FRACTURA DE ROTULA

Posted by: Anonimo

FRACTURA DE ROTULA - 23/06/09 06:15 PM

HOLA EL DIA 8 DE JUNIO ME CAI Y EL DIA DE HOY 23 ME ENTERE QUE TENGO LA ROTULA FRACTURADA, ME SOSTENGO BIEN,PUEDO CAMINAR DESPACIO,Y CASI NO HAY DOLOR, NO ME PUEDO ARRODILLAR O CORRER,SUBO Y BAJO ESCALERAS PERO SOSTENIENDOME CON LA OTRA PIERNA, NECESITO SABER QUE TAN GRAVE ES MI CASO, ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR, PLIS.NECESITARE OPERACION Y REHABILITACION.ESTOY PREOCUPADA
GRACIELA
Posted by: Anonimo

Re: FRACTURA DE ROTULA - 23/06/09 06:27 PM

[quote=Anonimo]HOLA EL DIA 8 DE JUNIO ME CAI Y EL DIA DE HOY 23 ME ENTERE QUE TENGO LA ROTULA FRACTURADA, ME SOSTENGO BIEN,PUEDO CAMINAR DESPACIO,Y CASI NO HAY DOLOR, NO ME PUEDO ARRODILLAR O CORRER,SUBO Y BAJO ESCALERAS PERO SOSTENIENDOME CON LA OTRA PIERNA, NECESITO SABER QUE TAN GRAVE ES MI CASO, ALGUIEN ME LO PUEDE DECIR, PLIS.NECESITARE OPERACION Y REHABILITACION.ESTOY PREOCUPADA
GRACIELA [/quote]
Posted by: Anonimo

Re: FRACTURA DE ROTULA - 29/09/09 08:02 PM

hola soy graciela hoy retire mi radiografia y die que me cause al caerme una lesion:tengo rotula bipartita o fractura de rotula quisiera saber cul es el tratamiento a seguir ,ahora puedo caminar no mucho pero estoy mejor que hace unos dias
Posted by: Anonimo

Re: FRACTURA DE ROTULA - 08/12/10 01:35 AM

hola yo me fracture la rotula suviendo un escalera. el medico me dijo que por el movimiento brusco me paso eso estuve 35 dias con yeso y ahora estoy es rehabilitacion hace 2 meses que estoy yo no puedo caminar muy fuerte ni pisar y estoy con muletas y el dc me dijo que es lenta la rehavilitacion tengo que guantar suertee
Posted by: Anonimo

Re: FRACTURA DE ROTULA - 04/02/13 07:18 PM

Hola!!!lo que sobra cuando te rompes la rotula es tiempo libre,y yo por lo menos he empleado muxo de ese tiempo,sobre tdo al principio, en leer foros en los que cada uno contaba su caso, algunas de las experiencias alli relatadas animaban, otras no tanto.
Por eso voy a hacer mi contribución a l causa que seguro que algún futuro lisiado lo agradecerá igual que lo hice yo en su dia.
Yo m rompi la rotula el dia 17 de diciembre del 2012 de la formas mas tonta,me resvale y cai sobre mi rodilla izquierda. Me levanté y aunque me dolia pensé que solo el golpe y intente seguir andando, poco depués me di cuenta de que el dolor era demasiado como para tratarse de una simple contusión asi que me fui a urgencias. Diagnostico fractura transversal de rotula sin desplazar asi que para casa con una escayola desde el tobillo hasta un palmo por encima de la rodilla, dos dias sin cargAr hasta que se secara el yeso y luego ya podia apoyar.asi me pase cinco semanas largas, al final como me habia adelgazado bastante la piern tenia bastante hueco y el medico me mando empezar a doblar lo que m permitiera, que era muy poco pero mejor que nada. El 24 de enero me quitaron el yeso y alli estaba mi pierna, o lo que quedaba de ella. Y aqui va lo que os puede servir de consuelo, podia doblar la pierna, extirar ya era otro cantar, pero aunke de pie casi ni m sujetaba, tenia 110º de flexion, y no creo q el mio sea un caso aislado,asi q o desespereis. Una seman despues de que me quitaran el yeso y con solo 4dias de rehabilitacion ya deje un muleta y a dia de hoy que han pasado 10 dias sin yeso en casa ya no uso muleta y la prevision es que dentro de una semana la deje ya definitivamente. Eso si teneis que poner muxo de vuestra parte y hacer muxos ejercicios en casa, no vale solo con la horita de rehabilitacion. Asi que no desespereis, el echar a correr llevara un poco mas de tiempo pero lo peor ya ha pasado una vez que te quitan el yeso.espero que a alguien le sirva de algo este post.Animo.
Posted by: Anonimo

Re: FRACTURA DE ROTULA - 20/06/14 07:46 PM

-----hola me llamo michael y yo tuve un accidente de motocicleta y me fracture la rotula pero salion en mi radiografia que era fractura no deslizada cosa que ahora cumpli 27 dias y el doctor me recomendo usar una rodillera graduable que despues de cada 7 dias lo estara graduando para asi poder recobrar los movimientos que deberia de hacer siempre en la vida ------------- que quiero demostrarte con eso que apesar sigo viviendo despues de salir volando con mi moto a lo rapido y furioso es que si se puede uno recuperar y seguir caminando como siempre lo has echo pero eso si toma tiempo ahora camino pero tambien haciendo ejercicios uhmm buen espero que te ayude con este tema siii suerte y todo pasa...................
Posted by: Anonimo

Re: FRACTURA DE ROTULA - 17/10/14 01:53 PM

Muchas gracias por tu relato
Posted by: Anonimo

Re: FRACTURA DE ROTULA - 28/10/14 04:04 PM

Hola gracias por contar tu experiencia me fracture la rotula el 5 de octubre del 2014 te puedo dar mi facebook para preguntarte mases eulogio german aldivar bustincho te agradecería poder conversarte sobre este tema
Posted by: Anonimo

Re: FRACTURA DE ROTULA - 28/10/14 04:49 PM

Hola amigos tuve una fractura de rotula desplasada ,conmutiva por accidente vehicular el 5 de octubre del 2014 me los operaron el 7 de octubre 2014 me colocaron clavos y alambre el traumatologo que opero dijo que faltaba un pedazo de totula por el golpe se iso polvo pero que quedaria bien y aria mi vida normal, los primeros días despues de la operacion estuve tomando los medicamentos que el doc recetó muy buenos pero aun así sentía dolor fiebre en la fractura sentía que me latía con dolor la rotula teniatoda la pierna inflamada desde el tobillo hasta el muslo para esto les recomendaría estar en cama los primeros 15 días sin moverse ni a ser fuerza levantar sobre cojines la pierna afectada para bajar la inflamación las veces que sea posible siempre que alguien lo aga no lo intentes a ser tu mismo,colocar compresas frías de agua con mucha sal salada colocando paños en toda la pierna afectada menos en el lado donde esta la operación veras como baja la inflamación esto las primeras 2 semanas después de de colocar los paños limpiar con agua limpia sin sal la parte que se coloco los paños con sal en esa semana si ves mejoría en el 5 día de operado empiesa a mover el pie como ejercicio ojo solo el pie con los dedos no tequites la férula si la tubieras mantener la herida limpia y seca no la mojes para nada ,en la 15 na si puedes empieza a pararte con ayuda de dos personas usa muletas que te vigilen muy de cerca evita caerte comienza muy lento para que agarres confianza a las muletas por 2 días camina descansa camina descansa si ya estas confiado empieza a caminar mucho dando la mitad de tu peso a tu pierna camina lento que nada te detenga si puedes bueno llevo 21 dias y este es el procedimiento que hasta hoy llevo el 30 me toca ir al doc para que me quiten el hilo de la costura ,quiero preguntar cuanto tiempo mas debo llevar la férula cuanto peso tengo que poner a mi pierna afectada que medicamentos debo seguir tomando cuando me tomaran radiografía para ver como va soldando la rotula bueno amigos me estoy atendiendo en un hospital publico maria auxiliadora en lima Perú les doy mi celuar 992321088 es claro para intercambiar experiencias y mejoras para la rehabilitación que sigue si desean les doy mi facebook eulogio german aldivar bustincho
Posted by: luciajimenez

Re: FRACTURA DE ROTULA - 04/12/17 08:26 PM

Necesitaras hacer una rehabilitacion pero no tienes por que tener miedo, asegurate de ir a una buena clinica para rehabilitarte y, por otra parte, tambien de usar el material adecuado para ello. Por ejemplo, las muletas de aluminio pueden ayudarte mucho mas que las convencionales debido a la diferencia de peso de la propia muleta y del peso que soportan, ademas tienen una buena estetica con varios colores. Aqui puedes mirarlas https://www.indesmed.com/es/muletas-aluminio.php

Suerte!
Posted by: Anonimo

Re: FRACTURA DE ROTULA - 25/02/18 01:40 AM

Hola!, Cinco años después de tú post, lo leo por la misma fractura ayer, y me dice mucho. Gracias por los detalles y suavidad, Incluso me aclara el apoyo y futuras holguras aunque no pude evitar releerlo y calcular el tiempo total entes de empezar a correr. ¿que tal recuperación y movilidad tienes 5 años después?
Muchas gracias y un saludo
Posted by: Anonimo

Re: FRACTURA DE ROTULA - 29/09/22 02:11 PM

Hola! Cómo sigues unos años después? Gracias