Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos

Posted by: Anonimo

Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 21/01/08 12:29 PM

Buenos dias!
Soy nueva en este foro, la semana pasada me hicieron las pruebas de alergia y he dado positivo en cromo, cobalto y niquel. Hasta abril no tengo cita con el alergologo, y no sé a quien preguntar. El caso es que tengo los pies destrozados completamente, a veces, también las manos, aunque ahora hace un par de meses que ya no. Mis pies son otra historia, sarpullido, supuración, pus, ampollas, descamación.... Creo que cuando sudo es cuando más me pasa, hasta ahora sólo me pasaba en verano, ahora en cambio llevo desde hace casi un año igual y no mejoro aunque hay dias que estoy algo mejor, otros fatal. Creo que es por culpa de la piel de los zapatos o quizá del tinte, no sé qué tipo de calzado usar.
Alguien tiene el mismo problema? Algún consejo??
Muchisimas gracias por leerme.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 17/02/08 07:27 PM

Hola, a mí me pasa lo mismo he dado positivo al níquel y al cobalto. Me hice la pruebas a raíz de una reacción alérgica en mis pies a causa de dos pares de botas NUEVAS (no eran de piel) el caso es que a mí me han hecho las pruebas y el alérgologo no me ha dejado nada claro, simplemente que soy alérgica a estos componentes pero no sé que tienen que ver con la alergia que me ha dado ya que el níquel y el cobalto son metales....Alguien me puede aclarar esto? En todo caso el médico me ha dicho que puedo ponerme botas de cuero??
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 17/02/08 10:04 PM

Hola, el problema en mi caso de los zapatos son varios, no tolero los zapatos de piel, ya que la curtición se hace con alguna aleación de estos metales, por lo tanto deben ser de curtido vegetal, también problemas con el tinte que llevan y a veces con las plantillas y suelas (cuero).
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 17/02/08 10:06 PM

Alguien sabe si las zapatillas tipo victoria para el verano van bien? y otra cosita, con el sudor, empeorais?
Un abrazo
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 18/02/08 01:01 PM

También puede ser (no sé cómo son las botas), pero el níquel está presente en cremalleras, hebillas y adornos metálicos, si las botas tienen alguno de ellos te harán reacción
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 18/02/08 01:05 PM

Tengo estas 3 alergias y muchos problemas con los zapatos en especial, me gustaría contactar con gente con el mismo tipo de alergia que yo para poder compartir qué es lo que nos da más o menos alergia, los tipos de reacción, las épocas del año.... De hecho, no conozco a nadie que le pase esto. Me podeis agregar al msn o mandar un correo. Mi mail es: a.1004@hotmail.com
Gracias y saludos
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 07/04/08 05:13 PM

HOLA,YO TAMBIEN SOY ALERGICA AL CROMO Y TENIA LOS PIES IGUAL QUE TU.LA VERDAD ES QUE PARECE QUE LO HE CONTROLADO Y ESTOY MEJOR SIEMPRE QUE NO ME TOQUE EL CROMO CLARO.EN INVIERNO NO TENGO PROBLEMA CON EL CALZADO PORQUE EL CALCETIN DE ALGUNA MANERA ME AISLA DEL ZAPATO, PERO EN VERANO USO ZAPATOS DE TELA,NORMALMENTE LOS TIPICOS DE ESPARTO Y LA VERDAD ESQUE ME HA ID BIEN.
UN SALUDO Y SUERTE.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 10/04/08 02:13 PM

HOLA, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA TAMBIEN Y SOLO ME PONGO LOS ZAPATOS DE "MARTIN NATUR". SON LOS UNICOS QUE ME PUEDO PONER.
Posted by: Unamigo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 25/04/08 10:51 AM

Yo tengo tambien el mismo problema, soy alérgico al cromo. Según me explicaron en el hospital el problema se agrava con el calzado al estar curtido con sales de cromo. Llevo 3 años preguntando a mi zapatero haber si habían sacado algún tipo de calzado que en su elaboración no utilizasen sales de cromo y mira por donde ayer me dijo que habia recibido una circular de la empresa FLUCHOS que parece ser comercializan algún tipo de calzado que no utilizan en su fabricación sales de cromo. Estoy esperando que me digan el modelo exacto o si son todos los modelos. Tan pronto tenga una respuesto la pondré en foro para vuestro conomiento. De momento y con la llegada de las temperaturas, volveré a las zapatillas de esparto que son las unicas que no me producen alergia, aunque mirare esa marca que indicais de "Martin Natur".
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 25/04/08 04:07 PM

Tengo también alergia a los zapatos de piel, pero creo que es mas que nada el cromo. En invierno no es tan problemático porque se lleva calcetines, pero en verano es un problema. Yo llevo zapatos sintéticos en verano, pero mis zapatos preferidos son de una empresa de zapatos que se llama Gabor. Con estos no tengo problemas, pero son un poco caros. Hay 2 maneras como se puede tintar y tratar el piel: con química o con minerales/plantas. Se dice que para gente con esta alergia es mejor llevar piel hecho con minerales/plantas. Espero que esto te sirve de ayuda.
Eva
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 14/05/08 08:21 AM

Eva, ¿dónde compras esos zapatos?.
Gracias. Ana
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 22/05/08 11:35 AM

Yo tengo ese problema mis pies son un poema gracias a dios he encontrado un calzado estupendo. ROYAL NATURAL SHOOES,en ciudad.real me entere´por otra persona con el mismo problema,´ llame llame al telefono y me informaron estupendamente,desde que uso este calzado e mejorado mucho y son comodisimos,y te mandan el catalogo cada temporada los envian a toda españa, el telefono es 926922570
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 22/05/08 11:56 AM

No soy EVA,me llamo MARIA,te puedo decir donde comprar los zapatos,se llaman ROYAL NATURAL SHOES.EN CIUDAD.REAL TLF.926922570, son estupendos y sobre todo que he mejorado mucho con ellos,a sido un verdadero descanso,te mandan catalogo todas las temporadas,son de piel vacuna sin cromo ni cobalto y sin ningun metal pesado. Llamales y te informaran tambien los mandan a cualquier parte de españa y europa.pd. SON COMODISIMOS
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 22/05/08 12:13 PM

Mirando la pagina de alergicos a los metales he visto que en verano usaszapatillas de esparto, yo tenia ese mismo problema pero e encontrado unos zapatos estupendos tambien de verano y muy comodos sin materiales pesados como el COBALTO EL NIQUEL Y OTROS. Como me encuentro tan bien lo recomiendo a todos con estos problemas. los compro en ciudad.real,los fabrican en ELCHE ALICANTE
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 22/05/08 12:29 PM

EN CIUDAD.REAL YA ESTAN LOS ZAPATOS DE MARTIN NATUR EN LA CALLE ESTRELLA N.7 TLF.926922570 TODOS LOS MODELOS Y MANDAN CATALOGOS Y PEDIDOS A TODA ESPAÑA Y EUROPA.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 22/05/08 02:13 PM

para esa persona que nos dice que el calzado esta en ciudad.real no ha puesto la direccion, creoque es donde yo los compro el telefono es.926922570
calle la estrella n. 7 son de la fabrica MARTIN NATUR
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 14/07/08 04:36 PM

yo tambien tengo alergia al calzado vaya problemita me gustaria saber si en Madrid sabeis algun sitio donde podermelos comprar ya que es una movida el tenerte que desplazar a Ciudad Real gracias,
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 09/08/08 06:56 AM

Es consolador ver que hay gente con tu problema que te puede ayudar. A mí mi alergólogo no me supo decir qué marcas de calzado existen sin cromo, por lo que hasta ahora funciono con las típicas zapatillas de esparto. Gracias. ¿Alguien sabe dónde se comercializan en Valencia?
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/08/08 12:46 PM

Aparte de los problemas en la piel a causa del níquel, cromo y cobalto, me ocurre que la barriga se me hincha. Lo comenté con el alergiólogo y parece ser que es debido a los alimentos que contienen níquel, aunque me comentó que el contenido es tan mínimo que no suele afectar. Yo hay días en los que unos pantalones que he llevado por la mañana, por la tarde no me entran, según los alimentos que haya comido a mediodía. Os pasa esto también? y queda sólo en una hinchazón? o puede a la larga degenerar en alguna otra cosa? Agradecería que me informarais de este tema. Muchas gracias. Ana
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 20/08/08 08:59 PM

Sabrian decirme si la alergia de estos metales puede provocar una reaccion anafilactica?
Posted by: loletalolina

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 25/08/08 08:40 PM

DESPUES DE TANTO TIEMPO CREIA QUE EL MONSTRUO ESTABA BIEN DORMIDO PERO ESTE VERANO HA APARECIDO DE NUEVO. LLEGUE A CONTROLARLO DESPUES DE MEDICACION ANTIHISTAMINICA,CORTICOIDES ORALES Y EN CREMA.AL PRINCIPIO LO PASE MUY MAL DURANTE CASI UN AÑO HASTA QUE ME FUI TRANQUILIZANDO Y APRENDIENDO DE LA ENFERMEDAD. FACTORES ADVERSOS: OBESIDAD, NUTRICION, ANSIEDAD, NERVIOS(CUANTO MAS NERVIOSA MAS ME PICABA Y MAS ME ARRASCABA).AMPOLLAS, HERIDAS, SOBREINFECCION, INFLAMACION DE LOS GANGLIOS INGUINALES,LLANTOS...COMENCE CONTROLANDO MI PESO,AUMENTE LA INGESTION DE AGUA DIARIA,CAMBIE DE CALZADO A MARTIN NATUR Y ME FUE MEJOR. COMENCE A ALTERNAR DESDE EL AÑO PASADO CON LA MARCA PICOLINOS QUE HA ELIMINADO LA PRESENCIA DE ESTOS METALES.AUN ASI ESTE VERANO DEBIDO AL SUDOR Y AL SER UNA ZONA TAN CASTIGADA ME HA APARECIDO DE NUEVO PERO INTENTO NO RASCARME MUCHO. MANTENGO LA PIEL HIDRATADA DEBIDO A QUE LA ZONA SE RESECA MUCHO Y ME PICA MAS. LA PLAYA EN UN PRINCÌPIO ME VA BIEN PERO SE ME RESECA MUCHO LA ZONA Y ME PICA. ES UN SUPLICIO PERO NO SE QUITA.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 23/09/08 09:14 AM

HOLA, SOY NUEVA EN ESTO DE LOS FOROS, PERO ME CONSUELA MUCHO LEER VUESTROS PROBLEMAS PQ YO TAMBIEN LO TENGO Y AHORA ESTOY PASANDO UN BROTE ENORME, ADEMAS DE LA ALERGIA AL CROMO TENGO DERMATITIS ATOPICA HACE 20 AÑOS. EN MAYO FUI A MADRID A LA TIENDA ECOZAP EN CALLE BARBIERI 9, EN CHUECA, POR LO QUE HE VISTO ESTA TIENDA ES DISTRIBUIDORA DE LAS DOS MARCAS QUE DECIS: MARTIN NATUR Y ROYAL NATURAL. LA CHICA ES MUY AGRADABLE, YO ME COMPRE DOS PARES DE INVIERNO POR LO QUE TODAVIS NO LOS HE ESTRENADO, AHORA ESTOY CON LAS MERCEDITAS DE TERCIOPELO COMO LAS DE LAS NIÑAS Y CON OTROS QUE TENGO DE ANTE. ALGUNO COMENTAIS LAS MARCAS FLUCHOS Y GABOR, PERO YO NO TENGO CLARO SI ESTAS MARCAS SON CON CROMO O NO. GRACIAS POR LEERME.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 01/10/08 10:40 PM

hola, yo tambien soy alergica al cromo de los zapatos, por favor si alguien sabe alguna zapateria en Murcia o Cartagena donde tengan zapatos que no esten hechos con cromo, contestad, gracias, saludos a todos
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 10/10/08 04:07 PM

Aquí les dejo las direcciones de todas las tiendas especializadas donde se venden los calzados Martin Natur, que son para aquellas personas que son alergicas al cromo y a los metales pesados. Atentamente Jose A. Delgado Oviedo (Gerente de Royal Natural Shoes de Ciudad Real):
DISTRIBUIDOR OFICIAL EXCLUSIVO mARTin NATUR: ROYAL NATURALSHOES
C/ ESTRELLA,7 13003 CIUDAD REAL VER FOTOS

CALZADOS GUARDIOLA (1) Plaza Sagrada Familia, 18 08013 BARCELONA 934585792
CALZADOS GUARDIOLA (2) C/Creu Coberta, 124 08014 BARCELONA 934315288

ECOZAP C/ Barbieri,9 28004 MADRID 915230929 639902277

ZAPAOSO C/ Bravo murillo,12 28015 MADRID 914500500

CALZADOS LLUSY C/. Alcalá, 183 28009 MADRID 914014032

POLICLINICA JOJUSA C/. Santa Fe, 4 POZUELO 28224 MADRID 917157131

ORTOPEDIA PLANTISAN C/. Gonzalo de Berceo, 55 28017 MADRID 913773576

CALZADOS CLUB VERDE C/ San Antonio, 29 37003 SALAMANCA 923225428

JUSTO Y ECOLOGICO C/. Pasaje de Carreteria, 11 16001 CUENCA 969232779

LA BOUTIQUE DE LA ALERGIA Avda. Madrid, 4 Bajo 18012 GRANADA 958291167

ORTOPEDIA BOABDIL Avda. de Amarica, 8 18006 GRANADA 958134747

HERBODIETETICA GAZILORE C/. Escalantegui, 25 Bajo PAJAJE 20110 GUIPUZCOA 943524054

ORTOPEDIA LA MORENITA C/. Puerta de Madrid, 21 ANDUJAR 23740 JAEN 953507656

ORTOPEDIA MAKE C/. Antonia Diaz, 22 MARCHENA 41620 SEVILLA 954843340
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 14/10/08 03:44 PM

hola soy de ciudad real, y megustaria que me dijeras el nombre de la tienda, pues yo tengo el mismo problema, gracias te saluda pies rojos
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 25/10/08 02:11 AM

La alergia cutánea a metales no da anafilaxia.

Hay 4 tipos de reacciones alérgicas. Las tipo I (inmediatas), p.e. a un alimento, son las que pueden dar anafilaxia. Las mayoría de las reacciones alérgicas en la piel, p.e. a los metales pesados, son tipo IV (de contacto o retardadas: requieren exposición prolongada) y no dan anafilaxia. Aunque se llaman igualmente reacciones alérgicas, porque tienen en común que el sistema inmune se defiende de manera desproporcionada frente a partículas inocuas, estas reacciones están mediadas por moléculas y células independientes.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 08/11/08 10:26 PM

Hola , mi novia es alergica al niquel , cobalto y tiomersal segun las pruebas de alergia que se ha hecho.

Ha tenido reacción alérgica con dos zapatos diferentes y ninguno era de cuero.
1 - sandalias marrones con tacon de la marca "amelia zaragoza"
2- botas altas de color purpura de marca "bellucci"

Las dos empresas que fabrican son de alicante , una me dijo que importaba los materiales de china y la otra empresa es un empresario chino del que no sé aún nada más .

Si alquien quiere contactar que lo haga en lolledel ARROBA yahoo PUNTO com

Saludos.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/11/08 03:14 PM

LAS BOTAS NO TIENEN NINGUN ADORNO METALICO, EL ALERGOLOGO SOSPECHA DE METALES EN EL,TRATAMIENTO DE LAS BOTAS O EN SU CASO EN LAS BOLSAS ANTIHUMEDAD QUE INTRODUCEN DENTRO. LA CREMALLERA ES DE PLASTICO. PUEDES VER LAS BOTAS Y EL PIE ENTRANDO EN GOOGLE Y PON "ALERGIA A BOTAS" EN LA PAGINA DE TODO ALERGIAS.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/11/08 03:17 PM

YO HE PUESTO MI CASO A DISPOSICION DE SANIDAD Y CONSUMO. EN ITALIA HAY UNA ALERTA SANITARIA POR DERMATITS EN LOS PIES. CREO QUE DEBERIAMOS DE PONERNOS EN CONTACTO TODOS LOS AFECTADOS.
MI TELEFONO ES 647922808
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/11/08 03:22 PM

NO SE SI TU PROBLEMA SERA EL MISMO QUE EL MIO, HAY OTRO TIPO DE PROBLEMA QUE SE LLAMA DISHIDROSIS QUE TAMBIEN TIENE TUS SINTOMAS. EN MI CASO ESTA RELACIONADO CON UNAS BOTAS NUEVAS QUE DE MOMENTO NO CONOCEMOS CON QUE LAS HAN TRATADO. BUSCA EN INTERNET LO DE LA DISHIDROSIS HAY FOTOS Y PUEDES COMPARAR.
MI TELEFONO ES 647922808
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/11/08 03:35 PM

ME GUSTARIA SABER SI ALGUNA DE LAS PERSONAS QUE HA TENIDO PROBLEMAS CON EL CALZADO HA LLEVADO SUS ZAPATOS A ANALIZAR PARA SABER DE QUE SUSTANCIA ESTAMOS HABLANDO. PODEIS LLAMARME 647922808
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/11/08 03:39 PM

LO IMPORTANTE ES PONERLO EN CONOCIMIENTO DE CONSUMO Y SANIDAD PARA QUE INVESTIGUEN DE LOS MATERIALES DE LAS BOTAS. SI QUIERES PUEDES LLAMARME YO ESTOY INVESTIGANDO TODO LO QUE PUEDO CON MI CASO Y ESTOY LLAMANDO A TODOS LOS SITIOS
MOVIL. 647922808
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/11/08 09:23 PM

ME GUSTARIA SABER COMOMSON TUS BOTAS Y DONDE LAS COMPRASTE (EN QUE CIUDAD)
SI QUIERES LLAMAME Y COMENTAMOS 647922808
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/11/08 09:25 PM

PODRIAS PONERTE EN CONTACTO CONMIGO? creo que deberiamos estar comunicados todos los que tenemos estos problemas.
movil. 647922808
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/11/08 09:30 PM

los compre en valladolid, si quieres comentamos nuestros casos ya que estoy poniendolo en conocimiento de sanidad y consumo.
movil 647922808
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 18/11/08 01:42 PM

TODOS LOS ZAPATOS QUE PROVOCAN ALERGIAS VIENEN DE CHINA, AUNQUE LOS COMPREIS EN TIENDAS ESPAÑOLAS. ESTAN TRATADOS CON PRODUCTOS QUE PROVOCAN UNAS ALERGIAS BESTIALES. ALGUNO DE ESTOS PRODUCTOS SON CANCERIGENOS. SI QUEREIS MAS INFORMACION PONEROS EN CONTACTO EN LA PAGINA TODOALERGIAS.COM O EN MI MOVIL(SOY UNA PERSONA AFECTADA) 647 922808. MARGA
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 22/11/08 07:51 AM

LOS ZAPATOS QUE DAN ALERGIA "SUPUESTAMENTE" AL CROMO Y AL NIQUEL, SON ZAPATOS DE PROCEDENCIA CHINA. EL PROBLEMA NO ES ESE, ES QUE TIENEN UNA SUSTANCIA QUE ES ALTAMENTE TOXICA Y ALGUNA CANCERIGENA. TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN ESTE PROBLEMA PUEDEN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO. YO HE DENUNCIADO EL CASO, HAY MAS PERSONAS AFECTADAS QUE TAMBIEN HAN DENUNCIADO. ESTAMOS LLEVANDO LAS BOTAS A ANALIZAR. SI QUIERES LLAMAME Y COMENTAMOS.
MARGA. 647 922808
O BIEN DAME TU TELEFONO Y TE LLAMO YO.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 22/11/08 07:56 AM

HOLA PEPA, SOY UNA CHICA AFECTADA DE ESTE PROBLEMA. EL CASO ES QUE SE ESTAN DISTRIBUYENDO ZAPATOS QUE CONTIENEN SUSTANCIAS ALTAMENTE TOXICAS, ALGUNAS CANCERIGENAS, TODOS LOS ZAPATOS AUNQUE SEAN DE MARCA "ALGUNOS ESTAN FALSIFICADOS". HAY QUE DENUNCIARLO Y LLEVAR LOS ZAPATOS A ANALIZAR. SI QUIERES LLAMAME Y TE DIGO QUE HACER. ALGUNOS DE LOS AFECTADOS ESTAMOS TRABAJANDO JUNTOS PARA PONER UNA QUEJA COMUN.
LLAMAME O DIME TU TELEFONO Y TE LLAMO YO.
MARGA 647922808
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 23/11/08 07:55 PM

!hola! soy alergica al cromo y niquel, he empezado a utilizar los zapatos de Martin Natur, los llevo utilizando como mes y medio, pero no siento demaciada mejoria,los pies me siguen picando, me llego ha hacer heridas y asi continuamente, por la noche sobre todo se ponen peor. Alguien me puede decir si con el tiempo utilizando los zapatos se le han mejorado. Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 24/11/08 08:53 AM

LOS ZAPATOS NO ESTAN HECHOS CON CROMO. EL PROBLEMA ESTA EN QUE VIENEN DE CHINA Y ESTAN FABRID¡CADOS CON UNA SUSTANCIA TOXICA QUE PROVOCAN ALERGIAS, SI QUIERES MAS INFORMACION LLAMAME.
MAARGA 647 922808.
YO HE PUESTO DENUNCIAS EN CONSUMO Y SANIDAD
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 28/11/08 08:30 AM

HOLA. NO SE SI HAS OIDO HABLAR DE LAS ALERGIAS TAN BRUTALES QUE ESTAN APARECIENDO EN LOS PIES POR ZAPATOS Y BOTAS QUE NOS TRAEN DESDE CHINA. AUNQUE LOS COMPRES EN UNA ZAPATERIA ESPAÑOLA. EN ITALIA SE HAN RETIRADO MILLONES DE ZAPATOS POR TENER SUSTANCIAS CANCERIGENAS. LOS ZAPATOS NO CAUSAN ALERGIAS, SON LOS MATERIALES CON LOS QUE SE HAN FABRICADO (CON SUSTANCIAS TOXICAS) SI QUIERES MAS INFORMACION LLAMAME (647922802 MARGA) SOMOS YA VARIOS LOS AFECTADOS Y LO HEMOS DENUNCIADO
Posted by: Anonimo

Alerta de Consumo-correr la voz ¿ dimetilfumarato? - 07/12/08 07:13 AM

Es necesario que se haga correr la voz para que el resto de afectados que no saben lo que les ocurre sepan que hay muchos más casos, nos agrupemos y podamos activar una "Alerta de Consumo".

Hola, soy Manuel, el novio de Lorena ( de Sevilla )
Tenía pensado hacer una página de noticias y no me decidía nunca pero a raiz de lo de los zapatos chinos me he decidido para intentar que se extienda la noticia lo máximo posible y conseguir localizar el máximo número de afectados. En esta dirección puedes ver lo que he escrito y una foto de las bolsitas que tenía la caja de las botas de Lorena :

[url=http://www.tuperiodico.es/quemaduras-en-los-pies-por-zapatos-y-botas-chinas-dimetilfumarato/]posibles bolsitas de dimetilfumarato[/url] http://www.tuperiodico.es/quemaduras-en-los-pies-por-zapatos-y-botas-chinas-dimetilfumarato/

Como verás, las bolsitas son iguales a las de la caja de las botas de otra afectada :
http://www.todoalergias.com/alergia-por-botas-relato-y-fotos-de-paqui-una-afectada/

He encontrado una web francesa de otro caso en las que se ve ESE MISMO TIPO DE BOLSITAS :

http://www.ouest-france.fr/actu/actu_PdlL_-Eczema-soupcons-sur-des-bottes-de-Chine-_8620-729666_actu.Htm
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 12/12/08 07:48 PM

PAQUI,

NO SE SI ESTAS AL TANTO DE LO QUE ESTA PASANDO CON LOS ZAPATOS EN ESPAÑA. HAY ZAPATOS QUE PROVOCAN SERIAS DERMATITIS Y NO ES PROBLEMA DEL CROMO O NIQUEL. ES EL DIMETILFUMARATO QUE PROVOCA UNAS LESIONES BRUTALES.
SI QUIERES MAS INFORMACION LLAMAME AL 647 922808 (MARGA) YO YA LO HE DENUNCIADO Y ESTOY INTENTANDO QUE TODOS LOS AFECTADOS ESTEMOS EN CONTACTO
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 16/12/08 12:40 PM

mi hija tiene 14 años y lleva dos semanas con lo que creiamos que era una reaccion alergica a algun calcetin o tipo de zapato,( fuertes picores, sarpullidos, hinchazon, y enrojecimiento de la piel, etc..)
la llevamos al dermatologo y se esta tratando con corticoides, pero no acaba de curarse, y nos damos cuenta que, cada vez que se pone unas botas supuestamente de "marca"( no de los chinos) y comprada en una tienda "normal" el problema vuelve.
abro la caja de las botas y ¡¡sorpresa!!, junto a dos bolsitas de silica gel, aparecen otras dos de MOULDPROOF AGENT
es decir ( dimetilfumarato ), el cual creo que segun todos los indicios es el causante de esta alergia.
un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y dimetilfum - 21/12/08 08:09 AM

HOLA A TODOS LOS AFECTDOS DE ESTE FORO.

SOY MARGA QUERIA PONERME EN CONTACTO CON TODOS LOS DE ESTE FORO PORQUE SEGUN TODOS O CASI TODOS LOS TEXTIMONIOS QUE HAY ESCRITOS AQUI, TODOS PODIAIS ESTAR AFECTADOS POR EL DIMETILFUMARATO.
ES IMPORTANTE QUE OS PONGAIS EN CONTACTO CON LA PLATAFORMA DE AFECTDOS QUE HAY.
PODEIS ENCONTRARNOS EN WWW.TODOALERGIAS.COM
O LLAMANDO AL 647 922808
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 25/01/09 08:59 PM

Hola, he leído tu historia y entiendo perfectamente tu sufrimiento porque yo pasé por lo mismo. Yo pensaba que era alergia pero un buen dermatólogo descubrió el verdadero problema. Se trataba de una soriasis postulosa palmo plantar producida por episodios de estrés o estados de depresión. Con un tratamiento adecuado todo esto desapareció y de esto hace cuatro años.
Animo que todo tiene solución.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 26/01/09 12:00 PM

Hola,

se trata de los modelos 6275, 6276 y 6277 habiendo tambien modelos para mujer: 6625 y 6626

Se utiliza un piel especial, de curticion con titanio, libre de cromo.
Esta piel es antialérgica, biodegradable y favorece la transpiracion del pie, a la vez que repele el agua y el aceite.
Tambien repele el agua y el aceite.

Un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 29/01/09 09:35 AM

Buenos días,
A mí también me han diagnosticado recientemente alergia al cromo y al níquel. Como a ti, donde más se exacerba la reacción es en los pies, debido al contacto con la piel curtida del zapato (en el proceso de curtición se utiliza la sal de cromo dicromato potásico). Efectivamente, con el sudor, sobre todo en verano, la piel se vuelve más sensible a la elementos alérgicos.
Existen zapatos de piel curtida con titanio. Un fabricante en España es Fluchos, casi el único. (Si vives en Madrid te puedo detallar los comercios donde están disponibles). También hay zapatos de piel curtida con extractos vegetales, luego no tienen cromo. Otra opción es que utilices zapatillas de lona o de piel sintética.
Y, por cierto, una pregunta, alguien sabe qué porcentaje de la población es alérgica al cromo. He oído que la proporción es de 1x100.000, pero a mí me parece muy poco. Estimo que los afectados son más. ¿Sabe alguien dónde puedo contrastar este dato?
Muchas gracias por todo.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 02/02/09 01:56 PM

S[quote=Anonimo]Buenos días,
A mí también me han diagnosticado recientemente alergia al cromo y al níquel. Como a ti, donde más se exacerba la reacción es en los pies, debido al contacto con la piel curtida del zapato (en el proceso de curtición se utiliza la sal de cromo dicromato potásico). Efectivamente, con el sudor, sobre todo en verano, la piel se vuelve más sensible a la elementos alérgicos.
Existen zapatos de piel curtida con titanio. Un fabricante en España es Fluchos, casi el único. (Si vives en Madrid te puedo detallar los comercios donde están disponibles). También hay zapatos de piel curtida con extractos vegetales, luego no tienen cromo. Otra opción es que utilices zapatillas de lona o de piel sintética.
Y, por cierto, una pregunta, alguien sabe qué porcentaje de la población es alérgica al cromo. He oído que la proporción es de 1x100.000, pero a mí me parece muy poco. Estimo que los afectados son más. ¿Sabe alguien dónde puedo contrastar este dato?
Muchas gracias por todo. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 16/03/09 01:40 PM

Hola. Yo vivo en Madrid y te agradecería que me dijeses los comercios donde se puede encontrar ese tipo de calzado. Muchas gracias por la información. Un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 25/03/09 12:16 PM

A mi, no solo me han mejorado, sino que no tengo molestia ninguna ya en mis pies. Y puedo asegurarte que tenia los pies destrozados antes de utilizar esta marca. Estoy contentisimo con sus zapatos.

Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 28/03/09 11:39 PM

PONTE EN CONTACTO CON LA ASOCIACION NACIONAL DE AFECTADOS POR DIMETILFUMARATO 647 922808
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 28/03/09 11:42 PM

HAY UNA SUSTANCIA PROHIBIDA EN LOS ZAPATOS, SE LLAMA DIMETIFUMARTO.
lLAMA A LA ASOCIACION NACIONAL DE AFECTADOS.
647 922808
Posted by: not known

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 29/03/09 08:41 AM

A mi también me han diagnosticado alergia al níquel, al cromo y al cobalto. Hay otra marca de zapatos que también están libres de cromo: www.naturalshoes.es . Aunque se pueden comprar online, también tiene distribuidores por toda España.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia a la p-fenilendiamina - 30/03/09 02:17 PM

Hola;pensaba que era la única con el problema de los zapatos;hace unos años me hice las pruebas de la alergia ya que acababa en urgencias cada dos o tres días con un medio shock anafiláctico,se me llegaba a cerrar la garganta,no sabía ya que pensar,conocía mi alegia al tinte y al niquel,pero no llevaba ni una cosa ni otra,o al menos eso creía;resulta que era por los zapatos!!!la p-fenilendiamina es un componente que se encuentra en el tinte y por lo visto en el curtido de la piel.El problema hoy en día persiste,ya que el calzado o es de piel o está tintado,yo cada verano tengo un gran problema,no puedo ponerme casi ningun zapato,los pocos que puedo los tengo que forrar por dentro,y no es nada fácil,para que después se vaya despegando por el sudor.Desconozco si hay alguna forma de ponerse cualquier tipo de calzado sin que tenga que terminar en urgencias;de momento los únicos que puedo son algunos de tela,y con miedo porque la mayoría están tintados.Alguien sabe si hay alguna forma???
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 30/03/09 09:02 PM

En algunos casos, nuestro sistema inmune sencillamente no está preparado para hacer frente a los desafíos del medio ambiente actual. La contaminación, los químicos tóxicos, nuevas y más potentes formas de infecciones bacteriales, micóticas y virales aun las drogas que tomamos para destruir las infecciones, todo le añade estrés a nuestro sistema inmune.Los factores de transferencia aumentan la capacidad inmunoligica del cuerpo en un 437%,ver mas en mi paginasaludalmundo.blogspot.com
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 31/03/09 10:42 AM

los zapatos de martin natur sin cromo pueden comprarse por catalogo o por internet. www.naturalshoes.es
Posted by: Anonimo

Re: Alergia a la p-fenilendiamina - 31/03/09 11:26 AM

www.naturalshoes.es es una web que vende zapatos de piel pero que no está tratada con niquel, cromo o cobalto. Tienen distribuidores por toda España, con lo que puedes verlos y comprarlos en tienda. Tanbién estaá la marca Fluchos, aunque no creo que son sólo una linea.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 31/03/09 05:55 PM

Hola eva,

Donde compras los zapatos marca Gabor? GRacias!
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 25/04/09 10:43 AM

Hola, a todos yo tambien soy alergica al cromo y los metales pesados desde que compre la marca MartinNatur mis pies han ido a mejor progresivamente, yo los compre en una zapateria que se llama Royal Natural Shoes en Ciudad Real y como os he dicho estoy encantada, su telefono es 926922570 ah y os mandan el catalogo si se lo pedis, hacedme caso estos calzados son la gloria para mis pies.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 01/05/09 05:57 PM

La marca Martin Nature no está mal, a mi me van bien, una pena que los zapatos sean completamente antifemeninos.
Os dejo otra marca que no usa metales pesados y funciona muy bien por internet (te mandan los zapatos a casa al día siguiente más o menos):

www.mandalashoes.com
Posted by: JOYJU

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 06/05/09 06:44 PM

MI ESPOSA TAMBIEN TIENE ESTE TIPO DE ALERGIA.
LE SALIO TRABAJANDO EN UNA FABRICA DE ZAPATOS DE PIEL DE BALEARES,LO QUE LLEBAMOS PASADO NO SE LO DESEO HA NADIE.
COMO ES NORMAL ES UNA CLARA ENFERMEDAD PROFESIONAL,PERO CLARO NO SE LO QUIEREN RECONOSER.
SI TRABAJAIS EN UNA FABRICA DE CALZADO DE PIEL,PEDIR QUE OS PONGAN TODOS LOS MEDIOS DE PREVENCION.
PEDIR INFORMACION EN U.G.T. ELLOS OS ACONSEJARAN,NO ESPEREIS HA QUE OS PASE,PORQUE NADIE OS BA HA RESPALDAR SALVO ELLOS.
UN SALUDO.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 07/05/09 01:45 PM

Hola a mi me pasa exactamente igual, aunque no me salen ampollas, pero me pican mucho los pies sobretodo los dedos, creo que es el tinte que utilizan para la piel , ya que si lo barnizo con pintauñas estoy unos dias sin picores, yo tampoco ya no se como diferenciar los zapaotos que pueden o no hacerme picor, he probado 24h, Geox, Nordika.... y unos modelos me pican y otros no,.... alguien sabe alguna solucion
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 07/05/09 05:01 PM

A mi me pasaba lo mismo hasta que probé una marca: Martin Natur. Tienen distribuidores por toda España, pero lo mejor es que te conectes a www.naturalshoes.com Vale la pena!
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/05/09 03:14 PM

Hola, a mi tambien me han mejorado mis pies de forma increible con los zapatos de "martin natur". Es la marca de Royal naturalshoes, pero yo las compro por catalogo en la web de: www.naturalshoes.es. No hay problemas de devoluciones ni gastos adicionales. Son excelentes!
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/05/09 03:15 PM

prueba con los zapatos de "martin natur". Son de curticion vegetal y me han ayudado muchisimo. Se pueden conseguir por catalogo o por la web de www.naturalshoes.es
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/05/09 03:19 PM

Hola, yo soy clienta habitual de martin natur y no tengo ninguna queja sobre los modelos, hacen modelos para todo tipo de gustos. Hace 2 años probé con mandalashoes y me salió alergia por lo tanto no se lo aconsejo a nadie. Y "martin natur" envia los zapatos igualmente al dia siguiente y no hay ni gastos de envio ni gastos de devolución. Tienen una atención al cliente estupenda.

Estoy encantada ya que nunca hubiese creido que me podia volver a poner zapatos de cuero.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/05/09 03:22 PM

Estos zapatos que dices de mandalashoes si que son antifemeninos y ademas una roca (incomodisimos y duros). Estoy muy contenta con martin natur, son los únicos que me han ayudado.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 26/05/09 07:56 PM

Hola veo que no soy la unica que tengo alergia al cromo al niquel tambien al cloruro de cobalto,yo hace tiempo que tenia picores, pero ya no aguantaba mas hasta que fui al medico y me hicieron las pruebas de la alergia ,y me comentaron que era alergica a todo eso,es insoportable el picor yo me hago asta sangre, me dijeron que nada de zapatos caros los mas baratos y tambien especiales ,ahora estoy con un tratamiento me pongo una crema y tomo una pastilla para el picor en las plantas de los pies es insoportable el picor un saludo.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/06/09 08:27 PM

¡Hola a todos! He leído algunos de vuestros mensajes. Os puedo decir que desde hace poco más de cuatro años, entre otras alergias a productos como la colofonia, el mercapto... me detectaron también alergia al cromo y a los metales. También a las gomas... bueno, y muchas más.

En los pies el problema era al cromo, por lo tanto la piel de estos ha de ser piel sin curtir... Desde que cambié los zapatos, los pies ham mejorado mucho en invierno, en verano mejor, pero aún tengo problemas, debe ser también por la humedad.

Yo suelo comprarlos en Gloria Castellano en Madrid. Hay modelos exclusivos de piel sin curtir, pero enel caso de querer un modelo especial se puede hacer a medida...

Espero haber podido ayudaros un poco...

Por cieeto, he oído que en Granada han abierto una tienda donde venden de todo tipo de ropa, zapatos... para alérgicos, si alguien se entera y quiere darme la dirección se lo agradecería.

Un saludo...
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 15/06/09 09:15 PM

Lleva zapato que sean de piel natural, piel sin cromo. Y a ser posible suela de material... Yo empecé como tú, y en invierno no, pero al llegar el verano de la humedad también me sucede...

Hay una crema también muy buena, se llama DIPROGENTA, crema... es muy buena,,,
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 21/06/09 07:27 AM

ASOCIACION NACIONAL DE AFECTADOS POR ALERGIA ZAPATOS,SOFAS, ROPA U OTROS ( DIMETILFUMARATO )
ANDAFED
www.andafed.com
( 647 922808n )
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 21/06/09 07:30 AM

ASOCIACION NACIONAL DE AFECTADOS POR ALERGIAS ZAPATOS, SOFAS, ROPA U OTROS ( DIMETILFUMARATO )

ANDAFED
www.andafed.com
( 647 922808 )
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 21/06/09 07:32 AM

PONTE EN CONTACTO CON LA ASOCIACION DE AFECTADOS

ANDAFED
www.andafed.com
( 647 922808 )
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 21/06/09 07:34 AM

PONTE EN CONTACTO CON LA ASOCIACION DE AFECTADOS

ANDAFED
www.andafed.com
( 647 922808 )
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 21/06/09 07:37 AM

ASOCIACION NACIONAL DE AFECTADOS POR ALERGIAS ZAPATOS, ROPA, SOFAS U OTROS. ( DIMETILFUMARATO )

ANDAFED
www.andafed.com
( 647 922808 )
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 23/06/09 08:52 PM

ASOCIACION NACIONAL DE AFECTADOS POR ALERGIAS ZAPATOS, ROPA, SOFAS U OTRSO ( DIMETILFUMARATO )

ANDAFED
www,andafed.com
( 647 922808 )
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 26/06/09 10:20 PM

Hola Paqui , hoy me han dicho que tengo alergia al cromo y me han dado una lista donde tienen zapatos sin cromo, en esa lista está el corte ingles , pero en Madrid , si quieres preguntar por si tuvieran .Espero haberte ayudado
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 29/06/09 01:24 PM

Hola yo soy de madrid tambien y llevo 4 años comprando calzado por internet. De la marca martin natur. me han ayudado muchisimo. la web suya es www.naturalshoes.es.
Posted by: marju

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 21/07/09 06:42 PM

¡Hola, Paqui!

Sí, es consolador ver que hay mucha gente con el mismo problema que todos nosotros. Yo me he encontrado hasta dependientas en el Corte Inglés.

Te digo, hasta enero yo tenia en Conde Altea, una zapatería en la que podía encontrar el mocasín tipico castellano hecho con piel natural, y me iban muy bien. >Si quería cualquier otro modelo lo tenía que encargar y me los hacían a medida...

Pero en enero la sra. se ha jubilado y la han cerrado. Así que la tienda está en madrid. es la de Gloria Castellanos...

Por eso en junio me pusew en contacto con Martin Natur y em han mandado el catálogo de primavera verano. Hay muchos modelos y muy bonitos. Son caros, pero mira... mientras nos vayan bien... ¿Verdad?

Y en este momento me he puesto al habla con La Boutique de la alergia en Granada, la señora me ha atendido super bien y muy amable... Quizá para el puente del Pilar me dé una vuelta por allí.

Si necesitas ayuda, dí,elo. Suelo entrar por aqui de vez en cuando.

Un saludo, marju.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 26/08/09 04:12 PM

Hola, en mi caso, además de el cromo y el níquel, parece que mi piel también reacciona ante el para-terciario-butilfenol-formaldehído, que es una resina que también se utiliza en la industria del calzado y marroquinería. ¿Sabéis si las marcas que se han dado como referencia -fluchos, naturalshoes- tampoco utilizan dicha resina? o quizá ¿esta resina da para otro hilo?
Gracias.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 18/03/10 03:17 PM

mi madre tiene el mismo problema entras en la pagina web de martinnatur es una tienda de valladolid que comercializa zapatos para personas alergicas al cromo. Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 28/04/10 05:04 PM

[quote=Anonimo]Buenos dias!
Soy nueva en este foro, la semana pasada me hicieron las pruebas de alergia y he dado positivo en cromo, cobalto y niquel. Hasta abril no tengo cita con el alergologo, y no sé a quien preguntar. El caso es que tengo los pies destrozados completamente, a veces, también las manos, aunque ahora hace un par de meses que ya no. Mis pies son otra historia, sarpullido, supuración, pus, ampollas, descamación.... Creo que cuando sudo es cuando más me pasa, hasta ahora sólo me pasaba en verano, ahora en cambio llevo desde hace casi un año igual y no mejoro aunque hay dias que estoy algo mejor, otros fatal. Creo que es por culpa de la piel de los zapatos o quizá del tinte, no sé qué tipo de calzado usar.
Alguien tiene el mismo problema? Algún consejo??
Muchisimas gracias por leerme. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 03/05/10 08:40 PM

hola,a mi me pasa todo lo que estais describiendo picores muchos picores llega un momento que de tanto arrascarme me hago sangre y otras veces me encuentro mucho mejor yo tambien quiereo encontrar algun tipo de zapato que me vaya bien
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 03/05/10 08:53 PM

hola marju,tengo el mismo problema que tu me llamo maria jose y me gustaria que si sabes alguna direccion de alguna tienda de zapatos ecologicos me la dieras ya me pasare por aqui gracias marju.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 30/05/10 09:31 AM

La marca de zapatos NAGORE los fabrica sin cromo, los puedes encontrar en www.nagore.es. También en CALÇATS GUARDIOLA y en MARTIN NATUR www.naturalshoes.es. A ver si encuentras algunos de tu gusto, són un poco caros. Yo solo he probado los de Nagore y me han ido bien, los compré en su web.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 30/05/10 09:35 AM

Yo en invierno utilizo calcetines de algodón 100% y en verano, zapatos de tela, alpargatas de esparto y he conseguido unos zapatos de la marca Nagore que los encontrarás en Menorca, Barcelona o en la web www.nagore.es, otras marcas que fabrican sin cromo son: calçats GUARDIOLA y MARTIN NATUR www.naturalshoes.es.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 30/06/10 11:04 AM

Hola! Yo los que he probado son los de Martin Natur, y me van fenomenal. Son quizás un poco caros, pero no te sale nada en los pies y de hecho duran mucho más (yo al menos destrozaba los otros zapatos). La direcfión es www.naturalshoes.es Aquí puedes consultar el catálogo también.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 12/07/10 09:22 AM

Hola!cuidoado!yo me fui a comprarme unos zapatos libres de cromo(porque tambien soy alergica a sales de cromo y niquel)y la vendedora me aseguro que tiene solo zapatos ecologicos,libres de cromo y ahora estoy fatal.la marca que me recomendo es neosens.asi que no campras esta marca.puedo decir seguro que la marca pikolinos tiene una gama que se llama CYCLONATURA y tambien EL NATURALISTA que ponen que son libres de cromo.mucha suerte
Posted by: Mama niño 4 años

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 19/07/10 01:24 PM

Tengo un niño de 4 años que desde que usa zapatos sufre de dermatitis en los pies, siempre me han dicho que es de la sudoración, pero me gustaría probar con unos zapatos de curtición vegetal para descartar una posible alergia al cromo, niquel, etc.
¿Sabéis que marca distribuye este tipo de calzado para niños?
Martín Natur no tiene para niños
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 30/07/10 04:54 PM

Martin Natur acaba de sacar un par de zapatos para niños. Ha sido entre hoy y ayer. Los tienen en el catálogo virtual.
Posted by: Mama niño 4 años

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 02/09/10 08:23 AM

Muchas gracias por tu respuesta, acabo de ver los zapatos y están muy bien cara al próximo otoño-invierno.

¿Crees que los zapatos de curtición vegetal permiten mejor la traspiración que los convencionales?
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 09/09/10 01:23 PM

para curtir la piel se usa mayormente el cromo por tanto evita zapatos de piel,algunos tintes para piel tambien usan cromo,yo despues de probar varias cremas me quedé con BATMEN CREMA y al minimo sarpullido me la pongo y no llega a mas.
saludos
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 10/09/10 12:30 PM

Alguén sabe si las suelas de goma de los zapatos o el material de las típicas chanclas de goma pueden tener cromo o algún material alergico.
He comprobado que si pongo a mi hijo durante largo tiempo alpargatas de esparto, se termina todo el problema de la dermatitis, sin embargo, si pruebo con cualquier zapatilla de tela tipo victoria, vuelve la dermatitis, aunque mucho menos que con zapatos cerrados de piel.
En definitiva, he comprobado que cualquier tipo de calzado le provoca dermatitis salvo las alpargatas de esparto.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 12/09/10 04:05 PM

Desde que yo utilizo estos zapatos, el pie no me suda tanto. Por tanto, supongo que sí. Los zapatos convencionales apenas me duraban una temporada (porque los destrozaba -supongo que por el sudor). Estos me duran mucho más: ya es la segunda temporada y todavía pueden tirar unos cuantos meses más.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 26/10/10 08:46 PM

la respuesta quizás llegue muy tarde pero"" mas vale tarde que....""Soy alérgica al cobalto y al níquel en metales pero me hicieron las pruebas de contacto y la alergia a las sales del cromo gano...La piel de los zapatos la curan con sales de cromo,es mas barato y mas rápido(lo tenemos claro).He pasado malos tiempos,ahora estoy casi curada,el truco:no usar calcetines negros o azules(en el tinte también esta)La piel olvidar la en verano,todo tela que se pueda lavar (es difícil lo se encontrar algo a buen precio y que te guste lo es)en invierno la piel es lo mejor pero no olvidéis lo de los calcetines y de algodón,cuando aparezca los picores una crema con cortisona pero muy importante no os las pongáis mas de un mes seguido(es la clave)hacerlo por meses enero me toca crema, en marzo descanso etc..(y lo paso fatal pero según pasen los meses notareis una mejora). Para las manos me salio alergia a tenerlas húmedas mucho tiempo, pelo patatas con guantes y menos ducharme todo lo que tenga que ver con el agua lo hago con guantes(y no mucho tiempo por que el sudor....)y sobre todo tener en cuenta que nuestra piel es el reflejo de nosotros y si estamos nerviosos,tomarlo con calma que quizás el picor sea la consecuencia de los nervios y no al revés
Posted by: asensio9

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/11/10 11:24 PM

yo se compra zapatos
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 10/02/11 11:35 AM

A lo mejor es un poco tarde, pero la marca Fluchos tambien tienen zapatos libres de cromo.
estan dentro de la gama de profesionales pero creed que lo he probado en pleno verano y son geniales.
podeis contactar con elos por email y os pueden enviar el catalago
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 31/03/11 11:57 PM

soy de argentina...aqui tambien hay varios casos..comenzo con un enrogecimiento en la parte superior del pie.com una picazon insoportable.luego uno sarrasca a full para aliviarse y se quema de tanto frotarse y la piel se hace tipo un pergamino
luego al detenerse persiste el dolor y brota agua.al dia siguiente bajo la piel hay como unos granulos que se notan al tacto.en mi caso calsados de nobuc. mi mail trebol1912@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 04/05/11 09:09 PM

ola, yo tambien tengo una alergia en los pies hace mucho tiempo, he ido donde dermatologos y me dicen que es el cuero de los zapatos, hasta ahora no he encontrado solucion alguna, hay dias que me molesta mas que otros . tengo un zalpulido encima de los pies y por debajo, que me puedes aconsejar? muchos saludos. vivijd07@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Como QUELAR el cromo cobalt y niquel delo zapato - 05/05/11 04:01 AM

Estas mostrando una intoxicación, por los productos del curtido de las pieles del calzado.

Tienes 2 opciones:
1).- utilizar zapatos de pieles sintéticas y evitar los de piel curtida.
2).- desintoxicar tus pies y continuar con el uso de zapatos de piel natural.

Como descontaminar ó Quelar la piel de tus pies sin grandes procedimientos, hay que lavar los pies con agua con sal de mesa y un poco de vinagre de caña.

Como preparar el lavado de pies.

Pones agua (lo más caliente que puedas) que cubra tus pies en un traste adecuado para este uso.

Agregas ½ taza chica, dé sal de cocina y disuelves.
Agregas ½ taza chica de vinagre de caña en el traste utilizado.

Metes los pies hasta que el agua este un poco fría, y en otro traste pones champú de cabello que contenga SELENIO; es un químico que limpia la piel de los productos químicos que utilizan en el curtido y dejas tus pies en el champú ½ hora para que el producto actué; quelando los químicos que contaminan tus pies.
Después enjuagas con agua limpia y seca sin frotar; tus pies.

Este champú lo puedes utilizar varias veces así que guárdalo en un embasé limpio.

Este procedimiento es por 30 días y lo repites cada 2 días.

Suerte con la desintoxicación de tus pies.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 09/05/11 07:25 PM

Ponte en contacto con la Asociacion Nacional de Afectados por Dimetilfumarato, te informaremos de lo que debes hacer .
Un abrazo.
Marga

ANDAFED
Mail: andafed@gmail.com
Telefono: 647 922808
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 09/05/11 08:25 PM

ASOCIACION ESPAÑOLA DE AFECTADOS POR DIMETILFUMARATO Sustancia utilizada como biocida en calzado, sofas y articulos varios.


Escribenos un Mail e intentaremos ayudarte
Un abrazo
Marga

ANDAFED
MAIL: andafed@gmail.com
Phone: 647 922808
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 09/05/11 08:35 PM

ASOCIACION ESPAÑOLA DE AFECTADOS OR DIMETILFUMARATO

Sustancia utilizada como biocida para conservar calzado, sofas y articulos varios.

Ponte en contacto con la asociacion e intentaremos ayudarte.
Un abrazo
Marga

ANDAFED
Mail: andafed@gmail.com
Phone: 647 922808
Posted by: casu

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/05/11 03:57 PM

prueba con los productos de Omnilife, estos te elevan el sistema inmune y adios a las alergias, mas informacion a carits2005@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 05/06/11 12:27 PM

Hola a todos, soy nueva en esto de las alergias y en el foro y necesito vuestra ayuda. Ayer me hice un esguince en el tobillo y me lo han vendado pero hoy me he levantado con más manchas de las habituales por todo el cuerpo y me pica mucho debajo del vendaje. No se si la venda me puede estar produciendo la alergia por el material o no; este picor es normal?????????
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 21/07/11 10:16 AM

a mi me dieron la solucion ayer, aparte de las zapatillas de esparto y tela, los zapatos CLARK (el corte ingles) tienen bajo contenido en cromo, y con los calcetines, es poco probable que salga nuestra alergia. De todos modos hay tiendas especializadas en fabricar zapatos sin cromo,o por lo menos con muy bajo contenido.
Espero que esto nos ayude a todos.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 09/08/11 09:35 AM

Hola, no se si ya habrás recibido algun tipo de respuesta médica. Yo tengo el mismo problema que tú, aunque a mí solo se me refleja en los pies y estoy desesperada ya porque me duelen muchisimos los pies. Ayer estuve hablando con un médico, me dijo que esto no tiene cura y que lo mejor que puedo hacer es usar mayoritariamente tenis ya que su tejido, en mayor parte, es sintético, pero que con todos los calzados debo de usar calcetas gordas de algodón. Y evitar usar zapatos de piel, ya que son igual de malo los zapatos de un material malillo como los zapatos caros de piel. Espero que pueda servirte de algo mi respuesta y agradecería que si tienes alguna otra respuesta mejor me la comuniques a mi correo si puede ser : kiara_laxulill@hotmail.com

Gracias.

un saludo.
Posted by: Anonimo

zapatos de piel sin cromo - 13/03/12 04:41 PM

Hola, tenia el mismo problema y encontre unos zapatos de piel pero con curticion vegetal y me ha ido genial. Se llaman Bioworld y encima son comodisimos.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 25/04/12 03:50 PM

Hola, yo se que hay una empresa de calzado que esta en Elche y que tiene calzado totalmente libre de cromo, se llama MARTIN NATUR y tiene una página web que te puede ayudar es www.martin-natur.es. Espero que te sirva de ayuda como me sirvió a mi.
SUERTE!
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 25/04/12 03:52 PM

Hola, yo encontre una empresa que tiene calzado libre de cromo y de todo esto que nos produce alergia, tiene una pagina online que es www.martin-natur.es. espero que te ayude.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 09/06/12 01:47 PM


Me co0mpré unos Fluchos y me ha dado alergia con erupciones especialmente en dorso.

Por favor decirme como se puede contactar con Fluchos

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 01/07/12 09:30 PM

hola, a mi niño le dijeron q era alergico al cromo y al cloruro de cobalto cuando tenia solo 2 años,fue una experiencia terrible,todo el dia llorando sin comer y sin poder dormir de como tenia los pies y las manos,los tenia ensangrentados con herias increibles.Fui a todos sitio a q me ayudaran no encontraba ayuda pero di con una omeopata y mejoro muchisimo.el mejor calzado son las zapatillas de loneta y siempre con calcetin o piel tratada con acetes vegetales. las marcas mas tratadas con cromo son los geox y los nike.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 02/07/12 07:16 AM

Buenos dias,

No se si sabe que existe una asociacion de afectados por este problema. Es posible que la causa de lo que le sucede a su hijo sea un potente biocida utilizado en los calzados.
Para poder informarla detalladamente de lo que debe hacer, es necesario que nos llame o nos envie un mail y nosostros nos pondremos en contacto con Vd.

Un saludo
Marga Santamaria
Presidenta Andafed

Mail: andafed@gmail.com
Phone:647 922808
ESPAÑA
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 19/12/12 08:13 PM

Hola,los forros de los [url=http://www.eldashoesonline.com]zapatos de piel[/url] se suelen curtir con cromo y deberías buscar zapatos con forros de piel de curticion natural (sin cromo)o aunque sean más incomodos usar zapatos de polipiel.
Pero también puede que tengas una acumulacion en tu organismo de metales pesados muy común en los pescados y cada vez en mas cantidad(hay terapias naturales que ayudan bastante)tambien conozco algun caso de empastes hechos hace años que contenian mercurio.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 26/02/13 05:47 PM

hola...desde hace un tiempo vengo presentando ulceras en mis pies a veces se notaban mejor otrs dias con escamas y rojizas..ante la preocupacion me dirigi al medico quien me ordeno el medicamneto para tratar a un pie afectado con hongos y realmente no era un hongo...despues de la visita al dermatologo pude conocer realmente que lo que me ocurre en los pies es uns DERMATITIS ALEGIRCA POR CONTACTO ya que el calzado sintetico estratato con cromo y eso me producia la alergia...incialment eel dermatologo me sugierio que no usara zapatos de material sintetico solo usara de tela y me lavara los pies con ALERGIBON JABON DE AVENA y me aplicara CLOBETAZOL CON ACIDO SALISILICO EN CREMA tres veces al dia ..les dejo la informacion por que quizas como a mi me ha servido a otra persona tambien...
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 12/03/13 04:06 PM

Hola a todos. mi madre y hermano tienen la misma alergia q vosotros. estaban desesperados hasta descubrir la alergia.me habeis ayudado mucho con el nombre de las fabricas de zapatos buenos para vosotros..es un cambio muy grande pàra poder estar bien y no tener picor no ronchas.pero poco a poco conseguiremos estar bien.utilizaremos el foro para preguntar dudas porque es una alergia muy complicada.animo a todos
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 03/05/13 07:56 AM

Hola, aunque sea un poco tarde porque es ahora cuando leo tu mensaje,te diré que yo tengo alergia al tratamiento del calzado con cromo y también a los tintes de color marrón, y a las medias de nilon,al niquel.... y a un sinfín de sustancias y metales, se me complica con una dermartitis atopica que padezco desde los 12 años, y ya tengo 38.
En la cara no puedo usar ninguna crema porque mi piel lo rechaza, y lo único que me sienta bien es el aceite de oliva o de argán; eso si, nada de maquillajes, desodorantes, geles, champús con mucho perfume o sustancias abrasivas, es un rollo pero tienes que acostumbrarte a vivir con ello. Para consolarme me gusta pensar que los que tenemos esta alta sensibilidad, en el fondo tenemos un organismo más inteligente, que rápidamente nos advierte lo que no le va bien a nuestra piel, es como un sensor de mucho alcance.En el fondo que una persona tenga más capacidad que otra para soportar ciertas sustancias o materiales no significa que con el tiempo no le perjudique.
En verano tengo muchos muchos problemas para encontrar calzado,más que en el invierno porque con caqlcetines largos impido que la bota con el reverso de cuero este en contacto con mi piel, pero con el verano me vuelvo loca.
Un saludo aunque tarde y si necesitas ayuda y yo puedo dártela no dudes en consultarme.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 03/05/13 08:02 AM

Estoy de acuerdo contigo en todo, a mi me sucede lo mismo.Siento haberlo leido tan tarde. un saludo
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 20/05/13 08:45 PM

si de algo puede servirte de ayuda, a mi con el mismo problema me han recomendado una marca de calzados que los fabrican con pieles vacunas curtidas con extractos vegetales y que parece ser dan muy buen resultado, la marca creo que se llama MARTIN NATUR y se pueden adquirir por internet, espero que te pueda ir bien.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 11/06/13 09:08 PM

yo tengo el mismo problema y lo resuelvo usando en invierno botas con calcetines gruesos, que no dejan que la piel del zapato toque mi piel.
En verano intento buscar zapatos que estén forrados por dentro de tela.
El problema es que la mayor parte de las pieles están curtidas con cromo.
Los materiales sintéticos, también suelen tener algo de cromo o de níquel, así que es lo mismo que la piel.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 11/06/13 09:48 PM

para el que necesite zapatos con pieles curtidas con extractos vegetales sin sales de cromo ni metales pesados, puedo aconsejarle los de la marca MARTIN NATUR, son los únicos que ofrecen dichas condiciones.
Espero que tengáis suerte con la elección.
Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 17/07/13 06:04 AM

Yo compre hace mes y medio sandalias de Martin Natur. Iban
bien para alergia , pero no duraron nada ya estan rotas. Pagar
69 € para tan poco tiempo es demasiado dinero.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 20/08/13 09:17 AM

Hola Paqui, te recomiendo una marca ilicitana que se llama Martin Natur, venden también on-line. Fabrican calzado súper moderno, de piel 100% y además están curtidos con elementos vegetales por lo que en ningún momento entran en contacto con el cromo. Espero que esta respuesta te sirva de ayuda aunque llegue un poquito tarde.

Te paso la página web www.martin-natur.es
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 09/10/13 12:37 PM

A mí mi médico me recomendó el calzado de Martin Natur, y acertó de pleno. Son zapatos diseñados para personas con este tipo de alergias, muy cómodo y para todas las ocasiones. Su web es http://www.martin-natur.es/ creo que todos los que tenemos este problema deberíamos conocerla
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 29/10/13 03:09 PM

Hola,yo también soy alérgica al cobalto y al cromo.Me afecta sobre todo a los pies, aunque ahora tb tengo en manos. Desde los 8 años lo estoy sufriendo, y aún no desaparece. Siempre que iba al medico me decian que era psoriasis, escemas, al ppio incluso me dijeron hongos. Pero hace dos años asi por fin me dijeron que podía ser alergia y me hicieron las pruebas, y efectivamente eso era. Desde hace muchos años siempre y digo siempre me han recetado la misma pomada, celestodem-V con corticoides, el que me detecto la alergia, igualmente. Quiero cambiar de tratamiento!!he pensado ir a dermatólogo de pago. ¿Es que esto no tiene solución?
¿Que tratamiento seguís?
¿Que marca de zapatos puedo usar,quiero unos zapatos que no me hagan daño y que sean estéticos!? He leido vuestros mensajes, y he visto qu muchos usais Martin Natur, ¿esos son los mejores? Soy de Sevilla, hay alguna tienda por aqui, o ¿mejor por encargo?

Gracias
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 24/03/14 06:34 PM

yo estuve un tiempo igual pero mi dermatologo me mando un tratamiento buenisimo estoy ahora bien gracias a DIOS
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 25/03/14 05:49 PM

Tengo una niña de 9 años, que tambien le detectaron hace 3 meses alergia al cromo y al niquel y despues de estar enviando correos a varios fabricantes de calzado hemos encotrado al fabricante de la marca garvalín, que hace todos sus zapatos sin niquel ni cromo y suela especial para el crecimiento biomecanic, gran surtido y precios mucho mas economicos que martin nature.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalto y zapatos - 03/06/14 01:09 PM

hola!! no se si te podre ayudar mucho, pero yo tengo alergia al cromo y cobalto y me lo sacaron porq me salia en los pies y me recomendaron estas cremas, diprogenta y silipack crema, y yo lo utilizo 13 años y me ha ido bien, nunca las e cambiado, a mi me lo detectaron alos 14 años esto de la alergia. espero haberte ayudado!!! :)
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 01/08/14 12:39 PM

No se muy bien cómo funciona esto, pero en fin, ahí va...
A mi me diagnosticaron hace años mi alergia al cromo, al níquel, al cobalto, a la colofonia, a mezclas de mercaptos y tiuram (aceleradores de gomas y cauchos)...
En verano es la peor época y ahora sólo puedo utilizar las típicas alpargatas... Durante años utilicé el calzado de Martín, pero me produce reacción, al final, le solicité una muestra y mi alergólogo me hizo una prueba directamente con el trozo de piel, no sabemos por qué, pero reaccioné y me provocó una buena erupción... es una lástima, porque vivo muy cerca de Elche y era la opción más secilla...
Me encantaría saber si hay más gente con el mismo problema, que reacciona con calzado de curtición vegetal.
Posted by: Curtdor

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 13/09/15 05:31 PM

He trabajado durante 50 años como Curtidor por lo que conozco en profundidad el proceso de curtido. He de decir que el único metal que se emplea masivamente para el tratamiento de todo tipo de pieles es el CROMO trivalente, nada de Níquel ni de Cobalto. Sin embargo el cromo se fija de manera total durante las distintas operaciones que conforman un proceso de curtido y por si fuese poco se lavan las pieles con agua limpia de forma exhaustiva al final del proceso por lo que las cantidades que se pueden encontrar en forma libre se miden en partes por millón; cantidades tan mínimas que el agua del grifo las puede contener.
Téngase en cuenta que el Cromo es un oligoelemento imprescindible para el correcto metabolismo del cuerpo humano.
Sin embargo no debe descartarse que algunas personas sean especialmente sensibles a él y pueda provocar algún tipo de alergia.
No obstante hay que resaltar que actualmente una gran parte del calzado que se consume no está fabricado total o parcialmente con cuero sino que contiene distintas partes o todo el conjunto de plástico y éste si que puede provocar alergias y otras afecciones muchísimo más graves.
Yo aconsejaría principalmente para personas especialmente delicadas el uso de calzado manufacturado con cuero curtido al vegetal, el cual no contiene ningún tipo de metal. Ver y exigir del fabricante y el vendedor del zapato que garantice que no contiene ningún tipo de plástico ni en el empeine, ni en la suela, ni en la plantilla.
Con estas precauciones creo que disminuirían drásticamente el número de afecciones de los pies producidas por el calzado.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 20/03/16 02:52 PM

A mi me ha ido muy bien usar pinkies de algodón debajo del calzado.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 25/03/17 05:17 PM

Yo también uso pinkis y no me sirven, la alergóloga me ha dicho que el metal puede traspasar los tejidos. En 10 días me hacen las pruebas de parcheado. Mi dermatitis ha salido en los últimos años, no sé si tendrá que ver que la crisis ha hecho que se utilicen productos o sistemas de fabricación menos costosos incrementando algún material alérgeno.
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 06/04/17 01:54 PM

F[quote=Anonimo]Buenos dias!
Soy nueva en este foro, la semana pasada me hicieron las pruebas de alergia y he dado positivo en cromo, cobalto y niquel. Hasta abril no tengo cita con el alergologo, y no sé a quien preguntar. El caso es que tengo los pies destrozados completamente, a veces, también las manos, aunque ahora hace un par de meses que ya no. Mis pies son otra historia, sarpullido, supuración, pus, ampollas, descamación.... Creo que cuando sudo es cuando más me pasa, hasta ahora sólo me pasaba en verano, ahora en cambio llevo desde hace casi un año igual y no mejoro aunque hay dias que estoy algo mejor, otros fatal. Creo que es por culpa de la piel de los zapatos o quizá del tinte, no sé qué tipo de calzado usar.
Alguien tiene el mismo problema? Algún consejo??
Muchisimas gracias por leerme. [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 14/12/17 02:24 AM

hola soy de chile y esto me pasa desde el año 2002 aproximadamente,, es una mezcla de reaccion alergica don el cromo niquel y otros metales lo que pasa es q el niquel esta en el cafe los envases de tetra pack, y el cromo esta en los tintes y tambien en los pegamentos y ya no se que hacer esto no para cuando estoy mas estresada me aparece nuevamente mis pies se me han deformado con estas alergias tan repentinas cosntantemente,, ya no se que hacer
y si tambien he pensado como tu esto se debe poner en conocimiento de las autoridades sanitarias por q la industria que importa y exporta trae todos estos productos que son dañinos para los humanos
y yo creo que en chile debemos hacer esto masivo creo que en muchos paises esto esta afectando gravemente
Posted by: Carla S

Re: Alergia al cromo, cobalt y niquel y zapatos - 06/11/20 12:54 PM

Durante varios años estuve sufriendo unas heridas en los pies que casi no me dejaban andar. :( Sobre todo en verano me pasaba. Al sudarme los pies me salia un sarpullido y llegaba a ser ampolla, incluso tuve que quedarme durante varias semanas en casa sin poder salir. Después de visitar a varios médicos, uno me dijo que podía ser algún tipo de alergía y me recomendó hacerme las pruebas. Me salió alergia al cromo, cobalto y niquel. Al menos ya sabía lo que me pasaba, y solo me faltaba buscar solución. Gracias a una amiga, me comentó que su prima que también era alergica usaba unos zapatos Ray Musgo que estan fabricados en España. Desde que los probé no uso otros me van muy bien y además tienen unos modelos que me gustan mucho
Posted by: Perez Ana Rosa

Re: Alergia a la p-fenilendiamina - 18/05/21 10:02 AM

Buenas! Yo también sufro ese tipo de alergias y me costo mucho identificar el problema, pero una vez supe lo que me pasaba encontré una marca ideal de zapatos libres de estos componentes, se llama Ray Musgo, te dejo por aquí el link por si te puede ayudar...
https://www.raymusgo.com/store/c1/tienda-on-line-de-zapatos-ecologicos.html