero torácico que es donde esta aposentada.
Solo deberás volver al medico si empiezas a tener síntomas pero si no los tienes olvidate de ella que no pasa nada.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 06/11/10 06:56 PM

hola, hace 2 meses me diagnosticaron costilla c ervical bilateral e inversion cervical, tengo 38 años y hasta ahora nunca me habia dolido nada, ahora me encuentro muy mal, tengo la zona de trapecio, clavicula y esternón muy inflamados, mucha rigidez en cuello y espalda y tambien algunas veces siento como si se me oprimiera la garganta, me han mandado robaxisal e inzitan, con el inzitan empiezo el lunes pero con las pastillas no noto mejoria, estoy en el fisio pero parece que ahora se me han desencadenado todos los dolores articulares, la verdad es que estoy muy agobiada, a alguien le ha producido tambien opresion en garganta? mi email es nacha90@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 30/11/10 05:31 PM

Hola como estas. espero que bien, te cuento yo padecia lo mismo que usted , fui deportista desde mis 6 años, jugue de todos los deportes .. extremos de todo, comence a trabajar y me retire un poco de los deportes actualmente tengo 39 años a los 35 me comenzo a dar unos sintomas y me comenzaron a dar molestia de hombros , calambres en los dedos y se me dormia la mano y mareos, trabajo con computadoras no podia sentarme y ni dormir sufrian de falta de sueño. las cosa fue que me fui al hospital y me descubrieron la costilla cervical bilateral , gracias a Dios aca en Panama contamos con un doctor Excellente el Doctor Shiseiman . David , Chiriqui, Panama. el me recomendo que ni con las terapias me mejoraria eso tomamos la desicion de
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 05/06/11 08:25 AM

hola me intereso mucho lo que tu relatas en tu carta porque yo tengo una hija de 10 años, aunque no lo creas con sot con muchas molestias los tratamientos kinesicos no ayudan nada, asi que es toy asiendo las averiguaciones para operarla . no es comun en niños tan pequeños espero que salga todo bien y pidiendo a dios que llegue alas manos indicadas.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 28/11/11 04:58 PM

hola yo también soy gallega y con el mismo problema que tuviste tú,como he visto que este comentario es del 09,espero que ahora me puedas contar algo más ,pues yo estoy en lista de espera y me gustaria saber más de tu caso si es que ya estás operada?
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 13/12/11 12:36 PM


Hola, yo aún no me he operado porque cuando me llamaron me entró un miedo tremendo y dije que no. Me puedes contar alguno de tus síntomas? Donde y quien te va a operar?. A mí me iba a operar el Doctor Lojo que es un cirujano vascular de Coruña, que fue el que me hizo la arteriografía, que creo que es bastante bueno en su especialidad pero a mí me parece que nunca ha hecho esta operación, y es una operación que tiene sus riesgos por la zona donde es. Me alegra conocer otra gallega para no sentirme tan bicho raro, si quieres dame una dirección de correo y comentamos.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 20/02/12 07:21 PM

Hola, tengo 31 años y me operaron hace tres de costilla cervical(lado izq).Después de la operación, mi mano y brazo mejoraron totalmente, pero me quedó un dolor muy fuerte en la escápula, cervicales, cuello, cara y ojo izquierdo que me dejaba agotada y no lo soportaba, además me desencadenaba migrañas y tampoco podia dormir.Por fin, después de muxo tiempo así prece que el botox ha sido la solución para quitarme ese dolor tan fuerte.También tomo medicación.Mucho ánimo a todos y no os resigneis a sufrir dolores, hay que intentarlo todo por mejorar!
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 27/02/12 10:14 AM

Hola, yo tengo las dos costillas, pero sólo me molesta y mucho la derecha. Hace 10 años con dolores de cabeza, mandibula, cara, y contracturas a nivel cervical, ahora sé lo que tengo pero he pasado muchos años sin saberlo y atiborrada de pastillas con tratamientos para depresivos porque pensaban que eran migrañas, cefaleas tensionales. Me gustaría saber si me puedo operar todavía y si es seguro y donde hay un buen profesional sobre el tema.He gastado mucho dinero en fisios, osteopatas, acupuntura(me ayudo bastante al principio), quiropracticos.Por cierto soy de Madrid, mucho ánimo a todos
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 27/02/12 10:21 AM

Me puedes explicar lo del botox, como se hace, para que sirve y es un tratamiento privado? Yo tengo dos costillas cervicales sólo me molesta la derecha pero no tengo problemas en los brazos sino en cuello, cara y dolores intensos de cabeza
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 27/02/12 10:27 AM

[quote=Anonimo]Hola, yo tengo las dos costillas, pero sólo me molesta y mucho la derecha. Hace 10 años con dolores de cabeza, mandibula, cara, y contracturas a nivel cervical, ahora sé lo que tengo pero he pasado muchos años sin saberlo y atiborrada de pastillas con tratamientos para depresivos porque pensaban que eran migrañas, cefaleas tensionales. Me gustaría saber si me puedo operar todavía y si es seguro y donde hay un buen profesional sobre el tema.He gastado mucho dinero en fisios, osteopatas, acupuntura(me ayudo bastante al principio), quiropracticos.Por cierto soy de Madrid, mucho ánimo a todos [/quote]
Posted by: Naturópata

EL Botox como para que si ES VENENO. - 27/02/12 10:35 AM

El Botox es un potente VENENO y es utilizado para Estética y algunas otras cosas, pero EXISTE un PELIGRO REAL DE QUEDAR PEOR.
Posted by: Anonimo

Re: EL Botox como para que si ES VENENO. - 15/05/12 04:19 PM

Hola a todos.

Tengo los mismos problemas que han ido diciendo más arriba. Me han operado una vez y voy a ir por la 2º operación dentro de un mes.
Estoy de baja ya que no puedo mover bien la mano y el brazo, mi pregunta es, puesto por lo que veo es una enfermedad que tiene poca solución excepto aguantar tipo, ¿cómo lo hacéis en vuestro trabajo? Ya que estoy un poco asustado, por que no puedo realizar bien mi trabajo y mi temor es que cuando me den el alta y mi empresa vea que no funciono como debo que voy hacer si no estoy acto para realizar mi trabajo.

Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 16/07/12 09:47 PM

Hola, con 10 años me diagnosticaron síndrome de la costilla cervical, ahora me gustaría operarme de ella y me gustaría hacerme una idea de cuanto costaria sacármela. Os pido que aunque no sepais un precio exacto me dieras uno aproximado.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 10/09/12 10:22 AM

Tengo los mismos sintomas que tú, ahora estoy embarazada y no puedo medicarme. Estoy buscando un buen especialista en el tema, para ver si hay algún tipo de solución.Desesperada
Posted by: rib

Re: costilla cervical bilateral - 05/12/12 10:39 PM

hola, yo también estoy luchando con esto desde hace unos años, tengo también componente arterial, ahora no se si operarme o esperar algún tiempo más. Que tal estas ahora? He leido que en el embarazo suelen empeorar los síntomas, ha sido ese tu caso?
Saludos.para lo que sea no dudes en escribirme, si quieres te dejo mi correo
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 14/12/12 01:47 PM

Hola Yo estoy operado de lo mismo dos veces, pero se me une que tengo una malformación del hombro también.

En definitiva que lo tengo bilateral y el médico me ha dicho que no se puede tocar más y me han quedado secuelas de hecho en enero paso inspección medica para una invalidez por mi trabajo.

Alguien sabe si a alguien le han dado alguna invalidez por este síntoma.

Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 27/02/13 02:54 PM

Hola Roma.....

He leido que pediste una segunda opinion a un medico de Navarra.... estoy en tu misma situacion y como soy de navarra me gistaria saber su nombre para saber si me podrian derivar a el.... si quieres me puedes mandar un correo a aoic3@hotmail.com

Muchas Gracias
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 05/03/13 02:41 AM

Ola mira yo estoy padeciendo los mismos síntomas que tu pero es en mi braso derecho tengo las dos costillas cervicales pero lo raro en mi caso es que el brazo que me molesta es el derecho donde tengo la costillas mas chica y en el izquierdo tengo la costillas super mas grande pero el braso izquierdo no me molesta en nada. el doctor dijo que no iva a operar aunque la costilla izquierda estuviera tocando el nervio dijo que me iva a dar puros medicamento, pero conferme alo que tu explicas me da miedo que valla a pasarme algo peor. por favor contesta.
O otro detalle que se me olvidaba tengo apenas 16 años en octubre cumplo 17 y empese cn los problemas a los 15 o un poco antes.
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 26/03/13 04:52 PM

hola te operaste como estas tambien tengo ese problema decime si te dio resultado la operacion
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 16/05/13 04:59 AM

[quote=roma44]Hola,
no se si has leído lo que escribí sobre mi pero supongo que si.
Me operaron hace 7 años y de secuelas me ha quedado dolor neuropático.
Dices que tomas Tegretol,que supongo que como bien te habrán explicado es un medicamento en principio para tratar la epilepsia pero, que a las personas que padecen de dolor crónico (el que dura mas de 6 meses), y en tu caso posiblemente neuropático, como el mio se nos da para que las ordenes que los nervios envían al cerebro estén un poco distorsionadas y sintamos un poco menos de dolor, a ser posible nada de dolor.
Los efectos secundarios son bastante pesaditos, pero piensa que hay muchos tratamientos distintos y por tanto si tu cuerpo no asimila este en concreto, te lo pueden cambiar por otro. (Existen varias formulaciones en el mercado)

Yo en su momento probé bastantes anticonvulsivantes antes de encontrar el que me funciona bien a mi, que a lo mejor a ti te sienta fatal, pero es cuestión de ir probando.

A parte de este tipo de medicamentos, si el dolor es tan fuerte que no te permite llevar una vida normal o sea trabajar, dormir etc. no se si tomas ademas algún tipo de analgésico u otro tipo de medicación, ya que cuando después de mi operación y viendo que me quedaba tocado el plexo braquial tuve que irme a la clínica del dolor y son ellos los que me encontraron el coctel adecuado para mi, que me permite llevar una vida completamente normalizada, aunque no exenta de dolor en un 100 %.

Si con el Tegretol se te quita el dolor y el problema son los efectos secundarios, intenta que te lo cambien a otro, quizás tu, solamente con este tipo de medicación tienes suficiente y no necesitas mas analgésicos, todo depende del grado de secuelas que te hayan quedado y si es permanente, aunque piensa que llevas solo 6 meses operada y yo tarde un año y medio en saber las secuelas finales que me quedarían.

Como bien dices hace falta mucha paciencia y fuerza de voluntad para tirar hacia adelante, pero se tira, te lo aseguro.
Mis secuelas son bastante importantes, solo te diré que al año de la operación yo no movía el brazo izq., el dolor no me permitía dormir, y tomaba dosis de morfina altísimas.

Hoy día, trabajo y llevo una vida completamente normalizada a pesar de tener dolor crónico las 24 horas, simplemente he aprendido a convivir con el, junto a las medicaciones de cada día y la fuerza de voluntad que es indispensable en estos casos.
Si quieres seguimos en contacto, y a todas las personas que pasen por este foro y crean que les pueda servir de ayuda mi pequeña experiencia en esta patología y su secuela de dolor neuropático/crónico que quieran hablar conmigo no tienen mas que mandarme un privado o decírmelo en este foro.




[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 09/08/15 01:46 PM

Dios mio yo creo tener este problema porque ya no recisto los dolores de espalda cervical piernas la cadera los oidos la cabeza y en si la parte izquierda de la costilla casi no puedo estar sentada ni acostada lo peor de todo es me han hecho hasta RM radiografias ecos en Italia me dijeron que yo no tengo nada pero tengo crecido el lado izquierdo ahora que estoy en Ecuador me estan haciendo nuevos examenes pero algun medico si ya me dijo que eso me tengo que operar pero ultimamente los dolores son espantosos
Posted by: Anonimo

Re: costilla cervical bilateral - 04/05/16 01:33 PM

Consulta con quien y donde te operaste?