Escoliosis idiopatica

Posted by: ross44

Escoliosis idiopatica - 28/03/10 05:46 PM

Hola. Soy madre de una niña de 13 años. El jueves pasado despues de una anterior consulta al traumatologo este decidio que habia que ponerla un corse ortopedico llamado Milwokee. La estan llevando en el Clinico de Madrid, concretamente el Dr.Anton. Me gustaria saber algo pues estoy bastante preocupada por el camino que tenemos que recorrer.Tambien me gustaría saber si alguien ha utilizado este corse ortopédico y saber sus resultados.
Por otro lado el traumatólogo nos adelanta que aproximadamente dentro de un año mi hija tendra que pasar por quirófano.Estoy asustada y agradecería si alguien ha estado en una situación similar,me cuente su experiencia.
Un abrazo.
Posted by: Anonimo

Re: Escoliosis idiopatica - 29/03/10 06:23 PM

Buenas tardes.
Mi hija tambien tiene escoliosis y se la detectaros a los 13 años. Ha estado llevando un corsé de otro tipo, porque la curva de mi hija está en la zona lumbar.
Te paso, o intento pasar, un enlace al foro de ASMADES, dónde hay bastante gente que te podrá contestar.
http://www.escoliosis.org/escoforo/
Un saludo y ánimo
Posted by: Anonimo

Re: Escoliosis idiopatica - 09/04/10 12:05 AM

Hola, es normal que estés preocupada, yo te aconsejaría que te pusieras en contacto con las Asociaciones de escoliosis, te informan muy bien y comprenden tu problema.
No te puedo facilitar los teléfonos pero puedes verlos en internet,
ASOCIACIÓN ADECYL (VALLADOLID)
ASOCIACIÓN ASMADES (BARCELONA
Animo.
Anna
Posted by: Anonimo

Re: Escoliosis idiopatica - 09/04/10 03:52 PM

Es doloroso para las madres,pero te diré que las niñas superan esto sin dificultad, no se los grados pero parece que está para intervención, de todas ten fé en el corsé, mi hija consiguió bajar de 38º a 30 tiene escoliosis dorso-lateral.Si consigues que duerma con él,mejorará mucho más, pues por la noche es cuando se crece y al dar los estirones que aun le queda y estar sujeta por el corsé la columna va corrigiendo su posición.El corsé del que hablas tiene collarín, hoy hay mucha ropa, con la que se puede disimular bastante, veras como no es tan duro.Tiene 13 años, como siempre se les coge algo tarde,pero aun tiene que crecer, animala y animate, lo mismo baja grados y no hay que operarla.Suerte. Si le gusta nadar, llevala 2 0 3 veces por semana a piscina, es lo mejor para la escoliosis.
Posted by: Anonimo

Re: Escoliosis idiopatica - 09/04/10 04:11 PM

Solo un apunte más,las columnas se suelen intervenir cuando la curva es de 40º o más, mientras esté en crecimiento y con ese corsé podrías corregirle bastante grados y ahorrarle la intervención, es dificil que aguanten pero hay que hablarles y concienciarlas de que así evitará el quirofano.No se si ya has ído a la ortopedia para hacerle el molde, la escayolaran en el momento y te haran el corsé perfecto para tu hija.Busca la mejor ortopedia, imagino que ya el doctor te habrá guiado al respecto.Suelo entrar en estos foros, si necesitas algun consejo aqui estoy.Nosotras estuvimos casi tres años y bueno, aunque no se corrigió del todo, por otros problemas mas graves si que por lo menos la dejamos en 30º.
Posted by: Anonimo

Re: Escoliosis idiopatica - 11/04/10 05:08 PM

Hola,no dices cuantos grados tiene.Mi hijo y su prima llevan un Boston,al principio le iban a poner el mismo que a la tuya,pero los dejaron con el Boston.La niña empezó al borde de la operación y mi hijo algo menos,a los 12 y 13 años respectivamente hoy tienen 16 y 17 ,han terminado el crecimiento,lo han llevado 23 horas,solo quitado para ducha y natacion,luego les redujeron horas y ahora solo para dormir.A la niña ya se lo han quitado,no ha hecho falta operar y a mi hijo se lo quitarán si Dios quiere en la próxima revisión,pues han terminado el crecimiento.Es muy importante que lo lleve e ir al ortopeda cada 15 dias o al mes para que le aprieten y le haga efecto.Se pasa mal,es cierto,pero créeme que se pasa.Mucho ánimo!!.A ellos les trataron en el civil d málaga.Aquí me tienes tb,ánimo y fuerza.
Posted by: marinarodriguez

Re: Escoliosis idiopatica - 22/05/10 07:11 AM

Hola,
Tengo 38 años y a los 10 me pusieron un corsé por indicación del DR Palacios Carvajal en Ramón y Cajal, como el que le van a poner a tu hija. No solo no me hizo nada sino que me empeoró 5 grados la curvatura. Para mi supuso un trauma psicológico muy fuerte aunque no tiene porque ser así en todos los casos. Ahora tengo 38 y me quieren operar porque cuando yo tenía 10 la operación era más complicada que ahora y a mis padres les asustaron con el post operatorio. Mi madre no quiere tampoco oir hablar de aquel corsé que durante dos años tuve que llevar. Lleva a tu hija a natación sobre todo y siento no ser positiva ante esto pero solo te quería dar mi opinión. Besos y mucha suerte
Posted by: jaw

Re: Escoliosis idiopatica - 23/08/10 09:11 PM

Hola, recien hoy entro en el foro. Lamento decirte que no creo estés en buenas manos con el Dr. Antón, yo tuve pésima experiencia con él. Tengo una hija de 10 años, con AME, una condición neurológica de origen genetico, por lo que anda en silla de ruedas. Tiene escoleosis, obviamente. Pero la vio ese medicucho, por las caderas, que las tiene luxadas. Y dijo que habia que operar. Obviamente, consulté con otros médicos, que me dijeron que era loco, que no se operan las caderas en una niña que no va a caminar !!! Además, fue muyyy grosero. Siento decirte esto. Pero como ahora tengo que operar a mi hija de escoleosis, me han dado el nombre del Dr. Certucha del Niño Jesus o de la Paz, no lo se aun. Suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Escoliosis idiopatica - 27/08/10 03:19 PM

Ola tengo 18 años etoy operada con 14 años y si tuviese qe volverme a operar lo aria .
yevo con escolioses desde 2 años y e tenido asta 86 grados animala llevar el corse es lo mejor .lo qe peor lo pasan son los padres