Problemas despues de cirugia de protesis de cadera

Posted by: Anonimo

Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 27/09/07 03:20 PM

Tengo 24 años y el pasado 18 de junio, fui sometido a una operación de prótesis de cadera debido a enfermedad de perthes en la cabeza del femur de la pierna izquierda.
El cirujano que me opero me recomendo no hacer ninguna rehabilitación despues de asegurarme que las dos piernas me habían quedado con igual longitud, apesar de que a simple vista no es así.
Desde la operación, la pierna contraria, la derecha, se me ha dormido a lo largo de la cara externa y superir del muslo, con muchos picores y pinchazos a lo larg de todo el día. Despues de consultarlo con el traumatologo en la primera revisión, solo me receto unas vitaminas, sin ningun efecto despues de tomarlas durante el tiempo que me indico. He consultado a un neurologo y me ha confirmado que todo el problema viene dado porque la pierna operada la tengo claramente mas larga, y no haber hecho ejercicios de rehabilitación, por lo que ahora tengo problemas de lumbares que supuestamente son las causantes de diversos malestares generales que tengo.
Para completar el problema, ahora empiezo a sentir en la cadera derecha, es decir, la que no me operaron, el mismo tipo de dolor que antes de la operación tenía en la pierna izquierda.
Ya no se que pensar, porque cada médico me dice una cosa diferente, así que si alguien me puede aconsejar sobre lo ue debo hacer y como solucionarlo, estaría muy agradecido. Muchas gracias. Diego C.
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 28/02/08 03:18 PM

mi consejo es que vayas donde tu cirujano acompañado de un abogado quizá de esa manera de atienda mejor....Acaso no te has preguntado por que se negó a que te viera el rehabilitador? esa es moneda corriente en todas partes del mundo.
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 03/03/08 08:54 PM

No creo que haya que ser tan radical. Las caderas con Perthes evolucionados no solo plantean un problema ortopedico a la hora de intervenir. No es una cirugía gratuita ni facil. La anatomia de esas caderas no es la de una abuela con artrosis, no sé si me explico...
Puede que tu cirujano tenga cosas que explicar pero seguramente te dio un consentimiento informado. Desde luego eso no le exime de responsabilidad, pero la gente tiende a pensar que despues de una intervención va a quedar perfecto y eso muchas veces no es así.
Si tu principal problema es una dismetría aparente, la solución
no es tan complicada. Haberlo dejado pasar mucho tiempo quizá comprometa un poco los resultados.
Acude a un médico rehabilitador y si tu tramatólogo no te convence busca una segunda opinión.
Un saludo.
Posted by: Anonimo

Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 21/04/09 02:44 PM

hola, he leido tu caso, y me interesaria saber como te encuentras ahora,y como ha evolucionado el dolor que tenias en la pierna no operada.
Espero tu contestacion, aunque hayan pasado dos años...
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 15/05/09 09:27 PM

hola diego soy marcela mira te cuento nunca me han puesto protesis pero si te cuento que me han puesto placas y también me ocurrio algo paresido , puesto que también me quedo en un comienso una pierna mas larga que la otra , pero despuescuando me operaron la otra quede muy bién , de esto han pasado mas de 20años por lo que ahora si me tienen que poner protesis ya que todo comenso denuevo . espero me respondas mi mail es . machy.sed@hotmail.com o facebook mi nombre es marcela gonzalez aburto chao cuidate a tengo 39 años por si crees que te has comunicado con una vieja.
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 18/05/09 04:22 AM

Hola Diego y Marcela

Yo les recomendaría que cada vez que deban hacerse una intervención en las áreas comprometidas, pidan una segunda o tercera opinión. Yo trato a una persona con problemas de artrosis de cadera, y los resultados son buenos. Su médico le ha recomendado operarse para implantarse una prótesis de titanio. Con las terapias alternativas los dolores han disminuido notoriamente y, la movilidad, si no se ha recuperado notoriamente, puede hablar de que su calidad de vida personal y familiar ha mejorado. Un paciente angustiado por dolores que están hasta en sus sueños pide o acepta una mejora inmediata. Vayan con calma y repiensen si deben ser sometidos a otra cirugía, ya sea por los resultados concretos y/o por los costos.

Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 22/09/09 02:55 AM

a mi tambien me hicieron lo mismo, y quede bien, aunque con una pierna mas larga que otra, asi que uso zapato especial para dar el mismo largo que la otra pierna, muy muy importante, hacer ejercicio, caminar mucho, si se puede usar bicicleta estacionaria mejor, es lo que hice y estoy muy bien, seria bueno ir o consultar con un terapista para ver que ejercicios le aconcejan, si se quiere comunicar mandar correo a luiros1@aol.com, con mucho gusto podemos platicar, luis de colorado
Posted by: Anonimo

Re consulta - 29/09/09 11:39 PM


tengo protesis de cadera vilateral desde 2005 y mi pregunta es la siguiente quiero ir a un centro de estelica y reducir algunos rolllitos con electromedicina y electroestetica con un aparato de electroporacion tendre alguna conplicacion muchas gracias Ruth Garrido
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 29/10/09 06:19 PM

hola ami me operaron la cadera isquierda la tengo mas larga quela otra piern y porsi fura poco medejaron con disfuncion erectil amigo animo tienes que salir adelante camino com bastom aun meduele muchisimo eldolor en micaso numca se fue pero comla ayuda de DIOS todo sepuede cuidate ANIMO
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 19/02/10 02:55 PM

Hola ..En general una enfermedad de Perthes no es pavada. No es un artrosis sino un transtorno en la cabeza femora..el tema es más reposo que rehabilitacion..hay chicos porque en general atacan a más jovenes ..pasan un año para que la cabeza se reconstituya sola. A veces le ponen un soporte..unos clavos como para mantener la integridad de la cabeza. A tu edad no hay artrosis de cadera..pero si existi que te sigan viendo porque el Perthes puede ir a la artrosis..pero por mala praxis..supuestamente todos tienen que volver a su forma anterior..pero el problema es la movilidad..
Que no te abandone el cirujano!!!
suerte
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 18/03/10 01:19 PM

hola luis:me llamo noemi ....me gustaria saber si despues de la operacion uno puede caminar normalmente con una protesis o queda cojeando.....
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 15/06/10 11:31 AM

A mi tambien me han operado de protesis de cadera, de la pierna derecha y dicha pierna me ha quedao 22,2 milimetros mas larga que la otra, sicologicamente estoy muy mal.....
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 29/06/10 05:12 AM

buenas mi nombre es lua, yo tambien fui operada y al igual que tu me colocaron una protesis total de cadera. no se xq no te enviaron a rehabilitacion pero era lo mas logico que tenia que indicarte el medico que te opero y decirte si tenias diferencia en la pierna operada y si era asi mandarte unos zapatos con la diferencia de centimetros q tenias.yo te recomiendo consultes a otro traumatologo y le explique lo sucedido.
Posted by: Moncha

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 29/06/10 06:42 AM

Hola Diego lei tu mensaje y a mi me paso lo mismo me operaron en diciembre me pusieron una protesis en la izq. no cementada me imagino que a ti igual por tu edad y si efectivamente me dejaron mas larga la pierna 1 centimetro por orden del doctor no pude apoyar la pierna hasta casi 5 meses despues por un injerto y apenas empece con las terapias y me va super porque mi pierna ya esta emparejando la semana pasada me la midieron y ya tengo menos de medio centimetro y si al principio todo te duele y la pierna buena mas ya que es la que estas utilizando mas te cuento porque yo tambien me preocupaba por todo lo que cuentas y es importante que no te desesperes y te la lleves relax aunque tardes mas en la recuperacion pero seguro ok suerte y saludos desde mexico D.F te mande un mensaje anterior y como no se si lo envie bien te mando este otro va chau
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 26/07/10 12:01 PM

hola,amigo le cuento,yo tenia 29 años cuando me operaron las piernas ,(ahora tengo 39).primero una ,pero al poco tiempo el dolor pasba al otro lado,pues me opero la otra,logicamente me molestaba la derecha,que cargaba mas la izquierda,y al final las 2 estaban para cambiar y reemplazar .
bueno una en agosto ,mucha rehabilitacion andaba con baston,al mes y medio me quitaron el baston,bueno me lo escondieron por orden del doctor,ya que yo no queria,me sentia inestable,pero el decia que era lo mejor,que estaba asustado,pero que estaba muy bien, si tenia una pierna mas larga que la otra,pero era normal con el tiempo vuelven a su sitio,osea del mislargo que la otra,al principio tenia unas calzas dentro del zapato que poco me iban quitando o haciendo mas delgadas.3 meses despues, me de operarme la derecha me operaron la izquierda. i lo mismo empezar de cero a caminar,mucho dolor,imposible de de hacer cosas solos 15 dias de rehabiliatazion en la cama ,pra aprender a bañarme y bajar de la cama solo.luego ir ala reabilitacion centro,que por cierto eran muy duras, que hasta yo me asustaba,pero me decian que me preocupara,que que estaria muy bien,y caminando perfectamente,igual al poco tiempo me quitaron el baston, mi amigo ,no vivia sin el ,pero el doctor me decia que me dejara de delicadezas ,que esta muy que fuera ala picina ,o andubiera en bicicleta esto alos 6 meses de mi preimera operacion. las peirnas volvieron a su sito ,caminaba mejor ,o poco raro pero mejor cada dia. jugaba bola, y de portero,nadaba mucho.si ,aveces sentia dolor ,y que se me dormia las piernas o que a veces perdia potencia de, como si las rodillas me decian no puedo mas,volvi al trabajo alos 7 meses de operarme,jardinero industrial que por cierto caminaba mucho. y hasta a veces sentia pinchazo de los tornillos , .por cierto bailaba mucho antes de la oprecaion ,ahora bailo mas y mejor musica latina.si con el tiempo salen mas sintomas ,pero con el tiempo de los meses y años te sientes mejor ,.mucho mejor.por desgracia mis trabajos son duros ,pero es lo que hay. lo que me costado mucho es hacerme la idea ,de cuidarme mas,no hacer loco .ni hacer movimientos raros o saltos muy altos o cortos.tambien evitar posiciones que te ,puedan exceder el angulo de las protesis, hasta la fecha no se me a salido lninguna de su sitio.si vale ,me cuidado y eh puesto mucho de mi parte. hoy por hoy si amis amigos o la gnte nueva que me conoces le digo que tengo protesis no me lo cree.ya que dicen que no se me nota al caminar.mi esposa dice que si pero muy poquito ,que tendria que saber que tengo protesis para mirarme bien al caminar.sin embargo es algo que me preocupa en anda ,estoy muy .bieny pienso que tu tienes mucho futuro,que estaras mejor de lo que tu crees,que estaras,dele tiempo al tiempo.que tus protesis te daran una nueva vida.por el mundo hay mucha gente como yo ,que tu ni te imaginas .deja de preocuparte, hagas mucho ejercicio.y nadar, olvidese si una pierna es es mas larga o corta,esto no es nada, y tiene facil solucion, mira la gente en sillas de ruedas, ellos lo tiene mas dificil y sim embargo tiran palante. olvide de historias y de que la rana llego tarde y tira palante ,que dios te ha bendecido con una nueva opotunidad, y no la desprecie.ADEMAS si una persona mayor se pone bien a pesar de su edad ,el que es mas joven estar mucho mejor aunque renucie a alguanas cosas , pero eso nos nada comparado a unas piernas nuevas y con casi nada de dolor.no es nada comparado ala vida que te espera llena de salud.volver a caminar es algo indescribible ..tte: PELOPOLLO.
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 30/07/10 04:55 PM

Hola yo no soy Luis pero te puedo decir que a mi me ha quedado la pierna operada 2,5cm mas larga, o sea que si te tienes que operar pregunta al cirujano si te puedo ocurrir a ti .....
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 30/07/10 05:47 PM

A mi tambien me han operado de la pierna izquierda de una protesis de cadera y me ha quedado 2,5 cm. mas larga y sicologicamente estoy hecha polvo....me he tenido que pner un alza en los zapatos a mi me operaron el 13-5-10.saludos
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 01/09/10 02:39 AM

GENERALMENTE DESPUÉS DE UNA ARTROPLASTIA TOTAL DE CADERA NO COMPLICADA LA VIDA ES CASI COMPLETAMENTE NORMAL, INCLUSO ALGUNAS PERSONAS POSTERIOR A LA RECUPERACIÓN REFIERE NO SENTIR UNA DIFERENCIA ENTRE LA CADERA SANA Y LA INTERVENIDA

SALUDOS
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 21/09/10 10:33 PM

hola mi nombre es Dora Guzman me operaron el pasado 10 de agosto y estoy muy deprimida por que no he podido empezar la terapia por que la erida se me habrio ,por que la eps se ha demorado mucho con m cita.
me operaron la cadera derecha y la parte posterior de la pierna la siento adormesida, me siento como sin salida no se que ejercicios puedo hacer o como hacerlos ya que debo de tener en cuenta que naci con luxacion bilateralcongenita de cadera con siete cirujias de correccion y a raiz de esto sufro de displacia por ese motvo me operaron chao
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 21/09/10 10:43 PM

[quote=Anonimo]hola mi nombre es Dora Guzman tengo 32 años, me operaron el pasado 10 de agosto y estoy muy deprimida por que no he podido empezar la terapia por que la erida se me habrio ,por que la eps se ha demorado mucho con m cita.
me operaron la cadera derecha y la parte posterior de la pierna la siento adormesida, me siento como sin salida no se que ejercicios puedo hacer o como hacerlos ya que debo de tener en cuenta que naci con luxacion bilateralcongenita de cadera con siete cirujias de correccion y a raiz de esto sufro de displacia por ese motvo me operaron, mi pie quedo con 3 cm de largo,leer sus experiencias me ha dado mucho animo, me da temor hacer mobientos por que pienzo que se puede luxar, ademas no puedo doblar la rodilla y no entiendo por que mi cirujano me dice que es por la punta de la barrilla, pero el fisiatra me dice que no entonces no se a quien creerle.
Adems conozco un señor de unos 45 años que hace 20 dias lo operaron de lo mismo y ya esta completamente recuperado y eso me frustro mucho .
chao
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 04/10/10 07:31 PM

Querida Dora, me identifico contigo porque tenemos algo muy en comun yo tambien tengo luxacion congenita bilateral de caderas, despues displasia y ma acaban de operan tambien el 16 de junio de este año de la cadera izquierda me pusieron protesis no cementada, yo vivo en la provincia de Baja California Sur en Mexico y me opere por la seguridad social, y el servicio es bueno pero muy lento,yo todavia estoy incapacitada ya camino aunque sea como pinguino porque voy muy lento en la rehabilitacion, lo que si te dijo es que la parte dormida del muslo que sientes se te ira quitando conforme te vayas moviendo cada vez mas, animo ojala que te animes...... mi correo es mstogo@hotmail.com por si quieres platicar..... yo te entiendo...
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 26/02/11 07:26 PM

HOLA A TODOS,
ME estan por operar nuevamente de mi cadera derecha, se ha deslizado, 3 centimetros,
Quiero entrar al foro, ya que se que me pueden ayudar,
Soy de San Juan Argentina
besos y gracias
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 28/02/11 07:44 PM

Hola yo esoy operada ya hace cinco años y no estoy nada bien no puedo andar casi nada pues la pierna no me aguantan ,ya la otra cadera me duele muchisimo y no he ido al reconocimiento de lo mal que me sabe que me digan que esta muy bien puesta cuando no es asi pues me pasan cosas rarisimas , hay veces que de repente es como si se me cruzasen unos huesos y un dolor terrible y no puedo casi andar menos mal que se pasa pero tengo un complejo terrible pues se que la mayoria de la gente se piensa que estamos como si nada huviese pasado y no comprenden y no me extraña pues también hay mucha gente que dice que les ba de maravilla
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 15/03/11 01:20 PM

Hola, perdona soy una chica de 36 años y hace 15 dias me han puesto una protesis de cadera, la operación dicen ha ido bien, puedo andar con muletas, sentarme, me han dicho que ande mucho y suba y baje escaleras, que poco a poco ire recuperando fuerza y musculatura en la pierna operada. Ahora mi mallor rallada es que la pierna operada me ha quedado un poco mas larga....unos dos cm, he leido que a ti te paso y que con el tiempo puede voler todo a su sitio..., no se estoy un pelin rallada, los medicos dicen que espere, pero de momento llevo una plantilla de 1 cm.
Estoy todos los dias mirando foros y voy un poco perdida..., me gustaria poder ponerme en contaco con gente con mi mismo problema...alguien puede orientarme? muchas gracias de Antemano.
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 03/04/11 12:06 PM

yo he recorrido mucho tengo prótesis en las 2 caderas y una ya cambiada(revisión9 Las prótesis duran varios años. Una me está durando 24 años, y en la de revisión tengo un problema en rodilla q. me afecta la cadera. Espero q. tengas mucha suerte. Dora de Capital Federal(Argentina)
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 11/04/11 11:53 AM

hola soy alberto de toledo a mi me peraron el 16 de enero de la cadera izquierda,y me ocurre lo mismo que a ti, antes de operarme era 1,2 mas corta y despues 1,5 mas larga han pasado tres meses y todovia cojeo y tengo dolor al caminar por cierto a mi me pusieron protesis de recubrimiento y ademas un corsete de sujecion que tengo que llevar tres meses
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 15/04/11 06:07 PM

HOLA DIEGO YO NO SOY MEDICO PERO TENGO AL IGUAL QUE TU UNA CIRUGIA DE CADERA, POR PROBLEMAS DE ARTRITIS SEPTICA, SIN EMBARGO LO UNICO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE EL DOLOR DE LA OTRA CADERA SE DEBE A QUE LA OTRA CADERA SE ENCUENTRA DESGASTADA Y ESTO PRODUCE LOS DOLORES, TE RECOMIENDO HACER MUCHO EJERCICIO PARA QUE TU PIERNA OPERADA PUEDA GANAR FUERZA Y SOPORTAR EL PESO DEL CUERPO, IGUALMENTE TE RECOMIENDO QUE MANTEGAS UN PESO BAJO, ESTO AYUDA A CUIDAR LAS CADERAS. CUANDO YO SIENTO DOLOR TOMO DICLOFENACO ESTO TALVEZ PUEDA AYUDARTE AH Y POR CIERTO MANTEN UN BUEN ESTADO DE ANIMO AYUDA MUCHO
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de ca - 16/04/11 06:09 PM

Es comun que no te pongan en el consentimiento que firmas antes de la cirugia que un 3% se infectan, que un 12% se luxan y que en promedio a los 10 anos hay que cambiarla y que 95% solo se pueden cambiar 1 vez x lo que en promedio a los 20 anos hay que quitar todo y dejar cla cadera "colgante" ( operacion de girdlestone ) o bien " artrodesarla " es decir pegar el femur a la pelvis con una gran placa " cobra " (tiene la forma de esa serpiente). Tal vez tampoco te puso en el consentimiento informado que es usual que quede una diferencia de vhasta 5mm (de menos o de mas). Lo usual es que si te hubiera dicho lo anterior no te hubieras operado y el, si te opero en lo privado, hubiera dejado ir un dinero, y si fue en una aseguradora, se le pudo haber ido un "estimulo" del fabricante de vprotesis (usualmente disfrazado de beca a n congreso o laptop, etc). Como ya te respondieron, ve con un abogado y te dara una mejor explicacio, y tal vez te proponga una nueva cirugia sin cobrarte, lo cual yo pensaria, pues seria segunda cirugia y perderias 10 anos antes de dejarja fija o colgante. Lo mejor es que hubieras ido con el abogado antes del consentimiento "informado", asi como le hacen en USA antes de todo tipo de contrato, para reclamar despues si lo que puso el medico es cierto y vsi es cierto tambien que hizo lo que propuso. Si vives en Mexico, ves usual la falta de precaucion de no leer integramente lo que vfirman y luego se sienten enganados. Sivvives fuera del pais, que triste saber que ya vexportamos vla cultura de la falta de etica y no lo contrario.
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 30/04/11 08:46 PM

Hola,En junio de este año me operan de protesis de cadera.Tengo mucho temor hay personas q dicen una cosa y otra ,no se que creer.
Un saludo desde el sur de Chile.
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 02/07/11 01:23 AM

Hola soy David de Chile, me operaron hace una semana no me he medido las piernas pero creo k debo tener alomejor mas de 2 cms. de diferncia , mas larga, se nota si o si , como caminas tu con alza en tu calzado.. gracias
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 22/08/11 12:24 AM

hola ami me operaron el 17 de junio 2011 ya cumpli dos meses deoperada , la verdad estoy caminando con ayuda de un baston pero ya camino sin el dolor atroz de la cadera, mifastidio es que tengo hinchado el tobillo. sera un edema no lo se estoy tomando diureticos y me uite la sal espero que esto me ayude. lo que me pregunto es si sto es normal y pasar tanbien me pregunto que clase de zapatos podre usar si los mismos no con mucho taco o deven ser bajos, me podras contestar mi correo es sonivallejo7@ hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 22/08/11 12:40 AM

corrijo mi correo , esto s para dorita quiero charlar con ella sonyvallejo7@ hotmail.com
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 29/08/11 02:17 AM

mi esposa fue sometida a ciruja primro la pierna derecha y luego tiene que operarse la pierna izquierda pa para que queden de la misma medida tienes que operarte la otra pierna por que los sintomas son los mismos de antes y luego hacer la rebilitacion es muy importante el 50 porciento es la cirujia y el otro 50porciento es la rehabilitacion mi telefono 095095878 quito ecuador
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 10/09/11 08:44 PM

KIERO Q ME ACONSEJEN YO TENGO ARTRITIS REUMATOYDE DESDE HASE 33 AÑOS Y YA ME AFECTO A MI CADERA Y ESTOY PGRAMADA PARA CIRUJIA Q ME ACONSEJAN SI ME OPERO PERO NO SE SI PODRE CAMINAR O ME KDAARE SIN MOVIMIENTO
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 23/09/11 12:44 AM

Hola soy Lucy, soy mexicana y tengo 46 años, a los 39 me hicieron reemplazo de cadera derecha y la vida me cambio por completo, puede volver a una vida normal por que mis hijos aún eran pequeños, claro debes tener ciertos cuidados, como apoyarte en los brazos cuando te levantas, meterte al auto con ambas piernas, no abrirla demasiado, en fin, mi médico nunca me mando a rehabilitación y me recomendo a los 3 meses, nadar al dia siguiente de la operación me levantó a caminar y use andador durante casi tres meses, apoyando paulatinamente, el pie operado, la verdad me fue muy bien, mi segunda operación fué hace 1 año, y fué un poco más complicada la recuperción, tal vez sea por la edad, pero me quedo un poco de dolor en la pierna recien operada (1 año) hago una vida normal, solo que no me excedo. duermo con una almohada entre las piernas y de lado, uso mucho mis brazos para no desgastar las protesis y nado 3 veces por semana, si alguien quiere lso datos de mi médico estoy a sus ordenes.
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 08/10/11 08:12 PM

[quote=Anonimo]yo he recorrido mucho tengo prótesis en las 2 caderas y una ya cambiada(revisión9 Las prótesis duran varios años. Una me está durando 24 años, y en la de revisión tengo un problema en rodilla q. me afecta la cadera. Espero q. tengas mucha suerte. Dora de Capital Federal(Argentina) [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 20/10/11 04:42 PM

HOLA!!
SOY MARIA TERESA DE ARGENTINA, HACE 2 AÑOS Y MEDIO QUE ME OPERE DE LA CADERA IZQUIERDA CON REEMPLAZO TOTAL, Y NO ESTOY BIEN!!TENGO FALTA DE ESTABILIDAD,LA PIERNA OPERADA ESTA BASTANTE MÁS CORTA QUE LA DERECHA, NO HAY ZAPATOS , NI BOTAS NI NADA QUE ME QUEDEN BIEN, INVERTI MUCHA EXPECTATIVA (Y MUCHA PLATA)Y NO SE SI ESTOY PEOR QUE ANTES..
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 24/07/12 11:25 PM

Hola, soy de Chile también, me operé hace 10 días y me quedó más larga como 1 cm., pero mi médico dice que se nivelará con los ejercicios que estoy realizando.
Me gustaría conversar contigo, para intercambiar experiencias.
Mi correo: anamarabarrantes@yahoo.cl
Saludos
Any
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 29/11/12 01:54 AM

A MI TAMBIEN ME INTERVINIERON POR UN PROBLEMA DE LUXACION CONGENITA EN LA CADERA IZQUIERDA, Y ESTOY UN POCO ASUSTADA CON MI PIERNA. NO PUEDO LEVANTARLA PARA NADA, ESTOY COMO SIN FUERZAS Y LA PIERNA ME LA PELLIZCO Y NADA. ESPERO QUE SUCEDA COMO EN TU CASO, QUE POCO A POCO RECUPERASTE LA MOVILIDAD.
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 02/12/12 08:27 PM

Ola mi nombre es Alberto y hoy hace 22 dias que me hisieron un remplaso total de cadera estoy bien con un poco de dolor cuando camino y lo ago sin ayuda de nanda lo unico es que me quedo una pierna mas larga osea la que me opere pero yo tengo sita con el medico mio el 27 de disienbre cuando sali del hospital que fui a berlo el si me dijo que le havia quedado la pierna mas larga yo no quiero estar cojo porque nunca lo fui e leido articulos que se puede hacer una correcion pero otra operasion no es facil segun lo que me diga yo te contare ojala que podamos resolber
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 30/01/13 06:45 PM

Se que hace mucho tiempo que pusisteis el mensaje sobre la operación de cadera. Soy una señora mayor; me implantaron la prótesis hace dos años, he hecho muy poca rehabilitación y los dolores en el sacro y la falta de músculo me producen una casi nula calidad de vida. No puedo ni subir a la acera. Que creeis que puedo hacer, volveré a estar sin dolor alguna vez?. Muchos saludos desde Marbella, españa.santymcaballero@hotmail.com
Posted by: Dra. Michell

Es por la Terapia de REHABILITACIÓN que Faltó - 30/01/13 07:20 PM


Sra. por desgracia cuando en REHABILITACIÓN se habla de meses o años como en su casó....

Sin llevar la REHABILITACIÓN RECOMENDADA, Sea esto por olvido o molestias Fuertes...

Se tiene por seguro que no se crearon las cualidades para tener la movilidad articular que se necesita.

Para vivir con calidad de vida.

Hoy su cadera esta traumatizada y consolidada, pero sin lo necesario para serle Útil y es el costo de NO querer Sufrir con el Posoperatorio y sus NECESARIAS TERAPIAS DE REHABILITACIÓN.

Hoy su cadera no puede crear lo que Ud. le negó por meses, EJERCICIOS y la Fuerza de Voluntad para Trabajarlos.





Posted by: Anonimo

Re: Es por la Terapia de REHABILITACIÓN que Faltó - 19/06/13 10:04 PM

me operaron de la cadera complete en febrero de 2012 en usa ,aqui vivo y en Julio me fui a trabajar en la construccion de calles y carreteras el doctor me dijo que no hiciera trabajo pesado ,lo hice y ahora tengo problemas para caminar y mucho dolor he visto varios doctors y me dicen que las radiografias se ve que todo esta bien ,pero los Dolores no se me quitan ,ningun doctor sabe cual es el problema,alguien me puede decir cual es mi problema.gracias
Posted by: Anonimo

Re: Es por la Terapia de REHABILITACIÓN que Faltó - 20/06/13 09:44 AM

Vamos pero cual era la prisa del trabajo.

Si lo suyo; es solo que no obedeció las indicaciones y hecho a perder la operación.

Eso ni dios lo sana.

Si los médicos no encuentran el mal, es porque de la operación fue buena.

Pero vos que quebró o que torció dentro, no hay forma de saberlo desde un pinzamiento hasta una mala cicatriz dejan dolores y limitan en forma crónica.
Posted by: Anonimo

Re: Es por la Terapia de REHABILITACIÓN que Faltó - 22/06/13 03:07 PM

Hola si tuve terapia de rehabilitacion por 4 meses,posiblemente me falto reposo,me podre hacer una tomografia para ver que tengo,en las radiografias los doctors dicen que estan bien las protecis de la cadera,gracias por la informacion que me puedan dar.
Posted by: Dr. Tox

Re: Es por la Terapia de REHABILITACIÓN que Faltó - 22/06/13 08:35 PM

Lo que necesita para poder valorar de donde viene su dolor, son 2 estudios especializados y que no siempre son combinados.

1).- Una resonancia magnética de la zona del dolor y si con esto no es suficiente, se necesitará este otro estudió....

2).- Un Electromíograma (es un estudio muy doloroso y mmolesto por tener que realizarlo sin anestesia y poniendo agujas con corriente para poder valorar sus niveles de mielina.... La falta de la funda Sana de mielina es lo que le ocasiona los dolores), esto seria en la zona y músculos que le causen los dolores, con este estudio se podrá valorar si existe la posibilidad de una intervención medica para solucionarlo o de recibir solo medicina para calmar las molestias.

Los dolores o inespecíficos; como el que indica padecer, son los de mayor dificultad; pues su origen básico.

Es por no llevar las terapias y descansos necesarios después de una operación cómo la que llevaron en Ud.

Tan poco son fáciles de resolver o quedan secuelas de por vida.

Suerte con los resultados.
Posted by: Anonimo

Re: Es por la Terapia de REHABILITACIÓN que Faltó - 28/06/13 03:10 PM

Hola Dr.Tox,me hicieron unos estudios ,el primero fue con una aguja que conducia electricidad y e dieron piquetes por todos lados dsde el pie hasta la cadera y espalda,el Segundo fue parecido pero eaparato teni 2 puntas jutas y bien fue entoda la pierna y cadera y espalda,,no recuerdo el nombre de los estudios,pero parece que son los que usted me recomienda y el diagnostic fue que todo esta normal,quiero ver si me pueden hacer una tomografia,o que mas se podria hacer en mi caso,anteriormente me dolia desde la rodilla hasta la cadera y en la parte interior de lsa pelvis ahora nada mas me duele por el lado de la nalga,mi mayor problema es que cuando me siento y me levanto de la silla nopuedo caminar hasta despues de unos minutos empieso a moverme con ayuda de un baston,le agradeso la infomacion que me pueda proporcioar usted y cualquier otra persona que lea esto,muchas gracias .
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 30/08/13 07:14 PM

hola hace 2 meses que me operaron y todo parecia bien hasta que deje el baston y me di cuenta que no puedo caminar entonces consulte al fisiatra el qcual dijo que habia una diferncia de 2 cm tengo que poner un realce y no se si voy a poder hacer una vida normal. quisiera saber como estas ahora.
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 11/09/13 11:20 PM

hola a todos, hoy encontre esta pag que no se si me levanto el ANIMO O Hace que no me sienta tan ma. hoy hace 15 dias q me cololcaron una protesis de cadera por segunda vez, ya q la primera se me infecto a loa 4 meses. hace un par de dias comenze a caminar con la ayuda de una nadador y noto q la pierna operada me quedo mas corta y verme ASI HA BAJADO MI animo, tendre solucion , recien el viernes tengo q ver al medic, espero no haberme luxado...porq vengo desde hace un año con problemas de las cirugias. A QUIEN GUSTE PONERSE EN CONTACTO HE INTERCAMBIAR EXP. LES DEJO MI CORREO, ME LLAMO MONICA TENGO 55 AÑOS. moni_111_41@hotmail.com. soy de ARGENTINA. saludos y suerte a todos.
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 12/10/13 11:46 AM

Por que mamá Después de cuarto operada de protesis total de caderatiene doloresy caídas no le permiten buena calidad de vida
Posted by: Dr. Tox

Esta Recibiendo REHABILITACIÓN FÍSICA, Su Madre - 12/10/13 03:07 PM

No indica nada que su madre, este recibiendo terapias de Rehabilitación Física.

Cuando hay una operación Mayor a nivel articular como las de cadera, SIEMPRE SE REQUIEREN REHABILITACIÓN FÍSICA.

Sin ser REHABILITADAS LAS ARTICULACIONES... TRAUMATIZADAS, la operación parecería NO servir.

Pues las Articulaciones Duelen y/o ESTÁN LIMITADAS EN SUS MOVIMIENTOS.... SIEMPRE y se tienen Problemas de Movilidad.

¡¡ Nadie suele Moverse; si la cadera al moverse DUELE y nadie quiere mover VOLUNTARIAMENTE !!!

Esto DEBE Ser corregido por las terapias y el tiempo que sean NECESARIAS.

Por desgracia algunos MÉDICOS "OLVIDAN" INDICAR, ESTAS TERAPIAS DE REHABILITACIÓN... Y los parientes ¿ PIENSAN ? Que en automático se deben de mover los pacientes.

Cosa que no ocurre, normalmente y se evita por el Dolor, aun tomando medicamentos para el Dolor de las articulaciones....

¿ En que nivel de Rehabilitación esta su Madre y de cuanto tiempo fue recomendada, en la Evaluación de Fisioterapia ?

En ocasiones los Dolores NO REMITEN COMPLETAMENTE, pues sea pasado el tiempo, en que la Rehabilitación pudiera ayudar.

En estos casos la Rehabilitación Física tiene limitantes y se deben Valorar otras ayudas Físicas al paciente, para limitar que duelan las Articulaciones en lo posible.








Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 13/01/14 01:11 AM

hola a todos espero ke esten bien, miren tengo un año ke me operaron de mi cadera derecha y gracias a Dios hasta ahorita estoy bien mi pregunta es ke uno ya no puede trabajar asi o alguien ke me diga si se puede trabajar ,pero no se preokupen por todos akellos ke estan operados debemos de darle gracias a Dios ke estamos todavia aki ke nos tiene en este mundo por ke yo he sabido de muchos por esa operacion ya no estan con nosotros, ok, kuidnse y DIOS LOS BENDIGA.http://www.portalesmedicos.com/foros_medicina_salud_enfermeria/images/icons/default/thumbs_up.gif
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 12/03/14 02:23 PM

:)Buenos días a todos y todas aquellas personas que igual que yo sufren este serio poblema. Mi nombre es Lorena, soy de Ecuador. Les cuento que yo nací con Displacia Congénita de las dos caderas. Al año y medio de nacida me operaron 5 veces de mi cadera derecha y 7 veces de la izquierda, todo esto durante los primeros 6 años de mi vida,de alli en adelante mi vida fue normal, solo mi familia sabia de mi problema y de ves en cuando en los diasfrios cojeaba un poco. Hoy a mis 46 años empece a caerme mucho y los dolores de mi pierna y columna eran cada vez mas fuertes. Hace 5 días fui operada y me colocaron una protesis total de cadera en mi pierna izquierda, han sido unos días atales con mucho dolor, y la triste desilución de saber que mi pierna isquierda es mas larga que la otra. MI tristeza es grande y la desilución tambien pero solo quiero recordarles que no estamos solos pues esta nuestro Dioss quien con su infinito amor nos dara el consuelo que buscamos, No se como termine mi historia, solo se que en las imperfecciones de los seres humanos esta la perfección de Dios para sanar nuestras heridas. Los quiero mucho . Mi correo es lorelay0203@yahoo.com de
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cader - 01/09/14 10:39 PM

yo me opere hace tres años de la cadera derecha tenia dos cm mas larga la operada ahora estan parejas y camino normal para los que tienen fe en Dios en la ciencia y en si mismo besos eduardo
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 07/10/14 08:20 PM

Hola! leí tu comentario sobre reemplazo de cadera, a ti se la hicieron? estoy propensa a una y me da miedo que sea pero, pero actualmente no puedo caminar sin bastón fuera de casa, solo poco en mi casa, y si es distancias largas ni con bastón, me podrías decir como te sientes y si usas bastón, puedes caminar sin bastón y sin dolor, en pocas palabras tu vida normal?
te dejo mi correo, martha.fabi_deluna@hotmail.com
te lo agradecería mucho, saludos!!
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 07/10/14 08:24 PM

Hola! yo también quisiera compartir experiencias contigo acerca de tu protesis de cadera, estoy propensa a una y me da algo de miedo, llevo 6 cirugías desde los 12 años, actualmente tengo 29. te lo agradecería mucho
martha.fabi_deluna@hotmail.com
saludos!!
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cader - 07/10/14 08:27 PM

HOLA! ME INTERESARIA SABER COMO TE HAS SENTIDO CON TU PROTESIS, ESTOY PROPENSA A QUE ME COLOQUEN UNA Y ME DA ALGO DE MIEDO,martha.fabi_deluna@hotmail.com, TE LO AGRADECERIA MUCHO
SALUDOS!!
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 07/10/14 08:49 PM

hola! me encantaría ponerme en contacto contigo porel problema de cadera, están por ponerme protesis
martha.fabi_deluna@hotmail.com
gracias! lo agradecería mucho, saludos!
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 07/10/14 10:15 PM

Hola m pondrán protesis y también me da mucho miedo, como te ha ido? me gustaría que compartas tu experiencia, tengo 29 años. martha.fabi_deluna@hotmail.com´
gracias!
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 08/10/14 07:03 PM

Hola! a mi me pusieron una prótesis de cadera hace 5 semanas, todo sería maravilloso sino fuera porque la pierna operada me quedo 4 cms más larga, eso me ha deprimido mucho, el doctor que me opero aparentemente está preocupado pero realmente no hay mucho que hacer mas que usar zapatos ortopedicos el resto de mi vida, yo creo que antes de operarte debes tener una seria plática con tu médico y que le quede claro que debe ser extremadamente cuidadoso con las mediciones en el momento preciso de la cirugía, no hay excusa posible para un descuido así y eso que el doctor que me operó tiene fama de ser muy buen traumatólogo, pero al mejor cazador se le va la liebre, ahora tengo que buscar aquí en Querétaro un lugar donde hagan zapatos ortopédicos, me pusieron un aumento provisional en la pierna no operada y se me ve espantoso! aunque me digan que de los males el menor y que hay gente que ha quedado peor yo todavía estoy en shock!
Posted by: Dr. Tox

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 08/10/14 07:19 PM

Mal cree Ud. que es por una mala atención o falta de practica del medico al casó que describe....

La diferencia de longitud, que hoy nota Ud. es por el desgaste articular que Ud. tiene en la cadera y la cabeza del femur y el cojear y la inflamcion, compensa el desgaste existente...

Cuanto tiempo, llevo Ud. con otros tratamientos, antes de someterse a la operación. Por qué la osteoporosis sigue avanzando...

Los médicos traumatologos miden; las longitudes del fémur de ambas piernas y por hoy estos huesos no cambian de longitud por una operación como la que le realizarón.

Pero....

El hoyo por desgaste articular que crea la Cabeza del fémur en la cadera es y puede ser de varios centimetros y eso no puede ser evaluado hasta ver como responde su cuerpo y la movilidad residían con que quedan los pacientes.

Solo otra previsión.... Ya evaluaron el grado de desgaste que tiene en su otra pierna, aun que no duela todavía o sea soportable.....

.
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 20/08/15 05:48 PM

perdon Alberto, que es una protesis de recubrimiento?? yo tengo problemas en una cadera y seguramente termianre en una operacion y estoy buscando alternativas distintas, me podes explicar de que se trata?
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 22/09/15 02:38 AM

Hola a todos. Mi nombre es Coromoto de Venezuela, tengo 35 años y hace un un año fui operada de mi cadera derecha por fractura total producto de un atraco. la recuperación fue bastante dolorosa y todo un año de rehabilitación. Actualmente ya manejo y camino con la ayuda de un bastón, mis piernas quedaron iguales, pero aun tengo hipertrofia en el musculo del gluteo del lado de la cadera operada. Me dicen que con ejercicio mejoraré y podré dejar el bastón. Mi relación con el Cirujano ha sido excelente, me hago los controles y me cuido mucho de no caerme. Siento que fui bien operada y que necesito más terapia para sentirme mucho mejor. Saludos
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 02/10/15 11:07 PM

a mi meoperaron hace un año tampoco quizo el dr q me hiciera la fisioterapia una fisioteraìsta pero di hice yo los ejecrcicos en mi casa desde q sali de sala de operacione mi protesis no fue cementada pero a la 21 dias ya estaba dando saltios con una andadera y a los 5 meses deje baston deje todo y comence a caminar sola tengo un poco de dolor en la cintura aveces enlapierna contraria pero soy consiente q es por mi sobre peso ya estoy trabajando en mi restaurant y todo bien
Posted by: Anonimo

Re: Problemas despues de 7 años de cirugia de cadera - 23/08/17 01:04 AM

:eek:
Hola necesito que alguien por favor me ayude . tengo 65 años y hace 7 años me pusieron una protesis de cadera total .
antes de la cirugia eran unos calambres en mitad del muslo. ahora en la misma parte donde esta el empate al hueso. me ha empezado de nuevo los calambre es algo extraño. no me puedo mover y el dolor es tan fuerte que grito. horrible .
creo que me desfiguro mi rostro del dolor tan intenso
gracias por ayuda que me puedan brindar
m A
Posted by: luciajimenez

Re: Problemas despues de cirugia de protesis de cadera - 04/12/17 08:11 PM

Puedo aconsejarte en cuanto a la rehabilitacion, considero que los articulos que utilizamos durante esta pueden cambiar mucho el curso de la propia. En mi caso, comprar muletas de fibra de carbono me ayudó a hacerme la vida mucho más fácil debido a la carga que soporta y lo livianas que son. He recomendado estas a amigos deportistas que han pasado por lo mismo y tambien han quedado encantados. Si os interesa, aqui podeis echarles un ojo https://www.indesmed.com/es/muletas-ortopedicas.php