anafilaxia

Posted by: Anonimo

anafilaxia - 18/02/07 06:49 AM

antes que nada les voy a contar un poco mi caso ,soy una chica de 26 años y tengo alergias de todo tipo(rinitis,alergia a polenes,al latex a los rayos uv,a la pencilina)etc.el caso es que en enero sufri un shock anafilactico y quede mas sensible a todo de hecho tengo mas alergias que antes,es mas ya no puedo estar ni a un metro de un pajarito por que me da alergia,eso si contar el temor que siento por que esto no repita,mi dieta se puso muy dura ,me quitaron todo tipo de alimentos.Solo debo comer cosas "naturales"el caso es que el alergolo con el que fui resulto ser un poco negligente, ya estoy desesperada por que no quiero que repita esta situacion ,pero aparte de esto ustedes entenderan que vivir con tantas alergias no es vida.El punto es que tengo mucha curiosidad por que con todas las personas que les expreso mis inquietudes al respecto,no saben ni siquiera de que les hablo se que hay mas sobrevivientes de este tipo de tragedias pero¿algien conoce a alguno?si,si me gustaria saber cual fue su proceso despues de el incidente
Posted by: Anonimo

Re: anafilaxia - 28/08/07 05:29 PM

hola!!!!! yo soy una superviviente de un sock anafilactico y la verdad, no se lo aconsejo a nadie!!!!. No por mi, que mas bien no m entere de nada sino por la gente que esta a tu alrededor y los miedos que vienen despues.

Mi caso es que un día me tome un sobre de los de siempre de penicilina y 2 minutos despues, estaba llamando a mi marido a gritos porque estaba devolviendo, mareada... solo le di tiempo a llegar al baño, el resto fue todo inconsciente. Mi marido llamo a un vecino para que le ayudara puesto que no sabia que hacer. Llamaron a la ambulancia, pero tienen la genial idea que en los momentos menos indicados piden datos que no tienen ni idea, por ejemplo, mi vecino sabe como me llamo de casualidad y mi marido en ese momento no se acordaba ni de su propio nombre. Con lo que tuvieron que ser ellos los que saliesen corriendo al médico. Primero fuimos al ambulatorio porque veían que no llegaban a urgencias y de alli un samu me llevo al hospital. y despues lo normal. Aunque suene a cachondeo la primera pregunta que le hice a mi marido es si la ambulancia llevaba las sirena puesta, ya que no la escuchaba (imaginaros como estaba). Además, se meten conmigo porque siempre les digo que lo hice para ver como era en realidad un capitulo de hospital central (ambulancia, box...) Pero bueno, fuera del cachondeo que puedo ponerle con mi familia pase muchisimo miedo y aun cuando lo recuerdo me pongo nerviosa. Ahora en cuanto noto algo raro en mi cuerpo en seguida recuerdo las escenas que, inconscientemente, se me pudieron quedar en la mente.

Ahora, me gustaria que alguien contestara mi pregunta: es conveniente ponerme una placa identificatoria?no lo tengo muy claro y cada uno tiene su opinion.
Posted by: Anonimo

Re: anafilaxia - 15/03/08 03:13 PM

yo tengo anafilaxia desde hace aproximadamente 8 años, me la diagnosticaron a raiz de un sock que tuve al comer atún, desde entonces me prohiben tomar muchas cosas, aunque tengo que decir, que ha día de hoy estas alergias han disminuido bastante, pero bueno eso no ha quitado los 3 casos de sock que he sufrido graves, (más otros tantos menos graves)la última de ellas la pasé en la U.V.I., pero te aconsejo que no te pongas más nerviosa de lo que esta enfermedad supone ya de por si, por que el ponerte nerviosa agravas la enfermedad, por lo menos a mi me pasa, mi historia es muy larga, inlcuso me limita para hacer vida normal, como ducharme, comer fuera de casa, ect.. todo esta lleno de algo de lo que pueda ser alergica, tengo que decir que no hay mucha gente que tenga esta enfermedad, sí que sean alérgicos, pero no anafiláxicos, de todas maneras te acostubras a vivir así.
ánimo.
Posted by: Anonimo

Re: anafilaxia - 27/05/08 03:36 AM

Yo tambien pase por lo mismo, estaba en un tratamiento de alergias con inyecciones y a la enfermera por descuido o maldad se le ocurrio ponerme el doble de la dosis, a las dos horas me comi un sanwich como todos los dias y empece a sentir que me iba a desmayar y se me empezaba a cerrar la garganta, no podia respirar y en lugar de ir al doctor me espere a que solito se quitara(lo que fue el peor error de mi vida), despues todos los dias tenia nauceas al comer ciertos alimentos y al tercer dia, me dio otro ataque pero este fue peor estaba comiendo sopa de tomate me dieron muchas nauceas y pense que tomando cafe con chocolate se me subiria la presion y asi fue despues me tome una aspirina con cafeina y se me cerro la gartanta y me costaba trabajo respirar.Fui al doctor despues que se me paso un poco la crisis y creo que mi presion arterial confundio al doctor (la tenia altisima) y se supone que con un ataque asi se te baja, y el doctor no me dio importancia solo me inyecto cortisona y me receto prednisona,al otro dia fui a urgencias y me inyectaron mas cortisona y benadryl, pero ahi fue cuando inicio mi calvario, ya que desde ese dia tengo la garganta totalmente contraida incluso el esofago se me contrajo,he visto muchos alergolos(todos queriendo hacer negocio con sus inyecciones),ahora incluso los antiestaminicos me causan mucha sencibilidad en la cabeza, he tenido muchos dolores de cabeza por meses, al principio incluso el agua me provocaba los dolores y toda la comida tambien,he visto todo tipo de doctores algunos me recomendaron desintoxicacion,vitaminas y lactobacilos eso me hizo sentir mejor pero todavia tengo sencibilidad.Que fue lo que te provoco el ataque y con que medicina te lo trataron? si pudieras contestar eso te lo agradeceria.
Posted by: Anonimo

Re: anafilaxia - 27/05/08 03:53 AM

Yo tambien pase por dos ataques el primero fue bien controlado con adrenalina y cortisona, pero despues de 6 anos tuve otra reaccion porque estaba en tratamiento de vacunas contra las alergias pero esta vez no estaba en mi pais estaba en estados unidos y ya llevaba un ano con las inyecciones asi que pense que no seria nada serio,en lugar de ir a urgencias fui con un medico general y espere a que se me calmara un poco la crisis,y solo me inyecto cortisona pero no adrenalina, la garganta desde entonces (7 meses) la tengo contraida,he tenido muchos dolores de cabeza, toda la comida me provocaba dolores de cabeza y los antiestaminicos tambien me causan dolor de cabeza y unas sensaciones muy raras en la cabeza, he consultado con muchos doctores (25 sin mentir)y nadie sabe nada.Tu crees que el hecho de no haberme puesto adrenalina tenga que ver con todo esto? Te agradeceria tu opinion.
Posted by: Anonimo

Re: anafilaxia - 29/05/08 03:47 PM

Hola mi nombre es Mª Carmen y he creado la Red Social del Autocuidado de la Salud.
Como verás acabamos de nacer y necesitamos ser muchos.
La dirección es: http://www.autouidado.ning.com
Puedes invitar a todos aquellos contactos que veas oportunos. La idea es poder compartir información, experiencias y poder consultar con especialistas de todo el mundo sobre dudas que podamos tener. La comunidad es gratuita y las personas que van a colaborar con nosotros lo hacen también de forma altruista.
En muy pocos días iremos incorporando más cosas para que sea útil para todos. Cualquier sugerencia es bien recibida. Mientras tanto puedes crear tu blog, abrir algún tema de discusión si ves oportuno. Si no quieres poner tu foto, pon otra imagen que te guste. Un fuerte abrazo. Mª Carmen.
Posted by: Anonimo

Re: anafilaxia - 19/07/08 06:34 PM

creo que necesito tu ayuda,estoy ante un caso similar al tuyo mi madre tiene 44 años y desde hace año y medio padece cuadros anafilacticos,y en este ultimo mes a tenido tres uno de ellos ingresada en el hospital pero el problemas es q nos dicen a no tiene tratamiento y q no saben q es lo q le provoca estos cuadros q la dejan en coma,nosotros somos de lugo y si realmente tu estas tratada y te miraste en alergologos me podrias dar el contacto de alguno para poder mirarla en condiciones,porque yo creo q en algun lugar tendra que haber un pedico especialista en estos casos tan graves,o tan siquiera algun tratamiento para evitar llegar por los pelos al hospital.gracias.escribeme a santinapp@hotmail.com.muchas gracias
Posted by: Anonimo

Re: anafilaxia - 17/11/08 08:18 PM

Tengo 47 años y he sufrido un shock anafiláctico este año. He tenido dolores de cabeza y náuseas por más tiempo del que puedo recordar. Incluso era nauseosa desde antes de que me diera hepatitis. Eso fue a los 14 años más o menos. Una hepatitis viral no fue ni B ni C. A los 45 me hicieron una histerectomía porque la neuróloga dijo que yo tenía migrañas de tipo hormonal. Entonces me vino una infecciónpost operatoria y me pusieron muchísimos antibióticos que me dañaron el hígado, me causaron necrosia hepa´tica. Ahora después de casi dos años he vuelto a ser operada pero de la columna y también me dio otra infección... me volvieron a poner muchos antibióticos. La operación no salió bien así que las lesiones que me llevaron a cirugía aún permanecen y han empeorado. Tenía 3 males a la columna ahora tengo 7. Lo peor es que debido a los dolores tan fuertes me mandaron a terapia del dolor y me pusieron codeína y me dijeron que me iban a inyectar una epidural con lidocaína o morfina para calmar mi dolor. Pero hice reacción alérgica a la codeína, y unos 15 días después me dio el shock anafiláctico al inyectarme penicilina de 1 millón. Hasta ese momento me inyectaban casi a diario algo de 5 medicinas para calmarme el dolor y la gastritis medicamentosa que ya tenía así como las náuseas... El shock fue terrible, es un paro cardiaco y me dijeron que me salvé de milagro. Desde entonces (set. 2008) mi vida cambió por completo. Los dolores persisten pero mi presión bajó y sigue baja (9/5)se me adormece la cara, la cabeza, acalambran las piernas, mareos, náuseas... es como si me hubieran dañado más el hígado. Mi perfil hepático y ecografía abdominal ha arrojado nuevas luces. Ahora tengo diabetes mellitus tipo 2. Algo así como hipoglucemia. Mi higadoestá lesionado y no puedo inyectarme para el dolor ningún aines, tampoco relajantes, me enroncho y me da insuficiencia respiratoria. Es como si mi vida se hubiera quedado ese dia detenida... y ahora estuviera viviendo minutos prestados. Veo todo bajo una penumbra... como si oscurecieran la pantalla de un TV. camino y siento como si no estuviera aquí como si estuviera soñando. como si estuviera permanentemente medio dormida... ¿es raro sentirse así? es como si me fuera a morir en cualquier momento... ¿tú te sientes así?
Posted by: Anonimo

Re: anafilaxia - 16/05/10 04:57 AM

La anafilaxia es una reaccion alergica muy severa que puede ser mortal. Por tal razon solamente aquellas personas que la padecen saben lo desesperante que es y horrible. Por favor hagamos todos unidos un llamado a los medios de television, radio, etc.. a que por favor nos ayuden a los que padecemos esta condicion, informando al publico de cuan grave es y de como nos pueden ayudar. Como por ejemplo a los fabricantes de alimentos, dulces, chocolates, etc.. que por favor eviten aquellos ingredientes que nos producen estas reacciones tan horribles. La mayoria de los alimentos que causan anafilaxia son: la soja o soya(lecitina de soja, proteina de soja, harina de soja,miso, natto, vaina de soja protiena vegetal texturizada TVP, salsa soja), proteinas, mariscos, nueces, pescado, huevo, leche de vaca, trigo, cacahuetes, frutas, etc... Tambien hay medicamentos como la aspirina, ranitidina y muchos mas. Pueden buscar lista de farmacos que producen anafilaxia como reaccion alergica. Todo aquel que padezca esta condicion informe a sus familiares, informe a todo el que pueda y hagan un llamado para que nos orienten bien sobre esta condicion y orienten al publico dia a dia. Y que por favor traten de conseguir un remedio, una cura para esta terrible condicion. A los fabricantes de medicamentos que por favor identifiquen en letras grandes aquellos medicamentos que pueden causar esta reaccion, e informen a los medicos para tengan mucho cuidado con lo que le van a administrar o recetar a los pacientes de anafilaxia. Que orienten y exijan a todos los fabricantes de alimentos, dulces, etc.. que por favor coloquen muy visible y en letras grandes si el producto contiene algun ingrediente que pueda producir alergia/anafilaxia. Y que por favor elaboren productos que sean muy seguros para las personas alergicas, especialmente para las personas que padecemos anafilaxia; ya que en solo minutos podemos perder la vida. Estare eternamente agredecida de que nos tomen en cuenta y hagan algo pronto por nosotros. ¡Que Dios Bendiga grandemente y siempre!...a todo aquel que haga algo por los pacientes de anafilaxia. Pido a todo el que quiera que se unan en oracion por todos los pacientes de anafilaxia. Solo Dios y el que padece esta condicion comprende lo dificil que es.
Posted by: Anonimo

Re: anafilaxia - 14/05/11 04:38 PM

hola yo tengo 30 años y he tenido 3 reacciones de anafilaxia.he ido a 5 medicos de alergias y no saben todavia a q soy alergica.llevo conmigo 2 inyecciones de adrenalina mas unos medicamentos.quiero hablar con gente q tiene mi problema. Patricialegi29@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: anafilaxia - 29/05/11 03:28 AM

Yo tambien tengo este problema he tenido 3 episodios de shock anafilactico en 8 meses y tampoco se a que son debidos, llevo 8 meses haciendome pruebas, pero no saben lo que me pasa. Estoy muy confundida. Me han eliminado de la dieta todos los pescados, legumbres, verduras, frutas, frutos secos, lacteos, y un monton de cosas mas a las que soy alergica. solo como carne a la plancha, llevo asi mucho tiempo y tengo mucho miedo a comer fuera de casa siempre llevo con migo adrenalina y corticoides por si me pasa algo ya que no tardo mas de 5 minutos en perder el conocimiento. No conozco a nadie en mi misma situacion. Es una enfermedad muy dificil de llevar, me muero de ganas de comer y no puedo.Ësta enfermedad te cambia la vida solo las personas que la padecemos sabemos lo que es.
Lo unico que quiero es que algun dia deje de ser alergica. Es muy triste no poder alimentarse, te acabas acostumbrando. Gracias. Un saludo

LO QUE NO TE MATA TE HACE MAS FUERTE
Posted by: Anonimo

Re: anafilaxia - 07/08/11 04:01 AM

Tiene que haber algo que te produzca la alergia. Tienes que recordar. A mí me paso después de 30 o 40 minutos de haber ingerido el alimento y fuero cacahuetes. Casi pierdo la vida. Tanto corrí que aquello me dió más tiempo, la adrenalina de mi cuerpo y cuando paré a los cinco minutos caí al suelo. Una muerte lenta, porque todos los que hemos tenído un shock anafilactico sabemos que la muerte será inminente.

La nuez moscada es una especie que la gente no la tiene en cuenta y sé de buena tinta, que si eres alergico a los frutos secos, esta especie nos dará alergia y la gente no cae en ello.

Es muy triste tener anafilaxia. La gente no se lo cree y los envoltorios de los alimentos da pena. Que si lleva trazas, que si lleva, total, pues si no lleva pues que ni lo pongan cojones. Que da miedo y ya no lo comes, y todo porque está hecho en el mismo sitio y que...si una fabrica no puede ser capaz de realizar varios productos sin contaminación alimentaria pues que la cierren, no son aptos, porque nunca nadie está libre y nunca se sabe y la contaminación se puede dar en cualquier momento.

Es duro si...pero recuerda, lo que comes y lo que sucede después.
Posted by: Anonimo

Re: anafilaxia - 12/02/15 07:36 PM

Hola !!
No se como te llamas pero te dejo mi correo, para intercambiar información, yo he sufrido dos shokcs anafilacticos y es bien feo esto, ya me pasan otras cosas que en mi vida me habían sucedido, como espasmos respiratorios, bajones de azúcar, en fin ....
Pero, aquí te dejo mi correo karluchis2005@hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: anafilaxia - 12/02/15 07:58 PM

ANAFILAXIA
respuesta en foros...
Hola !!
La pregunta que haces de no haberte inyectado de inmediato tiene mucho que ver, a mi me paso que el primer shock no me inyecte nada porque ni sabía que me sucedía, fue horrible y la segunda vez como ya sabía pues me inyecte CELESTONE, una inyección que ya esta lista para ponerse, y deja te cuento que no me fue tan mal está última vez, me han dado medicamentos como el alegra y Atarax para las alergias y el Singulair que este ultimo me ha causado muchos dolores de cabeza, además de estos shocks me he sentido mal, me han dado espasmos respiratorios, que son desesperantes, no puedes respirar bien, y también bajones de azúcar, aunado a esto tengo alta presión, colesterol, taquicardias y pre- diabetes, y últimamente tuve un bajón de azúcar horrible, ese día comí ensalada y tarde más de 3 horas en comer alimentos, sólo estaba comiendo comida chatarra y refresco, ahí fue donde me sentí mal, entonces empece a comer tostadas con frijoles y eso me ayudo, empece a sudar mucho y luego pasó ese malestar, lo peor es que salí alérgica al pollo, camarones, y la LECHE y todos sus derivados, no puedo comer nada que contenga leche....ni crema, palomitas( mantequilla), pasteles, consomate ( arroz o sopa con este ), ni galletas dietéticas, todo todo trae leche, ni los embutidos ya que están hechos de grasa de pollo, en fin ....sólo queda echarle ganas, sin mi hija no se sí estaría dispuesta a seguir con esto.
Les dejo mi correo, escríbanme, ya que sólo nos queda ayudarnos entre nosotros, ya que los doctores tienen muy poca información de esta enfermedad !!!