luxacion acromio clavicular

Posted by: Anonimo

luxacion acromio clavicular - 16/04/06 04:34 PM

hola, es la primera vez que me lesiono, tengo el brazo en cabestrillo y me van a operar esta semana, pero me han dicho que la primera vez no hace falta operacion que se corrije teniendolo inmovilizado ¿alguien sabe algo de esto? tengo panico al quirofano y luego no queda bien
gracias
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 16/04/06 07:21 PM

soy el mismo, voy a extenderme un poco mas, tengo 20 años y cai sobre el hombro esquiando, no se que grado de luxacion tengo pero en urgencias no me hicieron nada solo poner el cabestrillo y me mandaron para casa ( no es urgente) segun me dijeron hay que recomponerlos ligamentos tengo el hueso salido para arriba y el hombro mas bajo que el otro no me duele ¿ el trauma no me explico nada de la operacion y estoy ,,,,, bueno que alguien me diga como va eso y si queda bien el brazo
gracias a todos
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 17/04/06 12:45 AM

Hola:

Mi nombre es David Martínez Armesto, antes que nada deciros que nadie mejor que yo os puede informar sobre esta lesión, que es la que yo padezco, en grado 2:

Si quieres que te de una opinión bastante fiable, me gustaría que me indicaras en que grado tienes tu lesión. A grosso modo recuerdo los grados:

Grado 1: No hay ruptura ligamentosa, tan solo esguince.
Grado 2: Se produce la lesión en sí ya, comunmente llamada "luxación en grado 2", "subluxación acromio-cavicular" o "separación acromio-clavicular grado 2". La manera es distinguirla del grado 3 es que no hay una deformidad notoria.
Grado 3: La clavícula se separa totalmente del hombro. Siempre hay una deformidad notoria. A nivel exterior se parece a una tecla de piano por fuera.

Cuando me facilites más datos te daré mi opinión. Pero quiero que sepas, MUY IMPORTANTE, que normalmente no se suele operar, y que en principio no deberías hacerlo si es en grado 1 ó 2 pues tu cuerpo recupera muy bien si lo tratas con reposo y cabestrillo unos días. Tan solo, normalmente, se opera cuando es en grado 3.

Si es posible dime qué van a hacerte en la operación exactamente.
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 17/04/06 04:50 PM

gracias por tu contestacion, pues mira no se el grado no me lo han dicho pero si que tiene como tu dices una tecla en el hombro , vaya que sobresale el hueso un poco y se unde el dedo cuando aprietas.
en tres sitios me han dicho de operar, solo uno me ha dicho que no
La operacion va a ser recomponer a base de sutura los ligamentos pues estan ligeramente rotos ( eso han dicho)con amestesia general y 1,30 en quirofano . el brazo no lo puede levantar apenas) no tiene dolor y no toma nada ni lo tiene hinchado, ni morado nada solo esa deformidad y mas bajo que el hombro bueno
y solo han dicho que es luxacion acromio clavicular nada mas
muchas gracias espero tu respuesta
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 18/04/06 04:38 AM

Hola:

Efectivamente, estamos hablando de una luxación en grado 3, pues esa deformidad, llamada "signo de la tecla" sólo aparece en grado 3.

Si os han hablado de operar, adelante, pues la sutura ligamentaria debe y puede hacerse sólo cuando la lesión es reciente.

Que no desespere, que sepa que esta lesión, normalmente, recupera bastante bien si se trata adecuadamente y no lo fuerza. Esta lesión tan sólo roduce un problema funcional en el hombro, sin llegar a más.
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 13/10/06 06:09 PM

hola, quisiera saber como te fue con tu lesion, te operaste?
ya que yo tuve una lesion muy parecida y nop se que hacer
me paso hace tres semanas.
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 08/12/06 07:59 PM

hola, soy fernando, me he caido de la bici y me ocurrio una luxacion de estas, quisiera que alguien me ayudara con los tipos de ejercicios que hay que hacer para la rehabilitacion de esta articulacion, si pueden a mi correo ferdocuments@yahoo.com tengo 36 voy por la 4ta semana mas o menos desde que ocurrio y se ve levantada la clavicula
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 21/01/07 04:41 PM

tengo grado 3 y queria saber cuando me recupero despues del acidente al dia siguiente me operaron y me an puesto una aguja y tambien me gustaria si puedo jugar al futbol
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 21/06/07 03:35 PM

hola buenas tardes, queria comentaros aber que solucion me dais, tengo 21 años y enero de 2007 tube un accidente de moto por lo cual tengo una luxacion acromi clavicular de nivel 3, me tire asi como 2 meses con el brazo en cabestrillo en marzo empece la reabilitacion asta finales de mayo (una paliza diaria) sinceramente, resulta q aprosimadamente llevo un mes sin ir a rehabilitacion xq dijeron q ya estaba bien la famosa tecla de piano se me a vuelto a pronunciar considerablemente la clavicula la tengo como un poco mas marcada e inchada y para colmo tengo los mismo dolores q tenia el dia del accidente la verdad q estoy un pokillo acogonao con perdon si alguien me puede orientar xq aqui nadie me dice nada.... espero contestaciones muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 21/06/07 05:39 PM

Hola:

A mi parecer has sido bastante sensato en el tratamiento, pues dos meses de cabestrillo y otros dos de rehabilitación son más que suficientes para lo tuyo. Si se te ha vuelto a aparecer la tecla y el dolor (posiblemente por la inflamación) puede significar que has vuelto a estirar ó romper los ligamentos que estaban cicatrizando, pero... ¿te darías cuenta tu no? Has vuelto a notar un chasquido fuerte desde que te ha vuelto de nuevo la tecla?
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 22/06/07 07:50 AM

para empezar la tecla a mi ni me a desaparecido en ningun momento,(menos cuando estaba en rehabilitacion que explotava muxo a los musculos entonces si q me desaparecea) y lo q e buelto a notar esq esto parece una carraca de los crujidos yo el hombro le sigo teniendo desplazado hacia abajo y la verdad q por la zona del (rotum) (creo q es eso la zona mas alta del hombro que es gelatinosa) tenia cortes a causa del golpe y por esa zona es horroroso el dolor.. me an comentado mucha gente la posivilidad de operarme pero la verdad q no se q acer tambien llevo 6 meses ( jodio) y la verdad q tengo ganas de q termine.. gracias
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 23/06/07 09:50 AM

Existen hasta 6 grados de luxación acromio-clavicular. Los grados 1 a 3 son frecuentes, mientras que los grados 4 a 6 son muy raros y ocurren normalmente como resultado de accidentes de circulación a grandes velocidades. En realidad los grados 4 a 6 son lo mismo que el grado 3 pero con más complicaciones y otras estructuras dañadas.

Si tu lesión tiene "tecla" está clarísimo que, al menos, tienes un grado 3.

Los grados 1 a 3 raramente son operables puesto que mejoran mucho con el tiempo y rehabilitación. Normalmente unos pocos pacientes con grado 3 muy rebelde son candidatos a operarse. Los grados 4 a 6 deben operarte siempre.

Yo de ti me aseguraría que es un grado 3 y no más. Si han pasado 6 meses y te encuentras mal muy posiblemente seas candidato a operarte. Y debo adevetirte que para esto no existe solución ideal.
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 29/06/07 01:29 PM

Hola, yo tengo 29 años, tuve la misma lesion(luxacion acromio clavicular de tercer grado) el 12 de Mayo, me operaron el 16,la aguja me la han quitado el 22 de junio, es decir, hace unos dias , y la verdad, ahora mismo aunque tengo bastante limitada la movilidad, no me duele mucho y me esta mejorando dia a dia, de momento no me han dado nigun ejercicio para hacer, ni rehabilitación, pero el doctor me ha dicho que puedo ir a correr y andar en bici. el 16 de Julio tengo que volver a consulta y ya podre volver a hacer ejercicio con normalidad. Respecto a lo de el "signo de la tecla" el hombro me ha quedado bastante simetrico, no noto ninguna elevacion .La verdad es que creo que me va bien solo de las ganas que tengo de volver a hacer ejercicio, asi que animo. ah se me olvidaba, ademas estoy tomando todos los dias un sobre de cebion(vitamina C) y una capsula de vitamina E (400 mg), ambos son muy eficaces para regenerar ligamentos.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 16/07/07 01:48 PM

hola, me cai de la moto sobre el hombro, llevo 14 dias y el dolor es nulo si no hago movimientos de brazo. La clavicula esta salida y noto los ligamentos que me duelen si intento estirar el brazo o algo. ¿Cuanto me puede quedar para poder jugar a futbol? tengo 17 años y este año es muy importante para mi carrera deportiva, no quisiera perderme la pretemporada. un saludo
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 21/07/07 08:54 PM

hola, soy un chico de 21 años, deportista y me han operado recientemente de una luxacion acromioclavicular de grado 3, concretamente hace 4 dias. En la intervencion me han puesto 2 agujas kirschner. Mi preocupacion es saber cuanto es el tiempo de recuperacion. Tiempo aproximado para que me saquen las agujas y para quitarme el cabestriyo. Personalmente, esto me tiene bastante deprimido pues al tener el brazo inmovilizado no puedo disfrutar del verano. Espero su respuesta. Muchas gracias.
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 22/07/07 02:04 AM

La incertidumbre te hace mal, y el no poder estar 100% bien también. No te preocupes que t repondrás.
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 26/07/07 01:40 AM

amigos un saludo a todos yo tambien tengo acromio 3 hace 5 años y se me complica con hiperlaxitud que tiene algo que ver con el colageno y hace que los ligamentos se elonguen un poco mas cada dia con lo que ya se me ve afectada la muñeca si pueden busquen algo de la proloterapia talvez les sirva de algo y consuman gelatina sin savor que es casi 100 x 100to proteina eso con aminoacidos de los buenos les asegura no tener tanta perdida muscular recuerden que ahora es eso lo que les sostiene el brazo preguntar al medico por el maxibol en caso de no tener mucha masa muscular
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 26/07/07 03:24 AM

amigo revisa en google parece que han habido migraciones de esas agujas y necesitas un chequeo periodico.. puede cuasar muerte subita en algunos casos sobre todo en el hombro por exceso de movimiento busca algo de isometricos para que evites eso
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 27/09/07 04:18 AM

hola gente soy de Arg tengo 23 años mañana me opero! no tengo cagaso pero estoy preocupado por si voy a poder usar el brazo como antes me cai hacinedo downhill espero volver pronto a correr mañana les cuento como me fue espero q no me pongan esas agujas!
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 28/09/07 04:37 AM

hola,a mi me paso lo mismo,con 15 años se salio el hombro con la moto,ufff!!! fue la primera vez,ahora tengo 26 años y desde entonces se ha salido 7 u 8 veces pues ya no llevo las cuentas pero la mejor solucion k hay es ir a un quiropractico,te lo aseguro!!!!!!!!!!desde aquel dia que me cai con la moto no pudia leventar el brazo como antes y nada de movimientos raros,asin que este año fui a uno y fue increible!!!!ya puedo hacer lo que quiera con el.espero que os ayude.un saludo
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 29/09/07 01:54 AM

estimados lectores:
soy alex, tengo 32 años y vivo en coatzacoalcos, ver. tuve luxacion de clavicula grado III y rotura de ligamentos, me operaron hace 5 semanas, me pusieron un clavo y estoy en recuperacion, me siento bien gracias a dios. tengo movilidad en mi hombro hasta el momento de un 80% y espero estar al cien en poco tiempo, ya les contare en otra ocasion de mi experiencia. a todos no se desanimen que el tiempo lo cura todo.
saludos.
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 29/09/07 06:20 PM

hola a mi hijo lo operaron hace un año tenia los ligamentos internos destrozados fue cirugia abierta se recupero pronto y hace todo el arco con el brazo , le ha quedado algo feo pero con todo el movimiento.
suerte a todos un saludo
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 07/11/07 06:04 PM

Buenas.
El 9 de septiembre del 2007, jugando al rugby me hice una luxación acromio-clavicular de grado III y me iban a operar pero el medico al final no me quiso operar, aun no me han llamado para hacer la rehabilitación y otro medico me dijo que me tenían que haber operado. Estoy algo inquieto por que quiero volver a jugar al rugby y no se si se va a quedar bien para volver a jugar.
Me gustaría que alguien me pudiera informar un poco gracias.
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 28/11/07 04:21 AM

a mi hermana la operaron hace 15 dias con las ahujas como te recuperaste facil :)
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 28/11/07 04:24 AM

quisiera saber que sistema usaron el la operacion ahujas o tornillos :confundido: :confundido:
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 28/11/07 09:06 PM

q tal? yo tb pertenezco al club de la luxacion acr-clav del famoso grado III. Tengo 28 años y montañero como nadie...Tuve un accid de moto..., y al dia y medio ya estaba en el quirofano. ME pusieron un tornillo(vertical) y dos agujas(horizontal, dentro del hueso), y asi estuve dos meses, con el cabestrillo y el segmento del brazo sin separar del costado. Hace una semana que me los sacaron(señores....DUELE, pero se pasa). Los tres traumatologos que he visto me han dicho que el punto de inflexión es con la rehabilitación, es decir a sufrir "aún" más...pero hay que ir a por todas. Ah me llamo Tana y por si me conocen "oh que hay"
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 29/11/07 06:52 PM

quisiera saber cuando te dolio cuando te sacaron las ahujas como estas ahora : :(
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 06/01/08 01:44 AM

hola tengo 24 años tuve ese problema de luxacion y no quiero q me operen no se si lo q estoy haciendo este bien un señor q sabe de huesos me lo acomodo y me estan aplicando vendaje velpeau con vendas elasticas nose si quedare bien juego futbol y me encanta, no se si me puedan ayudar que terapia debo hacer nose estimulacion deberas no lo se;y bueno gracias por la respuesta
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 20/02/08 07:02 PM

el 29 de enero tuve un accidente y sufri luxacion acromio-clavicular en grado 3 hasta, primero me colocaron un cabestrillo y dos dias despues un vendaje velpeu y la separacion redujo un 50%, es regular que no se necesite la operacion, solo con una buena rehabilitacion con la cual llevo una semana y casi tengo el 90% de la movilidad lo demas es por pasar 2 semanas inmovilizado

suerte y que la fuerza los acompañe.
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 08/03/08 11:51 AM

NDTUVE UN ACCIDENTE DE BICICLETA Y TENGO LUXACION ACROMIO-CLAVICUCAR GRADO 3, ME OPERARON HACE MES Y MEDIO ME COLOCARON UNA AGUJA Y ESTOY BASTANTE BIEN, EXCEPTO QUE ME MOLESTA LA AGUJA EN ALGUNOS MOVIMIENTOS. QUISIERA SABER SI ME MOLESTARA MAS ME LA QUITARIAN Y QUE TIEMPO TIENE DE CICATRIZACION LOS LIGAMENTOS.GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 13/03/08 02:16 PM

[quote=Anónimo] Hola:

Mi nombre es David Martínez Armesto, antes que nada deciros que nadie mejor que yo os puede informar sobre esta lesión, que es la que yo padezco, en grado 2:

Si quieres que te de una opinión bastante fiable, me gustaría que me indicaras en que grado tienes tu lesión. A grosso modo recuerdo los grados:

Grado 1: No hay ruptura ligamentosa, tan solo esguince.
Grado 2: Se produce la lesión en sí ya, comunmente llamada "luxación en grado 2", "subluxación acromio-cavicular" o "separación acromio-clavicular grado 2". La manera es distinguirla del grado 3 es que no hay una deformidad notoria.
Grado 3: La clavícula se separa totalmente del hombro. Siempre hay una deformidad notoria. A nivel exterior se parece a una tecla de piano por fuera.

Cuando me facilites más datos te daré mi opinión. Pero quiero que sepas, MUY IMPORTANTE, que normalmente no se suele operar, y que en principio no deberías hacerlo si es en grado 1 ó 2 pues tu cuerpo recupera muy bien si lo tratas con reposo y cabestrillo unos días. Tan solo, normalmente, se opera cuando es en grado 3.

Si es posible dime qué van a hacerte en la operación exactamente. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 13/03/08 02:26 PM

Es mi primera vez, me diagnosticaron luxacion grado 1 en hombro derecho, me inmovilizaron el brazo por cuatro semanas; el medico me informo que si al cabo de ese tiempo no duele no se opera si es lo contrario si hay que hacerlo. Lo unico es que mantengo como una tetilla sobre el hombro y segun se mantendra alli por siempre a menos que desida operame por estetica. Ya tengo tres semanas con la inmobilización.
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 14/03/08 11:56 PM

HOLA DAVID, SOY JUAN 33 AÑOS Y TENGO UNA DE GRADO 3, ME OPERARON HACE MES Y MEDIO ME COLOCARON DOS AGUJAS Y ALAMBRE, CON LA MALA SUERTE QUE A LAS CUATRO SEMANAS CUANDO EMPECE A MOVER, SE ME HAN SALIDO LAS AGUJAS Y SE HA ELEVADO UN POCO LA CLAVICULA EL TRAUMATOLOGO ME HA DICHO QUE NO ME VA A DAR PROBLEMAS Y ESO ESPERO DE TODOS MODOS HOY HE TENIDO TAMBIEN QUE ENTRAR EN QUIROFANO PORQUE UNA DE LA AGUJAS NO LA PÒDIA AGUANTAR. TENGO UNA MOVILIDAD DEL 70% POR AHORA BIEN PERO ESTOY DESCONFIADO POR ESA PEQUEÑA ELEVACION HABER TU QUE OPINAS. UN SALUDO Y ANIMO.
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 15/03/08 09:46 PM

hola no tengas miedo a mi hijo le operaron hace 2 años y esta muy bien solo le kedo un poco deforme la clavicula ,el postoperatorio lo llevo muy bien sin problemas y el arco con el brazo lo hizo muy pronto . se lesiono en la nieve

suerte y que todo te vaya bien
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 28/03/08 04:39 AM

[color:#000066][color:#9999FF]hola, creo que lo que algunos de ustedes quieren, es saber sobre los hejercicios de rehabilitacion, despues de mantener inmobilizada la articulacion con un vendaje Vepeaux , por el tiempo recomendado por mi trumatologo y mientrs inicia mi rehabilitacion formal en el centro de reabilitacion, el medico me indico los siguientes 3 ejercicios: 1º con el cuerpo inclinado sobre una mesa, colgando el braso extendido realizar pequeños circulos en un sentido y a continuacion en sentido contrario 2ºcolocar una polea en algun lugar adecuado. y con una cuerda sujetar la mano del lado de la lesion, con la otra mano lentamente isar jalando el otro extremo de la cuerda y despues bajar lentamente , esto barias veses. 3ºparate de frente a una pared y con los dedos de las manos como una arañita ve acendiendo y decendiendo lentamente igual varias veses. recuerda todo esto haslo solo hasta que tu medico, te indique que ya puedes iniciar los movimientos de la articulacion, y no antes, porque puedes lesionarte mas[/color][b][/b][/color]
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 05/04/08 04:31 AM

mi hermana esta operada hace 4 meses , lo que notamos es que se le levanto denuevo "la tecla de piano como lo llaman , la verdad que no se si es normal
besos
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 05/04/08 02:00 PM

hola que tal? yo tuve una lesion de grado 3 en la clavicula y si se miraba la "tecla de piano" que le dicen.

segun tengo entendido se rompieron los ligamentos y me pusieron dos agujas para sostener la clavicula al hombro, ya tengo 7 semanas de estar operado, pero, todavia siento molestia y mi brazo esta muy debil, me he cuidado y he usado mi velpo y cabestrillo.
mi pregunta es, que tan rapido se recupera de esto y cuanto tiempo tengo que tener las agujas?
me dijeron que iba a pasar con las agujas de 2 a 4 meses.
casi se me olvida, las agujas son externas y parecen ganchos salidos de mi hombro.

si alguien tiene una respuesta, mi correo es anguillersal@hotmail.com
agradeceria mucho cualquien comentario
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 06/04/08 02:38 PM

yo llevo operado de una de grado 3 dos mese
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 06/04/08 02:46 PM

Yo llevo operado hace 2 meses, estuve un mes con el brazo inmovilizado, al mes el traumatologo me digo que lo moviera, hacer arcos un poco inclinado y la hormigita en la pared, a la semana se salieron las agujas, una me la tuvieron que quitar me molestaba demasiado la otro la tengo todavia ( pero como si no estuviera), mi recuperacion va bien tengo gran movilidad y he recperado mucha musculatura que es lo que me molesta la musculatura. Pero tengo la clavicula suvida un poco, no tanto como cuando tuve el accidente pero se me nota, me ha dicho el traumatologo que no me va a dar problemas, eso espero.tu hermana seguramente se le han salido las agujas por eso la elevacion de la tecla otra vez ya que no ha dado tiempo a cicatrizas los ligamentos, eso mejor se lo consultes al traumatologo. animo a todos.
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 23/05/08 11:44 AM

Hola, yo estoy operado de grado 3 hace 3 meses y si, según vayas cogiendo movilidad las agujas molestan mas, pero se soporta bien. El tiempo con las agujas puestas oscila entre 3 o 4 meses desde la rehabilitación. 1saludo
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 16/06/08 11:50 PM

que tal, yo tambien soy rugbisa y me paso exactamente lo mismo en el hombro derecho, no c cuanto me falta para recuperarme, si tu sabes de algun tipo de tratamiento o si es recomendable la operacion avisame porfavor al correo lmero_romero@hotmail.com, gracias
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 01/07/08 11:53 PM

hace un par de meses cuando alzaba el brazo, el hueso de la clavicula se salia, pero la podia volver a su lugar.
en este ultimo tiempo este hueso a permanecido afuera por largos ratos sin que me diera cuenta y me daban dolores de hombro.
hace unos dias fui al medico y me psieron un cabestrillo, y en una semana me evaluarian, escuche una opcion de cirugia pero le tengo panico al quirofano y me gustaria informarme mas.
ayudenme!!!! :s
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 08/07/08 03:48 PM

hola me operaron hace tres semanas de lux ac clav gIII y me colocaron un solo clavo el dr dice que debo estar de 6 semanas a dos meses con el clavo y despues sacarlo la verdad DUELE
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 31/07/08 11:17 PM

hola a mi me dieron un codaso jugando futbol fuy a uno pribado y me qurian operar sale en 20 000 la operacion y en el seguro me dijieron q era del primer grado esos hijos de su puta madre los del seguro solo se asen pendejos y los de el privado te quieren sacar dinero no se q hacer ya no me duele mucho tengo dos semanas pero no puedo levantar el brazo
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 09/08/08 03:27 AM

Hola soy Jorge, quiero comentar mi caso sólo como una experiencia y no como una sugerencia, lo mejor es que cada uno revise su caso con profesionales y sobre todo no se queden sólo con una opinión.

Hace 1 año practicando Aikido sufrí la lesión en grado 3 y visité a 5 especialistas de diferentes corrientes y los 5 coincidieron que mi caso no requería operación aunque la clavícula está perfectamente salida, me dijeron que si no tenía dolor que podía seguir practicando mi disciplina, y así fué, llevo 4 meses desde que regresé al Aikido y hasta hoy no tengo mayor molestia aún cuando esta disciplina implica caídas con la espalda (... mmm, ahora que escribo esto estoy pensando en que sería bueno irme a revisar de nuevo, a lo mejor yo muy chingón diciendo que estoy muy bien y resulta que no... ya les contaré....).

A todos les deseo que cualquiera que sea su caso se recuperen al 100%... ¡Bendiciones!
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 15/08/08 03:37 PM

Hola a todos. Esta mañana jugando al fútbol con mi equipo me he caido y he notado q se me habia salido algo, tenía el hieso salido y me han dicho q me he hecho un esguince acromio clavicular grado 2.Me han puesto el brazo en cebrestrillo dos semanas asi. Llevo 4 horas lesionado,escribiendo con un dedo, y quiero saber por favor cuales son los plazos MÍNIMOS pq estoy en plena pretemporada. Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 17/09/08 07:37 PM

mi lesión es similar a la tuya. luxación acromioclavicular grado 1. me caí con la moto a principios de agosto. caí con el hombro. dolor, muchísimo. 3 semanas de cabestrillo, y nada más. me dijo que realizara vida normal y volviera a mi deporte con mucha cautela, haciendo , en principio, poca cosa. practico natación, y aún me duele un poco al estirar el brazo para hacer la brazada. he decidido dejar el deporte unas semanas ya que mi médico me está haciendo unas infiltraciones de cortisona. cada dos semanas. por ahora voy mejor, os contaré mi evolución. ahh también tengo tecla. un saludo a todos
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 29/09/08 01:34 PM

Hola desde ARGENTINA yo sufri de la misma luxacion en grado 3 y me operaron el 12 de agosto ,ya hoy 28 de septiembre estoy en la 10 sesion de kiniesologia y puedo decir que he recuperado en un 70 a 80 por ciento y esteticamente quede pefecto , ojala que este comentario le sirva a alguien.Ruben
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 19/11/08 04:47 AM

Hola saludos desde Venezuela ..amigo que tipo de cirugia te realizaronm o mejor dicho que metodo utilizaron los medicos en tu cirugia??? Gracias de antemano..saludos
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 22/11/08 07:48 PM

hola les cuento el 08 de septiembre me atropellaron y sufri luxacion acomio clavicular grado 4 estube con cabestrillo seis semanas despues de la operacion que fue el dia 15/11/08 al dia de hoy 22/11/08 aun me duele como cballo cuando duermo en las noches no se hasta cuando seguire soportando el dolor que me causa esta lesion. Ojala me contestaran cuanto tiempo mas debere estar con esto y si tiene resultados positivos ya que mi trabajo demanda mucha fuerza fisica.
Por otro lado si alguien me puede sugerir un abogado bueno en estos casos de atropello, yo vivo en stgo de chile comuna de san miguel mi correo es antonio_fritz@hotmail.com.
En el accidente quien me atropello se paso un disco pare y se dio a la fuga y luego me contacte con la dueña de la empresa. Si pueden ayudarme muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 26/11/08 09:26 PM

hola de nuevo. ya os cuento como me ha con ido mis infiltraciones de cortisona. pues la verdad he evolucionado mucho. ya estoy nadando. además estoy en el gimnasio haciendo pesas (sin salvajadas). ya estoy volviendo a mi estado de forma normal. a veces se me olvida por completo que tengo esta lesión. ya sabeis que no se nos puede olvidar, esto es para siempre. hay que cuidarse, y ahora más. si os puedo ayudar, no dudeis en preguntarme. un abrazo a todos
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 30/12/08 02:31 AM

Amigos me paso lo mismo hace 10 dias. G3, mi clavicula a pesar de estar en G3 2 especialistas no me formularon cabestrillo, sino un inmovilizador de clavicula. Lo utilizo dia y noche solo cuando me baño lo quito. Y ya en unos dias inicio la fisioterapia. Muchachos me dijeron que el hombro me iba a seguir sonando "traqueando" por al menos 4 meses pero que era una condicion normal.
Soy optimista y espero salir pronto de esta, realmente me duele en algunas ocasiones, pero al menos no fue fractura.

Como un dato simpatico uno de los doc a los 5 dias de mi lesion me dijo que con esto no perdia fuerza, tanto asi que incredulo yo, me pidio que hiciera una flexion de pecho y realmente me sorprendi cuando la pude hacer, claro esta que me dolió un poco obviamente pq el hombro esta resentido pero lo pudo hacer. Y como ultimo dato curioso practico la natacion y pensé que no lo iba a poder hacer y el doc fue lo que mas me recomendo para ganar mas masa muscular y habilitar toda la movilidad. Saludos,
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 07/01/09 07:49 PM

cómo fue tu caída? es una luxación o subluxación? la mía de grado 1-2 y una flexión no la hago ni en sueños...! muy curioso...leerte me ha dado esperanza ya que estaba desanimado pues me gusta mucho el deporte...
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 09/01/09 02:03 AM

mira tipo nose exactamente tu luxacion pero yo tube una reciente se me despego la clavicula del acromio de operaron e instalaron una placa q lega por debajo del acromio y de hacer flexiones ni loco aun a la fecha no puedo ni dormir me duelo los musculos y el omoplato eso me entristece ya que a mi encantan los deportes extremos soy paracaidista libre y temo q no podre practicarlos por tiempo
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 11/01/09 02:21 PM

hola yo tambien estoy operado y te puedo decir que es lo mejor que puedes hacer
aunque es un poco dolorosa, despues deves hacer rehabilitacion porque de tener el brazo en cabestrillo se te que entumesido
yo estoy esèrando ahacer la rehabilitacion soy de granada
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 07/02/09 10:54 PM

hola amigo tengo luxacio clavicular grado 3 , me recetaron cabestrillo y unas cintas k sujetan la clavicula , tengo 10 diaz siento molestias , pero ya menos dolor , me sujieren k me opere otros doctores , quiciera comunicarme contigo para pasarnos informacion al respecto . suerte ...
mi correo es rasec_24@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 18/03/09 12:00 PM

buenas,hace cinco meses sufri una luxacion grado 1-2,y lo pase bastante mal de hecho lo sigo pasando muy mal,me hicieron rehabilitacion estuve un poco mas calmado pero desde finales del mes pasado dejaron de tratarme y tngo casi los mismossintomas que el primer dia,y me dicen q lo q tengo es degenertivo porque subiendo el brazo rotandolo hacia dentro me da un chasquido con dolor inmenso y ademas tengo un pinzamiento,y lo mas doloroso es q no puedo dormir por el lado lesionado,y otro de los sintomas q tengo es que se me duerme el brazo como dos o tres veces al dia,me gustaria saber si hay alguien q pudiese ayudarme,se lo agradeceria muchisimo gracias
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 18/03/09 01:35 PM

[quote=Anonimo] Hola:

Mi nombre es David Martínez Armesto, antes que nada deciros que nadie mejor que yo os puede informar sobre esta lesión, que es la que yo padezco, en grado 2:

Si quieres que te de una opinión bastante fiable, me gustaría que me indicaras en que grado tienes tu lesión. A grosso modo recuerdo los grados:

Grado 1: No hay ruptura ligamentosa, tan solo esguince.
Grado 2: Se produce la lesión en sí ya, comunmente llamada "luxación en grado 2", "subluxación acromio-cavicular" o "separación acromio-clavicular grado 2". La manera es distinguirla del grado 3 es que no hay una deformidad notoria.
Grado 3: La clavícula se separa totalmente del hombro. Siempre hay una deformidad notoria. A nivel exterior se parece a una tecla de piano por fuera.

Cuando me facilites más datos te daré mi opinión. Pero quiero que sepas, MUY IMPORTANTE, que normalmente no se suele operar, y que en principio no deberías hacerlo si es en grado 1 ó 2 pues tu cuerpo recupera muy bien si lo tratas con reposo y cabestrillo unos días. Tan solo, normalmente, se opera cuando es en grado 3.

No registrado
Si es posible dime qué hacerte en la operación exactamenquote [/]te.van a

buenas,hace cinco meses sufri una luxacion grado 1-2,y lo pase bastante mal de hecho lo sigo pasando muy mal,me hicieron rehabilitacion estuve un poco mas calmado pero desde finales del mes pasado dejaron de tratarme y tngo casi los mismossintomas que el primer dia,y me dicen q lo q tengo es degenertivo porque subiendo el brazo rotandolo hacia dentro me da un chasquido con dolor inmenso y ademas tengo un pinzamiento,y lo mas doloroso
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 29/05/09 10:05 PM

yo tengo 19 y en el ultimo partido antes de la postemporada de basket me dieron un golpe en un partido y resulté con una luxacion grado 1 y tengo q descansar varias semanas es la izq y en bkb es muy importante la movilidad de brazos... tengo miedo...
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 11/08/09 11:38 PM

Hola me acabo de lesionar y tengo yeso. Estoy viendo que las opiniones difieren mucho. El doc me hablao de operación y poner un tornillo para fijar la clavicula. Mi duda es que es mejor, agujas? o tornillo? y porque?
Soy escalador y hago otros varios deportes por lo que la recuperación fisica es muy importante para mi.
Me lesione haciendo mountain bike.

Saludos

Luciano de Argentina
Posted by: Anonimo

uxacion acromio clavicular - 29/08/09 08:42 PM

Hola , vivo en Alemania , hace 6 meses voy de hospital en hospital por una luxacion acromioclavicular , unos dicen que es grado II y otros III , el caso es que me duelo un monton y estoy agotado sicologicamente. Me he desplazado a España y el medico me dice que me tenia que haber operado y ya es tarde , que voy a tener el dolor siempre y que haga una terapia de dolor..¡¡¡ tengo 28 años y soy jugador de rugby profesional y me niego a pensar que por negligencias mi carrera se va al traste , conoceis algun tipo de OP o tratamento efectivo para despues de tanto tiempo...? gracias. Jose6147@gmail.com
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 04/09/09 03:32 PM

hola q tal, David Baca, me operaron hace 1 semana todo marcha bien, no hay dolor... solo viendo q la herida cieere bien sin complicaciones, quisiera saber de q trata la rehabilitacion, si hay diferentess metodos o cuanto dura, gracias y si pueden escribirme a mi correo kanchitaa@hotmail.com y lo siento por las faltas pero yo no era zurdo :)
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 09/09/09 11:50 PM

Buenas a todos, yo tambien me he lesionado de lo mismo y aparte tengo luxacion esternoclavicular, llevo dos meses esperando a saber algo me dijeron que me operaban y ahora me he enterado por otro sitio (extraoficialmente) que han tomado la decision de no operarme pero no se han dignado a llamarme. Estoy desesperado porque hacia todo tipo de deportes y estaba preparandome para bombero(estaba ya casi fisicamente) esto supone un gran inconveniente, pero lo que me preocupa es no poder seguir opositando. Alguien le a pasado esto o algo parecido.

Muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 31/10/09 07:46 AM

[quote=Anonimo] Hola:

Mi nombre es David Martínez Armesto, antes que nada deciros que nadie mejor que yo os puede informar sobre esta lesión, que es la que yo padezco, en grado 2:

Si quieres que te de una opinión bastante fiable, me gustaría que me indicaras en que grado tienes tu lesión. A grosso modo recuerdo los grados:

Grado 1: No hay ruptura ligamentosa, tan solo esguince.
Grado 2: Se produce la lesión en sí ya, comunmente llamada "luxación en grado 2", "subluxación acromio-cavicular" o "separación acromio-clavicular grado 2". La manera es distinguirla del grado 3 es que no hay una deformidad notoria.
Grado 3: La clavícula se separa totalmente del hombro. Siempre hay una deformidad notoria. A nivel exterior se parece a una tecla de piano por fuera.

Cuando me facilites más datos te daré mi opinión. Pero quiero que sepas, MUY IMPORTANTE, que normalmente no se suele operar, y que en principio no deberías hacerlo si es en grado 1 ó 2 pues tu cuerpo recupera muy bien si lo tratas con reposo y cabestrillo unos días. Tan solo, normalmente, se opera cuando es en grado 3.

Si es posible dime qué van a hacerte en la operación exactamente. [/quote]tengo para contar q me atropeyo una moto y me daño el hombro o la clvicula todabia tengo mis dudas me sacaron una placa el mismo dia del acidente y no me salio nada solo me dijieron q hera un esguince el tema q ya hace una semana de eso y noto q tengo alado del hombro el gueso levantado y no puedo mover el hombro y estoy preocupado por q ago capoeira y no se si qdare bien de deya gracia por cualquier informacion
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 14/05/10 03:38 AM

disculpa a mi me paso esto me sacaron radiografia y el doctor me dijo q tengo una subluxacion clavicular grado 2 no se nota nada de fuera de mi hombro y nunca me dolio solo molestia me dio un fuerte desinflamatorio y ya llevo 3 semanas de reposo y casi siempre use el cavestrillo, mi pregunta es q hacer ahora ya podre realizar ejercicio o que es lo que sigue o mas reposo no me duele pero no se si ya empezar a hacer algo gracias
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 07/06/11 09:26 AM

hola. buenos dias, pues yo sufro una luxacion acromio clavicular, de grado 3, tengo los ligamentos rotos, llevo un mes y medio y el medico me ha dicho que no haga rehabilitación ni nada, directamente me vaya a trabajar, yo la verdad es que no tengo la movilidad de antes al hacer algunos movimiento siento molestias, tal vez sea normal no lo se por eso me gustaria que me dieras tu opinion muchas gracias un saludo
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 29/10/11 10:48 PM

ola amigos de este foro! Mi nombre es jonatan fuentes y soy de El Salvador, mi problema es que me an detectado una sublaxion acromioclavicular, me duele poco, puedo utilizar mi hombro al 100, y tengo la misma fuerza, bien no he podido ir al ortopeda pero estoy usando una cosa que llaman clavicula que es semejante al famoso vendaje en 8, mi pregunta es que es mejor un cabestrillo o un vendaje en 8, la lesion me ocurrio en el gimnasio no tuve ningun accidente ni golpe!...
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 27/09/14 02:14 AM

mister, operate, consulta otro doc
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 14/10/16 09:36 PM

que tiempo estabas con baja medica o reposo a mi me dieron dos semanas
Posted by: Anonimo

Re: luxacion acromio clavicular - 13/02/23 04:29 PM

Hola. Yo tuve una luxación igual en el 2013, vi a dos especialistas y varios hueseros, uno de los hueseros me comentó que los huesos están unidos en las articulaciones por unas "fibras", que son las que se rompen y para volverse a unir se deben acomodar los huesos en su lugar y se unen de forma natural, esto debe hacerse antes de que se cumpla un mes del accidente, ya que si no se juntan en ese intervalo las "fibras" cierran sobre sí mismas y ya no se unen con las del otro hueso, de ahí la importancia de que se realice la cirugía durante el primer mes posterior al accidente. El problema con la luxación es que como sabemos, no se pueden mantener en su lugar los huesos del hombro, ya que los músculos del trapecio jalan la clavícula hacia arriba. Entonces si se toma la decisión de operarse durante el primer mes la recuperación es mejor, en mi caso me operé justo al cumplir los 30 días del accidente, lo que me hicieron fue perforar la clavícula y el hueso del hombro para unirlos con un cordón, el cual lo tendré ahí sosteniendo ya de fijo, mi recuperación fue muy buena ya que las "fibras" de mis huesos se volvieron a unir y al día de hoy 2023 (10 años después) puedo realizar cualquier ejercicio sin ningún problema (subo cuerda tipo crossfit fácilmente, puedo cargar pesas, etc). Para el caso de que ya haya pasado más de un mes del accidente, este tipo de cirugía es muy útil, ya que el cordón mantendrá unidos los huesos en la articulación, pero tal vez no haya una recuperación tan rápida.

Hay otro tipo de cirugía que también es durante el primer mes, en la cual el cordón que se usa para unir los huesos es biodegradable por lo que una vez que las "fibras" de los huesos se unen y el cordón se disuelve, ya no queda ningún rastro de la operación, pienso que esta es la mejor opción, aunque debe realizarse antes de cumplirse el mes de la luxación.