Reconstrucción LCA, Extensión completa.

Posted by: Anonimo

Reconstrucción LCA, Extensión completa. - 13/11/08 09:07 PM

Hola, hace justo 3 semanas que me hicieron una artroscopia con reconstrucción del LCA y sutura de menisco interno, ya que lo tenia desinsertado. La técnica usada para la reparación del LCA fué la del tendón rotuliano, Hueso-tendon-hueso.

El caso es que estoy un poco rayado con el tema de la extensión completa de la rodilla... la cosa no pinta mal... pero... ¿alguien puede decirme cuanto tiempo se tarda mas o menos en conseguirla? ¿es muy duro?

Gracias de antemano.
Posted by: amara

Re: Reconstrucción LCA, Extensión completa. - 13/11/08 09:48 PM

Hola
Generalmente la artrocospia es una técnica que tarda poco en recuperarse el paciente.
A mí me han operado del mismo ligamento solo que no he necesitado injerto. Tenía poco roto, el 20%.
Ha pasado un mes y medio y ando, aunque debo ir despacito y aún me duele al bajar las escaleras (eso es lo que peor he llevado)
Casi no tuve molestias, aunque lo tuyo tal vez sea más lento.
Un chico al que conozco está operado de todos los ligamentos con injerto. En esos casos lo normal puede ser que se alargue hasta cinco meses porque si no me equivoco tenéis que estar al principio sin moveros.
Yo al contrario tuve que hacer ejercicios desde el primer día.
Cuando puedas moverte con muletas apoyando el pie, es imporante que no te fuerces a andar mucho al principio. Yo por hacerlo me dió un tirón que aún tengo y una fascia plantar por apoyar demasiado el talón.
Aparte de andar hacía ejercicios en casa sentada en una silla con peso en el tobillo. Subir y bajar la rodilla.
Al principio no la pod´ras estirar del todo. No te preocupes.
Lo que peor llevé fue subir y bajar escaleras. Te aviso que molesta mucho más bajarlas que subirlas.
Cuando vayas con una sola muleta, llevala en el lado contrario a la rodilla operada y apoyate en ella y cuando ya vayas cogiendo fuerza en la pierna, pasados los días ve probando poco a poco en apoyarte un poco en ella a ver si te sujeta.
No te impacientes porque eso es lo más lento.
Yo aún tengo dolores al bajarla y por la mañana cuando me levanto tengo el dichoso tirón.
Aunque no veas grandes logros no seas impaciente. Tienes que ser constante y aunque tengas la pierna dolorida, cuando te digan que puedes empezar a caminar, hacerlo a diario, aumentando el tiempo poco a poco, no de golpe porque podría pasarte lo que a mí.
Puede que haya días que te duele bastante y al día siguiente se te haya pasado. NO te preocupes.
Ah! un consejo. Cuando empieces a bajar escaleras, aunque te moleste un poco bajalas siempre con la pierna recta porque como te pongas de lado para que no te duela, al final acabarás bajando los escalones mal, para siempre y será peor para la pierna.
Notarás la pierna dolorida e incluso la otra pierna, es normal.
Es lento pero si tienes constancia seguro que se te quedará nueva.
Suerte.
Posted by: Anonimo

Re: Reconstrucción LCA, Extensión completa. - 13/11/08 11:12 PM

Hola amara, gracias por los consejillos que me das. Te comento, yo ya solo estoy utilando una muleta para andar.. y cuando estoy por casa consigo andar sin muletas, cojeando un poco pero sin muletas... cuando salgo a la calle me pongo la rodillera a 0 grados y apenas necesito ayuda de la muleta. Efectivamente como tu dices, procuro no andar mucho dino lo justo para ir cojiendo tono en los musculos... que no veas si se atrofian.. me he quedado sin pierna en 10 dias XD.

Consigo flexionar casi hasta los 100 grados aunque me ha dicho mi trauma que no doble mas hasta que pasen 6 semanas debido ala sutura del menisco interno.

Por eso la flexión que era lo que mas me preocupaba ahora es lo que menos y la extensión compleat quizas es lo que mas me tiene perturbado... pero bueno supongo que con esfuerzo lo conseguiré, o eso espero...

Lo dicho amara, que muchas gracias por la respuesta y los consejos.