luxacion de hombro

Posted by: sedarafra

luxacion de hombro - 02/08/06 10:04 PM

Hola a todos,el motivo mio es que el hombro me está fastidiando el verano.Hace cosa de 5 años jugando al tenis me lo lastime,ahora sé despues de mirar por internet lo que me sucedio,cosa que ningun medico me explicó,pues resulto ser una subluxacion,al cabo de un año y con un movimiento brusco se me salio de su sitio,una luxacion recidivante,anterior,no se que mas nombres suelen llamarle,insisto....todo esto he sido informada por este mundo maravilloso de internet,pues nada,15 dias con cabestrillo y... ala,ya está!!sin decirme toda sus consecuencias,la cuestion es que hace 1 semana y tirandome de un simple tobogam acuatico se me volvio a salir,esto fue de vacaciones en canarias,yo resido en sevilla,no sé con que clase de traumatologa y donde recibio su titulo,que me dijo "48 horas con cabestrillo"pues bien... llevo una semana y tengo aun un dolor que no me deja dormir.Llevo toda esta semana mirando por internet y la verdad que me sorprende la cantidad de gente con mi mismo problema y lo poco que estan informados por sus traumatologos,es alucinante!!si para mi un medico es mi salvacion y el de muchos!!bueno...quiero contactar con gente con el mismo problema e intercambiar opiniones mi direccion es sedarafra@hotmail.com,espero noticias pronto ya que el unico consuelo es hablar con gente que te entienda.Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: luxacion de hombro - 02/08/06 11:48 PM

Hola:

Lamento que los médicos te hayan mantenido tan desinformada tanto tiempo, yo estuve casi el mismo tiempo que tu igual. Pero lo mío es una subluxación acromio-clavicular, te lo comento por lo siguiente:

-La anatomia de un hombro es la siguiente: Existen tres articulaciones que trabajan conjuntamente cuando movemos el hombro: la escapulohumeral, la acromio-clavicular y la esterno-clavicular. Esta última está un poco alejada del hombro, por lo que consideraremos tan sólo las dos primeras:

-La articulación escapulohumeral (ó glenohumeral), que es la que tienes afectada, interviente en el 75% de la funcionabilidad del hombro y es mucho más grande y compleja que la acromio-clavicular (de la que yo estoy afectado). Su función es producir una rotación total de los arcos de movimiento del hombro, en 360 grados (de las pocas articulaciones que pueden hacerlo, salvo las de la cadera). La cabeza del húmero, de forma redonda, se inserta en una cavidad llamada "glenoides", es un surco donde la bola encaja perfectamente, y todo ello está revestido de ligamentos para soportarlo. Cuando tu te produces una luxación en el hombro, parte de este tejito o todo se rompe, permitiendo que la bola del hombro salga de su sitio. Normalmente vuelve otra vez a esa cavidad, dependiendo de la severidad de la lesión, porque los huesos, de por sí, tienen una forma cócava y otra convexa como dos piezas que encajan perfectamente. Dependiendo de lo deteriorado que tengas los ligamentos, esos "episodios" de luxación serán más repetitivos o menos, hay gente que está tan mal que al menor movimiento se saca el hombro del sitio.

-Con todo lo que te he comentado, y a diferencia de la articulación acromio-clavicular, la luxación escapulohumeral (de la que tu estás afectada), responde a epidosios repetitivos (de ahí el nombre de "recidivante"...), totalmente distinto a la acromio-clavicular, más arriba donde cuando se produce una luxación entre esos dos huesos, que están en tensión enfrentados, se "separan", dificilmente volviendo al sitio otra vez si no sanaron bien los ligamentos. Pero la funcionabilidad de la acromio-clavicular es de tan sólo un 15-20%, pues es una articulación de apoyo y secundaria a la principal (la del húmero).

-Todo esto es para que entiendas bien tu lesión. Deberías evitar, sobretodo, volvertelo a sacar, cuando esto te pasa estás volviendo a forzar los ligamentos, hasta el punto que puedan allgún día, esperemos que no, a luxarse por completo, momento que habría que operar. Sé que no es fácil, pues no deseas sacartelo, pero es una lesión que debes ir con precaución...

-Por lo demás, si mientras no tienes esos episodios puedes hacer vida normal olvidate de operar, fortalece el hombro con gimnasio (eso te dará estabilidad: un sustituto de los ligamentos es tener una buena masa muscular), ponte hielo cuando lo tengas cargado (reducirá la inflamación), etc...

-Y si quieres, por si quieres estar informada por si más adelante lo necesitaras, puedo informarte sobre las técnicas de operación que hay para esto.

Saludos y que mejores.
Posted by: Anonimo

Re: luxacion de hombro - 13/11/06 05:34 PM

Hola, a mi me operaron por lo mismo por artroscopia y la verdad es que estoy perfecto, y ni punto de comparacion con cuando te abren, como me ha dicho otras personas... A mi me operó el Dr. Sastre de Barcelona, el visita en calle Aribau 192 2º y también en Barnaclínic, que es la parte privada del Hospital Clínic de Barcelona.

No se si te servirá, pero....
Posted by: Anonimo

Re: luxacion de hombro - 29/11/06 10:40 AM

despues de ser operado (abriendome) an pasado 10 años y otra vez se me ha luxado tengo 42años y ahora mismo estoy inmobilizado. tengo dudas sobre que me puede pasar ahora. pido por favor si alguien me puede aclarar algo muchas gracias
or
Posted by: Anonimo

Re: luxacion de hombro - 07/12/06 07:53 PM

Hola, ahora mismo estoy con cabestrillo, soy recidente, después de 6 años, y anteriormente se me salió la clavícula, quedándome un poco fuera, que me dieras consejo sobre la posible intervención artroscópica de luxación de hombro. gracias
Posted by: Anonimo

Re: luxacion de hombro - 08/12/06 12:41 PM

Si se te salió la clavícula no es el mismo tipo de luxación de la que están hablando las demás personas: esa es una luxación acromio-clavicular. Las otras son luxaciones de la articulación del húmero. No caigas en un error tan básico.
Posted by: Anonimo

Re: luxacion de hombro - 06/11/07 02:06 AM

a mi me pasa lo mismo