CLINICA CIMO DE SEVILLA

Posted by: jc.sousa

CLINICA CIMO DE SEVILLA - 15/05/13 11:35 AM

Buenos dias, desde Portugal.
Padeciendo de cataratas y con un historial de queratotomia radial hecha hace casi 30 años en Valencia por el dr. FONT, supe de las nuevas lentes ajustables por luz (LAL), que como el nombre dice permiten un ajuste posterior a la implantacion de las mismas, posibilitando que casos como el mio no necesitaran del uso de gafas tras la cirurgia. Dichas lentes son implantadas en la CLINICA CIMO, del dr. JULIAN CEZON, en Sevilla.
Acudi a una primera consulta, donde me informó de que las posibilidades de que no necesitara gafas despues de la cirurgia eran de un 85% y que podria, por questiones de logistica, operarme a los dos ojos de una vez.
Asi que en 7 de Febrero fui operado, y me marcó el dr. JULIAN CEZON el ajuste de las lentes para la semana de 4 a 9 de Marzo.
Acudi en esa fecha nuevamente a CIMO y tenia 100% de vision en un ojo y 90% en el otro, por lo que me encontraba muy satisfecho. Trás el ajuste de las lentes el dr. CEZON me dijo que estimaba que iba a quedar a ver muy bien pasados los efectos de las gotas para dilatar las pupilas, y que me queria ver dentro de 1 a 3 meses. Mientras tanto nos comunicaríamos por e-mail o telefono (dada la distancia) por si sintiera algo anormal en el proceso de recuperacion.

Conforme convenido, le envié un e-mail dando cuenta de mis progressos, pero diciendo que del ojo izquierdo notaba algo de vision borrosa al entrar en espacios interiores, a lo que me contestó que todo parecia ir normalmente, siendo proprio de la evolucion.

Como los sintomas empeoraban a cada dia le envié nuevo e-mail a principios de Abril dandole cuenta de mi preocupacion. Me contestó el 26 de Abril diciendome que eso se deberia casi seguro a una opacidad capsular posterior, la cual tenia un tratamiento muy fácil y indoloro, con laser yak, que me lo haria personalmente.

Le contesto que me marcara una cita urgente para resolver el problema, ya que iba de mal a peor. Pasados unos dias me marca una cita para el 10 de Mayo pero, a instancias mias, me la adelanta para el 6 de Mayo. En dicha cita acaba por decirme que tenia un desprendimiento de retina en el OI y que tendria que operarla urgentemente.

Resumiendo, acudo a una consulta en Portugal donde me confirman el desprendimiento de retina y me dan como máximo un 40/50% de vision trás la cirurgia por el tiempo que dejé que el desprendimiento evolucionara. El problema es que el dr. CEZON me habia tranquilizado, diciendome que no me preocupara.

En resumen, os doy cuenta de lo que sucedió en mi caso particular, poara que sirva de aviso a quienes quieran contactar la CLINICA CIMO, en Sevilla.

Saludos.
Posted by: jc.sousa

Re: CLINICA CIMO DE SEVILLA - 17/06/13 10:51 AM

Bueno, pasado un mes sobre la cirurgia al desprendimiento de retina en el ojo izquierdo, el punto de situacion es el siguiente:

- la retina está replicada, empiezo a tener posibilidades de ir recuperando la mobilidad normal en el dia a dia, el prójimo viernes acudiré a la consulta final para aferir el grado de disminuicion de vision con que me quedaré en este ojo.

- el cirujano que me operó no me da´grandes expectativas de recuperacion ( por el 30 a 40%) dado el tiempo que dejé trascurrir entre la aparicion de los síntomas y la intervencion.

- como ya os dije en el post anterior el dr. JULIAN CEZON, de CLINICA CIMO DE SEVILLA, me ha dicho que no era nada de grave, que estubiera tranquilo, asi que voy a consultar mi abogado para demandarle por posible negligencia.

Sobre el ojo derecho, tanbien operado de catarata por el DR. CEZON,con inplantacion de una lente intraocular ajustable por luz (LAL) me he quedado con 1,75 dioptrias, lo que es bastante peor de lo que anuncia la clinica CIMO para este tipo de casos - en 27 intervenciones de este tipo hechas por el DR.CEZON, todas resultaron en graduaciones de 0, 50 dioptrias. Veremos se en el futuro este doctor incluye mis datos en las estatística que utiliza como publicidad a sus servicios.

Resumiendo: cuidado con la publicidad a estos "milagros" de la tecnologia - he pagado 7.000 euros por la operacion a los dos ojos ( con LIO normales me quedaria por 2.500) y tengo como resultado una importante pierda de vision en el ojo izquierdo y en el derecho con resultados que en nada corresponden a la publicidad hecha a las LAL por CLINICA CIMO
Posted by: Anonimo

Re: CLINICA CIMO DE SEVILLA - 11/09/13 12:31 PM

Es bueno opinar de cómo le ha ido a cada uno su intervención.
Precisamente yo me quiero operar de miopía y astigmatismo, en la clínica CIMO y además con lentes intraoculares, aunque te dicen que prácticamente no existe riesgo, ahí están.
Espero que mejores, gracias por hablar de tu experiencia.
Posted by: Anonimo

Re: CLINICA CIMO DE SEVILLA - 11/12/15 07:05 PM

Olá Jc.sousa,

Estude operação marcada para a mesma Clinica em Janeiro. Porém o medico pareceu-me bastante cuidadoso e experiente. Como ficou o seu caso? Estou um pouco preocupada, mas parece-me um medico bastante conceituado e procurei-o por ser um dos melhores. Gostaria de saber q que medico foi em portugal e como ficou o seu caso, uma vez que depois do seu comentário , fiquei um pouco reticente.
Obrigado