Escoliosis anti estética

Posted by: Anonimo

Escoliosis anti estética - 29/08/14 03:58 PM

Buenas, es la primera vez que escribo en un foro de este tipo. Pero últimamente me he puesto a pensar mucho sobre este tema y me pregunto si existirá alguna solución (que no creo...).

El caso es que siendo bastante mayor ya (por el crecimiento oseo), a los 17 años me detectaron una escoliosis bastante importante, supongo que las habrá mucho más severas pero por lo que me dijeron era importante corregirla.

Tenía una curvatura de 25 grados en la parte superior y una que no recuerdo los grados en la parte más lumbar, a parte de rotación vertebral.

Estuve en tratamiento de rehabilitación, me colgaban de unos ganchos, me estiraban la espalda, me aplicaban presión en la zona opuesta a la curvatura para enderezarla, etc.

Todo esto dio como resultado que la curvatura de arriba me quedó en unos 13º (algo que el doctor me dijo que estaba muy bien ya para el caso y para lo tarde que habíamos empezado el tratamiento) y la otra creo que quedó en torno a los 10.

Pero lo que no se solucionó en absoluto es la torsión (creo yo), ya que mi espalda al sentarme o inclinarme hacia delante está muy curvada, tiene una 'chepa' anti estética.

Estuve informándome y apenas logré encontrar información sobre esto por lo que me pareció que soy un bicho raro.

Tan solo logré ponerle nombre a mi problema, tengo una 'giva costal', ya que sólo me sale una especie de bulto en un lado de la columna vertebral a media espalda pero de perfil y con la ropa puesta da la impresión de ser una chepa muy fea.

Ando siempre procurando corregir mi posición de estar recto, mirandome en algún reflejo para ver si mi espalda se ve muy fea, no estoy cómodo sentado y haciendo muchos movimientos porque se me sale el bulto ese.

Me da por pensar que es una vertebra que al estar rotada la espina genera ese bulto al inclinarme y me da mucha cosa...

Estoy muy traumado con este tema, alguien sabe si existe alguna solución?

Muchas gracias y perdón por el rollo...