RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR

Posted by: patachula

RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 24/03/07 06:06 PM

Lo primero pido disculpas porque soy nuevo en este foro y desconozco su funcionamiento.Me han operado el dia 15 de marzo de la rotura total en su parte media.Para ello me han metido un enorme clavo para unirme el hueso.Tengo molestias pero lo que mas me preocupa es la poca movilidad en la rodilla para todo tipo de movimientos, especialmente flexionarla (apenas si puedo hacerlo). Tengo 36 años, fui operado de varices hace 6 en esa misma pierna.Gracias por adelantado a quien quiera responderme
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 24/03/07 06:46 PM

Hola el foro funciona rebien, te contesto para que veas que aca siempre hay alguien dispuesto a acompañar, ya vas a encontrar un traumatólogo o alguien con experiencia. Que te mejores, Saludos.
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 26/03/07 03:17 PM

pues muchas gracias amigo-a, estoy forzando la rodilla para ejercitar la pierna pero la tengo muy inflamada y con dolores.Tengo miedo a estar lastimándome algun ligamento
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 26/03/07 04:00 PM

Para rehabilitar no hay más que poner voluntad y hacer todo lo que te recomiendan . De nada.
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 27/03/07 10:30 AM

Gracias por el consejo pero tengo un problema.Me operaron y practicamente no me dijeron nada, solamente que hiciese vida normal cuanto antes y que ejercitase mucho la pierna.No quiero ponerme pesado pero mi miedo no es al dolor que lo aguanto con resignación mientras fuerzo la pierna, es que sinceramente tengo miedo de tener dañada la rodilla porque esta muy inflamada y me duele mucho y con los ejercicios estropearme algo de ella como pudieran ser los ligamentos
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 27/03/07 11:41 AM

todavía no diste con un traumatólgo en este foro?
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 28/03/07 09:52 AM

pues no amigo-a.Se ve que ademas de patachula soy gafe.Pues nada, a esperar a ver si alguien que ha pasado por esto o algun médico "guenagente" me da algun consejo.Gracias a ti de todos modos por la compañía en estos momentos
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 28/03/07 12:17 PM

Hola Patachula. Sigues por aquí. Mejoras al menos? Un saludo y aguarda que ya te van a ayudar.
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 28/03/07 03:49 PM

Sigo por aqui muchas gracias.En cuanto a seguridad y movilidad en la pierna mejoro dia a dia.Sigo con el miedo a dañarme los ligamentos de la rodilla (exactamente la zona externa de ella).Otra cosa que me ocurre por la noche es que me siento terribles pinchazos en el muslo dañado, como si me clavasen cuchillos o alfileres.Seguramente sea por mantener quieta la pierna y la mala circulación.Deciros que diariamente me pinchan en el estómago una inyección con el fin de mejorarla.Gracias otra vez por todo
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 28/03/07 04:11 PM

En el estómago ? Que sigas bien
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 29/03/07 10:28 AM

perdon que soy un poco brutillo, me ponen una inyección de heparina EN LA BARRIGA que por lo visto impide la formación de coágulos
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 29/03/07 10:51 AM

Gracias.
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 29/03/07 06:02 PM

Pues nada, yo sigo haciendo ejercicios con mi pierna, esperemos no tener que escribir de aqui a un tiempo por aqui pidiendo consejo por una rodilla con los ligamentos "chuchurrios" por exceso de celo en la cura de mi querido femur (que en paz descanse)
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 29/03/07 06:49 PM

Está todo encadenado, cuando te quiebras la muñeca también tienes que rehabilitar el codo, y por un dedo la muñeca-
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 01/04/07 09:08 AM

Pues nada, aqui voy un poquillo mejor de las penurias. Ahora es la cadera lo que me duele, ya ando poco a poco con y sin muletas y como soy un poquillo hipocondriaco ahora me ha dado por pensar que se me ha quedado una pierna mas larga que otra y por eso el dolor en la cadera.(Desde aqui mando ánimos a los que pasaremos la semana Santa con problemillas médicos
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 01/04/07 04:50 PM

Sí ánimo a los que tenemos problemillas para la Semana Santa. La rodilla mejor entonces.
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 02/04/07 04:38 PM

mejor creo que si esta pero me da la sensación que soy la única persona que se ha roto el femur porque nadie me habla ni me explica todo el proceso por el que estoy pasando y el que me queda por pasar.Gracias
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 02/04/07 04:56 PM

entiendo que rehabilitar el músculo lleva tiempo, verás que se achica se contrae.
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 05/04/07 02:45 PM

la semana que viene tengo cita con un traumatólogo.A ver si ahi me dicen algo porque como escribi el otro dia me parece que yo soy el único torpe que se ha roto el femur en el mundo (por lo menos en este foro)
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 05/04/07 03:00 PM

Bueno yo me he roto pero la mano y de femur creo que hay también, a uno le parece que es el único en la desesperación pero verás que en la sala de espera no más te enterarás de muchas historias. Suerte!!
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 17/04/07 06:38 PM

pues nada, van pasando los dias y en este foro nadie me habla del proceso de mi pierna. Amos, creo que me meto en un foro de ornitología y me asesoran mas que por este medio. Eso si, publicidad en mi correo me esta llegando poquita... si me apuntase a cada curso del que me mandan publicidad ya tendria 12 hechos por lo menos
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 17/04/07 06:49 PM

Hey qué alegría!!
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 27/04/07 02:03 PM

Hola Patachula, acabo de descubrir este foro x casualidad y voy a aprovechar para preguntarte qué tal llevas la pierna? y cuánto tiempo hace desde tu operación?. A ver te cuento mi marido también se ha roto el fémur izquierdo y le operarón el día 29-3 (casi un mes), también le han puesto un "hierro" desde la cadera hasta la rodilla para unirlo que va sujeto con tornillos y en la primera consulta externa le han dicho que va bien pero que tiene que estar otro mes más sin apoyar la pierna en el suelo para nada, eso sí, que haga ejercicios para fortalecer los músculos, también se pincha diariamente para evitar la formación de trombos en la sangre y como además de todo eso también tiene rota la clavícula derecha pues imaginaté el cuadro , en fin, que si puedes contarme algo de lo tuyo y saber si los médicos te han dado algún plazo de recuperación pues te lo agradecería.
Un saludo y a mejorarse pronto.
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 29/04/07 12:50 PM

pues hija, lamento lo de tu marido pero si te soy sincero ya sabes.. mal de muchos consuelo de tontos. Llegúe a pensar que yo era la única persona en el mundo que se rompe el femur.Te explico el proceso...
1.- 13-03-07 (si hija si, martes y 13)me rompo el derecho por la parte intermedia jugando al futbol. Me operan el jueves y el lunes me dan el alta.
Poco a poco consigo mover la pierna y ANDAR CON MULETAS. 20 dias o asi consigo andar sin ellas por casa y a los 25 mas o menos ando por la calle sin ellas.
Fui a un traumatólogo distinto al que me operó (el de toda la vida) y me dijo que tenia que seguir otro mes y medio andando con muletas. (yo soy tan bruto que he seguido andando sin ellas y cada dia mejoro, incluso subiendo escaleras y todo)
Dias despues he visto al traumatólogo que me operó y me ha dicho que puedo andar sin muletas todo lo que quiera pero que no salte ni corra.Que puedo hacer bicicleta y natación.
Cada dia voy a mejor asi que espero que a tu marido le ocurra lo mismo.
Deciros que mi rotura fue "chunguilla" porque no fue nada limpia y quedaron muchos fragmentos que ahora tienen que unir.Mucha suerte y ánimos
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 02/05/07 10:35 AM

¡Que alegria?
Si una alegria loca. Romperse el femur es una gran alegria, me lo estoy pasando bomba....
amos que si lo se me lo rompo un año antes. Ahora estoy pensando en romperme la rótula para seguir disfrutando
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 02/05/07 12:01 PM

Qué alegria encontrarte en el foro. ¿Te has contactado con viajera?
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 02/05/07 02:50 PM

hola Patachula, antes de nada gracias por contestarme; la verdad es q leyendo tu experiencia no se parece mucho a la de mi marido, lo digo porque a él, el médico le ha dicho que tiene q estar otro mes entero sin apoyar la pierna en el suelo (y ya lleva un mes entero desde el accidente). Nada de andar con esa pierna y claro ahora es cuando empieza a coger las muletas pero con cuidado porque tb tiene la clavicula mal. Entonces a finales de mayo iremos al médico a ver que nos dice, yo supongo que a partir de ahi empezará la rehabilitación (que no tenemos ni idea de en que consistirá. La rodilla le duele bastante y sigue teniendola inflamada por lo demás todo normal. En fin ya veremos como avanza este desastre pero lógicamente se está haciendo pesado (que te voy a contar a ti que tu no sepas jejeje). Cuidate mucho.
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 02/05/07 03:21 PM

Así es , sabes todo Patachula, pero no lo sabes como yo lo siento y eso es lo más importante, los hechos pero también lo que sentimos. Bueno por eso tal vez quedan cosas que no conoces y no faltará momento para contarlas como a mí me gustan. No te fíes demasiado de los cronistas.
Un beso.
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 04/05/07 09:34 AM

igualmente.No se nada de viajera, espero que el marido este por lo menos igual de bien que me encuentro yo ahora si no puede ser mejor.
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 04/05/07 03:11 PM

Hola Patachula, contesté a tu mensaje hace unos dias pero no sé si lo habrás leído porque es un poco lioso este foro , yo misma me pierdo buscando cosas. En fin que veo que tu vas mejorando día a día y que incluso andas ya con esa pierna; me alegro por ti, mi marido aún tiene x delante otro mes entero para poder apoyar la pierna en el suelo, así q esto se hace muuuuuuuyyyyyyyy largo. Le duele mucho la rodilla y la tiene inflamada pero debe ser normal, ahora empieza a quejarse bastante de dolor en la mitad del muslo, supongo que es porque ya se mueve más que al principio y quieras que no algo más se trabajan los músculos, peor tampoco sabemos exactamente por qué le duele. Bueno pues seguiremos con paciencia y poco más. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 04/05/07 03:50 PM

Muuuyyyy largo. Así que voy a estar aquí.
Comunicada por suerte.
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 04/05/07 07:37 PM

Viajera, yo voy a dos traumatólogos, el de toda la vida al que siempre he ido por traumatismos jugando al futbol y el que me ha operado. El primero me indicó que tenia que estar mes y medio andando con las muletas. Creo que ya lo he escrito anteriormente, perdón por repetirme tanto.Como me encontraba bien no le hice mucho caso y segui andando sin muletas. Posteriormente me ha visto el que me ha operado y me ha animado a seguir andando de esta manera sin ningún tipo de problemas.
Con esto no quiero decir que tu marido haga lo mismo no sea que recaiga de su problema.Simplemente os comento mi caso.
Los dolores de la rodilla fueron tremendos (llegue a pensar que tenia algo roto) pero poco a poco fueron disminuyendo. Os recomiendo unos buenos libros y a ejercitar la pierna mientras cuanto mas mejor. Por curiosidad lo de tu marido ¿gfue un accidente automovilístico?
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 04/05/07 07:46 PM

Sí, se quiso desviar para ver un local que le interesaba y por esquivar una zanja que no había visto,... flor de susto.

Pues el local estaba cerrado, por falta de público.
Felicitaciones por la mejoría. Gracias por los consejos, sobre todo lo de los libros. Me cuesta mucho seguir cons-
ejos pero en este caso vale.
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 04/05/07 08:09 PM

pues si, fue un accidente de moto que podía haber sido mucho peor, asi que todavía dando gracias. En nuestro caso sólo lo ha visto el médico que lo operó y hasta finales de este mes no tenemos que volver, suponemos que nos dirá que empieze a andar con la pierna mala, por lo menos, eso esperamos. Lo de los libros ya lo hace y la play y la tele pero llega un momento en que todo te aburre. Bueno un abrazo.
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 04/05/07 09:02 PM

Sí, hay que ingeniárselas para superar el aburrimiento.
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 08/05/07 12:48 PM

pues nada,dile a tu marido que sigua dándole a la play estation pero que no me entere yo que si juega a algun juego de futbol le gana a mi Real Betis.
Mejor que compre juegos de motociclismo de pedrosa checa y compañia que asi cuando se meta el tortazo no se hace nunca daño. Si quiere seguir viendo locales tambien le recomiendo que juegue al monopoly que las compras son menos peligrosas. Bueno, a cuidarse y muchos ánimos
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 08/05/07 12:59 PM

Le voy a decir. No te preocupes , que para colmo era de noche y la visión se agrava.
Bueno ...hasta pronto.y CUIDATE.MUCHO
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 17/05/07 10:22 AM

La evolución va fenomenal, voy mejorando dia a dia.El otro dia uno de los dos traumatólogos a los que voy me dijo que el era partidario de hacerme una pequeña intervención a los 4 meses que consistiria en quitarme un tornillo de la pierna con el fin de que esto ayude a que el hueso roto suelde con mas rapidez.Por lo visto esta operación no tendria mucha importancia.El otro traumatólogo que fue el que me operó no me hablo de esto y ahora no se que hacer, si hacer caso a uno o a otro
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 17/05/07 11:19 AM

Qué bien . buenas noticias, haz lo que te sienta más confiable. Suerte.
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 29/05/07 02:58 AM

Hola, muy buenas acabo de descubrir el foro. Si yo también soy uno de los 'afortunados' que nos hemos partio el fémur.
He ido siguiendo el hilo i me alegra ver como vais compartiendo el camino i que vais progresando i me animo a augmentar los que estamos aqui. Bueno yo también tube (el 3 de marzo) un accidente de moto en mi caso la rotura es de la parte baja del femur casi en la altura de la rodilla tecnicamente una supra-inter-condilia q la flipas jejeje pa que nos entendamos me rompi la bola del fermur en dos partes i el femur se metio en medio de las dos. I como todos me han puesto una placa mega atornillada i dos clavos mas en la rodilla (por suerte la operacion fue muy bien lo han puesto todo casi en su sitio)si si de esos que pitaran en todos los aeropuertos :-). Estoy con la rehabilitacion cuando empece casi no doblaba la rodilla i ahora estoy llegando a los 120 grados es decir q va bastante bien, lo mas importante es pasar de los 90 grados si los pasas estas mas o menos a salvo (i una vez as pasao progresar es mas facil). Lo unico que se me hace largo que en dos meses aún no me dejan ni apoyar el pie i aún tengo por otro mes o dos como mínimo mas. También he visto que os hacian tomar la heparina, espero que no os pasase como a mi que el loco no me las quito hasta que llevava tres cajas de 10 si si me tuve que pinchar 30 de esas pu...s mier....s jejej pero weno todo sea pa no nos pille la sindrome de la clase turista. Patachula yo también tenia miedo a romperme los ligamentos o que se me movieran los tornillos en la rehabilitacion pero creo que es bastante improvable pq a la gente que no progresa les ponen anestesia i les doblan la pierna a fuerza bruta (palabras de mi recuperador) es decir que pq rompertelos tendria q ser muy a saco. Ah por cierto a cerca de los pichazos en otros lados a mi tambien me pasa en el pie (i lo tengo completamente sano) pero me conto el medico que es por culpa de las terminaciones nerviosas pero poco a poco se me va pasando aunque las salpicaduras de agua cuando me ducho son bastante molestas. Ufff como me he enrollao pero me sabia mal leer todo el foro sin aportar casi nada. Un saludo a todos patachula, anonimo i viajera. Muchos muchos muchos animos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Os deseo muchisima suerte!!!!!
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 30/05/07 11:02 AM

pues nada anónimo compañero de fatigas.
Te voy a dar una buena noticia. Yo voy por dos meses y medio y YA NO TENGO APENAS DOLOR ni al andar.
Eso si, tengo que ir con cuidado porque cuando me doy cuenta voy cojeando (de todas maneras yo nunca he andado muy bien que digamos... mi madre y mi mujer siempre me decian de broma que me conocian de espaldas solo por mis andares de pato mareado.
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 30/05/07 11:24 AM

Hola Patachula!!
He conocido el andar de pato mareado hace como unos 25 años atrás, en otra oportunidad te contaré....

Digamos que transitamos los mismos pasos.
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 27/06/07 09:21 AM

hola , soy nuevo en este tema hace 2 meses fuy operado de rotura de femur con minuta, me colocaron una placa richar de 140 con tornillos de 5mm mi sospresa fu cuando fuy a la 2ª revision que me dijeron que habia roto los tornillos, ¿como? si yo no he dado golpe alguno ni me he caido ni nada dicen que lo mismos me los ponen o si el cayo del hueso esta bien me ahorro la operacion del año que viene de estraermelos, la cuestion es que en breve he de pasar otra vez por quirofano, a aguien le ha pasado lo mismo, gracias
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 30/06/07 10:47 AM

lo primero bienvenido. Deciros que lo mio marcha viento en popa, el otro dia me hice la segunda radiografia y al parecer esto esta soldando tela de bien y rápido (espero lo mismo para todos).Contestando al compañero "sufridor" que ha sido operado hace 2 meses y se le han roto los tornillos decirle que si me ha leido en otros mensajes vera que uno de los 2 traumatólogos que me ven queria hacerme una mini operación para quitarme algun tornillo con el fin de que el hueso encajase mejor y soldase mas rápido. Creo que ya no va a ser necesario porque la rotura ya esta muy soldada. Si te has quedado sin tornillos TEN CUIDADO a la hora de andar o hacer cualquier movimiento porque se supone que tu fractura no tendra sujección ahora que esta muy reciente con el clavo.( es mi parecer pero yo SIMPLEMENTE SOY UN PACIENTE IGUAL QUE TU, lo que te digan los traumatólogos es lo que cuenta). Un abrazo y suerte para todos
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 03/08/07 01:42 AM

Wenas!! Como anda todo?¿ Espero que de fabula. Compañero de penurias jejeje a mi tambien se me ha soltado un clavo pero bueno (a eso si se le llama echar un clavo) aun me quedan 11 mas ejejej. Los traumatologos me han dicho que el clavo en question no hace mucha fuerza i que si no me molesta que siga con todo igual asi que lo hice pero las dos ultimas semanas me ha empezado a dar bastantes dolores es decir que supongo que me lo va a extraer. Una pregunta alguien que su rotura sea una supra-inter-condilia? Es que mi rotura es algo especial, y hace 4 meses i aun com sigo con las muletas pa to los laos. Mucha suerte a todos!
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 05/08/07 10:41 AM

Despues de una operacion de femur y con clavo te tardara tiempo en poder volver a moverte como antes ,te lo digo por experiencia que por desgracia me lo he roto varias veces.
Ten paciencia y lo mas importante no esfuerzes la pierna podria hacer que el clavo se moviere si quieres puedes hacer fisioterapia .
judith
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 15/08/07 10:22 AM

hola compañero, lo mio no se si es el mismo tipo de rotura que el tuyo pero a la mia la llaman rotura en forma de mariposa o lo que es lo mismo... que esta rota en muchos fragmentos.
Yo leo vuestras impresiones y me quedo alucinado porque a mi despues de operarme y meterme el pedazo de clavo sali de la clinica andando (luego muchos dolores en la rehabilitación).
Ahora he tenido una complicación pero creo que no tiene que ver nada con la operación, ha sido una infección grandísima en la zona de la espinilla a la altura de una antigua patada futbolística pero despues de 4 meses de operado no creo que tenga nada que ver
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 15/08/07 12:54 PM

hola Patachula, soy la anonima de siempre, ¿andas con una complicación?
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 27/08/07 12:26 PM

tambie yo etoy operado y tengo 15 año y no puedo doblarla
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 17/09/07 11:51 AM

he tenido un problema en la misma pierna pero al parecer ha sido una casualidad, no tiene nada que ver ni con la fractura ni con la operación, simplemente es que soy un desgraciaito que le pasa de todo...
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 17/09/07 01:05 PM

Hola Patachula desgraciaito, así es la vida de casualidad en coincidencia y de coincidencia en casualidad
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 29/11/07 01:56 PM

yo tambien m rompi el femur en un accidente ademas d la clavicula lo he pasado mal pero ahora mas o menos ya hago vida normal doblo 130 grados la rodilla pero no la noto igual dicen q volvera a ser igual pero no se aun cojeo pero muy poco mi accidente fue en abril y he estado 5 meses en rehabilitacion ya m han dixo q m tienen q kitar el hierro y m da muxo rollo a mas ahora m duele y ya estoy pillando rollos bueno muxos besos y a mejorarse!!
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 10/12/07 03:50 PM

pues muchos ánimos.
Yo hacía una vida normal pero sin hacer deporte por el momento.No tenía dolores al andar y la rodilla no me ha molestado nada.
A primeros de mes me he operado y me han quitado dos tornillos porque con el tiempo quiero terminar quitándome "toda la ferretería" de la pierna.
Mucha suerte a todos
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 10/12/07 03:54 PM

Patachula!!
volviste al foro....¡¡¡cuidate!!!
Saludos.
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 15/12/07 10:43 AM

soy como el del anuncio del turrón pero en vez de a casa regreso al quirófano por navidad
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 15/12/07 05:31 PM

:rrr:qué pasó?!
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 18/12/07 03:00 PM

nada serio.Como expliqué el otro día me han quitado un par de tornillos (de la pierna, los de la cabeza ya me faltan desde hace tiempo).
Felices fiestas a todos, bueno mas bien felicito a anónimo que es el único que veo que entra en el foro
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 18/12/07 04:57 PM

gracias gracias!!!
no se notan....los que faltan de la cabeza. :sss:
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 19/12/07 07:25 PM

Hola buenas, me llamo rafa tengo 30 años y el pasado 2 de diciembre me partí el femur a la altura de la cabeza de este por dos sitios, me han puesto un tornillo de titanio por todo el femur un tornillo que me va hasta la cadera y dos mas justo antes de llegar a la rodilla. Mi preguntilla es si vosotros tambien teniais problemillas para dormir ya que el dolor me es insoportable. Lo de andar aun no me lo planteo la verdad camino apoyando el pie que es lo que me dijeron los traumatologos pero con las muetas.
gracias
Posted by: patachula

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 11/01/08 04:02 PM

[quote=Anónimo]Hola buenas, me llamo rafa tengo 30 años y el pasado 2 de diciembre me partí el femur a la altura de la cabeza de este por dos sitios, me han puesto un tornillo de titanio por todo el femur un tornillo que me va hasta la cadera y dos mas justo antes de llegar a la rodilla. Mi preguntilla es si vosotros tambien teniais problemillas para dormir ya que el dolor me es insoportable. Lo de andar aun no me lo planteo la verdad camino apoyando el pie que es lo que me dijeron los traumatologos pero con las muetas.
gracias [/quote]
Lo primero mandarte ánimos.Si has leido mi vida obra y milagros verás que yo he pasado (y aun sigo) por lo mismo que tu.
Supongo que donde dices un tornillo de titanio por todo el femur hasta la cadera has querido decir un clavo anclado con los tornillos en la cadera y junto a la rodilla (eso es lo que hicieron con mi fractura que fue en la parte intermedia del fémur. Al principio me despertaba con unos dolores tremendos como si me pinchasen con agujas (no tenian importancia y eran simplemente por la circulación sanguínea.Si tus dolores son los mismos no te preocupes, aunque son muy intensos desaparecen poco a poco.Un abrazo y que salgas de esta poco a poco.
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 18/01/09 05:34 PM

hola, yo he pasado por una operación de tibia y femur y te recomiendo que te pongas en manos de un buen fisio, es muy importante que te regulen los ejercicios porque de ello va a depender que en el futuro muevas la rodilla. Si se te hincha es que te estás pasando. Te recomiendo parar y ponerte hielo y no forzar demasiado. Los ejercicios para hacer en casa son muy sencillos. Ten mucha paciencia y animo que puedes conseguirlo seguro, solo hay que ser constante.
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 11/02/09 01:39 PM

hola tuve un accidente de coche hace 8 años y me operaron de vertebras y femur.desde entonces he tenido problemas con el femur,me han operado 5 veces,la ultima hace 10meses.ayer fui al medico pq tenia molestias y se ha vuelto a romper la placa,esperaremos un mes por si el trozo de hueso que no a unido une y si no habra que operar otra vez.Hay alguien que me pueda aconsejar
Posted by: Anonimo

operada de femur derecho - 05/03/09 09:15 AM

wenas a tod@s....e sufrudo un accidente de quad y me operaron el lunes 2 de marzo del femurderecho tenia una rotura media distal, m an puest unos clavos...y ya ayer me levantaron y camine con muletas sin apoyar la pierna...pero la tengo super inflamada sobre todo la rodilla y le tng mucho miedo
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 23/02/11 11:31 AM

Hace 17 años fui operado de tres roturas en el femur de la pierna derecha, hace 16 años me quitarón el clavo, hice la rehabilitación y volvi al curro. En Septiembre pasado, despues de tener durante tres noches seguidas un dololr insoportable, desde la cadera hasta la rodilla de la pierna izquierda, decidi ir al medico. La sopresa fue cuando me hicieron una telemetria y descubrieron que el femur derecho era 2,1 cm mas largo que el izquierdo, debido a los callos que habia formado en la operación anterior. Esto me ha producido una artrosis de cadera izquierda y con 40 años me comentan que la solución es muy complicada. Mi pregunta es "¿tenian obligación de haberme medido el femur cuando me extrajeron el clavo?", ¿es negligencia medica?, ¿la praxis medica les obligaba a darse cuenta del crecimiento del femur operado?.
Si me lo hubieran medido entonces simplemente con una plantilla hubiera solucionado el problema, en estos momentos el problema es enorme.
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 27/09/11 11:07 PM

hola. me rompi el femur. el día 6 de enero y todavía no ando, bien, he echo mucha rea y me dicen que todavía no tengo suficente fuerza en la pierna, tengo un clavo, con dos tornillos. ahora, ago también, en un gimnasio, ejercicios ,con aparatos, para coger un poco más de fuerza, an lapierna, pero ya estoy un poco harta.
El medíco me dice que ya es psicologíco, yo creo que el que esta equivocado ,es el y me estoy deseperando, pues como digo desde el día de reyes ya ha pasado teimpo. He conmsultado con otors médicos y la operación esta bien, todavía no puedo subir bien las escaleras ,y como digo ya estoy harta, yo soy una persona muy activa, y esto me esta fastidiando.
bueno no os canso más si sabeis de algun fisio bueno en madrid me los contais
Posted by: Naturópata

ROTURA DE FEMUR = Como 2 AÑOS de rehabilitación - 28/09/11 04:40 AM

PACIENCIA Y CONSTANCIA.

NO HAY Medicina Milagrosa ni Terapia; que haga que en tan poco tiempo se deje de sufrir las dolencias de una Fractura de Fémur.

La mayor parte de las actividades del humano, hay que ocupar las piernas.

Y la motivación NO ES poca cosa, hay que ser realistas. Intervienen la edad y el nivel de tipo de operación hecha.

Tengo pacientes de 40 años y con buena condición que después de 2 años de constancia y compromiso. NO tienen una recuperación total y continúan con las terapias y ejercicios.

Claro con el dolor y limitantes del caso.
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 03/04/12 02:48 AM

HOLA.TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA YEVO 6 MESES DE OPERADO DEL FEMUR ME PUCIERON 1 CLAVO Y 4 TORNILLOS 2 ARRIBA Y 2 ABAJO PARA SUJETAR EL CLAVO PERO YA APOLLABA MI PIE AL 100% PERO ACE UNA SEMANA ME ENPESO A DOLER CUANDO APOLLO Y NOCE QUE CEA Y ESTOY ASUSTADO PIENSO QUE SEME MOBIO UN TORNILLO ME PUEDEN ACESORAR PORFAVO GRACIAS
Posted by: Naturópata

Duele y mucho, eso da miedo y pone nervioso - 03/04/12 06:54 AM


Las operaciones de fémur son unas de las demás larga convalecencia, el cárgale trabajo Normal solo agrega esfuerzo a los callos del hueso, tiernos.

Estos no siempre se solidifican a la misma velocidad y causan un fallo en la fortaleza del fémur.

Por ello existen recaídas y nuevas Micro facturas.

Hay que ir al médico y que realicen unas radiografías para verificar que todo esté su lugar.

De no encontrar nada alterado y todo en orden, el caso será poner un poco menos de esfuerzo en la articulación y cuerpo del fémur.

Así como de realizar mayor ejercicio de rotación y movilidad.

Más que de esfuerzo y carga.

Un fisioterapeuta podrá ordenar los movimientos y ejercicios adecuados.

Lo que se rompió es el Hueso Humano de mayor resistencia mecánica así como estructural y esto requiere un alto nivel de esfuerzo para dejarlo en forma y funcional.

Se invierten Tiempo mucho tiempo, Ejercicio, Frustración y Mucho esfuerzo, por lo que duelen hacerlos ejercicios.

Suerte y deja de preocuparte, hasta cierto nivel es algo normal, pero no deja de ser muy doloroso y Frustrante.
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 04/04/12 02:52 AM

EN TU PROXIMO CONTROL MEDICO TE PODRAN ACLARAR lA DUDA QUE TIENES,Y UN CONSEJO IMPORTANTE ES QUE DEBERIAS TOMAR SILICIO ORGANICO PARA APRESURAR TU RECUPERACION.
ME PUEDES ENVIAR TU CORREO PARA ENVIARTE INFORMACION.

SANPIPE17@HOTMAIL.COM
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 03/05/13 07:49 PM

Hola amigos, necesito de su apoyo, tengo 19 días de que me operaron mi femur, el cual se quebro en dos partes, usaron una pieza intramedular para volverlo a su lugar, estoy haciendo ejercicio pero me gustaría saber en cuanto tiempo aproximado se puede mover en su totalidad la pierna, ya que aun no la muevo por completo, muy agradecido y saludos.
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 09/06/13 09:45 PM

HOLA QTAL,YOSE Q ESTE MEDIO YA TIENE MUCHO TIEMPO,PERO NECESITO SABER EN CUANTO EMPESASTE A CAMINAR SIN MULETAS Y A MANJAR,NO TE PREGUNTO POR TACONES PQ TU NO LOS USAS..YO ME ROMPI EL FEMUR Y ME ISIERON LO MISMO Q ATI...GRACIAS..
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 23/08/13 03:17 PM

buenos dias, tuve una fractura en el femur en el tercio medio, me colocaron un clavo intramedular y 2 tornillos, ya hace un mes que me operaron, en mi primer control el especialista me dijo que ya podia apoyar la pierna.

Mi pregunta es: es muy prematuro que me haya mandado a apoyar la pierna al cabo de un mes de la operacion?, esta pregunta la hago por que veo en todos los mensajes que han mandado que los mandan a apoyar la pierna al transcurso del segundo o tercer mes.

Que ejercicios me recomientan hacer para poder estirar a pierna completamente?

saludos.
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 15/09/13 08:14 PM

yo me kebre el femur en dos me pusieron on fierro y 2 alambres y clavos..ya ace un mes y me mandaron doblar la rodiya duele pero lo ago iwal para volver a caminar es x voluntad-
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 20/10/13 07:40 PM

Hola a tod@s a mi también me han puesto un clavo en el fémur xq tuve un accidente y me lo rompí en tres partes hace seis meses, se me han soldado dos pero la mas complicada aun no.. y quería saber si alguien por aki me recomienda algún alimento o algo para ayudar a motivar al hueso, ya he buscado q vitaminas y alimentos pero si a alguien le ha ocurrido algo parecido y me puede ayudar genial!!! a parte de esperar unos meses mas y motivar al hueso con alimentos, caminatas, etc. quiero ayudarlo lo mas posible xq me dice la dra. q sino esta la posibilidad de operarme otra vez cogiendo cresta hiiíaca y rellenarme el hueso pero la verdad es q si puedo ahorrármelo mejor q mejor muchas muchas gracias!!!
Posted by: Dr. Tox

Con éstos Nutrientes las Fracturas Consolidan Rápidamente - 21/10/13 12:17 AM

Podría describir que parte de su Fémur esta causándole problemas y a que altura están las otras zonas de fractura.

¿ Por que estas preguntas porqué así cómo indica haber sufrido la fractura, es probable que se estén calcificando por etapas y la que falta es la que menor zona de irrigación y por esto sea la que menos nutrientes tiene....

Esto puede ser por su edad, peso, género... Y lo más inmediato que son los traumatismo que Sufrió con las Fracturas que esta convalecientes y estén en una zona por donde pase los nutrientes y la circulación del hueso.

Por el momento le conviene consumir estos Nutrientes y si su edad es mayor a los 30 años. Seria bueno una combinación como la siguiente....

1).- Cloruro de Magnesio; 1 gramo al día en 2 dosis cada una de 500 mg. (si Ud. pesa entre 65 a 75 kilos de peso).

2)-. Ácido Fólico por 10 días 1 comprimido de 400mg. una cada 12 hrs. Después de estos 10 días.
Se parte el comprimido y se consume la 1/2 cada 12 hrs. Esto mientras existan molestias y/o este en terapias de rehabilitación.

3).- Una cucharada cafetera de Aceite de Semilla de Uva. Esto es bueno para su circulación y por todos los nutrientes que provee y lo puede hacer de por vida.

Pero espero sus datos... Y estas recomendaciones podrían Ampliarse ó Personalizarce o tal vez sean de por vida o hasta que consoliden sus fracturas y NO EXISTA DOLOR AL CAMINAR O POR LAS TERAPIAS DE REHABILITACIÓN.
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 03/05/15 11:37 PM

Ole tus guebos ay soy un gitanico ke estoy bien pero por tu consejoo me boy a tirar desde la ventana aber si tengo suerte y me rronpo los dos femur espero ke te recuperes .. pronto .. ysige ay con ese buen humor dios te bendiga ...
Posted by: Anonimo

Re: Con éstos Nutrientes las Fracturas Consolidan Rápidamente - 17/12/16 06:26 PM

[quote=Dr. Tox]Podría describir que parte de su Fémur esta causándole problemas y a que altura están las otras zonas de fractura.

¿ Por que estas preguntas porqué así cómo indica haber sufrido la fractura, es probable que se estén calcificando por etapas y la que falta es la que menor zona de irrigación y por esto sea la que menos nutrientes tiene....

Esto puede ser por su edad, peso, género... Y lo más inmediato que son los traumatismo que Sufrió con las Fracturas que esta convalecientes y estén en una zona por donde pase los nutrientes y la circulación del hueso.

Por el momento le conviene consumir estos Nutrientes y si su edad es mayor a los 30 años. Seria bueno una combinación como la siguiente....

1).- Cloruro de Magnesio; 1 gramo al día en 2 dosis cada una de 500 mg. (si Ud. pesa entre 65 a 75 kilos de peso).

2)-. Ácido Fólico por 10 días 1 comprimido de 400mg. una cada 12 hrs. Después de estos 10 días.
Se parte el comprimido y se consume la 1/2 cada 12 hrs. Esto mientras existan molestias y/o este en terapias de rehabilitación.

3).- Una cucharada cafetera de Aceite de Semilla de Uva. Esto es bueno para su circulación y por todos los nutrientes que provee y lo puede hacer de por vida.

Pero espero sus datos... Y estas recomendaciones podrían Ampliarse ó Personalizarce o tal vez sean de por vida o hasta que consoliden sus fracturas y NO EXISTA DOLOR AL CAMINAR O POR LAS TERAPIAS DE REHABILITACIÓN.

[/quote]
Posted by: Anonimo

Re: RECIEN OPERADO DE ROTURA DE FEMUR - 02/11/17 08:52 PM

Estoy operada de fractura de femur el 18 de julio,la recuperacion es buena,ahora la rodilla la tengo inflamada, me gustaría saber a que se debe,,puede ser por forzarla? [url=http://][/url]