Beber agua en exceso

Posted by: Anonimo

Beber agua en exceso - 27/08/08 10:01 AM

Hola, no se si este es el lugar en que debo poner esto, les cuento mi problema:
Cuando era muy pequeñita empece a beber agua de manera desmesurada. Me hicieron muchas pruebas y todas me dieron bien: los riñones bien, la sangre bien, no tenia diabetes ni nada, me hicieron radiografias de un huesito de la nariz y tambien estaba bien. En fin, estaba limpita pero seguia bebiendo mucha agua. Y al final dijeron que se trataba de una "dictomania". A día de hoy (han pasado cerca de 17 años) sigo bebiendo mucho agua (unos 5 o 6 litros al dia, en ocasiones he llegado a beber mas). Se que es una cantidad desmesurada pero es lo que me pide el cuerpo. Me gusta tener el "sabor" del agua en la boca.
Y bueno quisiera saber a que puede ser debido esto, si es malo y me perjudicara en el futuro, y si se han dado casos parecidos.
Gracias por su atencion!
Posted by: Anonimo

Re: Beber agua en exceso - 11/11/08 07:39 PM

Yo también bebo muchísima agua. En homeopatía esto tiene una explicación, puede que seas del tipo "natrum muriaticum" como yo. Son personas a las que le encanta la sal, beben muchísima agua, se encuentran peor de salud cerca del mar. Puedes saber más en: http://rmplana.blogspot.com/2008/06/natrum-muriaticum.html aunque la descripción que hace no me gusta del todo en algunos aspectos, demasiado negativa. Yo tengo de natrum mur la obsesión por el tiempo, el ser más bien asocial y tímida, el perfeccionismo, la alergia, y el no soportar hacer daño a los demás.
Quizás tomando natrum mur, si ves que encajas en estas descripciones, te puede ayudar con tu problema con el agua.
Te aconsejo visitar un homeópata.
Posted by: Anonimo

Re: Beber agua en exceso - 17/11/08 02:12 PM

No estoy segura de encajar del todo entre este tipo. La verdad es que soy una persona sensible. Aunque soy muy alegre y casi siempre tengo una sonrisa en la cara, cuando estoy mal me entristezco mucho y veo las cosas desde un punto bastante pesimista. Obviamente todo vuelve a su ser y vuelvo a estar alegre (todo el mundo tiene baches, digo yo :P). Tambien es cierto que soy algo timida, sobre todo al principio de las relaciones, eso si, en cuanto cojo confianza no hay quien me pare jejeje. Y asocial no es que sea, pero no digo que me angustie el pasar un rato sola, todo lo contrario, me gusta tener un tiempo para mi, claro que tambien disfruto estando rodeada de gente.
Y en cuanto al mar pues todo lo contrario, suelo sentir que me benefician los paseos por la playa, parece que las heridas se me curan antes y la piel me luce mejor. De hecho me encantaria vivir en una ciudad con mar.

Lo cierto es que no creo que mi personalidad tenga que ver con el beber mas o menos agua. No consumo sal en exceso, enseguida noto si una comida esta salada y no me agrada, casi prefiero comer algo soso que salado.

Tampoco estoy segura de si lo del agua es un verdadero problema pues a dia de hoy me encuentro bien de salud. Pero si que me preocupa la repercusion que pueda tener en el futuro, por eso que se dice de que "nada en exceso es bueno" y porque mis familiares a veces se asustan un poco pues les parece que es demasiado, pero no se.. es lo que me pide el cuerpo.

Pero bueno, muchas gracias por tu respuesta :)
Posted by: Anonimo

Re: Beber agua en exceso - 23/06/09 12:46 AM

Existe un trastorto psíquico, en el que lo afectados beben compulsivamente agua (6, 7 o más litros diarios), aunque anatómicamente no la necesiten, simplemete les produce placer el beber. Se llama potomanía. Y sí, puede acarrearte problemas, sobretodo en el sistema renal, también bajará el nivel de sodio en la sangre, y puede trastornar el equilibrio de fluidos en el cuerpo, entre otros.
Con 2 litros tienes y de sobra ;) repártetelos a lo largo del día.