Diagnóstico por dolor coxofemoral

Posted by: Tatinos

Diagnóstico por dolor coxofemoral - 26/05/06 12:29 PM

Señores,


Desde el mes de noviembre pasado (2005) tengo dolores en la cadera derecha. En vista que el dolor no cedía, en marzo de 2006 consulté. Me hicieron radiografía simple de la cadera derecha y de la zona lumbar, en virtud de las cuales me diagnosticaron un “síndrome de atrapamiento anterior tipo CAMP con discreto abombamiento de la unión entre el cuello y la cabeza femoral derecha”. Recomendaron realizar una RM para confirmación de diagnóstico. En la RM encontraton alteración de señal de tipo edematoso en cuello y región intertrocanterea de fémur derecho, con derrame articular. Sugirieron posible fractura por estrés del cuello del fémur con posibilidad de existencia de un osteoma osteoide. Recomendaron TC para descartar osteoma osteoide. Realizado la TC, la misma concluye que las imágenes son altamente sugestivas de fractura de estrés en cuello de fémur derecho; ambas cabezas femorales de características normales.

Y ahora viene lo bueno: me han visto cinco traumatólogos (a mi y al resultado de las pruebas). Uno concluye que tengo la cadera hinchada (sinovitis) y sigue contemplando la posibilidad de que tenga fractura de estrés. Otro, no sabe no contesta y cree que debe ser fractura de estrés y dice “que me cuide y que me mejore” y al decirle que otros tres traumatólogos dicen que debe ser un principio de necrosis avascular de cabeza femoral, dice que “puede que sea eso”.

No tengo ni un solo diagnóstico por escrito y soporto, como puedo, el dolor a base de paracetamol.

La verdad es que estoy bastante perplejo con todo esto. Imagino que si es necrosis, tampoco puedo hacer nada más hasta que me coloquen una prótesis de cadera, pero podrian hablarme claro. Y si no és necrosis, podria alguien decirme que es lo que debo hacer (p.e., comprarme un par de muletas hasta que se consolide la fractura, si la hay). En fin, a la vista de lo que he descrito (especialmente con el resultado de las RM y TC) ¿Podria alguien orientarme?

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Diagnóstico por dolor coxofemoral - 17/10/06 09:21 AM

Saludos.
Te voy a contar my caso y los sintomas del mismo, a ver si puedo ayudarte.
Yo padezco una Necrosis Avascular de la cabeza del Femur, ahora ya estoy en Fase IV, o sea en lista de espera para una Protesis total de Cadera. Tardaron mas de un año en diagnosticarme la enfermedad, los primeros sintomas de dolor empezaron por encima de la rodilla y luego se fueron desplazando primero a la zona de la Ingle-Cadera y acabaron corriendo por toda la pierna, hasta el pie, eran unos dolores insoportables; ojo por que todos los medicos me decian que tenia Hernia-Discal con irradiaciones en el nervio Ciatico. Llege a tomar siete calmantes al dia hasta que probé la Acupuntura y he podido dejar los medicamentos hasta ahora.
Saludos, y animos.
Posted by: Anonimo

Re: Diagnóstico por dolor coxofemoral - 15/01/07 10:54 AM

hola:
Como comenzar dificil,lo mio empezo como un tiron en el trabajo esto empezo un 3 de enero del 2004 medicos mas medicos pruebas tras pruebas y nada de nada estamos a enero del 2007 y todabia no se que es lo que tengo y eso es lo que quisiera saber, me hicieron una artroscopia y peor no podia ni calzarme de echo todabia no puedo bien el dolor sigue hay en la ingle y segun ando mas duele y nadie me da una respuesta a lo que tengo me han llegado a decir que a lo mejor se me pasaba durmiento ya no se que hacer es desesperante esto de no saber que tienes y que no te den una solucion.bueno solo me queda decir que animo a todos los que estamos en esta situacion de incertidumbre.
Posted by: Anonimo

Re: Diagnóstico por dolor coxofemoral - 29/01/07 12:25 AM

Hola, lo mejor es que te realices una Resonancia Magnetica de cadera es lo mas acertado para este tipo de problemas. Yo tengo necrosis avascular, y los sintomas han sido parecidos a los tuyos. Desgraciadamente los medicos no aciertan en los diagnosticos. Mi problema lo diagnostique yo. Espero que sea otro padecimientos, pero si no, ahora se esta probando celulas madre para este problema. No siempre creas en la primera opinión de un medico, busca más opciones. Mucha suerte.
Elsi
Posted by: Anonimo

Re: Diagnóstico por dolor coxofemoral - 22/06/07 10:39 PM

al fin q paso con su problema.. mi hijo esta con algo similar me dicen q hay q esperar resultado y ver q el femur no este dañado si es asi habria q reemplazarlo..
Posted by: Anonimo

Re: Diagnóstico por dolor coxofemoral - 04/01/09 03:10 PM

hola
por ahiora hacete la rm y vemos que pasa, seguro que tenes que usar una muleta o no hacer fuerza en la articulacion. seguramente te debe molestar.
te recomendo que hagas reposo y segui con lso desinflamatorios hasta ver el rm saludos consulta a tu traumatologo o reumatologo
Posted by: Anonimo

Re: Diagnóstico por dolor coxofemoral - 02/08/10 01:19 AM

el medico tratante debe indicar un examen de cintiografia osea mas un escaner de la zona ahi arrojara los resultados a veces son necrosis es decir muerte de los tejidos por diversas razones a mi me sucedio eso estuve dos años en tratamiento con el molesto dolor de rrodilla y me diagnosticaron una lumbociatica derecha .si me hubieran detectado a tiempo con los examenes correspondientes no me hubiera pasado a necrosis coxofemoral derecha .ahora necesito una protesis total de caderas.estoy postrado hace dos años que malo
Posted by: Anonimo

Re: Diagnóstico por dolor coxofemoral - 21/01/11 03:40 AM

hola te estoy sufriendo de lo mismo y te dejo mi correo para q me escribas y te pueda recomendara los doctores que me han atendido a mi soy de venezuela the.chepean@gmail.com esos doctores tuyos no sirven
Posted by: Anonimo

Re: Diagnóstico por dolor coxofemoral - 06/06/11 01:25 AM

hola tuve una situacion muy parecidaa la tuya me trataron en cinco hospitales distintos, con cindo equipos de traumatologos especializados en cadera. soporte el dolor un año y medio, mientras me diagnosticabas fractura por stress, sinovitis, tendinistis. si el dolor aumenta por las noches y calma rapido con antinflamatorios fijate que puede ser un osteoma osteoide. yo lo tuve me operaron y me cambio la vida estoy operada hace cinco meses y ya estoy haciendo actividad fisica. la recuperacion de la operacion fueron diez dias de muletas nada mas! sinceramente se los recomiendo, sobretodo con artroscopia de cadera que la operacion es mucho mas sencilla.
Posted by: Anonimo

Re: Diagnóstico por dolor coxofemoral - 06/12/11 03:03 AM

yo tengo dolores desde el mes de junio en la pierna derecha en la femur los dolores son insoportables :cry: los siento mas cuando camino y pongo fuerza en la derecha :mad: aveces se siente como si fuera que se sale por favor es insoportable :cry: alludenme y aser que pare que hago ?