Condropatía rotuliana severa + meniscopatía

Posted by: Anonimo

Condropatía rotuliana severa + meniscopatía - 28/08/06 02:53 PM

Hace 4 años me diagnosticaron de condropatía rotuliana severa, me intervinieron mediante artroscopia y he ido muy bien. A principios de año empecé a tener fuertes dolores en la misma rodilla que me impedían incluso agacharme y bajar o subir escaleras. He estado tomando Xicil y Condrosan pero sigo teniendo muchos dolores, tras una RNM me han dicho que vuelvo a tener la condromalacia y además una meniscopatía. Han sugerido infiltrarme ác. hialurónico antes de volver a operar (esta vez no por artroscopia)y seguir tomando el Condrosan. ¿Notaré alguna mejoría? ¿Hay alguna otra solución? Sólo tengo 28 años.
Posted by: Anonimo

Re: Condropatía rotuliana severa + meniscopatía - 13/09/06 04:05 PM

Hola, a mi me diagnosticaron condromalacia rotuliana severa en 1999.
En principio me infiltraron, y bueno, además de dolerme muchísimo no notaba demasiada mejoría, por lo que el médico decició operarme para alinear la rótula y la tibia. El 7 de Marzo de 2001 me operaron y me insertaron 3 tornillos. La rehabilitación fue muy dura, unos 6 meses, pero ahora veo que ha merecido la pena. En Enero de 2004 me retiraron los tornillos, y la verdad es que desde entonces estoy muy bien. He recuperado el 95% de movimiento de la rodilla.
Tengo que decir que antes de operarme tenía una vida un poco limitada, en cuanto hacía deporte me dolía, al subir y bajar escaleras, incluso si daba un paseo un poco largo, era muy molesto. Ahora, aunque ha sido duro, no te voy a engañar, me doy cuenta de que merece la pena.
Por si tuvieras la oportunidad, a mi me operó el Dr. Leyes Vence (es gracioso el nombre, pero es así) de la clínica Cemtro en Madrid. Yo tengo la sociedad Winterthur, y me lo cubría.
Suerte y si tienes alguna pregunta, ya sabes: shania_web@hotmail.com
Saludos.