discreta fibrosis en bases

Posted by: Anonimo

discreta fibrosis en bases - 17/12/14 11:11 AM

Antes de nada

Hola y gracias

Voy al tema

Solicite una placa rx de los pulmones por que trabajando estube expuesto un tiempo ( menos de un año) sin saberlo ha amianto ( una manta para soldar), y me acaban de diagnosticar : discreta fibrosis en bases, estoy preocupado, y mi medico no ha sabido responderme claramente.

Ahora mismo me encuentro bien fisicamente y tengo 33 años

Mi pregunta es: la fibrosis es una cicatrizacion de los pulmones disminuyendo su capacidad?
Esto se queda paralizado y no se hace mas grave? quedando en una "herida cerrada"
Es o puede degenerar en fibrosis quistica?
O en un cancer?
tratamiento?

Espero no agobiar, si alguien me podria explicar algo lo agradeceria

Gracias a todos.
Posted by: Dr. Tox

Discreta Fibrosis, solo resta CUIDAR lo que Tiene - 17/12/14 03:19 PM

La fibrosis es una cicatrizacion de los pulmones disminuyendo su capacidad?

SI....
Aquí lo importante, es la prueba de capacidad pulmonar residual que hoy tiene...

Para saber y tener evaluado el Nivel de Daño Existente, esto sirve solo de control pues si hay aumento cada año. Se puede saber cuando se empieza a tener EPOC o problemas similares...

Esto se queda paralizado y no se hace mas grave? quedando en una "herida cerrada"

SI...
El problema es que como NO se sienten las nuevas afecciones y el cuerpo "COMPENSA" El afectado crea un déficit funcional residual y esto lo deja sin Oxigeno; en Forma Permanente y su cuerpo lo SUFRE al realizar ejercicio o esfuerzos.

Esto pasa también en personas Obesas y/o Sedentarias y es la causa DIRECTA, que aparezcan Enfermedades Metabólicas/Degenerativas en muchas personas "SANAS EN APARIENCIA".

Causa por la que se dan cuenta los pacientes de que hay problemas, en sus cuerpos.

Es o puede degenerar en fibrosis quistica? O en un cancer?

Eso NADIE; lo puede saber.

Pero es frecuente que existieran estos padecimientos en enfermos que hoy padecen de Fibrosis Quística y/o Cáncer.

tratamiento?

Como tal y con IDEA REGENERATIVA "No Existe" ....

TODO ES PALIATIVO... A conservar lo que se tiene....
Es sólo para que Ud. NO resienta el déficit pulmonar que hoy ya tiene.

Pues la Medicina OFICIAL; (Medicina Alopata), esta hecha; para que las personas en edad productiva "Sigan Trabajado" y sean Productivas la mayor cantidad de tiempo.

Dentro de la Medicina Biológica, existen Tratamientos de Conservación Solamente, a Conservar la Calidad de Vida Existente...

Donde es Dar al cuerpo los nutrientes y sustancias que necesite para conservar la función... En la gran mayoría de casos se logra tener una estabilidad de años o hasta la muerte del paciente, (por otras causas, siempre)... PERO NUNCA HAY REGRESIÓN A LO AFECTADO o por los Daños que ya se tengan o hayan Acumulado al vivir.

Lo otro Básico, es que se necesita el COMPROMISO PERSONAL del Enfermo o Paciente al 100% en estos tratamientos. (Claro seria en todos los que sean para tener una Vida Sana).

Cosa que MUY POCAS VACES SE TIENE... Pues Cuesta en lo Economico y en lo de Tiempo y como lo perdido no se nota...
Estos tratamientos son olvidados, relegando los resultados y el resultado es que los pacientes "NO lo Notan" que es tener Calida de Vida... Hasta que lo padecen o tiene problemas crónicos que los limitan a lo que es sus costumbres.

Siendo Imposible Regresar cuando, algo de esta importancia se pierde, por olvidos o falta de recursos..

Si su Pregunta, es si EXISTA REGENERACIÓN... La respuesta es NO...

Seria como querer que una cicatriz en la piel, que es llevada por años. Se Diluya y NO EXISTA MÁS.... Por hoy con los logros Científicos Actuales, eso NO existe....

Por ello el numero Creciente de Enfermós Crónicos que existen por el mundo. Sean creados por accidentes u omisiones o malos hábitos de vida y vicios como el tabaquismo y similares. Que es un Descuidar Directo a la salud y lo que la mantiene....

Espero que sus dudas, se encuentren contestadas.

Que tenga una Feliz Navidad y un Buen Año Nuevo...



.



Posted by: GDA

Re: discreta fibrosis en bases - 18/11/20 05:50 PM

Buenas.

Si has estado sólo un año, puedes estar tranquilo, el mínimo son 10 para tener algún tipo de asbetosis.

Igualmente, si el amianto no está en descomposición no debería ser un problema.

Fuente: [url=https://gestiondelamianto.com/enfermedades-causa-amianto-asbestos/]Enfermedades del Amianto[/url]