reflujo despues de reimplantacion ureter por cohen

Posted by: Anonimo

reflujo despues de reimplantacion ureter por cohen - 10/06/09 08:24 AM

mi hijo con doble sistema renal bilateral y reflujo en ambos riñones grado 3 derecho y grado 2 izquierdo y nefropatia por reflujo en este riñon, fue operado hace un año y le reimplantaron los ureter de ambos riñones por cohen,actualmente mi hijo sigue con reflujo grado 5 en el riñon derecho en el que hace dos años le punzaron un ureterocele,tiene buena funcion en ese rñon y me gustaria que alguien me pudiera ayudar a saber por que ha podido pasar y que podemos hacer pues han intentado corregir el reflujo por endoscopia y no ha sido posible.
Posted by: Anonimo

Re: reflujo despues de reimplantacion ureter por cohen - 07/02/11 04:58 PM

soy un paciente de argentina, a los 8 años se me descubrio una mal formacion del aparato urinario debido a ser 7 mesino, estaba apurado jeje, en fin, tuve alrededor de 15 operacion de correccion del mismo y entre ellos tuve 2 reimplante de ureteres, aproximadamente a los 13 años, actualmente tengo 29, y fui transplantado recientemente, hace un año, y descubri que parte de ese reflujo lo cause yo (sin saberlo), debido que que tomaba demasiado liquido, entre 4 y 5 litros incluso llega a 6 litros de agua por dia y, si bien el riñon lograba filtrar todo, la union de los ureteres con la vejiga era mas angosto que el flujo de orina que producia, te digo porque me volvio a pasar ahora que vuelvo a orinar,tuve un pequeño reflujo los primeros meses del transplante, hice la prueba de ingerir un poco menos de liquido, luego de 12 horas de no tomar nada y seguia liberando el liquido y el reflujo desaparecio en pocos dias, espero que te halla sido de ayuda, saludos, si te puedo ayudar en algo, buscame por facebook con este nombre y decime que sos de este foro y te agrego, saludos y espero que tu hijo se encuentre bien