Derechos del paciente de salud laboral

Posted by: Anonimo

Derechos del paciente de salud laboral - 11/11/08 07:13 PM

Sufrí un accidente laboral en abril. Debido a ello padezco las secuelas hasta el dia de hoy. Por indicación del neurocirujano me tienen que hacer una nueva evaluación. Solicitaron una valoración funcional que me realice el mes pasado, pero mi médico de salud laboral no me da los resultados aunque se lo he pedido. Ahora me ha solicitado una "nueva prueba complementaria" y no me da más datos (que prueba es, en que consiste, que objeto tiene). Además la cita, y no se si también el informe de la prueba anterior, se la ha enviado a mi jefa. No entiendo nada. ¿Tengo derecho como paciente a conocer que actuaciones van a llevar a cabo conmigo? ¿Tengo derecho a que se respete el caracter confidencial de los datos referentes a mi salud? ¿Esta invasión a mi privacidad y ausencia de información que recibo están justificadas por haber sufrido un accidente laboral? Creo que no se está tratando el tema como se debería.
AGRADECERÍA UNA ACLARACIÓN A MIS DUDAS LO ANTES POSIBLE.
MUCHAS GRACIAS
Posted by: Anonimo

Re: Derechos del paciente de salud laboral - 20/03/11 09:37 PM

!Cualquier paciente tiene derecho a una copia de su informe!.!pídesela por escrito con registro de entrada en tu empresa...sino puede desaparecer...y dí si te preguntan para tenerla y contrarestar información..Sino te pueden manipular y cuando pase 1 año si te dan el alta no tienes derecho porque no figura como accidente laboral ..asesorate con un abogado chvaval