PARALISIS CIATICO PIE EQUINO

Posted by: ABL

PARALISIS CIATICO PIE EQUINO - 02/07/08 09:44 PM

HOLA A TODOS MI MADRE HA SUFRIDO HACE MAS DE 3 MESES UN ACCIDENTE AUTOMOLISTICO Q ADEMAS DE VARIAS FRACTURAS TUVIERON Q COLOCARLE UNA OSTESINTESIS EN LA CADERA IZQ POR LA FRACTURA DEL ACETABULO. LA REHABILITACION SE DEMORO UN POCO DEBIDO AUN ILIO QUE LE COSTO UNA OPERACION DE INTESTINO. AHORA HA PROGRESADO BASTANTE, CAMINA ARRASTRANDO EL PIE CON ANDADOR Y SIN HACER UNA DESCARGA TOTAL DEL PESO SOBRE LA PIERNA OPERADA, PERO PUEDE POR LO MENOS IR AL BAÑO Y A LA COCINA POR EJEMPLO SOLA. PERO LA CONSECUENCIA MAS GRAVE ES QUE EL MEDICO HA DICHO PARALISIS DEL NERVIO CIATICO, ELLA NO PUEDE MOVER EL PIE NI PRA ARRIBA NI ABAJO O LOS COSTADOS, LE HAN INDICADO UNA ORTESIS ANTIEQUINA Q ELLA MANDO A HACER EN LA ORTOPEDIA DE FORMA QUE SEA REMOVIBLE PORQUE AUNQUE TEME NO VOLVER A CAMINAR SIN AYUDA DEL ANDADOR, NO PIERDE LAS ESPERANZAS ES MUY POSITIVA. eN LA CIRUGIA DE CADERA EL CIRUJANO NOS DIJO Q EL CIATICO HABIA SIDO COMPRIMIDO Y ESTABA DAÑADO PERO NO CORTADO. ESTAMOS AVERIGUANDO POR DISTINOS TIPOS DE REHABILITACION YA QUE LA TRADICIONAL (4 VECES POR SEMANA 1 HORA) NO LE HA AYUDADO A RECUPERAR LO DEL PIE. LES PIDO SI ME PUEDEN AYUDAR O RECOMENDAR ALGUN TIPO DE TERAPIA COADYUVANTE COMO ELECTRO ESTIMULACION O NEURO ESTIMULACION O ALGUN TIPO DE REEDUCACION YA QUE ELLA ESTA MUY DEPRIMIDA Y DOLORIDA Y DESEO Q PUEDA VALERSE POR SI MISMA. DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS PERDON POR LA EXTESION. BELEN
Posted by: Anonimo

Re: PARALISIS CIATICO PIE EQUINO - 10/09/08 06:19 PM

hola mi nombre es Cesar Alvarez, y fui intervenido quirurgicamente para la extraccion de una hernia discal. al despertar de la operacion habia desaparecido el dolor, pero tambien desaparecio la movilidad de pie derecho, ni arriba, ni abajo, ni los dedos. y mi caminar era con anadadera y como si habia padecido un ACV. llevo 6 años de operadom y aun no he recuperado el total de movimiento de mi pie. he recuperado un 30% ya baja por completo, lo muevo hacia los lados. los dedos aun no y sube muy poco. desdpues de 8 meses de ardua rehabilitacion y ejercicios fisico me desprendi de andadera, baston y nunca quize utilizar felula para poder caminar. trato de hacer mi vida normal aunque no es facil, hay veces que me da mi deprecion porque quisiera que esto no me hubiera pasado, pero ya no puedo hacer nada mas que seguir luchando por caminar cada dia mejor. y es alli donde debe hacer el mayor esfuerzo. Yo compre mi propio Tens para eltro estimulacion, y me lo colocaba dos veces al dia, asi como realizar mis ejercicios de refortalizamiento de las zonas afectadas. bajar 17 pisos y subir los 20 pisos del edificio donde vivo. y esperando que algun dia esto haya pasado. lo que si le puedo decir con todo lo que he averiguado, es que la regeneracion o recuperacion nerviosa es demasiado lenta. pueden se 5, 8 0 12 años.

mi cuenta de correo es
calvarez163@hotmail.com

salduos y que siga mejorando. y recuerde que esta vivo, que es la medicina principal para hacer cualquier cosa.
Posted by: Anonimo

Re: PARALISIS CIATICO PIE EQUINO - 13/12/08 12:07 AM

HOLA soy Gabirela.Puede probar con acupuntura
Estoy operada de cadera me paso algo similar pr lesiones de la columna que ya tenia.
Luego de mucho buscar di con un kinesiologo que hace acupuntura. en un principio en las mismas agujas hacia electro estimulacion, es excelente para recuperar los musculos, es lento. pero indoloro.
En mi caso adema de no mover tenia un inmnso dolor y adormecimiento de la rodilla hacia el pie
suerte y mucha energia
yo vivo en argentina. recomiendo se contacten con comunidades japonesas y alli buscar un kinesiologo
(gabyerskis@hotmail.com)
Posted by: Anonimo

Re: PARALISIS CIATICO PIE EQUINO - 07/03/09 09:51 PM

Hola :
Me llamo Marcela , me gustaria responderle a Belen ya que su mama esta pasando por algo parecido a lo que yo tengo.
Por suerte di con una kinesiologa muy buena y a parte de los aparatos : electroestimulacion es fundamental para estimular el nervio minimo por sesion 15 minutos , es lo fundamental para activar el nervio , tambien el laser y magneto para la inchazon. hacer ejercicios para el pie , el talon y las extremidades inferiores. Una vez que empezas a recuperarte vienen los ejercicios de fuerza y la bicicleta.
Ademas hay que ponerse hielo y el pie para arriba con un almohadon .
el medico clinico me dio un medicamento que ademas de ayudar a soportar el dolor te ayuda a no decaer el animo . yo pense que no lo iba a recuperar pero con todos los ejercicios y aparatos lo recupere, muevo los dedos y el pie lo que mas me cuesta es el dedo gordo que lo puedo bajar pero no subir , todo esto hay que hacerlo antes de los 6 meses por que sino el nervio afectado muere , tenes que hacerte estudios como el electromiograma. yo use durante meses una valva para andar y dormir, hay que usarla por que corres el riesgo de doblarte el pie y de un esguinse. Espero que todo esto ayude, yo sigo con la rehabilitacion ya uso zapatillas con camara de aire que te sostienen bien el pie y estoy caminando bastante bien, cualquier cosa les paso mi email mgogni@arnet.com.ar saludos
Posted by: Anonimo

Re: PARALISIS CIATICO PIE EQUINO - 02/07/11 02:04 AM

MIRA, YO PADEZCO AL IGUAL QUE VOS, LA MISMA PARECIA, POR LA MISMA OPERACIÓN, SÓLO EN EL PIE DERECHO YO NUNCA ME ENTREGUÉ. FUI OPERADA DE UN HERNIA PARALIZANTE EN SETIEMBRE DE 2006 EN EL HOSPITAL MILITAR DE MZA Y ME MINTIERON DICIENDO QUE EN UN AÑO RECUPERARÍA EL PIE. FUI OPERADA EL 20 DE SETIEMBRE DE 2006, EL AÑO,PASADO IBA CRUZANDO LA CALLE DE LA ESQUINA DE MI CASA Y ME ATROPELLÓ UNA ESCUTER, QUEBRÁNDOME LA TIBIA Y EL PERONÉ DE L AMISMA PIERNA, ME OPERARON EL 20 DE SETIEMBRE DE 2010 Y ME COLOCARON UNA PLACA Y 10 TORNILLOS, ESTUVE DOS MESES EN SILLA DE RUEDAS,DOS MESES CAMINANDO CON ANDADOR Y AHORA CAMINO CON UN BASTÓN, TENGO 63 AÑOS PRÓXIMA A CUMPLIR 64 EN OCTUBRE, PERO MI FE EN DIOS ME SOSTIENE Y ME ALIENTA, NO ABANDONO LA ORACIÓN NI LOS SACRAMENTOS, SON EL PILAR DE MI VIDA, Y ESTOY PROCURANDO INVENTAR CON LA ASISTENCIA DEL ESPIRITU SANTO UNA ORTESIS QUE NOS PERMITA USARLA DE DÍA O DE NOCHE. MI ESPOSO PERDIÓ UNA PIERNA A LOS 11 MESES QUE ME OPERARON A MÍ DE LA COLUMNA POR NEGLIGENCIA DEL MÉDICO DE LA MUTUAL, PERO NOS APOYAMOS MUTUAMENTE,ÉL TRABAJA EN LA CERRAJERÍA Y YO SIGO CON MIS ACTIVIDADES EN LA CASA, ME HICE UN GIMNASIO CON PALOS DE ESCOBAS, RESORTES, CÁMARAS DE BICICLETAS, UN DISCO DE EQUILIBRIO DE FIBROFÁCIL CON UNA MEDIAESFERA DE YESO Y LA GOMA VIEJA DE UNA ALFOMBRA DE AUTO.TENGO 5 NIETOS QUE SON LA ALEGRÍS DE NUESTRA VIDA Y SEGUIMOS LUCHANDO CON LA GRACIA DE DIOS.ESPERO QUE ESTO TE AYUDE A NO DESANIMARTE.
MI NOMBRE
VICTORIA
Posted by: Anonimo

Re: PARALISIS CIATICO PIE EQUINO - 16/02/14 06:07 PM

Hola, mira yo también tuve un accidente hae un año y quedé con la misma secuela, lo principal es ser constante y cuando ella tolere un poco más el tacto en el pie, puede buscar ayuda con acupuntura, es muy lento el camino pero yo he podido ver pequeños cambios. Además sobarse el pie, hablarle, suena tonto pero ayuda.