Los medicos si que sbaen y estan bien respaldados

Posted by: Anonimo

Los medicos si que sbaen y estan bien respaldados - 22/07/08 10:34 PM

Lo que estamos mas perdidos somos los pacientes que hemos sufrido una mala praxis por parte de ellos.
Posted by: estudiomor

Re: Los medicos si que sbaen y estan bien respaldados - 22/07/08 10:43 PM

Quien haya enviado este mensaje no debe interpretar erróneamente lo que intento poner a discusión en este foro. Así como hay pacientes que han sufrido actos de mala praxis médica, también hay quienes aventuran reclamos en busca de réditos económicos; y en cuanto a los médicos, hay quienes han errado en actos de su profesión y otros que sufren la persecución extrajudicial o judicial sin argumentos válidos, quedando de todos modos heridos en su ánimo y condicionados en su actuar galeno. La prevención de la mala praxis que propongo no toma partido por uno u otro sujeto de la relación, sino que procura aclarar algunos temas que pueden contribuir a la prevención. Sépase que según las últimas estadísticas, menos del 30% de los juicios por presunta mala praxis prospera en la Justicia. Espero vuestros comentarios. Gracias por contactarse.
Posted by: Anonimo

Re: Los medicos si que sbaen y estan bien respaldados - 22/07/08 10:58 PM

No dudo en absoluto de que hay gente que se quiere aprovechar y solo busca dinero sin importar desprestigiar a un profecional de la salud, yo tambien soy una profecional de la salud pero tambien enferma cronica y he sufrido una mala praxis por parte de un medico, entiendo perfectamente las dos situaciones, y no hay dinero en el mundo y no lo quiero en absoluto , solo que no pasen por el bien de todos.
Pero si no se denuncian o se pone una reclamacion siempre estaremos igual, alguna solucion tiene que haver.
Posted by: estudiomor

Re: Los medicos si que sbaen y estan bien respaldados - 01/08/08 09:50 PM

Por supuesto que es una situación compleja y se sufre en definitiva de ambas partes. Los médicos están acorralados por el temor de reclamos por presunta mala práctica, y los pacientes creen que todo aquello que no signifique una completa satisfacción a su demanda medico-sanatorial, es mala praxis, desconociendo que la ciencia médica admite generalmente varios caminos para un caso. Respeto absolutamente su situación y la comprendo, pero el tema debe debatirse ampliamente realizando por ej. ciclos de debate, análisis de documentación médica, formación de comités de ética para casos graves que admiten una discusión en serio y una razonable toma de decisión aceptada por el paciente mediante la implementación de un correcto consentimiento informado y luego una clara y precisa HC. Pero es muy difícil montar este aparato que sería tan benesifioso porque no hay tiempo para discutir, para pensar, para escribir. Por otro lado, si bien Ud. lo ha desechado, existe un comercio que normalmente llega a gente sensibilizada y se lanza a la aventura. El tema podría completarse con una asunción seria de los abogados de la responsabilidad que significa una demanda de presunta mala praxis, y que si la inician, sean correctamente asesorados en cuanto al daño, el nexo causal y el monto a solicitar por indemnización. Hay que trabajar mucho en el tema de todas las partes, informándole si lo desconocía que se está implementando un sistema de preparación médica a los jueces que deben llevar el proceso y sentenciar. Si se insiste y también se instruye correctamente a los mediadores, podemos avanzar. Gracias por su aporte.
Posted by: estudiomor

Re: Los medicos si que sbaen y estan bien respaldados - 10/06/09 08:22 PM

No puedo dudar que la presunta mala praxis médica se ha transformado en una industria, y no se pone freno desde la Justicia, por ej., sancionando solidariamente al actor y al profesional letrado por demandas infundadas. Pero también es cierto que las víctimas de una supuesta mala praxis médica pueden recurrir a organizaciones administrativas y a Estudios especializados para lograr orientación seria y eventualmente lograr una compensación a su dolor aunque muchas veces no alcance. Si no se reclama debidamente y en forma seria, jamás se echará un manto de justicia en la cuestión puntual.
Posted by: Anonimo

Re: Los medicos si que sbaen y estan bien respaldados - 27/01/10 07:30 PM

los medicos como en cualquier profesion se pueden equivocar pero los pacientes siempre padecen esas equivocaciones, por ello los medicos deben terner su seguro de responsabilidad civil, como cualquier coche que circula por este pais,es más animo a toda persona que le perjudiquen que denuncien y no se callen que hay autenticos mata-sanos por desgracia que esos no manchen el pretigio del resto de los autenticos profesionales.no hay suficiente dinero en la tierra que alive el dolor de una persona.
Posted by: Anonimo

Re: Los medicos si que sbaen y estan bien respaldados - 27/01/10 07:46 PM

si tienes que hacer la cosas bien, la pasta por delante eso lo primero lo segundo un buen abogado no un saca cuartos que tepromenten el oro y el moro,despues que te toque un juez justo (bueno para la persona perjudicada "paciente")y despues de todo esto entre que tienes que esperar unos añitos hasta que salga el juicio,ganarlo y despues a que la aseguradora no lo recurra,otros añitos más,a todo esto la compañia aseguradora te sugiere un acuerdo dandote un propina de lo que pides y encina te lo ponen muy negro para que piques como un pobrecito ignorante en fin un proceso muy largo.
Posted by: Anonimo

Re: Los medicos si que sbaen y estan bien respaldados - 18/05/23 12:37 AM

Afortunadamente, la Iglesia Católica ya no goza de la impunidad de antaño (en los siglos y países en que ostentó un poder absoluto o casi absoluto cometió abundantes tropelías dignas del Partido Nazi) y ahora salen a la luz cada vez más casos de pederastia sacerdotal y, lo que es peor, de encubrimiento sistemático de estos delitos por parte de los superiores jerárquicos, siguiendo una pauta de repugnante corporativismo.

Pues bien, la situación no es muy distinta con respecto a los médicos y los abogados. Que estos individuos se protegen insistentemente entre sí, incluso llegando a tapar infracciones de una crasa ilegalidad, es algo que sabe cualquiera que haya presentado quejas ante los comités de Ética y Deontología de los Colegios Oficiales de Médicos o de Abogados. Estas instituciones no están, comúnmente, para defender a los perjudicados contra los abusos de sus perjudicadores, sino para defender a los perjudicadores contra las denuncias de sus perjudicados.

Lo tristemente habitual es que las víctimas sean recibidas ahí con métodica desconfianza e incredulidad, cuando no con patentes desprecios y humillaciones, y que, para cerrar en falso la mayoría de las denuncias, los encargados de examinarlas no vacilen en practicar las omisiones conscientes, las tergiversaciones hipócritas y las mentiras descaradas. Todo sea por tender un manto de silencio sobre cualquier desmán perpetrado por cualquier miembros de la cofradía.

Véase aquí la crónica de un indignante caso reciente, ocurrido en la española ciudad de Barcelona:
https://fraudedelcolegiooficialdemedicosdebarcelona.wordpress.com/