Accidente de trabajo Por Fiebre Q !!!!!!!!!

Posted by: Anonimo

Accidente de trabajo Por Fiebre Q !!!!!!!!! - 17/06/11 08:43 AM

Hola, trabajo en una fabrica de metal y a finales de 2009 contraimos Fiebre Q debido a una explotacion de animales que habia en las inmediaciones de la fabrica, estos animales estaban sin ningun control sanitario e infectados con la bacteria que provoca la Fiebre Q, ademas estos animales campaban a sus anchas incluso en terreno de la fabrica, despues de una investigacion del departamento de epidemiologia se constato que el foco de infeccion estaba en la fabrica por que afecto a 13 trabajadores y 40 estuvieron en contacto reciente con la bacteria, despues del informe que elaboro el departamento de sanidad se reconocio como accidente de trabajo por la seg. Social y la mutua nos abona el importe que les corresponde sin contemplaciones, pero la empresa no quiere abonar el importe restante que exije el convenio del metal por que dicen que la empresa no ha cometido ninguna negligencia y no lo van a pagar.

Estamos en tramites de denuncia, pero hasta donde puede llegar este tema, la gente estuvo muy enferma, hasta 3 meses de baja, y si vamos al juzgado que posibilidades hay, gracias.
Posted by: Naturópata

Como sucedieron los hechos la Cia. NO Tiene SALIDA - 17/06/11 10:46 AM

Saludos por los datos, que expones el juicio se llevara sin complicaciones.

Ya que la autoridad Confirmo el daño y considero todas las variables para emitir su reconocimiento y al gobierno no le gusta perder dinero con estos casos.

El único problema que veo es que la Compañía quiera tomarlo como una eventualidad, no imputable a sus necesidades laborales.

Pero esto puede ser fácil mente rebatido, ya que por ser ellos los responsables directos de controlar el ambiente laboral SANO y adecuado para sus trabajadores.

Esto los incrimina en una OMISIÓN INVOLUNTARIA CULPOSA, en este parámetro es la esencia real de su demanda.

Contra esto la compañía no tienen más que hacer los cambios oportunos y congruentes y realizar los pagos necesarios, para evitar que se vuelvan a repetir las causas, que la sanidad ya encontró como causa de la enfermedad de sus trabajadores.
Posted by: Anonimo

Re: Accidente de trabajo Por Fiebre Q !!!!!!!!! - 17/06/11 07:40 PM

La primera baja fue a finales del 2009 a partir de ahi todos caen como moscas, la gente va al medico de cabecera y se diagnostican casos de gripe A, neumonias y hasta catarros, el caso es que al de un mes nos llaman del departamento de epidemiologia y nos dicen que han abierto una investigacion por que todos hemos tenido neumonia atipica y ahi descubrieron que la infeccion provenia de la explotacion ganadera, nadie dijo que se habian sacrificao cabritos por respeto al trabajo y eso que nos hicieron un monton de preguntas ( que comiamos, si teniamos animales... ) y la pregunta acertada; trabaja usted en una zona rural??? Si es una zona rural y la empresa no toma las medidas oportunas.

El caso es que la empresa dicce que si queremos cobrar tenemos que denunciarla y ella a la vez denunciaria al pastor, que me parece absurdo ya que no le han pillao y no tenia ni veterinario.

Yo creo que nos quieren meter miedo por que hay gente que esta pillada por los huevos en la empresa y no van a denunciar... Que piensan???

Estamos hablando de una enfermedad que a mi casi me causa la muerte y que es de declaracion obligatoria, yo creo que es bastante grave, en la empresa no hay ni fregonas, la higiene es ausente menos en la oficina y ni fumigar ni nada. Yo cgi el alta y la gente seguia enfermando, pa que se hagan una idea solo un panel de chapa separaba el establo de la fabrica
Posted by: Anonimo

Es un delito Denuncia la pandemia de Fiebre Q. - 18/06/11 04:16 AM

Es complicado el caso ya que las autoridades sanitarias del país que seas (DE DONDE ESCRIBES. . . DEJA TODOS LOS DATOS Y REFERENCIAS) deben de tomar cartas en el asunto. Y dejarse de andar con puterias.

Pero como se están metiendo miedo a los trabajadores. . . . Por que pasara. . . . Eso no sirve y de esto se aprovechan los de la compañía.

Lo peor es que sin saberlo todos los trabajadores; están arriesgando su salud así como a sus familias y vecinos.

Ya que como comentas es solo cuestión de suerte el de sobre vivir a una pandemia. Ya que quien tiene seguro que no le toque un boleto de muerte.
Posted by: Anonimo

Eso no es un accidente es un CRIMEN - 18/06/11 04:42 AM

A ver si entendí.

Dices que una Empresa de Metales está matando animales en las mismas instalaciones.

Sin control sanitario.

Sin declaración Fiscal.

Sin instalaciones sanitarias.

Sin la higiene necesaria.

Y que cuando les preguntaron a los obreros ninguno, dijo que esto pasaba.

Eso es Encubrir un Delito y se están haciendo cómplices de estos delitos.

Para su colmo. . . . Están enfermando desde el 2009 por un paracito; que llevan los animales que matan.

Están jodidos, por jotos. . . . Ya que cuando las autoridades tomaron cartas, era el momento para exponer este crimen. Sin mayores complicaciones.

Como expones lo ocurrido, que quieren que las autoridades los metan presos por Crímenes Involuntarios y como Cómplices de la empresa.

Menuda chapuza la que hacen.
Posted by: Anonimo

Re: Eso no es un accidente es un CRIMEN - 18/06/11 03:27 PM

El departamento de sanidad relaciono la epoca de parideras del ganado, que es cuando se libera la bacteria en el aire, lo de matar los animales dentro de la fabrica paso por alto, y hubo gente que no lo vio, yo no lo vi pero fue algo comentado, es mas; estando yo emfermo igual que otras 9 personas que enfermaron a la vez se siguieron matando animales que un obrero de la fabrica compraba al pastor, esa actividad no tenia nimgun beneficio lucrativo, solo era un ignorante que no sabia lo que hacia, el animal lo compraba para el y comerselo en casa.

En cuanto a las autoridades, un inspector de sanidad del govierno vasco nos informo de que solo habia sido mala suerte, que el foco de infeccion lo habian erradicado y ya esta, cosa que inspectores medicos desmintieron al decir que la forma en la que habiamos contraido la enfermedad no era casual y el tribunal medico de la seg social reconocio el accidente de trabajo
Posted by: Anonimo

Re: Es un delito Denuncia la pandemia de Fiebre Q. - 18/06/11 03:37 PM

Escribo desde Bilbao, en el Pais Vasco, y tranquilo, la enfermedad se curo a pesar de lo dificil que fue diagnosticarla por su similitud con la gripe a catarros, a un compañero le diagnosticaron amigdalitis y le dieron hasta penicilina, pero cuando a otro compañero le cazaron la fiebre Q por medio de analisis de sangre el departamento de epidemiologia tomo catas en el asunto, una hipotesis que barajaron fu la Legionela debido a que todos padeciamos neumonia atipica y fiebre alta, hasta 40,5 en algun caso, rapidamente sacaron muestras de sangre y aparecio la fiebre Q y que habiamos estado en contacto con la bacteria que la proboca y que habian sacrificao los animales , removido la tierra y fumigado, ya no enferma nadie, todo paso en 4 meses desde que empezo en navidades de 2009
Posted by: Anonimo

Re: Como sucedieron los hechos la Cia. NO Tiene SALIDA - 18/06/11 03:59 PM

La causa fueron los animales pero la cosa es que solo enfermamos lo que trabajamos en el taller, no afecto a nadie de la ofina solo a los que andan por el taller, lo tiene hasta el jefe, gente lo paso sin darse cuenta y algunos pocos comentaron que se sintieron mal 2 o 3 dias, al final el departamento de agricultura mato a los animales infectados que solo les separaba un panel de chapa de donde trabajamos abitualmente, gente comenta que le han picado pulgas y que estas salen del establo y se cuelan a la fabrica lo mismo que la dichosa bacteria, pero lo de matar animales que un obrero compraba al pastor dentro de la fabrica paso por alto nadie se paro a pensar que ese podia ser tambien motivo de contagio, nadie sabia que eso podia pasar, tuvimos que mantenernos a la expectativa hasta que finalmente nos informaron de lo que pasaba, mientras tanto la gente enfermaba y los animales seguian alli.

Lo que pasa ahora es que el jefe dice que la culpa no es suya por que los animales no son suyos el que tiene que pagar es el pastor, pero no tienen en cuenta que hemos estado en contacto con una bacteria en el puesto de trabajo sin saberlo, y sin saber nunca los riesgos que implica tener una explotacion ganadera de unos 30 animales y demas perros al lado, y nunca se han preocupado por ello y se rumorea que el lugar donde sitaba el establo es propiedad de la empresa, si es asi lo tiene muy jodido y hay gente que huele el delito a leguas, por ahora somos 6 los que hemos reclamado el reconocimiento del accidente, los demas pensaron que fue solo mala suerte

Suerte que a nadie le ha mordido un perro