Regla muy irregular

Posted by: Indecisacrónica

Regla muy irregular - 02/06/12 07:11 PM

Hola, buenas. Dentro de dos meses cumplo 16 años, y la regla me vino a los 12. Nunca ha sido regular, sino que pasaban por ejemplo tres meses, y me venía dos, luego dos meses sin la regla, y así hasta que un par de veces ha estado unos 5 o 6 meses sin venirme. Tampoco me viene los mismos días, básicamente, me viene cuando le da la gana. Además (no sé si tendrá que ver), son muy, muy dolorosas, de no poder a veces ni comer sentada, y me suele doler más los dos últimos días de regla, lo que a todo el mundo le sorprende.
Se lo comenté al pediatra en la revisión de los 14 y me dijo que los dos primeros años era normal, lo que me decían todos, pero que fuese haciéndome un calendario para ver el patrón que seguían las menstruaciones, que si seguían algún patrón, no pasaba nada. Lo hice y no, no siguen ningún patrón, por lo menos que yo vea.
Me cambiaron de médico, a uno de cabecera a los 14, poco después de esto, y este año pasado, en invierno fui por una gripe y ya que estaba se lo dije a la médico que no me hizo ningún caso, diciéndome que era normal, sin mirarme mientras escribía en el ordenador.
No sé que hacer, ya va para cuatro años que la tengo y no sé si volver a ir y decírselo de nuevo, o esto es normal de veras...Tampoco estoy muy desarrollada, crecí muy rápido, de hecho, todavía sigo, voy por el metro ochenta y las caderas me han crecido algo, pero los pechos son muy pequeños, de niña casi...
Bueno, al que haya leído este rollo le doy un aplauso, jajaj, muchas gracias :)
Posted by: Anonimo

Hay que ver que ocurre. . . NO DEJES PASAR TIEMPO - 03/06/12 01:53 AM


Haber mujercita. (Es una expresión de afecto).

Lo que te indican es parcialmente correcto, por tu edad y niveles hormonales; es hasta cierto punto NORMAL el desarrollo que indicas.

Pero NO EL QUE DEJES DE REGLAR O TENER PERIODO, esto indica un desbalance Hormonal que esta afectando el mismo desarrollo correcto de tu cuerpo.

Tienes que ser Revisada por un Endocrinólogo y hacer exámenes de tus niveles Hormonales.

Con estos estudios y los datos que vea el Endocrinólogo al Auscultarte.

Se vera si existen desarreglos Hormonales y hasta Nutricionales.

NO DEJES PASAR EL TIEMPO.

Habla con tus padres. . . .

Esto es MUY DAÑINO EN ESTA EDAD y se pueden presentar desarreglos que no pueden ser resueltos después.

Sea por lo caro o lo dañino que son para una vida de adulto sana.


Es agradable ver que estas pendiente de tus necesidades y de tu futuro.

Felicidades. . . .


Feliz Adolescente.