Nistagmus

Posted by: Bowarco

Nistagmus - 07/06/12 02:07 PM

Buenas tardes. Es la primera vez que escribo en este foro y estoy un poco preocupado con el nistagmus de mi hijo de cuatro años.
El nistagmus fue detectado con seis meses y nos dijeron que la agudeza visual sería muy baja. Después de tres años nos tranquilizan y nos dicen que el niño tiene una capacidad visual buena, es mas, ni en casa ni en el colegio le hemos detectado que el niño tenga problemas visuales. Es capaz de ver barcos pequeños a una distancia de aproxi. 5 km, una isla que está justo en frente de casa a 25 km y aviones volando a gran altura. En el colegio no le han detectado ninguna diferencia con el resto de alumnos e incluso juega con total normalidad. Ve objetos muy pequeños como una araña pequeña de milímetros sin necesidad de acercarse.
No obstante, en nuestra última revisión nos dicen que sólo tiene una capacidad visual de 0.30 es decir agudeza visual baja.¿ Es posible que el niño vea todo lo que he dicho anteriormente con sólo esa agudeza visual?. ¿ Es posible que el diagnóstico sea erróneo?. ¿ cuanto de eficaces son las pruebas que se le hicieron?. Por otro lado, el niño a veces inclina un poco la cabeza para bloquear. Por último debo decir que el movimiento de los ojos no es tan pronunciado y apenas se le nota.

Muchísimas gracias....
Posted by: Anonimo

Re: Nistagmus - 07/06/12 05:06 PM

Buenas tardes: yo tengo nistagmus congenito también y una agudeza visual del 50%, de cerca tengo una visión normal y a pesar de mi baja visión he llevado una vida normal y conduzco. No se si el caso de tu hijo será igual, pero a pesar de mi visión, yo las cosas las veo, pero conforme va aumentando la distancia va disminuyendo la nitidez, pero las cosas las veo y aunque sea de forma borrosa se interpretar lo que es. De todas maneras fijate si ve la pizarra bien o no en el cole, porque yo de pequeña no la veía ni desde la primera fila y si te quedas más tranquilo puedes acudir a otro doctor, pero ya te digo que con 4 años ya se puede medir la visión. Lo de la tortículis para bloquear, eso se le puede operar para que bloquee de frente y no se dañe la columna, de todas maneras si consigue bloquear del todo, o sea, no mover los ojos nada en una determinada posición, su visión puede ser bastante buena, pues mi visión es más baja porque yo no bloqueo. Tu hijo aún es muy pequeño y si fuera cierta que tiene esa visión, todavía puede ganar más visión, pues la agudeza visual se desarrolla hasta los 9 años. Si necesitas alguna aclaracion mas este mi correo helenamorillas@yahoo.es
Posted by: Bowarco

Re: Nistagmus - 07/06/12 05:55 PM

muchisimas gracias Helena.
Hace poco le pusimos letras en una pizarra y a una distancia de aproximádamente ocho metros y las leía. Pero bueno, estoy un poco confuso.

Gracias por tu consejo.